Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

Bicicletas eléctricas, kits y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Bicicletas eléctricas completas » Estoy ahora que se me llevan los demonios

Estoy ahora que se me llevan los demonios

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Estoy ahora que se me llevan los demonios Empty Estoy ahora que se me llevan los demonios el Jue Oct 18, 2018 7:44 pm

jman0


Y cagándome en en todo.

Día de lluvia. Vuelvo a casa en bici desde el curro como de costumbre. Cuando ya estoy al lado del portal de casa, me bajo y me dispongo a apagar la pantalla de la bici y que se apague el motor.

Sorpresa (horrorosa). Veo que, pese a que la marca asegura (hay varias respuestas en Amazon) que la bicicleta se puede usar sin problemas bajo la lluvia, se ha colado algo de agua en la pantalla, y se ha llegado a formar algo de condensación entre el plástico exterior y la pantalla LCD. Además, se niega a apagarse.

Me veo obligado a girar la llave del contacto para poder apagarla. La enciendo de nuevo y no muestra datos, pero la luz de fondo se enciende (primera mala señal) y también se enciende el faro delantero (segunda mala señal). Si mantengo pulsado el botón de encendido de la pantalla, al final pasa a mostrar los datos correctos, y la luz delantera se apaga. Si apago la pantalla con su botón de encendido, vuelve a quedarse encendida la luz de fondo, se vuelve a encender el faro delantero, y otra vez debo sí o sí girar la llave a posición de apagado para que se apague, cosa que antes no tenía que hacer; bastaba con apagar desde la pantalla.

Ya he mandado una foto y un vídeo, junto con la factura escaneada al fabricante para que me den una solución, porque está en garantía, comprada a finales de agosto, y la pantalla está defectuosa si no es estanca, como sugieren por los comentarios en Amazon. A ver qué me cuentan. Ahora está descansando apagada del todo, esperando a ver si en lo que queda de tarde y durante la noche desaparece la humedad, pero yo tengo intención de pedir que me manden (gratis, por supuesto) una pantalla nueva. Por si acaso, ya me buscaré alguna manera de aislarla de la lluvia, pero esto exige usar la garantía.

Os pongo la foto de cómo estaba la pantalla cuando he llegado a casa. Ahora parece que tiene menos humedad. ¿Habéis pasado por algo similar? ¿Cómo podría aislarla yo mismo para ir más seguro? Aquí (Asturias) suele llover bastante y precisamente compré esta y no otra bici porque aseguraban que se podía usar sin problemas bajo la lluvia.

Estoy ahora que se me llevan los demonios Img_2015

2Estoy ahora que se me llevan los demonios Empty Re: Estoy ahora que se me llevan los demonios el Jue Oct 18, 2018 8:59 pm

Sebibike

Sebibike
Film de bocatas, pero antes hay que asegurarse de que haya evacuado toda la humedad


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

3Estoy ahora que se me llevan los demonios Empty Re: Estoy ahora que se me llevan los demonios el Jue Oct 18, 2018 9:21 pm

jman0


Sebibike escribió:Film de bocatas, pero antes hay que asegurarse de que haya evacuado toda la humedad

Gracias por la idea Sebibike, es la primera que ha acudido a mi mente después de ver el lío este, aunque no sé cuánto duraría. A estas horas ya no se ve humedad ni condensación debajo del plástico superior, pero la dejaré tranquila toda la noche.

También se me ha ocurrido que igual podría hacer un apaño con un vinilo trasparente autoadhesivo, de los que se suelen poner en las ventanas, o con un forro plástico como el que mi madre ponía a mis libros cuando iba al cole. Mi novia es maestra y creo que tal vez tenga las dos cosas (estoy esperando ahora impaciente a que vuelva a casa dek gimnasio).

Busco una solución que sea algo más duradera. De momento no hay previsión de lluvia fuerte en unos cuantos días, y si tengo que dejarla aparcada junto a la oficina, aunque sea ataré una bolsa del supermercado al manillar para taparlo.

