Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías
Salud y pedal
Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

Bicicletas eléctricas, kits y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » OffTopic - Temas varios - Noticias - Quedadas » Faro delantero

Faro delantero

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Faro delantero Empty Faro delantero el Sáb Ene 28, 2012 12:07 pm

fructuretro

fructuretro
Pues el otro dia tuve tiempo y mas por capricho que por necesidad, pues apenas salgo de noche me puse a buscarle un faro delantero al ebicho, de casa traia una especie de faro-linterna con un clip para el manillar de dudoso gusto y escasa utilidad, ademas de llevar pilas gordas. Me habia estado apañando con una linterna de los chinos,de 1watio fijo/destello y un soporte de manillar, mas propio de una todoterreno. Al final encontre uno bastante bonito para montar con dinamo al que he sacado las tripas y adaptado un led altobrillo blanco 4,3V provisionalmente alimentado con un portapilas. La idea es alimentarlo de la propia bateria y meter uno mas potente ahora solo queda muy mono pero no alumbra nada https://redcdn.net/ihimg/photo/my-images/18/imgp0865reducida.jpg/ https://redcdn.net/ihimg/photo/my-images/268/imgp0877reducida.jpg/ Creo que va como si toda la vida hubiera estado ahi, para el piloto trasero no problem, lo que trae es suficiente como se ve por el reflejo en la foto.

2Faro delantero Empty Re: Faro delantero el Sáb Ene 28, 2012 12:37 pm

jemamibo

jemamibo
Queda muy bonito en la bici,me gustaria saber como has conseguido adaptarle un led,porque me imagino que no te habra sido facil el hacerlo.Al ser led no creo que tengas problemas con las pilas y si una buena autonomia con ellas.E-saludos.

3Faro delantero Empty Re el Sáb Ene 28, 2012 12:57 pm

fructuretro

fructuretro
No ha sido muy complicado es uno de esos que llevan un casquillo de plastico para sustituir las luces de posicion de coche 12v/5w las que son enteras de cristal,los venden en cualquier todo a cien por 1 euro o 75cent la pareja, tenia uno fundido y otro que estaba bien. Suelen venir "hermanados" unos son mas blancos, morado o azulado asi que uno suelto no me servia para nada. Le quitas el casquillo plastico y ves una o dos resistencias para que ande con los 12voltios del coche,las quitas y sueldas cable, ya los puedes alimentar con un paquete de tres 1,2 recargables como es mi caso. Luego en el faro lo he fijado en plan "chapucilla" con termoencoladora para probar a ver como iba, la bombillita de linterna tiene mas o menos el mismo grosor. Lo que pasa es que estos led son gruesos, pero no potentes, hay unos que son como una lenteja amarilla hecha una pieza con acrilico transparente a una pieza de metal o fibra que ya son cosa seria esos empiezan en 0,5w hasta 3watios reales y ya dan luz como para hartar, necesitan disipador de calor y un pequeño regulador de corriente pero son cosa seria, tambien se ventilan las pilas o baterias en un pis pas. Este lo puedes dejar horas encendido con las pilas y no se enteran.

4Faro delantero Empty Re: Faro delantero el Sáb Ene 28, 2012 3:56 pm

moviles2

moviles2
fructuretro escribió: "un led alto brillo blanco "

"alto brillo" Faro delantero FacepalmFaro delantero FacepalmFaro delantero FacepalmFaro delantero Facepalm

la buena noticia es que nunca es tarde para ver la luz http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=10&t=1859

5Faro delantero Empty Re: Faro delantero el Sáb Ene 28, 2012 6:34 pm

jemamibo

jemamibo
Perdon si desvio el tema,pero es que despues de ver el enlace,veo que se puede hacer algo en una Mag Lite de bombilla convencional.Lo ire pensando,a lo mejor pido el comodin de la llamada...digo un mp y me dices el como.Gracias por el aporte.

