Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Bicicletas eléctricas completas » Btwin Tilt 500e 2018

Btwin Tilt 500e 2018

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Btwin Tilt 500e 2018 el Miér Sep 19, 2018 12:55 pm

Eloto

avatar
hola, soy un usuario nuevo en cuanto a  bicicletas eléctricas. 


Tras mucho meditar y explorar las opciones de mercado y de instalación propia me decidí por esta bicicleta. Lo que más me interesaba era que fuese plegable (20") y que no fuese evidentemente eléctrica, es decir, que la batería estuviera integrada en el cuadro. 


Como he dicho esta es mi primera experiencia con las eléctricas por lo que la información puede ser algo menos riguroso de lo habitual. No me lo tengáis en cuenta 

Precio 699€ sin portaequipajes ni candado 
Peso18, 4kgs
INFORMACIÓN DE LA WEB (propia de decartón) 
*****************************************************
COMPACIDAD
Plegada: L 80 cm, Al 72 cm, An 43 cm. Abierta: L 150 cm, Alt. 103 cm, An 45 cm.
COMODIDAD DE LA BICICLETA
Sillín y puños ergonómicos, altura de la potencia ajustable.
GARANTÍA DE POR VIDA
B’TWIN garantiza de por vida cuadro (excepto bisagra), potencia y manillar.
Descubre en detalle tu producto
INFORMACIÓN DETALLADA
INFORMACIÓN TÉCNICA
BATERÍA / MOTOR
Autonomía de la batería: 35 km en modo eco / 25 km en modo normal / 20 km en modo sport (información variable en función de la presión de los neumáticos, el terreno, el uso y el peso del usuario).
Vida útil de la batería: 2 años (350 - 500 ciclos de carga). Motor sin escobillas 250W, batería 24V 7,8 Ah integrada en el cuadro.
Asistencia eléctrica controlada con un sensor de pedaleo y 3 modos.
Par motor: 26 Nm.
CUADRO
Cuadro de aluminio con batería integrada. La batería se puede cargar directamente en el cuadro o extraer para cargar en casa, en la oficina...
Cuadro compatible con el portaequipajes B'TWIN TILT de 20 pulgadas.
HORQUILLA
Horquilla de acero.
TRANSMISIÓN
6 velocidades por puño giratorio Shimano. Cambio 6 velocidades Shimano Tourney. Plato 52 dientes.
FRENOS
Estribos V-brake de aluminio para un frenado potente y progresivo.
Palancas de aluminio más cómodas con una almohadilla de caucho. El freno interrumpe la asistencia eléctrica.
MANILLAR / POTENCIA / DIRECCIÓN
Potencia de aluminio plegable y ajustable en altura para mayor comodidad.
Bloqueo rápido gracias a la palanca con seguridad automática 
Manillar semielevado de aluminio.
SILLÍN/TIJA DEL SILLÍN
Diámetro de la tija del sillín: 31,6 mm.
NEUMÁTICOS / RUEDAS
20 pulgadas, de aluminio doble pared. Motor integrado en la rueda trasera para mejorar la manejabilidad de la dirección.
ACCESORIOS / EQUIPAMIENTO
Alumbrado delante y detrás con batería y mandos en el manillar.
CUADRO 100%Aluminio
*****************************************************

Resumen general de mi experiencia. 
entre los pros destaco: la batería integrada en el cuadro, el corte de frenos para la asistencia,  precio de la batería de repuesto, peso contenido 18,3 y la garantía y servicio postventa de la tienda. También me ha sorprendido lo bien que frena, ya que todo lo que había leído en foros apuntaba a un diseño de frenos menos básico. Van muy bien 
entre los contras: la ausencia de seguridad en la batería extraible,  la ausencia de sistema de fijación en el plegado, lo que dificulta la portabilidad  (una vez plegada) ya que es difícil mantener alineadas las ruedas.  Las luces se alimentan de la batería, pero no se pueden encender si no está conectada la asistencia. Display básico 

Desglosándolo un poco...