Lo que me jode es que no es la primera vez que la llevo bajo la lluvia (incluso más fuerte otras veces) y el resto de componentes me consta que son estancos. Yo voy a seguir insistiendo en que me manden una pantalla que esté en condiciones. En el peor de los casos, la tengo localizada en Aliexpress y cuesta 32€, pero me ha llamado la atención que salen dos modelos de la misma pantalla en la ficha de Aliexpress, uno impermeable y otro no. A ver si me ha colado en la bici el no impermeable y me voy a tener que cagar en todo. Por el momento el panorama no tiene mala pinta, parece que va evacuando bien la humedad. Como experto en móviles que soy, he resistido la tentación del secador de pelo, que puede dar más problemas que otra cosa.

4Estoy ahora que se me llevan los demonios Empty Re: Estoy ahora que se me llevan los demonios el Jue Oct 18, 2018 11:01 pm

Ponchy


Podes adaptarle una funda impermeable de las que se usan para los celulares...

5Estoy ahora que se me llevan los demonios Empty Re: Estoy ahora que se me llevan los demonios el Vie Oct 19, 2018 9:04 am

jman0


Os pongo al día.

Tras toda la noche parada, parece que la pantalla ha evacuado la humedad.

Al final el apaño que me he currado ha quedado bastante chulo y todo. He cortado un trozo de forro autoadhesivo del que se usa con los libros y cinta aislante. El forro atuoadhesivo se pega bien en el plástico transparente de la pantalla, pero no así en la caja de la misma, ya que el plástico de esta tiene textura y no se queda adherido.

Al final he aplicado unas pequeñas tiras de cinta aislante en los cuatro laterales para fijar bien el forro y ha quedado bastante apañado. Puedo pulsar sin problema los botones de la caja de la pantalla y esta se ve, gracias a que el foro es 100% transparente.

En cuanto pueda, sacaré una foto al invento. He podido usarla sin problemas y tanto el motor como la pantalla han respondido, pero sigo con la mosca detrás de la oreja.

Ahora bien, todavía estoy esperando respuesta de la marca y espero poder conseguir una pantalla nueva, porque esta, además de que podría haber quedado comprometida, aunque ahora esté funcionando, ya ha demostrado no estar en condiciones, ya que se trata de un modelo supuestamente impermeable. Y no me refiero a "water-resistant", como los relonjes Casio clásicos que si se te caían en un dedo de agua se estropeaban, sino "water-proof", que no es lo mismo.

Mi idea es tirar con esta pantalla hasta que casque. Si no casca, mejor, y si lo hace, pues ya me tocará tener que cambiarla. Ya tengo localizado el controlador y por dónde va el cable de la pantalla y el aspecto de los conectores. Espero no tener que hacerlo, pero no parece la operación más compleja en caso de tener que hacerla.

Por si acaso, y porque, aunque aún no se ha dado el caso, tal vez en el futuro podría necesitar dejarla aparcada bajo la lluvia, estoy mirando fundas impermables en Amazon, que ya no me puedo fiar, incluso aunque me dieran una pantalla nueva

6Estoy ahora que se me llevan los demonios Empty Re: Estoy ahora que se me llevan los demonios el Vie Oct 19, 2018 11:26 am

jman0


Última actualización de momento:

Un 10 para Biwbik como empresa. Me acaban de llamar por teléfono y me mandar una pantalla nueva el lunes sin problema.

Dentro de la putada que representa esto, al menos me tranquiliza ver que son serios en el trato al cliente.

Eso sí, la pantalla actual la dejo como está con mi apaño para impermeabilizarla, y si casca y la cambio, a la nueva por si acaso le haré lo mismo.

7Estoy ahora que se me llevan los demonios Empty Re: Estoy ahora que se me llevan los demonios el Vie Oct 19, 2018 4:38 pm

jman0


Pues nada, mi gozo en un pozo. Al ir a coger la bici al salir del curro me he encontrado con la condensación otra vez dentro de la pantalla. Así que me he venido a casa sin encender el motor, con 24 kg de bici y las alforjas llenas de cosas del curro. Los 30 kg casi casi. Ahora la dejaré todo el fin de semana sin tocar y esperaré a ver el lunes por la mañana . Me temo que si me tocará cambiarla probablemente .

