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Presentación

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1Presentación Empty Presentación el Jue Sep 27, 2018 8:25 pm

rmg


Hola a todos, permitirme que me presente, soy Ramón y en breve expondre mis preguntas.

2Presentación Empty Re: Presentación el Lun Oct 01, 2018 11:03 am

Sebibike

Sebibike
Bienvenido


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3Presentación Empty Re: Presentación el Mar Oct 02, 2018 7:23 pm

rmg


Hola,

Tenía previsto exponer alguna duda, pero entre lo que he leido por aquí y Vicent de Bicibateria.com que recomendaís en el foro para los de Valencia, se me han aclararado. Así que cuando tenga montado el kit que le he pedido, enseñaré como ha quedado mi burra una MMR de carretera.

Saludos

4Presentación Empty Re: Presentación el Miér Oct 03, 2018 11:33 am

Sebibike

Sebibike
Con Vicent, vas sobre seguro; dale saludos de mi parte.


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5Presentación Empty Re: Presentación el Miér Oct 03, 2018 10:30 pm

jimwebo

jimwebo
Sebibike escribió:Con Vicent, vas sobre seguro; dale saludos de mi parte.
+1 de mi parte también.

6Presentación Empty Mi nueva e-MMR el Lun Oct 29, 2018 8:28 pm

rmg


Hola, como dice el título, aquí os presento a mi nueva e-MMR.

Peso total con kit instalado, 18 kg.
Motor de 350 W.
Batería de 48V 24Ah.
Controlador de 22A limitado en LCD (C5=06)
Display KT-LCD3 con 5 niveles de asistencia

Autonomia real probada de 190 km. y sin apurar del todo la batería (44V).
Eso sí, ayudando bastante y trabajando solo entre los niveles 1 a 3.

Mi felicitación a Vicent. Tenía dudas con el motor de 36V, pero va perfecto y no se calienta.

Espero que os guste. Saludos a todos.

7Presentación Empty Mi nueva e-MMR el Lun Oct 29, 2018 8:32 pm

rmg


He adjuntado una imagen (archivo), pero no lo veo. Quizás sea por que el tamaño de archivo pone a cero.

8Presentación Empty Re: Presentación el Mar Oct 30, 2018 10:06 am

Rago

Rago
Enhorabuena por tu nueva máquina Ramón.

Con esa batería puedes hacer cicloturismo perfectamente svelo

¡A ver si vemos esas fotos! 


Salud!

9Presentación Empty Mi nueva e-MMR el Mar Oct 30, 2018 12:07 pm

rmg


Presentación Bici111

10Presentación Empty Re: Presentación el Mar Oct 30, 2018 12:15 pm

Rago

Rago
Te ha quedado muy chula esa tragamillas de carretera Very Happy

Con esa batería ha engordado al menos 6 kgrs ¿verdad?


¡Salud y a disfrutarla!

11Presentación Empty Re: Presentación el Mar Oct 30, 2018 1:12 pm

rmg


El aumento de peso total del kit ha sido de 9 kg. aprox. La batería sola pesa 4.800kg. Ahora a hacer las rutas que hacía hace 10 años, pero sin sufrir tanto, pedaleando por supuesto, pero hasta cierto limite, con 65 años el cuerpo no esta para barbaridades.

El montaje me lo he hecho yo, nunca había estado en este mundo de las bicis electricas, pero la verdad que con un poco de idea y leyendo todos los comentarios del foro y de otros sitios me decidí por montármelo. La verdad es que he disfrutado haciéndolo y solucionando los problemas que iban surgiendo, sobre todo el PAS, que para esta bici fue un poco complicado hacer el acople de los imanes, no así el sensor que lo acople perfectamente quitando la caja del pedalier. El controlador esta acoplado en el bote portaherramientas agujereado y un poco abierto para que se refrigere bien.

