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¿Kit rueda delantera o trasera?

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1 ¿Kit rueda delantera o trasera? el Dom Nov 04, 2018 12:54 am

Nebulio


Buenas.
Tengo instalado un kit de rueda delantera de 250/350w y batería de 17.5 A/H en horquilla de acero y me va muy bien, llevo hechos unos 2500 kilómetros sin problemas. Lo tengo controlado porque observo la sujección con frecuencia y todo va bien, no se afloja ni da problemas, además llevo bandas antipinchazos "Fundax" y no he pinchado nunca.
El problema está en que tengo que poner un Kit a un amigo, en una horquilla de acero. Que la horquilla sea de acero da mucha seguridad, pero que el amigo no entienda de nada, da poca. Yo lo tengo todo controlado, pero los que no entiendan pueden tener problemas al no darse cuenta de posibles desajustes.
Por eso pienso que en este caso, sería mejor poner un Kit de rueda trasera, como más seguro, aunque tenga algunas pequeñas complicaciones.
Las complicaciones, en realidad, no son complicaciones, sino más trabajo y mejoras. En la rueda trasera sería comprar otro piñón de 8v, antes que quitar el de la otra rueda que es de 7 y habría que colocar una arandela, no merece la pena cambiar el piñón, es mejor poner otro de 8v. Además hay que quitar la maneta de cambio de 7 y poner una de 8.
Todo esto, en realidad, es una buena mejoría en la bici, que merece la pena.
Bueno, a ver si alguien me puede dar algún consejo de elejir una u otra opción. Personalmente me inclino por el Kit de Rueda Trasera y las mejoras antes expuestas.

2 Re: ¿Kit rueda delantera o trasera? el Dom Nov 04, 2018 10:58 am

Hedumaza

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Pues si la horquilla que monta la bici de tu amigo es de hierro... blanco y en botella...yo no me complicaba mucho la vida y montaba un motorcillo de buje de 250 w en esa horquilla, te quitas tu y él de complicaciones, al no tener que estar cambiando caset, cambio, cadena, maneta de cambio, cable y camisa.
El comprobar periódicamente que el motor tiene las tuercas apretadas es de primero de jardín de infancia, hasta el más negao sabe apretar una tuerca.
Si quieres más seguridad, le montas un torque arms, y te olvidas tu y él.
Ten presente que ese amigo tuyo, una vez que le montes el motor, el que sea, te va a estar dando la barrila cada vez que le salga algo a la bicicleta... aunque no sea cosa del kit, pero te va a ir a buscar a ti, los se por experiencia propia... no en bicicletas precisamente, pero si en equipos informáticos caseros... te buscan como la lumbre... y eso termina siendo un coñazo, por ello, piensa en ti antes que en él, piensa en que sea algo que a él le va a ir bien, y a ti no te complique la vida mucho más de lo estrictamente necesario.
Motor de buje delantero de 36v 250w, y si tiene hueco, una batería de botellero, la capacidad ya va a vuestro criterio, al menos un torque arms... y a correr.
Si me dejas que te de un consejo...
Entiendo que si es un buen amigo, quieras lo mejor para él, de ahí que seguramente ya le habrás hablado de las virtudes del motor eléctrico, de que es mejor detrás que delante... o viceversa, que si lo monta atrás mejor montar una velocidad más ( supongo que de ahí el querer pasar de 7 a 8 velocidades )... etc.
Piensa que tu amigo va a tener la misma satisfacción con un motor delantero que trasero, y a ti te va a generar muchas más complicaciones el montar un motor trasero que delantero, ya que has de remover media bicicleta, solo para poder montar una velocidad más.
Yo haría lo que te he comentado, motor delantero, no tienes que remover nada salvo cambiar una rueda por otra... quizás, y digo quizas, tengas que limar un poquillo los ojales de la horquilla... no suele ser lo normal, pero puede suceder, tirar el cableado por la bicicleta, enganchándolo con sus bridas, montar la batería y el controlador... y a funcionar. Si en el futuro tu amigo se da cuenta de que necesita más relaciones de marchas, siempre puedes sustituir un cambio por otro con sus correspondientes piezas... pero dudo que vaya a necesitar más relaciones cuando el motor empiece a tirar de esa bicicleta.
Tu verás lo que te quieres complicar la vida, pero ten por seguro que te la vas a complicar para el montaje, y para después de él... pues tu amigo se va a volver " pio pio " Wink

3 Re: ¿Kit rueda delantera o trasera? el Dom Nov 04, 2018 11:42 am

Nebulio


En la mía, (luego colocaré unas fotos y experiencias), no monté el torque ARM porque era demasiado ancho, de unos 2mm y la tuerca de apriete no me entraba al máximo, así que le coloqué un alambre de acero de 2 mm a cada lado de la horquilla y rodeando el eje, por si acaso se aflojara, que al menos, el alambre de acero impidiera que la rueda se saliera, sujeto a un orificio que supongo será para colocar un portaequipajes delantero, pues antes las punteras de la horquilla lo llevaban.
No me hizo falta limar porque el eje está biselado y entra en la ranura justo por los lados planos.
Ya tengo experiencia en colocar bujes, radios y piñones, pero tardo mucho, pues voy despacio para que todo salga bien y más de una vez he tenido que repetir el trabajo.
La rueda trasera es asimétrica, si se quiere radiar, hay que "hundir" el piñón todo lo que se pueda hacia adentro para dejar espacio.
Otro amigo, un gran mecánico de coches, al cambiar el buje, radió una rueda trasera totalmente simétrica. Al probarla notó que la bici iba mal y se dió cuenta del error, teniendo que aflojar los radios y volver a radiarla.
Y es que la mecánica de la bici es engañosamente fácil. Y si no, que se lo digan a los que se empeñan en apretar una tuerca a izquierdas pensando que la aflojan.
A mí, lo que más me joroba, es que falle la rosca al quitar la biela izquierda y lo que quitas es la rosca y no la biela, por muchas precausiones que tomes, así que si tengo
que quitar la biela izquierda, antes le doy un pequeño toque de soplete, para que no falle al quitarla.
Un consejo que les doy a los que monten un Kit, es que pidan los cables de salida del controlador al motor y de expansión del bus, con la longitud adecuada, de lo contrario te los mandan demasiado largos, de más de 1m y luego te sobra cable y no sabes dónde meterlos. Los hay también de 50 y de 40 cm.
Gracias por los consejos.