8Estoy ahora que se me llevan los demonios Empty Re: Estoy ahora que se me llevan los demonios el Vie Oct 19, 2018 7:47 pm

Ponchy


Si ya la das por perdida te sugiero que la metas dentro del horno de la cocina de a 2 o 3 minutos y veas que pasa, yo lo hice con un celular y funciono.
Perdido por perdido.... Rolling Eyes
Si tenes que dejar la bici en la calle, podes comprar uno de estos que son impermeables y no pesan nada, ademas la protegen de los amigos de lo ajeno, por lo menos no ven lo que hay debajo, y para robarla tienen que destaparla Cool y todos sabemos que a esos trabajar no les gusta !! Wink

https://es.aliexpress.com/store/product/RockBros-26-29-29er-Bike-Bicycle-Motorcycle-Electrombile-Waterproof-Coat-Rain-Dust-Cover-Raincover-Dustcover-Protector/1972577_32645446824.html?spm=a219c.search0104.3.24.199846964KlA0M&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_4_10065_10068_318_10547_319_317_10548_10696_450_10084_10083_10618_452_535_534_533_10307_532_5023915_204_10059_10884_323_10887_100031_320_321_322_5727615_10103_448_449,searchweb201603_1,ppcSwitch_0&algo_expid=506dd2b5-9a6f-4650-96c7-11b6adec73c2-3&algo_pvid=506dd2b5-9a6f-4650-96c7-11b6adec73c2&transAbTest=ae803_4

9Estoy ahora que se me llevan los demonios Empty Re: Estoy ahora que se me llevan los demonios el Vie Oct 19, 2018 9:25 pm

jman0


Lo de la funda era algo que también pensé hace tiempo y al final esta mañana he pedido una en Amazon, que tiene buenas opiniones y precio y me llegara el miércoles. Lo del horno supongo que tuviste suerte. Eso no se me ocurriría jamás hacerlo con ningún aparato electrónico. Con esta pantalla, que no tiene batería, sería menos peligroso, pero en absoluto esta exento de peligro. Y un móvil con su batería dentro de un horno es llamar a gritos al peligro.

De momento he hecho un apaño para poder meterla pantalla en una bolsa con arroz, sin tener que desconectarlo, y mañana, como mucho y con sumo cuidado, me atrevería a probar un secador de pelo a baja temperatura. Eso tampoco lo aconsejaría hacer con un teléfono actual, ya que ni siquiera se les puede quitar la batería,, pero con una pantalla como esta podría llegar a funcionar .

10Estoy ahora que se me llevan los demonios Empty Re: Estoy ahora que se me llevan los demonios el Sáb Oct 20, 2018 12:42 pm

jman0


Seguimos actualizando. Tras casi 20 horas enterrada en él, parece que el arroz ha obrado el milagro en la pobre pantalla.

Una de las señales de que la pantalla no iba bien era que, en el momento en que más humedad tenía, al girar la llave del contacto de la bici, se encendían las luces y la retroiluminación de la pantalla, cosa que antes no sucedía (prueba de que la humedad estaba haciendo un falso contacto donde no debía). Ayer, con menos humedad al llegar a casa, ví que las luces no se quedaban encendidas, pero sí se encendían durante medio seguro y se apagaban de nuevo.

Acabo de probar y la pantalla y la bici vuelven a comportarse como al principio. Al girar la llave, la pantalla se amntiene apagada y las luces ni se inmutan. La pantalla solo se enciende y apaga con su botín propio de encendido.

Así pues, la dejaré el fin de semana y mañana por la noche volveré a preparar mi protector de pantalla casero. Ayer compré un plástico adhesivo más potente y cinta adhesiva impermeable, de la que se usa en exteriores. Con esto, espero tener la pantalla aislada de cualquier tipo de humedad.

