Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Mecánica y montaje » Ruido raro en el ¿ motor ?

Ruido raro en el ¿ motor ?

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Ruido raro en el ¿ motor ? el Sáb Nov 03, 2018 11:51 pm

Hedumaza

avatar
Ayer me salió un ruido raro en el motor, es un ruido parecido a cuando se muelen granos de café en un molinillo manual, es un ruido rítmico, pero lo que me tiene intrigado es que no es de continuo, creo que solo suena cuando el motor hace fuerza, pero si pongo asistencia 0 desaparece el ruido.
El ruido me recuerda a uno que me apareció antes de que electrificara mi bicicleta, en el eje de pedalier, me apareció un ruido parecido, y fue porque, al menos una bola de los rodamientos se habría roto, el ruido era muy parecido... como si estuviera moliendo granos de café... Si el ruido viene del motor... no se por qué, pero sospecho que algún rodamiento a dicho " basta ".
El motor no pierde fuerza, pero el ruido proviene, creo que de la parte del pedalier... pero no estoy seguro.
Me gustaría saber si conocéis alguna web de confianza donde poder comprar repuestos para los centrales de bafang, me estoy planteando abrir el motor y según vea, pues cambiar o no las piezas que sean necesarias.
Por otro lado, me gustaría saber si alguno le habéis cambiado ya el engranaje de nailon al motor,  y si es así, me gustaría saber como notasteis que el engranaje hacía falta cambiarlo... ¿ pierde potencia el motor ?, ¿ va a tirones ?, ¿ hace ruido el motor ?.
En estos momentos mi motor tendrá unos 2300-2500 km... no estoy muy seguro, ya que por accidente reseteé mi anterior pantalla y se puso a cero el cuentakilómetros total... así que, a ciencia cierto no se cuanto kilómetros llevaré hechos... yo calculo que rondará los 2500.
He leído por la red que el engranaje de nailon, en condiciones normales debería de aguantar unos 5000 km como poco ¿ es así ?
Estoy pensando en que si digo de comprar repuestos... mejor será comprarlos todos... engranaje de nailon, rodamientos, ¿ quizás también el eje que engrana al engranaje de nilon ?... ¿alguno más ?.
De todas formas voy a realizarle algunas pruebas más a conciencia, antes de desmontar el motor, no sea que el ruido no provenga de él... pero creo que es de él de donde procede ese ruido a... molienda... ya os comentaré en cuanto pueda hacerle unas pruebas más concienzudas.

2 Re: Ruido raro en el ¿ motor ? el Dom Nov 04, 2018 12:43 am

Nebulio


Pues tiene toda la pinta de que los granos se están moliendo.
Es mejor desmontarlo y mirar lo que pasa, antes de que sea peor y salga café molido.

3 Re: Ruido raro en el ¿ motor ? el Dom Nov 04, 2018 12:52 am

Ponchy


Puede ser falta de grasa en los engranajes metálicos del motor, alguna vez los engrasaste con grasa de molibdeno?, yo lo hice cuando lo compre, el Bafang viene con muy poca grasa de fábrica y es muy buena,( la grasa de molibdeno), de hecho lo voy a volver a engrasar ahora porque hace un poco más de ruido y suena como a "seco", hay un video en YouTube de un tipo que sabe mucho, (aunque está un poco loco) que muestra cómo hacerlo, intentaré encontrarlo!!! y te lo paso.
Los repuestos yo los compro en una web china, no se si te sirve , te diria que si vas a comprar todo compres el controlador también, aunque ahora no lo necesites, o te quedas 2 meses sin bici.
Mi motor tiene 4.100 Km y aparentemente el engranaje de nylon está bien, no se cuanto es su vida util...
Yo te diria que pruebes engrasandolo, es facil solo tenes que sacar la tapa del motor (de paso revisas los engranajes) y si siguen los ruidos extraños, entonces te tocará desarmarlo...
Saludos y suerte !!!