Componentes electrónicos 


Batería /autonomía 
No he llegado a agotar completamente la batería.  Mi recorrido habitual es de casi 22km muy llanos con un pequeño puerto a mitad. Los aguanta de sobra con asistencia 3/3  pedaleando lo justo para activarla. Veremos cuando vaya envejeciendo la batería. El consuelo que me queda es que la batería de recambio vale tan sólo 150€
 
Motor 
Hace un leve ruido nada molesto (más apreciable en el nivel 3/3 de asistencia),  pero para que os hagáis una idea cuando llevo una buena velocidad no estoy seguro de si esta conectado o no,  es decir que no supera el ruido de la propia rodada  


Sensor  
No  entiendo mucho del tema, pero creo que funciona por velocidad de pedaleo y lo por presión. Tarda un poquito en  actuar, una vuelta o vuelta y media de pedal, lo que la mayoría de veces es de agradecer si te has detenido con un desarrollo demasiado duro y lo quieres reajustar. 
Display
Es muy básico. Lo que menos me ha gustado es que no muestra el nivel de la  batería sino la estimación de la autonomía restante  en función de la exigencia puntual a la que la estás sometiendo. De esta manera si estás subiendo un puerto sin hacer esfuerzo puede mostrar que te queda un punto de cuatro de la batería (en realidad autonomía) y cuando lo bajas tres o cuatro de cuatro.  Cuesta un poquito hacerte a esa referencia.
Ahora subire alguna fofo más



Última edición por Eloto el Miér Sep 19, 2018 1:13 pm, editado 2 veces (Razón : Edición de la foto)

2 Re: Btwin Tilt 500e 2018 el Miér Sep 19, 2018 1:06 pm

Eloto

avatar


se me ha olvidado decir que en el nivel de asistencia 3 aguanta muy bien los 25 kilómetros por hora
aquí os mando la captura de los datos de una ruta estándar con ella sin volverme loco pedaleando. Rodeada en rojo la velocidad media

3 Re: Btwin Tilt 500e 2018 el Miér Sep 19, 2018 1:41 pm

Eloto

avatar
Mas fotos 

https://i.imgur.com/FVZFxd1.jpg







4 Re: Btwin Tilt 500e 2018 el Miér Sep 19, 2018 3:39 pm

Eloto

avatar

5 Re: Btwin Tilt 500e 2018 el Miér Sep 19, 2018 3:42 pm

Eloto

avatar
Los pedales son bastante flojitos 

6 Re: Btwin Tilt 500e 2018 el Miér Sep 19, 2018 3:45 pm

Eloto

avatar
Y aquí una chapuza con la que estoy contento 
2€ por punto soporte para el móvil jjj

7 Re: Btwin Tilt 500e 2018 el Jue Sep 20, 2018 2:47 pm

jman0


Esa era una de mis dos finalistas cuando yo estuve mirando bici, aunque al final opté por la otra. De la mía me gustaron sobre todo los frenos (el de delante es de tambor, y casi no necesita mantenimiento, y el trasero de disco) y la batería de 12Ah que me da para más de 80 km. con el uso que yo le doy, pero esta de Decathlon también tenía muy buena pinta, y un peso mucho más manejable que la mía con sus 24 kg. Ah, y la mía también traía el portabultos ya integrado. Como ambas bicis costaban lo mismo, al final me decanté por la mejor equipada.

En cuanto a lo de la pantalla, la mía también da la estimación de autonomía, pero en cuanto paro en un semáforo o hago un alto en el camino, me dice el nivel de batería restante real. Mira si la tuya por casualidad hace lo mismo.

Las luces, ¿estás seguro de que no se pueden encender sin asistencia? La mía, por ejemplo, permite seleccionar asistencia 0, con lo que tienes todo el sistema eléctrico encendido pero sin motor, con lo que pedaleas tú todo el tiempo y no renuncias a las luces, además de que la pantalla así te sigue dando la velocidad y contanto los km recorridos. Te pregunto porque es obligatorio tener luces, y sería un fallo muy gordo por parte de la marca que no se puedan encender las luces si no tienes activada la asistencia.

Muy ingenioso tu soporte de móvil.

En cuanto a los pedales, casi todas estas urbanas traen pedales muy simplones, pero cambiarlos no resulta excesivamente caro, y si preguntas en Decathlon seguro que te pueden aconsejar unos que cubran tus necesidades. Yo los tuyos los veo faltos de relieve para agarrar la suela de un calzado normal. En estas bicis yo eso lo veo muy importante, sobre todo porque los que las usamos para ir a trabajar no siempre podemos poner unos pedales automáticos y llevar unas zapatillas con calas, y un pedal que se agarre bien a la suela de un calzado de calle es muy útil.