Saludos

12Presentación Empty Re: Presentación el Mar Oct 30, 2018 1:19 pm

Rago

Rago
rmg escribió:El aumento de peso total del kit ha sido de 9 kg. aprox. La batería sola pesa 4.800kg
¿Tanto pesa el resto?, ¡más de 4kg!  Shocked  te lo digo porque restando el peso de mi bateria, el resto se me va a quedar en 1,750 kg + o -.

Sin duda ninguna, una eBike es otro mundo, a ciertas edades quien no tiene un problema, tiene otro... de ésta manera nos permite al menos coger la bicicleta, de otra manera sería poco menos que imposible, por no decir, imposible.


Salud!

13Presentación Empty Re: Presentación el Mar Oct 30, 2018 4:25 pm

rmg


La manera de obtener el peso ha sido un tanto burda, como lo que tengo es una báscula normal de baño, me pese yo junto con la bicicleta, después me pesé solo y la diferencia fue aproximada de 9,400 kg. sin el kit montado. Con el kit haciendo lo mismo la diferencia fue de 18 kg. que es el peso que pongo que pesa la bici.

El peso a ojo de buen cubero, podría ser el siguiente:

Bateria 4,800
Motor y diferencia de rueda (más rayos). 2,900
LCD + controlador + cableado + portaherramientas + sensor (PAS) con acoples de teflón. 750 g.

Total 8,450 kg. Por eso pongo aproximadamente.

Pero para mi, lo importante no es el peso, sino que pueda hacer todas las rutas que me gustan y sin miedo de quedarme sin batería.

Saludos

14Presentación Empty Re: Presentación el Mar Oct 30, 2018 5:56 pm

Rago

Rago
rmg escribió:Pero para mi, lo importante no es el peso, sino que pueda hacer todas las rutas que me gustan y sin miedo de quedarme sin batería.
Sin ninguna duda, el talón de Aquiles de todo vehículo eléctrico es la autonomía y la recarga. Desde luego que con semejante batería vas bien preparado para afrontar un montón de kilómetros. En cuanto a la recarga, ahí vamos mas atrasados, a 2 amperios por hora o algo más.... se me hace una eternidad  otro


Salud!

15Presentación Empty Re: Presentación el Mar Oct 30, 2018 6:40 pm

rmg


En mi caso el cargador es de 54V 4A, por lo que en 6 horas se carga completamente. Como hasta ahora no la he descargado a tope, en la mitad de tiempo la cargo.

Saludos

16Presentación Empty Re: Presentación el Mar Oct 30, 2018 6:47 pm

Rago

Rago
rmg escribió:En mi caso el cargador es de 54V 4A, por lo que en 6 horas se carga completamente. Como hasta ahora no la he descargado a tope, en la mitad de tiempo la cargo.
¿Y cargar a esa potencia no es perjudicial para la batería si se hace sistemáticamente?, si no es así, miel sobre hojuelas!  Rolling Eyes


Salud!

17Presentación Empty Re: Presentación el Mar Oct 30, 2018 9:55 pm

Vicentwrc1

Vicentwrc1
El tema del cargador va en función del tamaño de la batería. Cargar a 4A una batería de 24Ah no supone ningún perjuicio para las celdas. Podría cargarse sin problemas hasta unos 12A.
Me alegro de que estes contento con la bici. Ahora a disfrutarla!

18Presentación Empty Re: Presentación el Miér Oct 31, 2018 2:17 pm

Rago

Rago
Vicentwrc1 escribió:El tema del cargador va en función del tamaño de la batería. Cargar a 4A una batería de 24Ah no supone ningún perjuicio para las celdas. 
¿Y una batería de 48v - 17,5Ah?

Salud!

19Presentación Empty Re: Presentación el Miér Oct 31, 2018 8:49 pm

Vicentwrc1

Vicentwrc1
Por el tema de resguardar las celdas, la mitad de la capacidad, si son celdas de calidad,. Es decir, hasta unos 8A. De todos modos, sin saber que BMS tiene y que conector, normalmente hasta 5A no suelen dar problema en ninguno de estos aspectos.

