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Otro electro-enfermo por aquí...

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1 Otro electro-enfermo por aquí... el Vie Sep 28, 2018 5:33 pm

Duffman


Muy buenas compañeros!!

Pues me presento, soy Nacho y vivo a las afueras de Madrid. Ando enmelonado con electrificar una MTB un poco para todo, pero sobre todo para disfrutar del campo sin limitaciones, pero no he cogido nunca una bici de descenso o algo parecido. Vengo de la moto de enduro, por lo que tengo esas sensaciones muy arraigadas, aunque ahora no es lo que busco, no sé si me explico. Estoy mirando alguna Enduro gorda para ponerla un kit, aunque ando un poco perdido con toda la información y cosas a tener en cuenta antes de lanzarme....

Sobre el uso

-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) Indiferente

-Uso en vías públicas? No (bueno, pistas y campo)

-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). Si

-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) Si 

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: 30 km

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? No

-Tipo de terreno y uso carril bici ciudad carretera montaña Otro: pistas y campo

-Pendiente máxima aproximada a superar en %: 15 aprox

Sobre la motorización de la bicicleta

-Velocidad crucero deseada: la máxima posible

-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor : Km/h pedaleando (más de 25km/h no es legal: sólo off-road más de 45km/ te has equivocado de foro): me he equivocado de foro?

-Diámetro de la rueda en pulgadas: 26" ó 27.5". Todavía no tengo bici

-Ubicación del Motor Delantero o trasero: la gran duda...trasero o central

-En qué lugar deseas la batería:

Portabultos, Tija sillín, portabidones/cuadro: indiferente, cuadro, mochila...


Sobre la bicicleta

- Tipo: MTB Enduro/Descenso

- Marca:

- Modelo:

-Peso:

-Cubiertas: taco

Sobre el Ciclista:

-Peso 82Kg


-Presupuesto máximo en €: lo mínimo imprescindible con cierta calidad y garantías

-Montaje incluido en el precio o montas por tu cuenta: ambas opciones me valen

2 Re: Otro electro-enfermo por aquí... el Vie Sep 28, 2018 6:29 pm

Hedumaza

avatar
Antes de nada, bienvenido
Lo que tu estas buscando es algo que cumpla con la regla de las 3 B... y eso, con las pretensiones que expones... es bastante complicado.
Las peores bicis para electrificar son, a mi modo de ver, precisamente las de enduro o descenso... siempre y cuando la bici vaya a ser destinada a la práctica de alguna de estas modalidades, ya que si se opta por un central, el motor quedará muy expuesto a recibir golpes, y si se opta por uno de buje ( trasero, claro, el delantero totalmente descartado ), la rueda del motor a de ser de muy buena calidad, al igual que los radios, de lo contrario, la rueda durará dos salidas.
Si la bici la vas a destinar a la modalidad de rally, entonces cualquiera de los dos tipos de motor te servirá, pero para lo que dices que quieres, lo minimo creo que deberia de ser 500w, y de ahí para arriba.
El central " más pequemo ", de 500 w sería el de 36v, el cual, ya él solo, viene saliendo en torno a los 400—500 € + batería, que no es aconsejable que sea menor de 13Ah, y que suelta puede venir a costar entre 280 y 350 €... dependiendo e l modelo... y de ahí para arriba.
En el caso de motor de buje, uno de 500w rondará los 300 €, tirando a lo bajo, y la batería te vendrá a salir igual que en el central
Yo siempre digo lo mismo, soy pro—central, pero este tipo de mecanica requiere conocimientos mecánicos avanzados de bicicleta, y asumir que si se quiere que trabaje fino, hay que añadirle modificaciones.

3 Re: Otro electro-enfermo por aquí... el Sáb Sep 29, 2018 8:43 am

Duffman


Gracias Heduzuma por tomarte tu tiempo en responder, y hacerlo con criterio. Ya he leído varios de tus post y me han sido muy útiles.
Has dado en el clavo con un dato; quiero una bici de enduro/descenso pero de momento no voy a practicar esa modalidad, es decir, no voy a hacer descensos ni nada, al menos de momento, pero como dije, tengo moto de enduro y ya que me pongo, no me gustaría quedarme corte con la elección de la bici y el motor.

Lo que quiero lo he visto en este foro. En el apartado de kits de competición hay varios compañeros que lo han hecho en la Santa Cruz V10. Justamente tengo fichada una Santa Cruz para electrificar, pero en mi caso un escalón inferior, la Nomad o la Heckler.

Si te parece, me paso a esa sección para exponer un poco mi situación.

Un saludo y gracias de nuevo.

4 Re: Otro electro-enfermo por aquí... el Lun Oct 01, 2018 10:56 am

Sebibike

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Bienvenido


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Blogs especializados
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5 Re: Otro electro-enfermo por aquí... el Miér Nov 14, 2018 7:34 pm

Miguelitoxl


Saludos a ambos, como acabo de incorporarme y os e leído, busco compañeros para disfrutar del campo en la sierra de Madrid, y quizás el modelo de 1500w de motor central parezca escesivamente, pero no es así, ya que la mayor parte de subidas las hace con mucho menos, y ya que se controla por botón la entrega, se convierte en doble cambio, uno el de 9 velocidades atrás y otro electrónico de entrega de potencia con el pulsador, ánimo a modelos similares porque son un gustazo, eso sí dinero en batería necesita jajaja

6 Re: Otro electro-enfermo por aquí... el Miér Nov 14, 2018 7:37 pm

Miguelitoxl


Con un chasis normalito de doble amortiguación va de vicio

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