4 Re: Ruido raro en el ¿ motor ? el Dom Nov 04, 2018 11:23 am

Hedumaza

avatar
Pues es posible que esa eso Ponchy, que está pidiendo grasilla... espero que sea así.
Llevaba tiempo con la idea de abrir el motor para limpiarlo por dentro y reengrsarlo, pero lo he ido dejando pasar... el motor funciona bien... y soy creyente devoto de San Murphy, santo de todos los desastres... o como dice el dicho " si algo funciona... mejor no lo toques "... pero parece que ese " algo " empieza a avisarme de que, o le meto mano ya, o me va a complicar la existencia Sad 
Fffff, en fín, no me atrevo a coger otra vez la bici, no sea que " la molienda " del otro día sea el preaviso de que el café ya está molido " como comenta el amigo Nebulio Laughing 
Cada vez me estoy volviendo más vaguete para el tema de la bicicleta Embarassed ... cada vez me da más por cul* tener que desmontarle algo a la bici... pero es lo que hay, estos motores llevan su mantenimiento, y al mio ya le toca, así que tendré que echar el motor abajo y abrirlo sí o sí.
Lo he estado pensando, y antes de comprar ningun repuesto, voy a abrir el motor y si veo que es falta de engrase, pues eso, engrasar y rearmar, pero si veo que hay alguna pieza que no está bien, lo mismo, pero teniendo que cambiar esa/s pieza/s.

5 Re: Ruido raro en el ¿ motor ? el Dom Nov 04, 2018 11:47 am

Hedumaza

avatar
Por cierto, tengo una duda que haber si me podéis ayudar aclararme con ella.
Veréis, resulta que cada vez que conecto el motor al ordenador, la aplicación para reprogramar me dice que el controlador de mi motor es una versión V1.1, pero resulta que la pantalla que le he montado nueva, que entre otros datos, también me da la versión del controlador, me dice que es una versión V2.1.
Hasta antes de montar la pantalla yo estaba convencido de que el controlador de mi motor es un V1.1... pero ahora ya no tengo claro cual de los dos ( ordenador o pantalla ), me está mintiendo... o diciendo la verdad, según se mire Wink
Es que el tema de la versión, como ya sabéis, es muy importante a la hora de comprar el engranaje de nilon, pues hay uno para la versión V1.1 y otro para la V2.1, y no quisiera equivocarme a la hora de comprar este repuesto.
El motor, en su parte inferior, como ya sabréis, trae una numeración... yo le borré la parte en la que indica el voltaje, amperaje y potencia... ya sabéis, mis tiempos de novato, donde solo veía fantasmas Laughing 
La numeración la conservo... ¿ esta numeración puede indicar la versión del motor ?... ¿ qué diferencias hay entre la versión V1.1 y la V2.1 ?... ¿ son visibles a simple vista ?.
Otra consulta... ( estoy adentrándome en terreno inexplorado para mi je je je ), Si abro del motor... ¿ la junta de estanqueidad que trae el motor es necesario cambiarla ?, o si no se rompe al abrirlo, se puede reutilizar.
En otro hilo pregunté por la grasa para el engranaje de Nilón... ¿ Vale también la grasa de molideno para engrasar este engranaje, o esta grasa es solo para los engranajes metálicos ?.
Tengo grasa al teflón, es la roja que vende Decathlon, ¿ serviría esta grasa para usarla dentro del motor ?, o no es recomendable usar esta grasa.

6 Re: Ruido raro en el ¿ motor ? el Dom Nov 04, 2018 12:19 pm

Ponchy


Hedumaza escribió:Pues es posible que esa eso Ponchy, que está pidiendo grasilla... espero que sea así.
Llevaba tiempo con la idea de abrir el motor para limpiarlo por dentro y reengrsarlo, pero lo he ido dejando pasar... el motor funciona bien... y soy creyente devoto de San Murphy, santo de todos los desastres... o como dice el dicho " si algo funciona... mejor no lo toques "... pero parece que ese " algo " empieza a avisarme de que, o le meto mano ya, o me va a complicar la existencia Sad 
Fffff, en fín, no me atrevo a coger otra vez la bici, no sea que " la molienda " del otro día sea el preaviso de que el café ya está molido " como comenta el amigo Nebulio Laughing 
Cada vez me estoy volviendo más vaguete para el tema de la bicicleta Embarassed ... cada vez me da más por cul* tener que desmontarle algo a la bici... pero es lo que hay, estos motores llevan su mantenimiento, y al mio ya le toca, así que tendré que echar el motor abajo y abrirlo sí o sí.
Lo he estado pensando, y antes de comprar ningun repuesto, voy a abrir el motor y si veo que es falta de engrase, pues eso, engrasar y rearmar, pero si veo que hay alguna pieza que no está bien, lo mismo, pero teniendo que cambiar esa/s pieza/s.