4 Re: ¿Kit rueda delantera o trasera? el Dom Nov 04, 2018 12:21 pm

Hedumaza

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Nebulio escribió:En la mía, (luego colocaré unas fotos y experiencias), no monté el torque ARM porque era demasiado ancho, de unos 2mm y la tuerca de apriete no me entraba al máximo, así que le coloqué un alambre de acero de 2 mm a cada lado de la horquilla y rodeando el eje, por si acaso se aflojara, que al menos, el alambre de acero impidiera que la rueda se saliera, sujeto a un orificio que supongo será para colocar un portaequipajes delantero, pues antes las punteras de la horquilla lo llevaban.
No me hizo falta limar porque el eje está biselado y entra en la ranura justo por los lados planos.
Ya tengo experiencia en colocar bujes, radios y piñones, pero tardo mucho, pues voy despacio para que todo salga bien y más de una vez he tenido que repetir el trabajo.
La rueda trasera es asimétrica, si se quiere radiar, hay que "hundir" el piñón todo lo que se pueda hacia adentro para dejar espacio.
Otro amigo, un gran mecánico de coches, al cambiar el buje, radió una rueda trasera totalmente simétrica. Al probarla notó que la bici iba mal y se dió cuenta del error, teniendo que aflojar los radios y volver a radiarla.
Y es que la mecánica de la bici es engañosamente fácil. Y si no, que se lo digan a los que se empeñan en apretar una tuerca a izquierdas pensando que la aflojan.
A mí, lo que más me joroba, es que falle la rosca al quitar la biela izquierda y lo que quitas es la rosca y no la biela, por muchas precausiones que tomes, así que si tengo
que quitar la biela izquierda, antes le doy un pequeño toque de soplete, para que no falle al quitarla.
Un consejo que les doy a los que monten un Kit, es que pidan los cables de salida del controlador al motor y de expansión del bus, con la longitud adecuada, de lo contrario te los mandan demasiado largos, de más de 1m y luego te sobra cable y no sabes dónde meterlos. Los hay también de 50 y de 40 cm.
Gracias por los consejos.

Si yo no me refiero a ésto que comentas... si no pongo en duda que tengas todos los conocimientos mecánicos del mundo, a lo que yo me refiero es a que no es lo mismo montarte algo para ti, que es cierto que le vas a poner todo el empeño del mundo, que montárselo a otra persona, por muy amigo o familiar que sea. No me malinterpretes, yo también montaba los ordenadores a conciencia para mi y para mis amigos/familiares, pero cada vez que vez que el ordenador " hacía cosas raras ", era a mi a quien acudían " haber si es que había montado algo mal "... pero no pensaban en que quizás más bien eran ellos los que no terminaban de entender que un ordenador no es un electrodoméstico, que no es tan sencillo de manejar como una batidora.
Mi consejo es que le montes algo bueno, pero que a tí no te complique la existencia... piensa que a cualquier persona que nunca haya montado en una bicicleta eléctrica, no le va a importar si el motor va delante o detrás... solo va a mirar que la bici se mueve muy fácilmente y que no le va a costar trabajo pedalear.
Ahora, si tu quieres meterte en el berenjenal que ya sabes que te supondrá cambiar prácticamente toda la trasmisión, ( salvo pedalier ), eso ya es cosa solo tuya... pero habiendo una forma más facil de electrificar una bicicleta para un novato, y si él no te ha pedido expresamente que le montes un motor trasero... yo, personalmente, no me complicaba la vida con un motor trasero, pero como te digo, tuya es la decisión final... y tomes la que tomes, seguro que a tu amigo le provocará una gran sonrisa en la boca. Wink

5 Re: ¿Kit rueda delantera o trasera? el Dom Nov 04, 2018 1:44 pm

Vicentwrc1

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Si la batería va en el botellero, a mi personalmente me gusta mas poner el motor trasero. Normalmente al poner un motor de buje usas menos los cambios.
La verdad que si el único problema es colocar una arandela, tiene fácil solución, o mas fácil que colocar un torque arms delante o cambiar la transmisión a 8 velocidades...
Otra solución mas economica es montar un motor de rosca y comprar un piñon de rosca de 7v.

6 Re: ¿Kit rueda delantera o trasera? el Dom Nov 04, 2018 2:57 pm

oriam

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cassette de 7v y una arandela. Se mete la arandela y luego el cassette.
https://www.decathlon.es/arandela-cassette-7-veloc-id_5989882.html
https://www.decathlon.es/casete-7-velocidades-12x28--id_8329145.html


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http://www.enbicielectrica.com

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