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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Mecánica y montaje » upgrade imortor 26

upgrade imortor 26

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1 upgrade imortor 26 el Mar Oct 09, 2018 11:26 pm

didoocup


Hola, bueno he decidido abrir un nuevo post para contar la evolución que ha sufrido la archiconocida imortor 26. Compre este kit por 230 € y pronto se me quedo pequeño. Era el primer contacto que tenia con motores eléctricos en bicicletas. Antes de nada decir que tengo formación técnica por lo que todo este tema eléctrico ha sido relativamente sencillo, probablemente a quien no lo sea le sonara a chino. 

En los primeros días como la batería no me servia para ir al trabajo (26 km en Madrid con carril bici) la vendí a un forero y me compre la batería de 8Ah de aliexpress (50€, en realidad me salio gratis porque tardó demasiado) que he recomendado a todo el mundo. n ciclos después ahí sigue al 100%.

A lo que voy, lo primero que hice como la bici no corría suficiente ni tenia la potencia necesaria, y sobre todo perdía fuelle a medida que caía el voltaje de la batería fue instalar un convertidor DC-DC de 1200W de máxima (12 €). Probé con la imortor a subir el voltaje al controlador, pero lamentablemente a mas de 44V se desconecta. Aun así con esos 44 Voltios mejoró bastante, empujaba hasta 33 Kmh.

Dado que quería más velocidad, pero sobre todo poder mantener medias más altas, no tuve mas remedio que abrir el motor y sacar el controlador fuera. Prolongue los cables y use el cable del acelerador para conectar los sensores hall y poder desconectar la rueda fácilmente. Para los cables de potencia use conectores xt60. Instale fuera un controlador de supuestamente 250W y 13 A de máxima de 36/48 V. He estado haciendo pruebas de voltaje y al final lo he dejado en 58 V. Como la bateria se me quedo un pelin pequeña, sobre todo porque para que dure mucho, solo la cargo hasta 40 V y la descargo hasta unos 32V, tuve que ampliarla y la instale 10 celdas más recicladas, previamente seleccionadas, pasando a ser 36V y 10Ah. Aproveche para cambiar el BMS a uno de 40 A continuos ya que el original era de 15 A y claro a mas de 50 V del Convertidor DC-DC me cortaba. 

Ahora estamos en 47 Kmh por hora de máxima, empuja bastante hasta el punto de hacer ruedas en arena, está manejando unos 15 A a 58V lo que hacen unos 800W de pico y en marcha a unos 38 Kmh que es lo que suelo llanear pedaleando normal unos 500 W. La batería me aguanta bien esos 26 Km entre esos 40V y 32V, se calienta un poco y es que la tasa de descarga es bastante elevada, pero como digo va como un tiro. Tengo otro controlador que pedí de 650W y 60 voltios, pero viendo que con este puedo ir muy rápido al trabajo y sobre todo haciendo deporte que es la idea, no voy a seguir con el upgrade. Hago medias de 30-32 Kmh que para ser madrid y carril bici ya es bastante, que eso implica ir bastante rato a 40 Kmh. 

El motor hace algunos ruidos, pero de momento aguanta el tipo, se que tarde o temprano petará pero de momento ahí está. La gracia de esto es que he aprendido un montón, y sobre todo tenia la el objetivo de gastar lo mínimo, no soy pobre jajaja es solo porque soy un agarrao y así cada vez que voy al curro me sabe mejor. 

Coste total: 240€ todo incluido (vendiendo la batería original). 

Las fotos en breve, y aviso que la instalación ha sido usando cajas baratas, así que no vale criticar con que queda feo...

2 Re: upgrade imortor 26 el Miér Oct 10, 2018 1:07 pm

Sebibike

avatar
Demasiada potencia para un motor delantero. Demasiada velocidad para un carril bici urbano

Gracias por compartir.


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3 Re: upgrade imortor 26 el Miér Oct 10, 2018 8:57 pm

didoocup


Jajaja no creo que sea mucha potencia, de hecho me he quedado ahí porque más me parece imprudente. Al final por la mañana voy yo solo y en zonas con visibilidad voy más rápido pero donde no aflojo y listo. Supongo que dado que me muevo en moto también a diario he desarrollado un instinto de anticipación y supervivencia. Estamos hablando de ir a 35 kmh la mayoría del tiempo que son velocidades totalmente alcanzables sin motor. Cómo te digo son 500 watios de continua, no me parece una locura. En lo de que sería mejor atras no te lo discuto. De hecho cuando se rompa el motor le pondré uno atrás sin duda.
Saludos

4 Re: upgrade imortor 26 el Jue Oct 11, 2018 11:35 am

jman0


Hombre, a 35 km/h de media con un motor delantero, la inestabilidad aumenta, sobre todo en cuesta y en mojado, porque las bicis con motor delantero tienden a culear en esas situaciones o si tienes que clavar freno. Coincido en lo que dices de cambiarlo a trasero cuando te casque el delantero.

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