20Presentación Empty Re: Presentación el Jue Nov 01, 2018 10:51 am

Rago

Rago
Ok, no tenía ni idea al respecto. Gracias por la aclaración. 

Las celdas serán de primeras marcas, en concreto de Panasonic.

Salud!

21Presentación Empty Re: Presentación el Jue Nov 01, 2018 3:50 pm

Hedumaza

Hedumaza
Laughing
Uffff, se me ha duplicado el mensaje... lo siento



Última edición por Hedumaza el Jue Nov 01, 2018 3:56 pm, editado 1 vez

22Presentación Empty Re: Presentación el Jue Nov 01, 2018 3:54 pm

Hedumaza

Hedumaza
Rago escribió:
rmg escribió:El aumento de peso total del kit ha sido de 9 kg. aprox. La batería sola pesa 4.800kg
¿Tanto pesa el resto?, ¡más de 4kg!  Shocked  te lo digo porque restando el peso de mi bateria, el resto se me va a quedar en 1,750 kg + o -.

Sin duda ninguna, una eBike es otro mundo, a ciertas edades quien no tiene un problema, tiene otro... de ésta manera nos permite al menos coger la bicicleta, de otra manera sería poco menos que imposible, por no decir, imposible.


Salud!
No se, a lo mejor me equivoco, pñero ese peso me parece muy poquito, al no ser que sea el peso solo del motor y que sea pequeño.
Mi central pesa, el solito, 4 kilillos de nada, y cada batería en torno a 4 kilitos...claro, quizas pesen algo mas por cosa de las carcasas.
Yo no se cuanto llegará a pesar la mia con motor y una batería, lo que si se es que doy dinero por no tener que subirla por las escaleras del trastero... y solicitar una grua como le monte las dos baterías a la vez Laughing

23Presentación Empty Re: Presentación el Jue Nov 01, 2018 4:04 pm

Rago

Rago
El motor pesa solamente 1,4 kgrs, especial para la Brompton. La batería de 17,5Ah, son 3,250 kgrs y ya lo veo exagerado.... 


Salud!

24Presentación Empty Re: Presentación el Dom Nov 04, 2018 12:01 pm

Hedumaza

Hedumaza
Rago escribió:El motor pesa solamente 1,4 kgrs, especial para la Brompton. La batería de 17,5Ah, son 3,250 kgrs y ya lo veo exagerado.... 


Salud!
Pues 1,4 kg para el motor me parece genial, mi Alfine 11 viene a pesar aproximadamente 1,5 kg ( algo más )... sin radiar, y unos 4 kilos y algo mi Bafang, así que ese peso para el motor me parece magnífico.
La batería son " lentejas "... no hay tu tía... cada batería mia viene pesando unos 3 kilos... la de transportín pesa un poquillo más, ya que lleva carcasa de aluminio, mientras que la que lleva la de botellero es de plástico... en ese aspecto, solo en eso ya se nota diferencia entre una y otra... y te hable de baterías de 36v y 13 Ah... la de 17 Ah lleva más celdas, por lo que debe de pesar más por fuerza... pero si te sirve de consuelo... entre los 4 kilazos del motor + los 3 kilazos de cada batería ( que son algo más de 3 kilos cada una... imagínate cuando llevo las dos montadas en la bici ) + kilazo y medio del integrado... eso solo en cambio y kit... más luego : dos focos pequeños + su batería ( Sigma Karma y Karma Pro + Batería Ilion XL ) + portabultos + alforja de manillar + GPS ( que no suelo llevar siempre ), más soporte para móvil + dos barras supletorias ( una para la alforja de manillar y otra para el GPS y otras cosillas ) + otra barra añadida en horquilla para montar los focos ( no tengo sitio físico en el manillar )... en fin, entre lo que pesa el kit eléctrico al completo, más toda la parafernalia que llevo en el manillar ( más bien parece una encimera )... necesito una grúa para levantar mi bicicleta... y ya ni te cuento como lleve las alforjas puestas... necesitas al menos un mes intensivo de pesas para poder levantarla je je je

25Presentación Empty Re: Presentación el Dom Nov 04, 2018 7:31 pm

Rago

Rago
Si, ese motor es de última hornada y así ligero pensado para la Brompton.

