Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Presentaciones » Presentación

Presentación

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Presentación el Jue Sep 27, 2018 8:25 pm

rmg


Hola a todos, permitirme que me presente, soy Ramón y en breve expondre mis preguntas.

2 Re: Presentación el Lun Oct 01, 2018 11:03 am

Sebibike

avatar
Bienvenido


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

3 Re: Presentación el Mar Oct 02, 2018 7:23 pm

rmg


Hola,

Tenía previsto exponer alguna duda, pero entre lo que he leido por aquí y Vicent de Bicibateria.com que recomendaís en el foro para los de Valencia, se me han aclararado. Así que cuando tenga montado el kit que le he pedido, enseñaré como ha quedado mi burra una MMR de carretera.

Saludos

4 Re: Presentación el Miér Oct 03, 2018 11:33 am

Sebibike

avatar
Con Vicent, vas sobre seguro; dale saludos de mi parte.


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

5 Re: Presentación el Miér Oct 03, 2018 10:30 pm

jimwebo

avatar
Sebibike escribió:Con Vicent, vas sobre seguro; dale saludos de mi parte.
+1 de mi parte también.

6 Mi nueva e-MMR el Lun Oct 29, 2018 8:28 pm

rmg


Hola, como dice el título, aquí os presento a mi nueva e-MMR.

Peso total con kit instalado, 18 kg.
Motor de 350 W.
Batería de 48V 24Ah.
Controlador de 22A limitado en LCD (C5=06)
Display KT-LCD3 con 5 niveles de asistencia

Autonomia real probada de 190 km. y sin apurar del todo la batería (44V).
Eso sí, ayudando bastante y trabajando solo entre los niveles 1 a 3.

Mi felicitación a Vicent. Tenía dudas con el motor de 36V, pero va perfecto y no se calienta.

Espero que os guste. Saludos a todos.

7 Mi nueva e-MMR el Lun Oct 29, 2018 8:32 pm

rmg


He adjuntado una imagen (archivo), pero no lo veo. Quizás sea por que el tamaño de archivo pone a cero.

8 Re: Presentación el Mar Oct 30, 2018 10:06 am

Rago

avatar
Enhorabuena por tu nueva máquina Ramón.

Con esa batería puedes hacer cicloturismo perfectamente svelo

¡A ver si vemos esas fotos! 


Salud!

9 Mi nueva e-MMR el Mar Oct 30, 2018 12:07 pm

rmg


10 Re: Presentación el Mar Oct 30, 2018 12:15 pm

Rago

avatar
Te ha quedado muy chula esa tragamillas de carretera Very Happy

Con esa batería ha engordado al menos 6 kgrs ¿verdad?


¡Salud y a disfrutarla!

11 Re: Presentación el Mar Oct 30, 2018 1:12 pm

rmg


El aumento de peso total del kit ha sido de 9 kg. aprox. La batería sola pesa 4.800kg. Ahora a hacer las rutas que hacía hace 10 años, pero sin sufrir tanto, pedaleando por supuesto, pero hasta cierto limite, con 65 años el cuerpo no esta para barbaridades.

El montaje me lo he hecho yo, nunca había estado en este mundo de las bicis electricas, pero la verdad que con un poco de idea y leyendo todos los comentarios del foro y de otros sitios me decidí por montármelo. La verdad es que he disfrutado haciéndolo y solucionando los problemas que iban surgiendo, sobre todo el PAS, que para esta bici fue un poco complicado hacer el acople de los imanes, no así el sensor que lo acople perfectamente quitando la caja del pedalier. El controlador esta acoplado en el bote portaherramientas agujereado y un poco abierto para que se refrigere bien.

Saludos

12 Re: Presentación el Mar Oct 30, 2018 1:19 pm

Rago

avatar
rmg escribió:El aumento de peso total del kit ha sido de 9 kg. aprox. La batería sola pesa 4.800kg
¿Tanto pesa el resto?, ¡más de 4kg!  Shocked  te lo digo porque restando el peso de mi bateria, el resto se me va a quedar en 1,750 kg + o -.