A mi me parece que lo mejor que podes hacer es engrasarlo y luego probarlo y si sige con el mismo problema recién desarmarlo y controlarlo meticulosamente.
En mi caso particular mientras ando en la bici el motor no se escucha pero viendo los videos escucho un ruido como a que "raspa", como si el motor estuviera seco, por eso volveré a engrasarlo (es fácil, lo haces en menos de una hora).
Encontré el video que te dije antes, este tipo sabe mucho !!! incluso está conectado con los chinos de Bafang y estos toman muy en cuenta sus opiniones, sugiero te des una vuelta por su canal !!!
Te dejo el video:




Si tenes que desarmar el motor aca en 7 videos te lo explica claramente...





Suerte y seguramente podrás solucionarlo

Saludos !!!

7 Re: Ruido raro en el ¿ motor ? el Dom Nov 04, 2018 12:53 pm

Ponchy


Hedumaza escribió:Por cierto, tengo una duda que haber si me podéis ayudar aclararme con ella.
Veréis, resulta que cada vez que conecto el motor al ordenador, la aplicación para reprogramar me dice que el controlador de mi motor es una versión V1.1, pero resulta que la pantalla que le he montado nueva, que entre otros datos, también me da la versión del controlador, me dice que es una versión V2.1.
Hasta antes de montar la pantalla yo estaba convencido de que el controlador de mi motor es un V1.1... pero ahora ya no tengo claro cual de los dos ( ordenador o pantalla ), me está mintiendo... o diciendo la verdad, según se mire Wink
Es que el tema de la versión, como ya sabéis, es muy importante a la hora de comprar el engranaje de nilon, pues hay uno para la versión V1.1 y otro para la V2.1, y no quisiera equivocarme a la hora de comprar este repuesto.
El motor, en su parte inferior, como ya sabréis, trae una numeración... yo le borré la parte en la que indica el voltaje, amperaje y potencia... ya sabéis, mis tiempos de novato, donde solo veía fantasmas Laughing 
La numeración la conservo... ¿ esta numeración puede indicar la versión del motor ?... ¿ qué diferencias hay entre la versión V1.1 y la V2.1 ?... ¿ son visibles a simple vista ?.

No puedo ayudarte mucho con respecto a eso, nunca desarme el motor por ahora, pero creo que tienen forma diferente, alguna vez lo lei en algun lado. Lo que podes hacer es preguntarle al que te vendio el motor el seguramente sabrá, o guiarte por la fecha en que lo compraste.

En cuanto a la junta, creo que si no se rompe podes reutilizarla, guiate por lo que dice este tipo en los videos.

En cuanto a la grasa de molibdeno, no podes utilizarla para el engranaje plástico, incluso puede ser muy perjudicial, tenes que usar una grasa blanca (que ahora no me acuerdo el nombre) o reutilizar la grasa original que estara esparcida dentro del motor.


Mejor usa la grasa de molibdeno para los engranajes, es barata y esta probado que funciona (yo la use). Podes comprarla aca: 


https://www.amazon.com/slp/molybdenum-grease/f8fbp22c49pq42c , aunque yo la compre en Argentina en un centro de lubricacion seguramente en España tambien podras conseguirla.