Desde luego que llevas un peso en la eBike considerable, eso si, tu eBike es un concepto diferente al mio y por ello no creo que te importe mucho.

Mi eBike con todo el Kit, he calculado que de un peso total de unos 16,2 kg, por supuesto incluida la Brompton. 


Salud!

26Presentación Empty Re: Presentación el Jue Dic 13, 2018 4:40 pm

rmg


Hola a todos,

Después de 1.500 km pedaleando por todo tipo de carretera, he sacado estas conclusiones:

MI PESO:___________78 kg.
PULSACIONES:______135 promedio
CADENCIA:_________70-80  vueltas
ALTURA:___________1100  mts promedio 
ASISTENCIA BAJA:__80 %  tiempo, nivel 1-2
ASISTENCIA MEDIA:_18 %   “          nivel 3
ASISTENCIA ALTA:__2 %   “          nivel 4
KM. POR VOLTIO:___15  km. promedio
AUTONOMIA:________210 km. (14 V trabajo (54-40 tope y mínimo batería) por 15 V de promedio)

No se como calcular los watios por km, si que puedo controlar lo que puedo recorrer en función de los voltios que me quedan. Decir también, que nunca he apurado la batería al mínimo 40 V., lo maximo que he llegado ha sido a 43 V. con 190 km recorridos.

Saludos

27Presentación Empty Re: Presentación el Jue Dic 13, 2018 7:13 pm

Rago

Rago
rmg escribió:No se como calcular los watios por km

Para calcular el consumo de vatios por Km, divides la capacidad en vatios de tu batería entre los Km que haces.

Por ejemplo, mi batería tiene una capacidad de 840W y consigo hacer 94km (en asistencia 4) 840 dividido entre 94km = consumo de 8.93 W por km.


Salud!

28Presentación Empty Re: Presentación el Jue Dic 13, 2018 8:03 pm

rmg


Hola,

Según tu explicación, entiendo que siempre vas a nivel cuatro y acabas toda la batería. Pero no es mi caso, en una etapa llana normalmente voy jugando con los niveles 1 y 2, solo solo en cuestas pongo el 3 y acabo la ruta mucho antes de acabar la batería. Entonces pasa que no se los watios consumidos, (en mi display no indica este dato) pero sí los voltios, por eso y como uso tres niveles de asistencia he sacado los promedios que indico.

La verdad es que me anoto después de cada etapa los datos de km, esfuerzo (pulsaciones) y consumo(voltios) y salvo que haya subido mucha montaña con nivel 3 o 4 alguna vez, es bastante similar el consumo en voltios en las distintas etapas.

Saludos

29Presentación Empty Re: Presentación el Jue Dic 13, 2018 8:28 pm

Rago

Rago
Pero lo puedes calcular igualmente y ese sería tu gasto de vatios real por km, tal cual es actualmente tu tipo de conducción.


Salud!

30Presentación Empty Re: Presentación el Jue Dic 13, 2018 11:44 pm

Hedumaza

Hedumaza
rmg escribió:Hola,

Según tu explicación, entiendo que siempre vas a nivel cuatro y acabas toda la batería. Pero no es mi caso, en una etapa llana normalmente voy jugando con los niveles 1 y 2, solo solo en cuestas pongo el 3 y acabo la ruta mucho antes de acabar la batería. Entonces pasa que no se los watios consumidos, (en mi display no indica este dato) pero sí los voltios, por eso y como uso tres niveles de asistencia he sacado los promedios que indico.

La verdad es que me anoto después de cada etapa los datos de km, esfuerzo (pulsaciones) y consumo(voltios) y salvo que haya subido mucha montaña con nivel 3 o 4 alguna vez, es bastante similar el consumo en voltios en las distintas etapas.