Sin duda ninguna, una eBike es otro mundo, a ciertas edades quien no tiene un problema, tiene otro... de ésta manera nos permite al menos coger la bicicleta, de otra manera sería poco menos que imposible, por no decir, imposible.


Salud!

13 Re: Presentación el Mar Oct 30, 2018 4:25 pm

rmg


La manera de obtener el peso ha sido un tanto burda, como lo que tengo es una báscula normal de baño, me pese yo junto con la bicicleta, después me pesé solo y la diferencia fue aproximada de 9,400 kg. sin el kit montado. Con el kit haciendo lo mismo la diferencia fue de 18 kg. que es el peso que pongo que pesa la bici.

El peso a ojo de buen cubero, podría ser el siguiente:

Bateria 4,800
Motor y diferencia de rueda (más rayos). 2,900
LCD + controlador + cableado + portaherramientas + sensor (PAS) con acoples de teflón. 750 g.

Total 8,450 kg. Por eso pongo aproximadamente.

Pero para mi, lo importante no es el peso, sino que pueda hacer todas las rutas que me gustan y sin miedo de quedarme sin batería.

Saludos

14 Re: Presentación el Mar Oct 30, 2018 5:56 pm

Rago

avatar
rmg escribió:Pero para mi, lo importante no es el peso, sino que pueda hacer todas las rutas que me gustan y sin miedo de quedarme sin batería.
Sin ninguna duda, el talón de Aquiles de todo vehículo eléctrico es la autonomía y la recarga. Desde luego que con semejante batería vas bien preparado para afrontar un montón de kilómetros. En cuanto a la recarga, ahí vamos mas atrasados, a 2 amperios por hora o algo más.... se me hace una eternidad  otro


Salud!

15 Re: Presentación el Mar Oct 30, 2018 6:40 pm

rmg


En mi caso el cargador es de 54V 4A, por lo que en 6 horas se carga completamente. Como hasta ahora no la he descargado a tope, en la mitad de tiempo la cargo.

Saludos

16 Re: Presentación el Mar Oct 30, 2018 6:47 pm

Rago

avatar
rmg escribió:En mi caso el cargador es de 54V 4A, por lo que en 6 horas se carga completamente. Como hasta ahora no la he descargado a tope, en la mitad de tiempo la cargo.
¿Y cargar a esa potencia no es perjudicial para la batería si se hace sistemáticamente?, si no es así, miel sobre hojuelas!  Rolling Eyes


Salud!

17 Re: Presentación el Mar Oct 30, 2018 9:55 pm

Vicentwrc1

avatar
El tema del cargador va en función del tamaño de la batería. Cargar a 4A una batería de 24Ah no supone ningún perjuicio para las celdas. Podría cargarse sin problemas hasta unos 12A.
Me alegro de que estes contento con la bici. Ahora a disfrutarla!

18 Re: Presentación el Miér Oct 31, 2018 2:17 pm

Rago

avatar
Vicentwrc1 escribió:El tema del cargador va en función del tamaño de la batería. Cargar a 4A una batería de 24Ah no supone ningún perjuicio para las celdas. 
¿Y una batería de 48v - 17,5Ah?

Salud!

19 Re: Presentación el Miér Oct 31, 2018 8:49 pm

Vicentwrc1

avatar
Por el tema de resguardar las celdas, la mitad de la capacidad, si son celdas de calidad,. Es decir, hasta unos 8A. De todos modos, sin saber que BMS tiene y que conector, normalmente hasta 5A no suelen dar problema en ninguno de estos aspectos.

20 Re: Presentación el Jue Nov 01, 2018 10:51 am

Rago

avatar
Ok, no tenía ni idea al respecto. Gracias por la aclaración. 

Las celdas serán de primeras marcas, en concreto de Panasonic.

Salud!