8 Re: Btwin Tilt 500e 2018 el Jue Sep 20, 2018 3:17 pm

Eloto

avatar
Gracias por tu aporte  probaré lo de la bateria en parado Que bici es la tuya? 
Si estoy Seguro de que no se encienden. Confirmado en la ttienda

9 Re: Btwin Tilt 500e 2018 el Jue Sep 20, 2018 4:49 pm

jman0


Eloto escribió:Gracias por tu aporte  probaré lo de la bateria en parado Que bici es la tuya? 
Si estoy Seguro de que no se encienden. Confirmado en la ttienda

La mía es esta: https://www.biwbik.com/bicicleta-electrica-plegable-book-sport-black/#/1-puno_acelerador-sin_acelerador

Pues si que es una cagada lo de las luces sin asistencia. Bueno, supongo que siempre podrás ir en asistencia 1 y así algo ya pedaleas, pero no deja de ser un engorro y, como ya he dicho, una cagada.

10 Re: Btwin Tilt 500e 2018 el Vie Sep 21, 2018 12:50 am

Hedumaza

avatar
jman0 escribió:... De la mía me gustaron sobre todo los frenos (el de delante es de tambor, y casi no necesita mantenimiento, y el trasero de disco)...

Me resulta muy curiosa la distribución de los frenos en tu bici, por lo general, las bicicletas que suelen llevar sistemas de freno mixtos ( discos y zapatas, o discos y tambor, o zapatas y tambor ), suelen montar el freno de disco, en la rueda delantera, ya que está demostrado que los frenos de disco, a parte de permitir una frenada más progresiva y dosificada, suelen ser de los sistemas de frenados más seguros y potentes.
Los frenos de tambor no dejan de ser frenos potentes, pero tiene grandes inconvenientes, como por ejemplo, lo mal que evacuan el calor y lo fácil que pueden llegar a cristalizar las zapatas, ya que suelen tener dificultad para evacuar la suciedad generada en las frenadas, lo que hace que pierdan bastante eficacia con el uso... yo creo que su montaje debería de ser a la inversa... disco delante y tambor detrás. Yo te diría que, si puedes sustituir el freno de tambor por uno V-brake o tipo cantilever, o por el estilo... y siempre que no puedas montar un sistema de freno de disco delante... sustituyas ese freno de tambor por uno de los que te comento... otra cosa distinta es si ese tambor fuera montado en la rueda trasera... ten en cuenta que el freno que más trabajo realiza y, por tanto, el que mayor estrés soporta el el freno delantero... si te quedas sin freno trasero, el delantero te detiene la bici, pero si te quedas sin el delantero... como lleves una buena velocidad... no paras la bici aunque dejes la cubierta en " los alambres ".

En cuanto a los pedales, casi todas estas urbanas traen pedales muy simplones, pero cambiarlos no resulta excesivamente caro, y si preguntas en Decathlon seguro que te pueden aconsejar unos que cubran tus necesidades. Yo los tuyos los veo faltos de relieve para agarrar la suela de un calzado normal. En estas bicis yo eso lo veo muy importante, sobre todo porque los que las usamos para ir a trabajar no siempre podemos poner unos pedales automáticos y llevar unas zapatillas con calas, y un pedal que se agarre bien a la suela de un calzado de calle es muy útil.


Es cierto que los pedales de resina son una mierd*, y más aún como lleves las suelas mojadas... pero no te hace falta unos pedales con calas... ( no son nada recomendables para circular por ciudad ), pero existen los pedales de plataforma... como los que se usan en descenso o enduro, eso pedales para ciudad seguramente vayan de lujo, ya que sujetan con seguridad la suela del calzado, y no llevas los pies trabados al pedal como pasaría con los de calas... que para campo o monte son una bendición, pero para ciudad son una condena, y más como sean del sistema SPD, que apoco que se te ensucien las calas o las mordazas, te cuesta dios y ayuda tanto enganchar la cala, como soltarla... y si tienes muchos cruces de calle por delante... la verdad es que se convierte en una tortura.
También puede montarle a los pedales unos rastrales o calapies, que si bien son antiestéticos, cumplen con su cometido, que no es otro que evitar que se te escapen los pies de los pedales.

11 Re: Btwin Tilt 500e 2018 el Lun Oct 15, 2018 10:54 am

starkyalicante


mejor esta o la sk8 urban nomad? mas modelos similares?

12 Re: Btwin Tilt 500e 2018 el Lun Oct 15, 2018 10:58 am

Eloto

avatar
Yo no puedo contestar. Solo he probado una, pero creo que la clave no es la bici sino lo que tu demandas de ella. Cada modelo tiene unos pros y unos contras... Analiza y elige!

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.