Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías
Salud y pedal
Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

Bicicletas eléctricas, kits y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Kits eléctricos con o sin batería » Ayuda: ¿qué kit necesito?

Ayuda: ¿qué kit necesito?

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Ayuda: ¿qué kit necesito? Empty Ayuda: ¿qué kit necesito? el Lun 15 Oct 2018 - 19:31

javigraya


Hola gente! pues eso.... que kit me compro...  y ante todo muchas gracias!!!! abrazos a pedales
Sobre el uso
vivo en un pueblo de la sierra, por las cuestas, la edad y los kilos no me animo a coger la bici... y por ello me quiero pasar a la electrica...  me interesa subir cuestas pronunciadas por pistas pedregosas que ahora me limitan, no se trata de hacer un uso deportivo ni exigente ni la velocidad... sólo quiero llegar aunque sea despacio... recalcar que no soy un manitas, no quisiera complicarme la vida con ajustes, prefiero un kit que me lo monten...  por eso prefiero si es posible los enlaces a kits existentes...  o dónde adquirirlos...

-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) Si 

-Uso en vías públicas? pues no quisiera limitar ese uso ni el de cicloturismo

-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). me abstengo por ignorancia

-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) idem

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: 40 (?)

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? No, la mínima para poder acceder a sitios que ahora estoy limitado

-Tipo de terreno y uso carril bici ciudad carretera montaña :  la mayoría montaña sin renunciar al resto

-Pendiente máxima aproximada a superar en %: ni idea... muy cuesta arriba....  supongo que alguna de 12-15... 

Sobre la motorización de la bicicleta

-Velocidad crucero deseada: no me interesa la velocidad además desde que me la pegué soy un cagao

-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor : Km/h pedaleando (más de 25km/h no es legal: sólo off-road más de 45km/ te has equivocado de foro)

-Diámetro de la rueda en pulgadas: 27,5 "

-Ubicación del Motor: trasero o central... según me aconsejen... soy novato y no soy un manitas de la mecánica

-En qué lugar deseas la batería: lo mismo... soy novato, lo que me recomienden

Sobre la bicicleta

- Tipo: MTB 
- Marca: decathlon  Rocrider btwin  

- Modelo: btwin 6061 de 27,5" año 2016

-Peso: 

-Cubiertas: taco, lisas, mixta, alta presión, otras

Sobre el Ciclista:

-Peso Kg  92


-Presupuesto máximo en € 

-Montaje incluido en el precio o montas por tu cuentq...  con montaje

2Ayuda: ¿qué kit necesito? Empty Re: Ayuda: ¿qué kit necesito? el Dom 28 Oct 2018 - 16:29

Soñador

Soñador
Hola javigraya, bienvenido al foro.

Según tus comentarios, yo creo que si lo que tu necesitas es subir cuestas y no estas en muy buena forma, jeje, deberías optar por un motor de 350W y trasero; en cuanto a la batería, para esos 40Km, si no ayudas algo, vas a necesitar una gorda, y aquí no debes escatimar, pues si te quedas corto ya no habrá mas solución que llevar otra de repuesto.

Saludos.

3Ayuda: ¿qué kit necesito? Empty Re: Ayuda: ¿qué kit necesito? el Mar 30 Oct 2018 - 21:02

Hedumaza

Hedumaza
Por todo lo que has puesto en tu cuestionario, yo diría que lo mejor que podrías montar es un central de 500 w y, siempre que se puede, batería de botellero, y máxime si es para una mtb y la zona donde te vas a mover es  mejor que el peso vaya lo más centrado posible.
Lo malo de los centrales, son los " problemillas " que generan, lo que los hace más indicados para gente con cierta experiencia, y a poder ser, con conocimientos de mecánica, aunque... el central que monta Soñador, en 500 w no debería dar mucha guerra... piensa que los centrales están pensados para que trabajen con una única velocidad, pero el que monta Soñador, al llevar sensor de par, debería de facilitar mucho la vida al ciclista Rolling Eyes 
El central no es un motor que te permita subir deprisa, al contrario, es para subir despacio, con paciencia, pero gracias al gran par motor que proporciona, el de 500w ya te ha de subir sin problemas por cuesta de bastante inclinación, eso sí, hay que ayudarle " a molinillo ", para que no se caliente mucho, y de paso, entregue su potencia con total garantía, de lo contrario, gran parte de su potencia se pierde en forma de calor.
Un motor de buje trasero tampoco te deberías despreciarlo, ya que, si alguna ventaja tiene destacable con respecto a los centrales, es lo sencillos que son de montar, y la ventaja de poder volver siempre tu bicicleta a su estado original, algo que con un central... no es imposible, pero sí algo más " técnico ".
En cualquier caso, yo me iría a por un motor de 500w y una batería de, por lo menos, 14 A.
No haces referencia al presupuesto con el que cuentas, pero para que te puedas hacer una idea...
Un Bafang central de 36v 500w, y una batería de botellero de 13 A, a mi me salió hace dos años y medio por 950 €... sin el montaje.
El kit de motor de buje suele ser algo más barato, pero con estas características, no creo que baje de los 800 €
En cualquier caso, si no te lo puedes montar tú, cuenta con que la mano de obra rondará en torno a los 50 €