Saludos
Se me ocurre una forma de que puedas calcular los vatios consumidos... a ojo de buen cubero... como diría aquel.
Lo primero que has de saber es el tiempo que tarda tu batería en recargarse al 100% desde 0, ( eso lo sabrás sabiendo la capacidad de la batería y el amperaje al que la carga el cargador... por ejemplo, mi batería es de 13A, y el cargador trabaja a 1,35A/h de salida... luego, haciendo la cuenta de la vieja, mi batería estaría cargada al 100% en 10 horas ( ojo, ésto es siempre que la batería esté totalmente agotada ).
si tras una ruta, regresas a casa sin agotar completamente la batería, para tener un cálculo aproximado de lo que has consumido en vatios, en el momento en que pongas a cargar la batería, pon a cronometrar el tiempo que tarda en cargarse... si por ejemplo tarda 5 horas ( hablo siempre sobre el cálculo hipotético de mi batería ), 5*1,35 = 6,75A... ya que mi batería ( la del ejemplo ), es de 36v... 36x6,75 = 234W/h... si la ruta ha sido de... pongamos 50 km... 234:50 = 4,68W por kilómetro... no es un dato exacto, ya que habrá habido momentos en que tú habrás aportado más que el motor, y otros en los que el motor habrá trabajado más... pero en una media general...  ese debería de ser el consumo por kilómetro que habrías obtenido con la carga consumida en una batería de 36v 13A, en una ruta de 50 km... ahora, para tener un cálculo lo más preciso posible, entonces es mejor montar un vatímetro, o un display que te de la información de los vatios que va consumiendo el motor en todo momento... pero esta última opción sale algo carilla... en torno a los 100€

31Presentación Empty Re: Presentación el Vie Dic 14, 2018 10:12 am

Rago

Rago
Mediante el rango de trabajo del voltaje, también hecho yo las cuentas de la vieja, tengo un rango de 14 V de trabajo, 94 km entre 14, ahí lo tengo también. 

Por cierto Hedumaza, ¿no usas cargador rápido?, yo uso uno de 4Ah que me carga los 840W en poco más de 6 horas. También tengo otro de 2Ah, pero tarda un mundo entero en cargar la batería jajajajaja.


Salud!

32Presentación Empty Re: Presentación el Vie Dic 14, 2018 1:07 pm

rmg


Hola,

Basándome en la explicación de Hedumaza, en vez de calcular el tiempo de carga he usado la relación watios/voltios y me da el siguiente resultado, siempre con los promedios de esfuerzo y niveles de pedaleo descritos:

batería 48v x 24A = 1152 W.
1152 w / 14,7 v de trabajo (54,7 max. - 40 min.) = 78,37 watios de consumo por voltio
78,37 watios x 7,43 voltios de consumo promedio rutas = 582,16 watios ruta
582,16 watios promedio por ruta / 105 km promedio por ruta = 5,54 watios km
1152 watios total / 5,54 watios km = 207,78 km autonomía.

Como veis me sale casi lo mismo. Lo bueno de basarme en los voltios, sabiendo su capacidad de km por voltio, es que puedo controlar en todo momento lo que me resta para volver a casa.

Como digo todo se basa en promedios, tengo claro que si un día voy a cargar de altura en montaña, estos km de autonomía bajan.

Saludos

33Presentación Empty Re: Presentación el Vie Dic 14, 2018 8:29 pm

Hedumaza

Hedumaza
Rago escribió:Mediante el rango de trabajo del voltaje, también hecho yo las cuentas de la vieja, tengo un rango de 14 V de trabajo, 94 km entre 14, ahí lo tengo también. 

r cierto Hedumaza, ¿no usas cargador rápido?, yo uso uno de 4Ah que me carga los 840W en poco más de 6 horas. También tengo otro de 2Ah, pero tarda un mundo entero en cargar la batería jajajajaja.