11Estoy ahora que se me llevan los demonios Empty Re: Estoy ahora que se me llevan los demonios el Sáb Oct 20, 2018 10:15 pm

Hedumaza

Hedumaza
Aunque no venga al tema, y por si queréis evitar que la pantalla se termine llenando de arañazos, yo a las mías siempre les he puesto protector para pantallas táctiles para teléfono movil, de hecho, hasta lo llevo puesto en mi garmig Etrex 30, que no es precisamente táctil, pero protege la pantalla de los arañazos.

12Estoy ahora que se me llevan los demonios Empty Re: Estoy ahora que se me llevan los demonios el Dom Oct 21, 2018 2:12 pm

jman0


Ya está todo montdo en la pantalla actual. Este es el aspecto. Tiene un trozo de forro de libro autoadhesivo, y está todo sujeto con cinta adhesiva impermeable. Solo la encontré azul, pero no queda tan mal.

Estoy ahora que se me llevan los demonios Img_2016

13Estoy ahora que se me llevan los demonios Empty Re: Estoy ahora que se me llevan los demonios el Dom Oct 28, 2018 11:43 am

puye


Como acabo? Te llego la pantalla nueva? Esta si es impermeable? Necesito comprar una bici y quiero saber que tal es

saludos

14Estoy ahora que se me llevan los demonios Empty Re: Estoy ahora que se me llevan los demonios el Dom Oct 28, 2018 1:34 pm

jprieto


Hola:

Lo del horno funciona. Pero con las siguientes condiciones:
- No debe ser microondas, sino de resistencias eléctricas.
- Se pone lo que sea equidistante de la resistencia superior e inferior, en una bandeja de travesaños de acero, sobre un trapo de cocina grueso.
- Se pone el horno a 60ºC , con el objeto mojado lo más abierto posible (tapas fuera, etc.) y baterías quitadas, a ser posible. Si no puedes, a 50ºC. Tiempo: 1 hora mínimo. Consume poco.

Llevo haciendo ésto más de 30 años con todo el equipamiento eléctrico que he tenido húmedo o mojado y en el 100% de los casos ha resucitado.

Cualquier aparato electrónico -no baterías de Litio, peligrosas- aguanta un mínimo de 70ºC y, si hay plásticos por medio, al menos 60ºC (que aguantes la temperatura con la mano).

Yo pondría en tu invento, tras eliminar toda la humedad, una bolsita de gel absorbe- humedad que venden en las ferreterías (un par de gramos). Eso ayuda.

La bolsita, una vez saturada de agua, se puede regenerar otra vez en el horno, en las mismas condiciones. Te puede durar años.

Espero que ayude algo.

Un saludo,

15Estoy ahora que se me llevan los demonios Empty Re: Estoy ahora que se me llevan los demonios el Dom Oct 28, 2018 1:39 pm

Soñador

Soñador
Una vez que entra agua, si esta esta cerrada, es muy difícil que salga por si sola; lo recomendable es abrir la caja y secar todo el interior muy bien, incluido el circuito, pantalla, y acceder a cuanto recoveco haya y sea susceptible de almacenar algo de agua o humedad.

El por que aparece y desaparece la humedad en la pantalla, es por que dentro de la caja, al haber agua, se produce un ciclo de condensación y evaporación, de tal modo que cuando se evapora el agua de la pantalla, ya no hay gotas de agua en ella y parece que hubiera desaparecido el problema; pero cuando se enfría la caja ese vapor se condensa en la superficie de la pantalla, y vuelven a aparecer las gotas de agua. Y así por siempre.

Lo malo de todo esto, es que el agua contenida, provocara oxidaciones y averías si no secamos todo a tiempo.

16Estoy ahora que se me llevan los demonios Empty Re: Estoy ahora que se me llevan los demonios el Dom Oct 28, 2018 1:50 pm

Soñador

Soñador
Y ahora, una vez seco todo, si se ha podido recuperar, y si se puede acceder a la pantalla, se podría intentar sellar esta a  la caja con un cordón de silicona, con lo que quedaría sellado el frontal de la caja.