4Ayuda: ¿qué kit necesito? Empty Re: Ayuda: ¿qué kit necesito? el Miér 31 Oct 2018 - 18:27

manchi


Coincido con Hedumaza en que para el uso que quieres darle es mejor un central sin duda.



Ahora bién, con lo que comentas de que no se te da bién la mecánica yo valoraría la opción de pillar una bici comercial ya "hecha", pues aunque te monten el kit siempre hay que andar luego con ajustes e historias que se minimizan mucho en una bici ya "hecha". El inconveniente de pillar una bici comercial es que sale más caro y que probablemente también de fallos y en este caso es ineludible el paso por taller, pero si tu de todas formas vas a ir a taller...


Ah, y lo del montaje me parece muy poco 50 euros, yo he visto precios por la red más bién en torno a 120-150€.


Saludos.

5Ayuda: ¿qué kit necesito? Empty Re: Ayuda: ¿qué kit necesito? el Miér 31 Oct 2018 - 19:38

oriam

oriam
Yo después de tener y teniendo kits en rueda y centrales, para el que no sea muy manitas le diría en kit mejor de rueda, y en central mejor bici de fábrica. He visto como mucha gente a acabado hasta las narices con la combinación plato-cambio-cadena para hacer montaña con el motor central en kit, otra cosa es que ya te guste enredar con ello que la cosa cambia.


_________________


http://www.enbicielectrica.com

6Ayuda: ¿qué kit necesito? Empty Re: Ayuda: ¿qué kit necesito? el Miér 31 Oct 2018 - 23:39

Soñador

Soñador
Hola a todos.

Bueno, pues por alusiones, jajaja, he de decir que yo tengo montado un motor central Tongsheng TSDZ2 de 36V 250W, pero con una rueda trasera con un buje Nexus de 3 velocidades, con lo que me evito el rollo del desviador de cadena y puedo cambiar de velocidad con la bici parada; me va el conjunto de maravilla (ahora no, que tengo una avería que tengo que investigar y arreglar, pero eso es otra cosa).

Bien, a lo que voy; a mi modesta forma de ver, quien sea capaz de montar un kit de motor en buje, es capaz de montar este kit TSDZ2. Es mas, pienso que es mas sencillo de montar, y mucho mas si pone una rueda con cambio integrado en el buje.

7Ayuda: ¿qué kit necesito? Empty Re: Ayuda: ¿qué kit necesito? el Jue 1 Nov 2018 - 0:27

Soñador

Soñador
Yo estoy de acuerdo con Hedumaza, y pienso que estos motores los puede montar cualquiera que sepa manejar una llave fija y un destornillador; hay tutoriales donde explican paso a paso el montaje y puesta en funcionamiento, que es muy sencillo, y por otro lado, al estar todo integrado en el motor (controlador y sensor de par), y disponer de conectores, solo hay que distribuir los cables y enchufar.

Cuando yo lo compre, por ignorancia, solo lo vi en una tienda que todos conocemos, de Valladolid, no sabia en realidad que marca y modelo era, pero sus características me gustaron (su precio, caro), pero ya sabiendo que motor es, y hoy en día, lo venden en Aliexpress, y han sacado modelos de mas potencia (pongo enlace por si interesa, pincha aquí y este de 250W, aquí).