21 Re: Presentación el Jue Nov 01, 2018 3:50 pm

Hedumaza

avatar
Laughing
Uffff, se me ha duplicado el mensaje... lo siento



Última edición por Hedumaza el Jue Nov 01, 2018 3:56 pm, editado 1 vez

22 Re: Presentación el Jue Nov 01, 2018 3:54 pm

Hedumaza

avatar
Rago escribió:
rmg escribió:El aumento de peso total del kit ha sido de 9 kg. aprox. La batería sola pesa 4.800kg
¿Tanto pesa el resto?, ¡más de 4kg!  Shocked  te lo digo porque restando el peso de mi bateria, el resto se me va a quedar en 1,750 kg + o -.

Sin duda ninguna, una eBike es otro mundo, a ciertas edades quien no tiene un problema, tiene otro... de ésta manera nos permite al menos coger la bicicleta, de otra manera sería poco menos que imposible, por no decir, imposible.


Salud!
No se, a lo mejor me equivoco, pñero ese peso me parece muy poquito, al no ser que sea el peso solo del motor y que sea pequeño.
Mi central pesa, el solito, 4 kilillos de nada, y cada batería en torno a 4 kilitos...claro, quizas pesen algo mas por cosa de las carcasas.
Yo no se cuanto llegará a pesar la mia con motor y una batería, lo que si se es que doy dinero por no tener que subirla por las escaleras del trastero... y solicitar una grua como le monte las dos baterías a la vez Laughing

23 Re: Presentación el Jue Nov 01, 2018 4:04 pm

Rago

avatar
El motor pesa solamente 1,4 kgrs, especial para la Brompton. La batería de 17,5Ah, son 3,250 kgrs y ya lo veo exagerado.... 


Salud!

24 Re: Presentación el Dom Nov 04, 2018 12:01 pm

Hedumaza

avatar
Rago escribió:El motor pesa solamente 1,4 kgrs, especial para la Brompton. La batería de 17,5Ah, son 3,250 kgrs y ya lo veo exagerado.... 


Salud!
Pues 1,4 kg para el motor me parece genial, mi Alfine 11 viene a pesar aproximadamente 1,5 kg ( algo más )... sin radiar, y unos 4 kilos y algo mi Bafang, así que ese peso para el motor me parece magnífico.
La batería son " lentejas "... no hay tu tía... cada batería mia viene pesando unos 3 kilos... la de transportín pesa un poquillo más, ya que lleva carcasa de aluminio, mientras que la que lleva la de botellero es de plástico... en ese aspecto, solo en eso ya se nota diferencia entre una y otra... y te hable de baterías de 36v y 13 Ah... la de 17 Ah lleva más celdas, por lo que debe de pesar más por fuerza... pero si te sirve de consuelo... entre los 4 kilazos del motor + los 3 kilazos de cada batería ( que son algo más de 3 kilos cada una... imagínate cuando llevo las dos montadas en la bici ) + kilazo y medio del integrado... eso solo en cambio y kit... más luego : dos focos pequeños + su batería ( Sigma Karma y Karma Pro + Batería Ilion XL ) + portabultos + alforja de manillar + GPS ( que no suelo llevar siempre ), más soporte para móvil + dos barras supletorias ( una para la alforja de manillar y otra para el GPS y otras cosillas ) + otra barra añadida en horquilla para montar los focos ( no tengo sitio físico en el manillar )... en fin, entre lo que pesa el kit eléctrico al completo, más toda la parafernalia que llevo en el manillar ( más bien parece una encimera )... necesito una grúa para levantar mi bicicleta... y ya ni te cuento como lleve las alforjas puestas... necesitas al menos un mes intensivo de pesas para poder levantarla je je je

25 Re: Presentación el Dom Nov 04, 2018 7:31 pm

Rago

avatar
Si, ese motor es de última hornada y así ligero pensado para la Brompton.

Desde luego que llevas un peso en la eBike considerable, eso si, tu eBike es un concepto diferente al mio y por ello no creo que te importe mucho.

Mi eBike con todo el Kit, he calculado que de un peso total de unos 16,2 kg, por supuesto incluida la Brompton. 


Salud!

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.