17Estoy ahora que se me llevan los demonios Empty Re: Estoy ahora que se me llevan los demonios el Dom Oct 28, 2018 7:35 pm

Ponchy


jman0 escribió:Lo de la funda era algo que también pensé hace tiempo  y al final esta mañana he pedido una en Amazon, que tiene buenas opiniones y precio y me llegara el miércoles. Lo del horno supongo que tuviste suerte. Eso no se me ocurriría jamás hacerlo con ningún aparato electrónico.  Con esta pantalla, que no tiene batería, sería menos peligroso, pero en absoluto esta exento de peligro. Y un móvil con su batería dentro de un horno es llamar a gritos al peligro.

Por supuesto que lo hice con un celular al que le saque la bateria (si algun dia quiero suicidarme elegiría otro método más seguro, pegarme un tiro en la boca por ejemplo Rolling Eyes
Hay un producto (ahora no me acuerdo el nombre) que se usa para absorber la humedad de los roperos, placards etc (mi mujer lo usa) lo pones dentro del placard y cuando lo retiras está lleno del agua que condenso, es 10 veces más efectivo que el arroz, puedo conseguirte el nombre si te interesa.


jprieto escribió:Lo del horno funciona. Pero con las siguientes condiciones:
- No debe ser microondas, sino de resistencias eléctricas.


Cualquier aparato electrónico -no baterías de Litio, peligrosas- aguanta un mínimo de 70ºC y, si hay plásticos por medio, al menos 60ºC (que aguantes la temperatura con la mano).

Yo pondría en tu invento, tras eliminar toda la humedad, una bolsita de gel absorbe- humedad que venden en las ferreterías (un par de gramos). Eso ayuda.

La bolsita, una vez saturada de agua, se puede regenerar otra vez en el horno, en las mismas condiciones. Te puede durar años.

Bueno... yo lo hice en el horno de la cocina que funciona con gas, en cuestiones electrónicas es menos peligroso que el microondas. 
Hola Soñador, lei que tenias un problema con tu bici,  pudiste arreglarlo?

Saludos !!!

18Estoy ahora que se me llevan los demonios Empty Re: Estoy ahora que se me llevan los demonios el Dom Oct 28, 2018 7:49 pm

Soñador

Soñador
Hola Ponchy, encantado en saludarte. Pues aun no he podido meterle mano, tengo mucho trabajo; ya os contare que paso.

Espero que todo bien por allá, un afectuoso saludo.

19Estoy ahora que se me llevan los demonios Empty Re: Estoy ahora que se me llevan los demonios el Lun Oct 29, 2018 5:33 am

Ponchy


Soñador escribió:Hola Ponchy, encantado en saludarte. Pues aun no he podido meterle mano, tengo mucho trabajo; ya os contare que paso.

Espero que todo bien por allá, un afectuoso saludo.

Hola !!!! un placer leerte, lamento lo de tu bici, seguro podrás repararla. Bueno.. "el trabajo es salud" dicen, también dicen "entonces que trabajen los enfermos" (tache lo que no corresponda jajjajjjaja)

Por acá todo bien, es primavera al fin !!! ya subire algun video, todo cambia parece otra ciudad jajjjaja, preparate pa la "40" ....
 Saludos !!!!

20Estoy ahora que se me llevan los demonios Empty Re: Estoy ahora que se me llevan los demonios el Miér Oct 31, 2018 6:22 pm

jman0


Hola.

La pantalla sigue bien y parece que se fue la humedad. Lo doy por confirmado porque ha pasado más de una semana y ha sufrido temperaturas cercanas a los 0º sin que se haya producido condensación de nuevo.

La nueva llegó, pero la tengo guardada por si esta peta finalmente en algún momento Por ahora no parece que vaya a suceder.

Mi truco para aislarla de momento funciona, pero ya tengo la siguiente mejora pensada. Estoy esperando que me llegue una funda para acoplar un móvil pequeño o un gps al manillar, y pienso adaptarla para usarla con esta pantalla. Cuando tenga el invento listo, sacaré más fotos. Con eso, espero no tener problemas si me vuelve a pillar la lluvia torrencial de la otra vez.

Lo de la silicona también lo había pensado, pero de momento quiero probar la funda esta, que es más sencilla y limpia, a la par que elegante. Espero que no tarde mucho ya en llegarme.

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.