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Cambiar horquilla, amortiguador y frenos.

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1Cambiar horquilla, amortiguador y frenos. Empty Cambiar horquilla, amortiguador y frenos. el Vie Ene 27, 2012 10:08 pm

c_dos_vtr_110

c_dos_vtr_110
Estoy pensando en cambiar la horquilla, amortiguador y frenos de la bicicleta; pero dudo cuales pueden ser compatibles y que he de tener en cuenta.


En la horquilla creo que he de mirar el tamaño del eje que atraviesa el cuadro ¿no?, ¿hay horquillas de distintas longitudes?


En cuanto al amortiguador no sé si los hay con diferentes anchos para los tornillos, así como de distintas longitudes de amortiguador.


Los frenos pretendía pasarlos a dos discos hidráulicos; pero supongo que he de tener cuidado para que entre sin problemas la pinza en el espacio del Nine Continent.


Saludos y gracias.

2Cambiar horquilla, amortiguador y frenos. Empty Re: Cambiar horquilla, amortiguador y frenos. el Vie Ene 27, 2012 11:53 pm

tomteam

tomteam
Hola C Dos.
La horquilla: Tienes que fijaerte en el diametro del tubo que une esta al manillar. Si es de diametro estandar ( 1 y 1/8 de pulgada = 32.5 mm) Puedes encontrar horquillas muy buenas en el mercado de ocasión; ya que los forofos del pedaleo cambian con frecuencia sus horquillas para poner otra mejor y se encuentran ofertas interesantes.
Por lo que veo en las fotos de tu bici parece que lleva direccion de rosca. Las horquillas para dirección de rosca no suelen ser buenas. Tendras que plantearte cambiar tambien la dirección por una ahead y añadir tambien a la lista una potencia.
El amortiguador: ni idea.
Los frenos: con este motor no tienes problemas de espacio. La parte gruesa de la pinza queda por fuera del disco. Ademas trae la cogida para un disco estandar.

En fin, tienes una faena por delante.

3Cambiar horquilla, amortiguador y frenos. Empty Re: Cambiar horquilla, amortiguador y frenos. el Sáb Ene 28, 2012 1:22 am

oriam

oriam
Los frenos pretendía pasarlos a dos discos hidráulicos; pero supongo que he de tener cuidado para que entre sin problemas la pinza en el espacio del Nine Continent.
Yo cuando fui a montar los frenos me pegaba la pinza en el motor, se soluciona poniendo unas arandelas que separen el disco del motor, si no suele pegar la pinza en el motor, creo que hay 15mm de espacio
Yo en su caso recorte un disco antiguo a modo de arandela espaciadora y puse encima el disco definitivo



_________________


http://www.enbicielectrica.com

4Cambiar horquilla, amortiguador y frenos. Empty Re: Cambiar horquilla, amortiguador y frenos. el Sáb Ene 28, 2012 6:01 pm

c_dos_vtr_110

c_dos_vtr_110
Supongo que pasará como en radiocontrol y otras aficiones donde existe competición, que según sale un modelo nuevo el anterior cae de precio y si salen 2 o 3 modelos ya queda a precio de saldo, miraré primero para asegurarme que horquilla tengo y amortiguador y empezar a buscarle substitutos de cara a en el futuro meterle más potencia, todo sea dicho Lyen no recomienda pasar de 72V y 65A en 9C pero no específica con que motores,

5Cambiar horquilla, amortiguador y frenos. Empty Re: Cambiar horquilla, amortiguador y frenos. el Sáb Ene 28, 2012 6:24 pm

Kike

Kike
Qué bici es?
Pon foto



Última edición por Sebibike el Sáb Ene 28, 2012 6:41 pm, editado 1 vez (Razón : err.)

6Cambiar horquilla, amortiguador y frenos. Empty Re: Cambiar horquilla, amortiguador y frenos. el Sáb Ene 28, 2012 6:49 pm

c_dos_vtr_110

c_dos_vtr_110
Una BH KEPHRA, tiene ya años:


http://ecologymagnet.blogspot.com/2011/12/primeras-impresiones-de-kit-para.html


Pongo el enlace al blog, no consigo dándole al botón de las fotos que las ponga, aunque creo que alguna vez si me funcionó eso.