6Faro delantero Empty Re: Faro delantero el Sáb Ene 28, 2012 7:10 pm

Osito

Osito
Yo me compré uno comercial con led de 60lux, para ir directo a la dinamo, alumbra que da gusto, ves perfectamente el camino. Very Happy

7Faro delantero Empty re el Dom Ene 29, 2012 10:45 am

fructuretro

fructuretro
Moviles2 que se llaman asi, "altobrillo" son los que llevan el plastico totalmente transparente en lugar de translucido, que son los que se usan para señalizar o saber el funcionamiento de los cargadores telefonos ect. Otra cosa es que alumbre menos que un zippo en una tormenta. Los de las linternas del enlace que tu pones son los luxeon,creed y similares, a parte de valer una pasta no los venden en cualquier tienda de componentes, y no por menos de 14 euros, lo mas barato es comprar una linterna ya hecha en un todo a cien por 3,99 y destriparla,yo tengo unas cuantas de esas si quieres te subo una imagen y alucinas con la "artilleria" que he ido comprando,de hecho llevaba en la ebici una de las de led cuadrado y lente.Esta para mas señas https://redcdn.net/ihimg/photo/my-images/835/sany1938editaluz2.jpg/ https://redcdn.net/ihimg/photo/my-images/213/sany1939editadaluz2.jpg/ pero la idea era no tener que andar quitandola cada vez que aparcas, pues solo era cogerla y salir corriendo. El faro ya se queda puesto en la bici,con quitar el velocimetro,el casco, las gafas y llenar la mochila ya hay bastante. Ahora que funciona y no me corre prisa quiero adaptarle uno de los potentes de 1watio que tengo tres por ahi sin hacer nada.
Al final he hecho una foto y editado el post, las linternas son estas https://redcdn.net/ihimg/photo/my-images/835/imgp0881editada.jpg/ solo las de led gordos,la roja redondita son led convencionales y la negra pequeña la que esta llena de arañazos es sumergible (la tengo mas currada) del trabajo.Las dos mas grandes si son 1w o 0,5 con los chinos nunca se sabe. Tengo mas asi nunca me pueden decir que "tengo pocas luces" pero de led estas.

8Faro delantero Empty Re: Faro delantero el Mar Ene 31, 2012 9:32 pm

moviles2

moviles2
fructuretro escribió:Moviles2 que se llaman asi, "altobrillo" son los que llevan el plastico totalmente transparente en lugar de translucido, que son los que se usan para señalizar o saber el funcionamiento de los cargadores telefonos ect. Otra cosa es que alumbre menos que un zippo en una tormenta.

a eso me refiero que tiene narices que se se les siga llamando asi hoy en dia

fructuretro escribió:Los de las linternas del enlace que tu pones son los luxeon,creed y similares, a parte de valer una pasta no los venden en cualquier tienda de componentes, y no por menos de 14 euros, lo mas barato es comprar una linterna ya hecha en un todo a cien por 3,99 y destriparla,yo tengo unas cuantas de esas si quieres te subo una imagen y alucinas con la "artilleria" que he ido comprando

hombre los cree xm-l rondan los 7 euros no son tan caros a no ser que se quiera hacer montajes multiled, de tiendas de componentes olvidate no pretendas encontrar leds actuales.

te doy la razon en que es mejor comprarse directamente la linterna a no ser que se quieran montajes muy potentes que no se pueden encontrar ya hechos
por cierto no te cortes y ponnos fotos de esa artilleria Faro delantero Zpalomita

9Faro delantero Empty re el Mar Ene 31, 2012 9:47 pm

fructuretro

fructuretro
El enlace del otro post https://redcdn.net/ihimg/photo/my-images/835/imgp0881editada.jpg/ es la foto de las linternillas, no son muy buenas pero si que hay surtido, menos la de aluminio blanco que la pille en Bricodepot las otras son de chinolandia, la mas potente la negra de un solo led grande, la pequeña negra y la roja y blanca que parece un huevo son multiled basicos y la negra con aro rojo no va mal esa tiene dos intensidades y parpadeo, pero no lleva parabola lleva como una lente y el led cuadrado, aunque si se regula el foco, el haz es un poco raro. A ver si consigo meter uno de los "bestiajos" en la parabola del faro y alimentarlo todo con un cablecito al portapilas en las alforjas con un jack de conexion quita y pon.

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]