Saludos y suerte !!!! Very Happy

8 Re: Ruido raro en el ¿ motor ? el Dom Nov 04, 2018 1:24 pm

Ponchy


Definitivamente son diferentes:




Y no son las únicas cosas diferentes, te diria que antes de comprar nada desarmes el motor y compares, lee esto:

"El nuevo BBS02 versión B tiene una caja totalmente diferente, controlador, engranaje de nylon, piñón y juegos de cojinetes que son completamente incompatibles con el BBS02 versión A. No solo eso, el nuevo controlador tiene un firmware diferente que no funciona con la salsa especial de Karl 'los ajustes de programación que todos ustedes han llegado a conocer y amar por ahora. Este artículo explicará las diferencias que he encontrado con la versión A BBS02 y la versión B BBS02 y explicará cómo programar el BBS02v2 para que el PAS funcione correctamente con el controlador más nuevo. También hablaremos sobre cómo obtener las piezas correctas para su versión B de BBS02 en caso de que algo se rompa."




https://electricbike-blog.com/2016/07/12/bafang-completely-redesigns-the-bbs02-and-tells-no-one/





Saludos!! Very Happy

9 Re: Ruido raro en el ¿ motor ? el Lun Nov 05, 2018 12:42 am

Hedumaza

avatar
Esta tarde he estado hurgando por la red, y he encontrado una publicación, ( precisamente en la web del enlace que me has puesto, Ponchy ), donde comentan, que es probable, ( que no seguro ), que el que se pueda acelerar el deterioro del engranaje de nailon puede ser debido a que, por un lado, al parecer, el rodamiento del eje secundario, el cual es el núcleo del engranaje de nailon, parece ser que dicho rodamiento, por el motivo que sea, no es 100% estanco, al parecer la grasa que se usa para engrasar el piñón secundario y la corona desmultiplicadora, se " cuela " a través de él, contaminando la grasa de litio, y, de paso, reblandeciendo el engranaje de nailon, lo que puede provoca su deterioro acelerado, al parecer esto ocurre con las grasa derivadas del petróleo... al menos es lo que yo he entendido gracias al traductor que uso... este es el enlace.

Hace bastante tiempo, le retiré la carcasa de la reductora a mi motor, y retiré toda la grasa que había, ya que esta carcasa no es que proporcione mucha hermeticidad al motor que se diga, y la suciedad entra a saco. La grasa estala llena de granitos de arena y suciedad.

La grasa que yo usé para reengrasar fue grasa con teflón, pero... visto lo visto, y tras darme esta tarde una buena sesión de " como engrasar tu bafang " en youtube, una cosa me ha quedado clara... este motor requiere ser destripado y reengrasado cada cierto tiempo, algo que yo no he hecho todavía... y ya me lo está empezando a recriminar.

He estado intentando averiguar si la grasa de molibdeno ataca o no a la grasa de litio, o si en el caso de " filtrarse " grasa al compartimento del engranaje de nailon, ésta puede afectarle negativamente...

Lo que en todos lados he leído es que la grasa de molibdeno es muy recomendable para engrasar componentes que trabajen a mucha presión o bajas revoluciones, y que no pierde sus propiedades en presencia de agua, algo que la grasa de teflón no soporta, el agua la descompone... es una grasa buenísima, llevo muchos años usándola en todos rodamientos de mis bicicletas... es una grasa estupenda, pero el agua la degrada... eso es lo malo.

Por todo ello, y en cuanto me quede claro si la grasa de molibdeno ataca o no al nailon, compraré un bote de esta grasa.
En cuanto a la grasa de litio, tengo una posible candidata sería ésta, aunque mi hermano tiene una tienda de repuestos de automóvil, y me ha comentado que tiene de las dos grasa, y que las que tiene son de muy buena calidad... así que, ya veré.

Por otro lado, al parecer los motores de la versión V1 y la V2 solo se parecen por fuera, a parte de que, efectivamente, como ha comentado Ponchi, los controladores externamente no son iguales, tampoco lo es la electrónica que llevan los V2, pero para aumentar mas las diferencias, también difieren la tapa del engranaje de nailon, así como la forma de dicho engranaje, el de la versión V1 tiene un saliente de 6 mm, mientras que el del V2 es solo de 3 mm.

En fin que despiezar el motor es lo menos complicado, lo que puede complicar más la vida es una mala elección de grasas.