Mi experiencia con la asociación del cambio integrado en el buje de la rueda trasera, es muy positivo; cuando llaneo (y ahora que aprendí a quitarle la limitación de velocidad), con la velocidad 3, soy capaz de ir a 30Km/h con facilidad, y cuando tengo que subir alguna cuesta, pongo la velocidad 2 y la subo sin enterarme, la velocidad 1 ya ni la uso, y es que me esta pidiendo que le ponga un piñón mas pequeño.

La batería que le tenia puesta era de 15Ah y le conseguía hasta 80Km, en llano, y pesaba 100kg. Ahora cambie de batería a 14Ah y llegue a hacer 60km, pero he tenido problemas, y estoy en ello, pero aun no he tenido tiempo de poder investigar que pasa.

Bueno, pues esto es todo, por si te sirve de algo y te animas a hacer caso a los consejos de Hedumaza; no debes acobardarte, como veras, hoy en día estos motores no son mucho mas caros que los de buje, solo un poco mas, y te puedo asegurar que la diferencia es notable. Y si puedes hacer un poco de esfuerzo mas, el poner un cambio integrado en el buje, ya es lo mejor y mas cómodo, con 3 velocidades tendrás suficiente.

8Ayuda: ¿qué kit necesito? Empty Re: Ayuda: ¿qué kit necesito? el Jue 1 Nov 2018 - 0:54

oriam

oriam
Ya hombre con un cambio interno va siempre igual la cadena, pero con piñones y un plato pequeño para montaña y adaptador la cosa cambia.


_________________


http://www.enbicielectrica.com

9Ayuda: ¿qué kit necesito? Empty Re: Ayuda: ¿qué kit necesito? el Jue 1 Nov 2018 - 1:11

Soñador

Soñador
Pues mejor ¿No? Así si se quiere cambiar de velocidad, no va dando crujidos la cadena, ni se te sale, ni se desajusta el cambio, etc. Yo ya ni me acuerdo que tengo un cambio; si no fuera porque tengo que pedalear, es como si fuera en aquella Lambretta que tuve, jajaja.

10Ayuda: ¿qué kit necesito? Empty Re: Ayuda: ¿qué kit necesito? el Jue 1 Nov 2018 - 10:55

Mino

Mino
Para tu caso, yo optaría por una de estas opciones:

http://kitelectrico.com/detalleArticulo.asp?A=392

http://bicibateria.com/kits_mtb.php tambien con la batería de 14,5 AH

También le preguntaría a Oriam por la posibilidad de un 9C de desarrollo corto a 48 v.

11Ayuda: ¿qué kit necesito? Empty Re: Ayuda: ¿qué kit necesito? el Jue 1 Nov 2018 - 15:36

Hedumaza

Hedumaza
Manchi, creo que si yo tuviera que vivir de arreglar bicis, me iva a morir de hambre je je je... creo que se ha notado el que rara vez pisa un taller mi bici je je je Wink
Está claro que la mejor pareja de baile para cualquier motor central, incluso para los " de serie ", es un cambio integrado, o en su defecto, un sengle speed, pero tambien es cierto que equipar un cambio de este tipo supone hacer una nueva inversión solo en el... y claro, esa inversión dependera del tipo de integrado y de sus relaciones. 
Yo estoy muy satisfecho con el rendimiento que le saco a mi conjunto central—integrado, pero tambien he de decir que con el plato que llevo ahora mismo, el de 36t, me sobran relaciones por los dos lados, incluso me atrevo a decir que, en un uso normal, no creo que logre sacarle al motor más de un ¿ 80% ?... deslimitando el motor, a 50 km/h, con el 36t, y la relacion 11, me las veo put*s para poder mantener los 40 km/h, lo normal es que, en llano, y pedaleando como si no hubiera mañana, pueda manteneme en torno a los 35 km/h... velocidad que tambien puedo alcanzar con la relación 10, por ello creo que un central de 500w como el mio, y un cambio de 8/9 velocidades, ya sea externo o integrado ( no hay integrados de 9v... o eso creo ), con un unico plato de 36 o 38t, deberia de ser suficiente para una mtb, ahora, si lo que se busca es par para subir y velocidad punta, o se monta un doble plato... para mi, la mejor combinación fue la que yo llevé en mi anterior bici, 32t para todo uso, y 42t para volar en el llano... aaaaahhhhh, como añoro aquella combinacion de platos ... con ella, mi central y mi alfine 11, no había flaca que me hiciera sombra LaughingLaughing

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.