Dudo si es viable invertir en ella; pero está nueva y salvo suspensión, frenos y ruedas estoy satisfecho y supongo que lo que compre ya queda para otra bici si cambiara, cambio al ser eléctrica me da igual y el chasis mientras sea pasable el peso también me es indiferente casi, aunque es bastante ligero, por ello creo que no es mala idea buscar una horquilla y/o amortiguador de ocasión y ponerle discos quizás o V-brakes más decentes (están algo mal)

7Cambiar horquilla, amortiguador y frenos. Empty Re: Cambiar horquilla, amortiguador y frenos. el Sáb Ene 28, 2012 9:37 pm

Kike

Kike
horquilla y amortiguador si,los frenos no vale la pena con unos buenos vbraque es mas que suficiente,a veces es mejor un buen vbrake que un disco,yo he montado los dos y por experiencia me gusta mas el vbrake,tal vez por ser de mayor calidad,cambiando el amortiguador trasero por uno mejor lo notaras sustancialmente,hoquilla fijo que encuentras algo hidraulico a buen precio para vbrake,no hace mucho pille una rocrider por 40€
saludos

8Cambiar horquilla, amortiguador y frenos. Empty Re: Cambiar horquilla, amortiguador y frenos. el Dom Ene 29, 2012 4:55 am

c_dos_vtr_110

c_dos_vtr_110
Mis V-brake frenaban de forma increíble; pero por alguna razón se pasaron los tornillos, usé una máquina de ultrasonidos para limpiarlos, quizás debilitara las roscas, por eso dudaba en montar discos; pero claro, si monto hidráulico saldrá caro, ambos frenos + rueda delantera + manetas de cambio ya que van integrados en los frenos, a lo mejor meto unos V-brake nuevos con pastillas tricomponente, antes frenaba muchísimo; pero las nuevas pastillas no van tan bien, aparte al ser Cantiveler me molesta algo tener que ajustar tantas cosas, los nuevos que llevan las pastillas atornilladas parecen más simples de ajustar ¿no? , aparte una vez ajustados solo hay que cambiar en algunos casos solo la zapata que frena creo, en estos tener que ajustar el angulo de las pastillas de una forma tan poco precisa...


Tampoco quería invertir demasiado porque no descarto pasarme a una Trike, el concepto creo que me gustaría más; pero bueno una suspensión, frenos y ruedas decentes le vendrían bien a esta bici.


Frenos de disco por cable supongo que casi me puedo olvidar de ellos por lo que leí, supongo que son más marketing de venta que otra cosa ¿no?

9Cambiar horquilla, amortiguador y frenos. Empty Re: Cambiar horquilla, amortiguador y frenos. el Dom Ene 29, 2012 8:41 am

Kike

Kike
tu sabes que esos vástagos se desmontan,van roscados al cuadro si es de aluminio el cuadro

10Cambiar horquilla, amortiguador y frenos. Empty Re: Cambiar horquilla, amortiguador y frenos. el Dom Ene 29, 2012 4:26 pm

c_dos_vtr_110

c_dos_vtr_110
No lo sabía; pero por tu explicación supuse que sería algo así, el cuadro si es de aluminio, ya vi que como decías hay horquillas a precios bastante bajos de cierta calidad en apariencia, tengo la sensación que con amortiguadores no sucede tanto lo mismo; pero aún estoy informándome sobre ello, veremos si consigo que la bici vaya mejor de cara a ponerle más potencia.

11Cambiar horquilla, amortiguador y frenos. Empty Re: Cambiar horquilla, amortiguador y frenos. el Lun Ene 30, 2012 1:41 am

tomteam

tomteam
Hola.
En mi opinión un freno hidraulico no tiene punto de comparación con los v brakes Y si vas a cambiar la horquilla antes debes decidir que frenos quieres montar. Las horquillas las hay para uno u otro sistema de frenos, solo algunas aceptan los dos.
Olvidé decirte que si te decides por el disco tambien deberas cambiar el buje de la rueda delantera, o bien la rueda entera.
Al final la broma te puede salir por 300 euros largos.
Si no te has metido a hacerle a tu bici piezas a medida para adaptarla a ebike, yo me plantearia muy en serio cambiarla por una doble con un cuadro de espacio generoso para alojar las baterias y con componentes de calidad.
Por algo mas de esos 300 euros se encuentran buenas cosas de ocasión.

http://www.milanuncios.com/bicicletas/venta-bicicleta-doble-suspension-36989257.htm
Por ponerte un ejemplo.No tengo ningún interes en este anuncio.

Esta aún mejor Twisted Evil Bonito cuadro para llenarlo de baterias.
http://www.milanuncios.com/bicicletas/bicicleta-scott-reflex-xf35-39963994.htm

12Cambiar horquilla, amortiguador y frenos. Empty Re: Cambiar horquilla, amortiguador y frenos. el Lun Ene 30, 2012 3:20 am

c_dos_vtr_110

c_dos_vtr_110
Estoy empezando a pasarme por foromtb para intentar tener conocimientos para decidir que quiero, tampoco veo claro si me merece la pena invertir en esta bici, supongo que intentaré tener claro que es mejor; pero mi gran duda es lo que comentas, si me merece la pena invertir en ella, más contando las que se ven de segunda mano.


Aparte como comentas una ebike implica modificaciones y prefiero invertir el tiempo modificando la que vaya a usar, por ahora solo modifiqué un protector de cambio que me serviría para otras bicis.

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