De momento voy a dejar la bici parado unos días, pues tengo que comprar un alicate para frenillos de retención, que no tengo, y en cuanto tenga claro el tema de las grasas litio vs molibdeno... tiro abajo el motor y me lio con él.

10 Re: Ruido raro en el ¿ motor ? el Lun Nov 05, 2018 7:11 am

Ponchy


1) Si sacas la tapa del motor (son 5 tornillos), viendo la forma del controlador sabrás si es V1 o V2, tenes un problema solucionado, podrás comprar los repuestos adecuados.
2) Te aconsejo limpiar bien los engranajes con nafta o algún diluyente y luego de revisarlos, engrasarlos con grasa de molibdeno como en el video.
3) No te preocupes la grasa de molibdeno que pasa se diluye con la grasa de litio, o sea... NO AFECTA AL ENGRANAJE DE NYLON, lo ensucia pero no lo afecta.


"El engranaje de nylon blanco tenía una gran cantidad de grasa de moly negra que se filtró del engranaje de reducción de la etapa secundaria. En teoría, la grasa habría dañado el engranaje de nylon, pero sorprendentemente se veía completamente nuevo después de la limpieza y no mostraba desgaste o daño después del uso intenso. La grasa parecía negra, pero en realidad estaba mezclada con una gran cantidad de grasa blanca de litio, por lo que la grasa moly se "diluyó" en esta etapa."


4) Por otra parte averigue cual es la vida útil del engranaje plástico y es de aprox. 6.000 Km o sea.. al tuyo le falta un montón, debería durarte 3.000 Km más, mínimo, a menos que lo haya afectado la grasa de teflón que usaste anteriormente.


Saludos!!!! Very Happy

11 Re: Ruido raro en el ¿ motor ? el Mar Nov 06, 2018 2:58 am

Hedumaza

avatar
Hoy he comprado la grasa de litio... no he aguantado el desplazarme hasta la tienda de mi hermano... y he comprado un bote... es ésta.
También he comprado ya de paso los alicates para retenes.
Ya solo me falta comprar la grasa de molibdeno... esa me tocará ir a visitar a mi hermano... que no me pilla cerca precisamente.

12 Re: Ruido raro en el ¿ motor ? el Miér Nov 07, 2018 8:40 pm

quarter

avatar
bueno que, Hedumaza?
ya sabes si ha sido niño o niña tu parto?

tengo curiosidad con tu caso porque mi torrot con motor trasero hub empieza a oirse tambien crujidos con solo 400km que tiene, y aun no consigo descartar que es y que no es.
cuando arranco lo hace descarado y cuando lleva unos metros recorrido a veces se quita y a veces no. y cuado mas lo hace es con la bateria totalmente cargada y tambien cuando llego a los 30kmh hace unas escandalera buena. pero con la rueda en el aire no lo hace, por lo que me huele a rodamientos aunque no se le aprecia holgura lateral.

y como la garantia de esta marca es un tanto especial y aqui no hay tienda fisica, pues por tener totalmente localizada la averia sin tener que destripar el motor: tendre que grabar un vidrio donde se aprecie claramente el sintoma y enviarselo al jerifalte catalan de la marca para que vuelva a poner firmes a sus subalternos, y estos a su vez envien las piezas al centro muvin de mi ciudad sin muchos pases de pecho.

cuando la compre lei a otros usuarios que tenian ruidos que les repretaron los radios en la tienda que la compraron y dejo de hacerlo, pero yo veo que todos los mios estan bien tensos y la rueda esta bien centrada aun.

lo dicho: 
metele mano ya a tu motor 
y a ver que conclusion sacas a esa variedad de grasas que te estas haciendo en tu poder!  Very Happy

13 Re: Ruido raro en el ¿ motor ? el Miér Nov 07, 2018 11:48 pm

Hedumaza

avatar
Pues creo que San Murphy se ha enterado de los planes que tengo para mi central, y me la está liando un día sí y al otro también, y no consigo ver el momento de bajar a la deliciosa tranquilidad de mi trastero a enfrascarme en un cara a cara con mi bafang... mañana por la mañana tampoco podré... pero si Murphy tiene turno de mañana, es muy posible que descanse por las tardes... y quizás entonces sea mi oportunidad Suspect