Salud!
Yo soy proletario, el cargador rapido es para los ricos je je je Laughing Wink
De momento no lo he necesitado, ya que suelo poner a cargar la bateria y me despreocupo de ella hasta que el chivatillo del cargador se torna verde.
Cuando quizas si pudo venirme bien fue en mi ultimo viaje en bici, peroooo, tampoco te creas que lo eché en falta, ya que llevando dos baterias, que teóricamente me daban para recorrer unos 160 km, haciendo tramos diarios de entre 80 y 100 km... y teniendo en cuenta que, por lo general, en las habitaciones de cualquier hostal que se precie, siempre en encontrarás, al menos un enchufe en el dormitorio y otro en el baño... y teniendo media tarde y toda la noche para cargarlas a 1,35A... pues como que no me hizo falta Wink

34Presentación Empty Re: Presentación el Vie Dic 14, 2018 8:33 pm

Rago

Rago
A mi me resulta la mar de cómodo. Por otra parte, los cargadores siempre los enchufo con temporizador, así no tengo que estar pendiente del dichoso piloto verde icon-smile-big


Salud!

35Presentación Empty Re: Presentación el Vie Dic 14, 2018 8:37 pm

Hedumaza

Hedumaza
Rago escribió:A mi me resulta la mar de cómodo. Por otra parte, los cargadores siempre los enchufo con temporizador, así no tengo que estar pendiente del dichoso piloto verde icon-smile-big


Salud!
Ostras, pues no habia caido yo en ese detalle... y mira tú que tengo dos temporizadores digitales muertos de risa en los cajones... tio, eres un sabio  es dios

36Presentación Empty Re: Presentación el Vie Dic 14, 2018 8:39 pm

Rago

Rago
Yo uso digital también y cómo tenemos los tiempos de carga calculados, ¿son cómodos? no, ¡lo siguiente!. Los puedes dejar cargado de madrugada, en la que la energía todavía es más barata silbar21  


Salud!

37Presentación Empty Re: Presentación el Vie Dic 14, 2018 8:47 pm

Hedumaza

Hedumaza
Rago escribió:Yo uso digital también y cómo tenemos los tiempos de carga calculados, ¿son cómodos? no, ¡lo siguiente!. Los puedes dejar cargado de madrugada, en la que la energía todavía es más barata silbar21  


Salud!
Lo dicho, eres un tio sobrado de recursos neuronales.
Tu si que velas por evitar el cambio climático... aunque yo creo que mas bien lo haces mirando evitar el cambio de volumen de tu cartera je je je
... chico listo Wink

38Presentación Empty Re: Presentación el Vie Dic 14, 2018 9:04 pm

Rago

Rago
No es para tanto!, el alzheimer ya me galopa Laughing


Salud!

39Presentación Empty Re: Presentación el Vie Dic 14, 2018 9:14 pm

Hedumaza

Hedumaza
Rago escribió:No es para tanto!, el alzheimer ya me galopa Laughing


Salud!
Vega ya, eso si que es tirarte al pisto... si a ti ya te empieza a desfuncionar la masa gris... ¿ Me tendría yo que empezar a preocupar ?... solo me sacas 3 años... aunque si que es verdad que empiezo a olvidarme de las cosas  Rolling Eyes... sin ir más lejos, hoy he pasado olimpicamente de mi consulta quincenal con mi nutricionista... ha sido involuntrio, claro, en el sueño que estaba teniendo en esos momentos... no habia ninguna nutricionista... o al menos no estaba la que se ha quedado esperándome je je je

40Presentación Empty Re: Presentación el Sáb Dic 15, 2018 11:19 am

Rago

Rago
Hedumaza escribió:sin ir más lejos, hoy he pasado olimpicamente de mi consulta quincenal con mi nutricionista... ha sido involuntrio, claro, en el sueño que estava teniendo en esos momentos... no habia ninguna nutricionista... o al menos no estaba la que se ha quedado esperándome je je je
Laughing Laughing Laughing

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