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Trek T500+

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1Trek T500+ Empty Trek T500+ el Vie Sep 21, 2018 11:55 pm

ricky_porty


Hola, de nuevo me pongo en contacto con vosotros a ver si alguiene puede orientarme un poco. Resulta que tengo una Trek T500+ que monta un motor Bionx y al cual le cambien las celdas de la batería hace poco.

La batería original era de 41V, justo recién cargada da 45'5V ahora Hasta Aquí todo bien. La bici la he configurado para que tire bien, a costa de la batería claro,ya que tengo algunas cuestas a la vuelta del curro. El caso es que tira perfecta, pero no entiendo porqué a los 5-10 minutos de empezar a subír cuestas no muy pronunciadas, deja de asistir con toda la fuerza y el indicador de asistencia que trae Bionx no sube del 50%, con lo cual se nota al pedalear. Cuando llego a casa, paro la bici y la batería sigue con 43V. La dejo reposar y a los 15 minutos me sucede igual, no sé si porque el motor se ha enfriado o porque la batería se ha recuperado, pero me dejo caer de nuevo y en la subida tira de nuevo con fuerza, pero a los pocos minutos, vuelvo a notar la caída de potencia.

No sé si alguien tiene alguna idea de lo que puede estar pasando.

Gracias.

2Trek T500+ Empty Re: Trek T500+ el Sáb Sep 22, 2018 8:00 am

mykroelectric


La cosa es si lo hacia o no antes de cambiar la batería. Si es que si, igual debería averiguar que te han metido realmente.

3Trek T500+ Empty Re: Trek T500+ el Dom Sep 23, 2018 12:15 am

ricky_porty


Pues no podría asegurarlo, la verdad. Voy a intentar cambiar los ajustes de la consola

4Trek T500+ Empty Re: Trek T500+ el Dom Sep 23, 2018 8:52 am

mykroelectric


Pues eso, la clave es saber si todo va como antes de cambiar la batería o si ha ido a menos, aparir de ahí ya se puede investigar algo.

5Trek T500+ Empty Re: Trek T500+ el Dom Feb 03, 2019 10:13 pm

ricky_porty


Vuelvo a tema si me lo permitis,sería posible usar la batería Bionx con un motor bafang o algo central con su propio controlador? O Sto nomás podría ha de y tendría que meter también idn batería con el motor? Gracias.

6Trek T500+ Empty Re: Trek T500+ el Miér Feb 13, 2019 8:33 pm

Sebibike

Sebibike
No creo.


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7Trek T500+ Empty Re: Trek T500+ el Miér Feb 20, 2019 10:19 am

ricky_porty


El caso es que sigo teniendo problemas con este dichoso kit de BionX y creo que lo voy a sustituir. Es por eso por lo que había pensado en sustituir sólo motor y controlador e intentar aprovechar la batería que se supone que está nueva. Yo le he hecho mediciones y me da 44V recién cargada, luego ya ba bajando, así que quizas si le adapto el conector la pueda conectar al controlador y poner un motor hub trasero de 500W. No se si 44V será mucho para un controlador de 36V.

Por otro lado, algún sitio "de confianza" para pillar un kit sin batería barato?

Saludos.

8Trek T500+ Empty Re: Trek T500+ el Miér Feb 20, 2019 12:57 pm

Nebulio


Una batería de 36 voltios nominales, tiene que tener un máximo recién cargada de 42 voltios, a 4.2 voltios por célula si es una serie de 10s.
Por otra parte, hay que medir la tensión con un aparato de confianza, mira a ver si el display te marca bien o el aparato con el cual mides la tensión da valores erróneos.
Si de verdad tienes más de 42 voltios, estás estropeando la batería con el cargador, que debe ser defectuoso pues parece que da una tensión excesiva.
Si sube a más de 45 voltios, o es que el medidor marca mal o estás sobrecargando la batería y la vas a estropear.
Mira a ver en la pantalla a qué tensión baja la batería cuando el motor empieza a flojear al pedirle potencia. Como baje mucho, esa batería es defectuosa.

9Trek T500+ Empty Re: Trek T500+ el Miér Feb 20, 2019 5:21 pm

ricky_porty


No creo que sea problema del medidor, la batería de bionx está construida de fábrica a 40'7 V, por lo que no es excesivo estos V de más. La duda es que pasa si meto eso por un controlador de los de los kits que venden, imagino que lo quemaré?

10Trek T500+ Empty Re: Trek T500+ el Miér Feb 20, 2019 5:22 pm

ricky_porty


https://syonyk.blogspot.com/2016/01/trek-valencia-ride-bionx-battery-pack_9.html?m=1

11Trek T500+ Empty Re: Trek T500+ el Miér Feb 20, 2019 5:23 pm

ricky_porty


Por otro lado, hay forma de averiguar los Wh de la batería? Imagino que tendría que abrirla para ver las celdas que lleva y hacer cálculos

12Trek T500+ Empty Re: Trek T500+ el Miér Feb 20, 2019 9:42 pm

Nebulio


Pues en el enlace dice muy claro que la tensión máxima son 42v:

Trek T500+ Sin_tz11

37x9.6=355,2 Watios hora aunque se suele tomar 36, no 37.
Aunque hay otra que tiene 11s. Si tiene 11s entonces la tensión máxima son 46,2 y el nominal son 40.7. Lo raro es que tenga tan poca capacidad con 4p.
Los watios hora los dice ahí:
Trek T500+ Sin_tz12

Los 11s son raros, pero ya había pensado en hacerme una de 11s para que el motor no pierda la "alegría" al ir bajando la tensión cuando se descarga. Además la velocidad máxima sube hasta 36 o 38 Km/h.

13Trek T500+ Empty Re: Trek T500+ el Miér Feb 20, 2019 10:59 pm

ricky_porty


Sea como fuera y teniendo en cuenta ta que lo más probable es que esa batería de BionX esté codificada, creo que lo mejor será empezar a buscar kit completo para la bici. Gracias no obstante por las aclaraciones.

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