14 Re: Ruido raro en el ¿ motor ? el Jue Nov 08, 2018 12:57 pm

Hedumaza

avatar
Hay algún inconveniente en aplicar gasa de litio también a los rodamientos y a los engranakes del secundario y al grande, el de la reductora ?... si no hay problema en ello... creo que así se evitan problemas de filtraciones y degradas de las grasas, dado que engrasas el motor con un único tipo de grasa... ¿ se puede hacer ?, o es mejor usar una grasa específica para los engranajes metálicos

15 Re: Ruido raro en el ¿ motor ? el Jue Nov 08, 2018 2:20 pm

quarter

avatar
yo nunca me he preocupado por las grasas (y tampoco por otras cosas).

que yo sepa el nylon tiene propiedades por las que aguanta mejor el contacto con agentes quimicos que otros materiales y ademas es posible mecanizarlo con tornos y tal.

cuando trabajaba de electromecanico generalmente siempre se usaba molikote para todo.
(aqui molykote es como llamar a los yogures danone o cocacola al refresco)

http://www.rodaindustria.com/fotos/110711125250_molykote.pdf
en la pagina 80 leo lo siguiente:
Engranajes de plástico cerrados Problema Requerimientos Solución Molykote®️ Rodaje, stick-slip, gripado Grasa blanca con lubricantes sólidos EM-30L Grasa multifuncional para plásticos X5-6020 Elevado desgaste y vida corta debido a altas Grasa blanca de silicona para amplio PG-21 temperaturas o cargas elevadas. Hinchamiento, rango de temperaturas contracción o tensofisuración, cambio en las características de resistencia del material debido a un lubricante inadecuado Grasa sintética con lubricantes sólidos para G-2003 altas cargas Grasa sintética blanca con lubricantes EM-30L sólidos para muy altas cargas Grasa blanca de silicona con lubricantes sólidos PG-54 Grasa semi-sintética para engranajes cerrados G-68 de plástico y metal Grasa multifuncional semi-sintética PG-75 Grasa multifuncional para plásticos X5-6020 Grasa sintética con lubricantes sólidos YM-103 para cargas muy elevadas

tambien es cierto que si eres muy finolis, las manchas negras tampoco salian facil 
o si era para una batidora de cocina o una granizadora o .... 
tenias que usar grasa alimenticia por simple logica
y se buscan otras opciones especificas para casos especificos.

luego en la moto los eJpertos decia que la grasa atacaba los retenes y toricas y no habia que usarla y que era mejor la vaselina  Laughing

mi experiencia es que no pasa nada ya que las gomas actuales lo aguantan casi todo (son hechas de siliconas, vitones, etc), o al menos lo deben aguantar ya que las cobran a precio de ternasco high tech

sin embargo en la fabrica teniamos motores electricos con sus reductoras y tal, funcionado 24/7 y no nos complicabamos la vida con que echarle. solo que no estuviese seco y cuando se jodia se reparaba y otra vez a tirar millas, y no eran ni una ni dos.

asi que no se los ejpertos que grasa te recomiendan para el nylon o para los engranajes mecanicos, pero ante ese dilema usaria la recomendada para el material mas blando para todo que sera el que en teoria antes se jodera. eso si, que nunca se quede seca.


naufragando por la red me ha traido de vuelta a un hilo de este mismo foro:
http://www.enbicielectrica.com/t389-como-engrasar-engranajes
y segun dice uno, el litio ataca al nylon
pero resulta que por lo que estoy leyendo
el molideno (a esta es a la que yo me refiero con molykote)
es un aditivo espesante para las grasas de litio
o sea, que ambas son de litio y por tanto .....

ya me haras saber que decision tomas. 
yo ya te digo que no me complicaria la vida con las grasas 
porque es como los aceites para los coches: 
cuando tratas con el ejperto de turno  te vuelven loco
y que luego te enteras de que no sabe ni donde esta el dornillo de vaciado de su coche.


p.d.
que grasa especifica le habran echado a mi motor en la fabrica 
discurrida por eJertos hinjenieros para que solo haya aguantado 400km??

