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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Mecánica y montaje » Me toca llevar la BH evo 27.5 al taller: no enciende

Me toca llevar la BH evo 27.5 al taller: no enciende

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vizorro


Después de casi tres años y 8350 Km sin apenas problemas, hace un par de semanas mi BH evo 27.5 me empezó a dar guerra: se apagaba sola y no encendía a la primera.
He dicho "sin apenas" problemas porque tuve una racha parecida, aunque daba error 13. Ahora no llegué a ver si daba algún código de error, me daba cuenta que se había apagado por quedarme sin asistencia, y lo hacía precisamente en subidas o en zonas bacheadas, con lo que sospechaba de un falso contacto.

Me he armado del spray limpia contactos, y he empezado a soltar conectores, limpiar y montar, incluyendo el controlador (dentro del cuadro). El caso es que el falso contacto esporádico se ha vuelto error permanente y ya no enciende.

¿Alguien ha tenido un problema parecido?
¿Alguna experiencia en llevarla a un servicio oficial (ya está sin garantía)? ¿Donde?

Saludos

Ponchy


Yo te diria que revises la batería, si tiene 3 años es probable haya cumplido su ciclo de vida útil.

Saludos !!

Hedumaza

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Ponchy escribió:Yo te diria que revises la batería, si tiene 3 años es probable haya cumplido su ciclo de vida útil.

Saludos !!
3 años me parecen pocos, si la batería se a cuidado bien... peroooo, vete tu a saber, lo mismo a las baterías " propietarias " les ocurre igual que a las impresoras Epson, que tiene " obsolescencia programada "... no quisiera yo pensar mal, pero... es factible que se le pueda poner un bms un chip que lleve la cuenta de los ciclos de carga, y cuando llegue a un X número de ciclos, la batería deje de cargar... mira que soy mal pensado, pero eso ya me ocurrió a mi con una Epson C64 que tuve, y que un buen día dejó de funcionar... a la basura fue a parar, porque costaba el arreglo más que la impresora... tiempo después descubrí este documental... y casi me llevan los demonios. Por cierto, el documental empieza con una impresora Epson Stylus C64 que, de repente, deja de funcionar... anda, como me ocurrió a mi Evil or Very Mad

vizorro


Gracias por vuestras sugerencias.

La batería parece que está bien. La he cargado siempre puesta en la bici, y de hecho el día que me empezó a dar problemas observé que en la bici me daba 100% de carga y en los led's de la batería daba una barra menos, y la ultima carga la he hecho con la batería quitada y se encienden todos los leds.

Incluso, antes de empezar a limpiar contactos, probé a encender la bici y funcionó, y después de reconectar todo dejó de funcionar. He leído en el foro americano que algunas veces los flejes que hacen el contacto de la batería se dan de sí... voy a comprobarlo.

Saludos

Patraix_16

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Hedumaza escribió:
Ponchy escribió:Yo te diria que revises la batería, si tiene 3 años es probable haya cumplido su ciclo de vida útil.

Saludos !!
3 años me parecen pocos, si la batería se a cuidado bien... peroooo, vete tu a saber, lo mismo a las baterías " propietarias " les ocurre igual que a las impresoras Epson, que tiene " obsolescencia programada "... no quisiera yo pensar mal, pero... es factible que se le pueda poner un bms un chip que lleve la cuenta de los ciclos de carga, y cuando llegue a un X número de ciclos, la batería deje de cargar... mira que soy mal pensado, pero eso ya me ocurrió a mi con una Epson C64 que tuve, y que un buen día dejó de funcionar... a la basura fue a parar, porque costaba el arreglo más que la impresora... tiempo después descubrí este documental... y casi me llevan los demonios. Por cierto, el documental empieza con una impresora Epson Stylus C64 que, de repente, deja de funcionar... anda, como me ocurrió a mi Evil or Very Mad


Para las impresoras epson hay un software para resetear los contadores, así es como conseguí una impresora que me regalaron hacerla funcionar de nuevo a día de hoy  Very Happy

visera


No debe ser un problema de vejez: mi X Trem lleva cerca de 14000 km., la batería está a punto de cumplir los cinco años y, aunque en alguna ocasión se ha  comportado raro, de momento está marchando correctamente. Un problema de las BH son las conexiones: desde las del display si se mueve, pasando por los conectores a la altura del manillar y los pines de la batería. Si notas que cuando hay traqueteo o baches se desconecta puede ser la fijación de la batería. Yo le he solucionado en alguna ocasión en otra BH poniendo una cincha de velcro alrededor de la batería y el cuadro bien prieta para evitar la desconexión de los pines. Si en alguna tienda de BH o alguien te pueden dejar una batería en buen estado solo para colocarla, puedes sacar alguna conclusión. Saludos.

7 Solución momentanea el Vie Oct 12, 2018 4:28 pm

vizorro


Pues tengo buenas noticias.
Esta mañana, con buena luz, he retomado el tema.
He comprobado que la batería da 41V en vacío (recien cargada) en el conector de la propia batería. He medido que entre el conector de carga y el conector de la batería hay continuidad, luego no es problema de contactos en la batería.

He vuelto a desmontar el controlador y repasando conexiones, he visto que el positivo de entrada desde la batería estaba flojo. Es evidente que ese conector no puede estar flojo y lo he reapretado. Estaba ligeramente deformado, y posiblemente hasta desconectado, con lo que lo he apretado con un alicante de puntas y al volver a probar ¡la bici ha encendido! . 

Me falta probar en marcha (saldré el Domingo) pero tiene pinta de ser la causa de los problemas. El conector doblado podría estar haciendo falsos contactos, y al sacar el controlador haberse salido del todo. 

La mala leche es que los cables tienen muy poco sobrante, con lo que poner un conector nuevo es complicado.

... continuará...

Saludos

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