16 Re: Ruido raro en el ¿ motor ? el Jue Nov 08, 2018 5:43 pm

Ponchy


Hedumaza escribió:Hay algún inconveniente en aplicar gasa de litio también a los rodamientos y a los engranakes del secundario y al grande, el de la reductora ?... si no hay problema en ello... creo que así se evitan problemas de filtraciones y degradas de las grasas, dado que engrasas el motor con un único tipo de grasa... ¿ se puede hacer ?, o es mejor usar una grasa específica para los engranajes metálicos

Lo aconsejable y probado en el Bafang,(yo lo hice), es usar (mucha) grasa de molibdeno + grasa de litio... el motor es tuyo sos dueño de hacer todos los experimentos que quieras. Rolling Eyes

17 Re: Ruido raro en el ¿ motor ? el Jue Nov 08, 2018 7:46 pm

Hedumaza

avatar
He comprado grasa de litio, pero no es blanca... es más bien semi opaca, pero la voy a usar para engrasar todo, si usé la grasa al teflón para engrasar la corona desmultiplicadora y el engranaje secundario, y no he tenido problemas... con la de litio tendrá que funcionar, al menos igual.

Gracias a los dos, creo que me he emparanoiado con la mierd* de las grasas, tampoco se trata de una caja de cambios robotizada... son tres engranajes, y el de nailon viene engrasado de casa con grasa de litio... así que... en cuanto pueda me lio... que sigo sin poder meterle mano... y mañana... ya veremos mañana.

18 Re: Ruido raro en el ¿ motor ? el Vie Nov 09, 2018 2:57 pm

quarter

avatar
por cierto hedumaza, el teoria, en nylon no necesita mucha lubricacion.

19 Re: Ruido raro en el ¿ motor ? el Miér Nov 14, 2018 12:32 pm

quarter

avatar
buenas nuevas.

el otro dia leyendo en uno de los canales de telegram de mi bicicleta, un usuario cumplia sus primero 1k km y contaba que quitando un problema de crujidos que le arreglaron donde la compro repretandole los radios, poco mas le habia pasado digno de contar.

yo no le preste atencion porque los mios estaban tensos y no se apreciaba descentrados ni nada.
pero hoy les he metido la llave de radios y habia algunos bien tensados y otros no tanto. asi que poco a poco los he ido dejando a una tension similar y mirando en mi centrador artesanal (una brida sujeta al chasis para tener una referencia) y ahora vengo de probar que tal dando un paseo por el rastro, y los crujidos han desaparecido.

falta hacerle mas kms, pero .. todo apunta a que los crujidos fuesen de eso.
por si te sirviese en tu caso en particular, hedumaza. 
o a otro usuario que lo lea, claro.

20 Re: Ruido raro en el ¿ motor ? el Miér Nov 14, 2018 1:06 pm

Hedumaza

avatar
Es cierto que los radios de la rueda son los grandes olvidados de una bicicleta, a los que menos atención se les presta, y son los que más quebraderos de cabeza puede dar, pero me temo que este no es mi caso, aunque te agradezco mucho la recomendación.
El que me ha aparecido se que viene del motor, ya que suena cuando me asiste, pero si desactivo el motor, desaparece, lo que me hace sospechar que quizas no sea cosa de los rodamientos del eje pedalier... quizas ese ruido venga de más adentro... ya veremos, ayer ya pie desmontar el motor de la bici, pero me he llevado un zasca en todos los morro... he habierto un hilo en la seccion de mecánica sobre ello... la biela izquierda me la ha liado parda

21 Re: Ruido raro en el ¿ motor ? el Miér Nov 14, 2018 1:38 pm

quarter

avatar
en la mia tambien solo se oia el crujido cuando actuaba el motor.
y como mi motor es de buje, pues se confunde.

el tuyo a estar en diferente sitio imagino que no tendras ese problema 
en localizar la procedencia del ruido con una buena oreja.

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.