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Presentación de mi Giant Trance X - 26" con motor en buje trasero de 250W

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JotaEme


Por fin tengo mi bici terminada, una Giant Trance X de 26" electrificada con motor en buje trasero de 250W y batería de 10,4 ah.

Este proyecto tiene su "semilla" hará unos dos años y medio, cuando estuve en Madrid, más concretamente en Cercedilla probando bicis. Tenía reservadas varias, desde bici de enduro, rígida de carbono, pepinos de 8.000€, y la última de todas una doble eléctrica con componentes muy sencillos. Os podréis imaginar cual fue la que me sacó la sonrisa más grande...

Así que después de eso ya tenía una ide fija en mi cabeza, quería un doble eléctrica, así que me puse a estudiar posibles soluciones.

Descartando una nueva por los precios tan desorbitados que tienen vi lo de adaptar mi bici con un motor eléctrico, con dos posibles opciones, o kit central o buje trasero. Muchos comentarios negativos respecto al buje trasero, pero dos o tres usuarios de este decían que para montaña les iban bien, tanto subiendo como bajando. El central lo descarté muy pronto debido a un punto muy importante, colocado en mi cuadro iba a quedar muy bajo, si ya rozaba con el plato, con 4 o 5 cm. menos ni quería pensar lo que podía pasar. Así que con la elección hecha me encaminé a buscar lo más ligero posible.

Tras buscar mucho me decidí por kitelectrico, tras cruzarnos muchos whatsapps realicé la compra y me llegó el kit a casa.

Lo que más respeto me daba y me costó hacer fueron los agujeros en el cuadro, al final hice tres y el resto del montaje fue sencillo. Antes pinté la rueda de negro, estéticamente gana muchísimo. Como podéis ver en la fotos he intentado dejar todo lo más limpio posible, si no fuera por la batería parecería una bici normal. La bici lista para rodar está en 20,4 kg, contando que lleva tija teléscopica, amortiguador de muelle, transmisión 3x9, móvil, foco delantero, etc. es un peso muy bueno.

Antes de comentaros como va la bici la principal razón de electrificarla es poder subir sin castigar tanto el corazón, desde siempre he tenido varios avisos y no quiero tener un susto importante o algo peor, y vaya que si lo he conseguido, después lo comento.

Conclusiones:


Subidas: Siempre que no sean muy técnicas y con poca velocidad va genial el motor, en cuanto bajas mucho la cadencia deja de asistir y te pega el bajonazo. Desde siempre en estas subidas soy capaz de mover desarrollo con mucha potencia a baja velocidad y cadencia, pero con este tipo de motor tienes que ir todo lo contrario. El problema es que hay zonas donde no puedes entrar muy rápido. No se si se puede cambiar esto mediante la reprogramación del controlador, poner otro disco de imanes, etc. para que entre antes la asistencia. Si esto no se puede modificar habrá que entrenar más para hacer estas zonas "a pulmón" o directamente pie a tierra. En mis rutas habituales puede suponer un 1 o 2% en total, así que no es algo preocupante.

Bajadas: Aquí el peso extra se nota, pero no tan negativamente como pensaba. Ahora coge mucha velocidad y cuesta más pararla. Respecto a la manejabilidad no he notado mucho cambio, mientras no busques ir saltando todo el rato la bici sigue trazando muy bien. En zonas de muchas piedras he ido como simpre, eso si, en cuanto cojes una pista en buenas condiciones es un misil. Podría ponerle unos frenos más potentes, pero prefiero peder los 10 kg. que me sobran, que es mucho más barato. Ahora mismo llevo unos SLX con discos de 200 y 180 de diámetro.

Autonomía: Hoy a sido mi tercera salida, 61 kms., 1200 metros de desnivel, Velocidad promedio 15,8 km/h, Ritmo cardiaco medio 136 ppm, Máximo 170 ppm. He llegado casi con la batería agotada, igual le quedaba varios kilómetros, pero muy pocos. Llevo como 6 meses sin coger la bici, así que espero coger forma y perder peso, así que viendo como ha sido esta salida podría hacer rutas de 80 kms o más.

Pulsaciones: He pasado de hacer una media de 150 ppm y máxima de 182 ppm a 136 ppm de media y 170 de máxima. Para mi un triunfo total.

Resumen final:


Estoy encantado, en algunas subidas parecía que iba con la rígida cuando tenía 20 años menos, antes sufría subiendo y disfrutaba bajando, ahora me lo paso igual durante toda la ruta y ya tengo ganas de volver a montar en la bici.

Saludos a todos y a disfrutar pedaleando!!!






Sebibike

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Chulísima


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JotaEme


Sebibike escribió:Chulísima
Gracias thumbsup

Ponchy


Hermosa bici !!!! el motor casi ni se ve !!!! bounce

Rago

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Muy chula, si señor!.

Por cierto, ¿tiene mucho error el indicador de temperatura ambiente?.

Salud!.

Hedumaza

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Una bici así es la que busco para electrificar con mi central, lo que me hecha para atrás es lo mismo que te ha llevado a ti a montar el motor de buje... la forma de la parte baja del cuadro hace que el motor quede muy bajo, y por tanto, muy expuesto a los golpes... pero creo que para electrificar una doble con un central, la disposición ideal del amortiguador sería como la de tu bici, en vertical... lo malo es que no hay muchas bicis de este tipo que lleven el tubo diagonal recto, lo que permitiría montar " derecho " el motor central, y las que hay son muy antiguas... aunque al electrificarlas se les puede dar una nueva vida... la experiencia negativa que tuve con mi anterior B-Pro ZS8 me echa para atrás.

La bici te ha quedado muy bien, con la batería muy bien integrada, ya que apenas rompe la estética de la bicicleta... el motor... bueno, los motores de 250w es lo que tiene, que al ser tan pequeños, pasan muy desapercibidos... incluso se pueden llegar a confundir con un cambio integrado.
Yo he pensado muchas veces en pintar mi batería con espray, aunque en mi caso, como la bici es negra como los coj*nes de un grillo Laughing, pues tampoco es que destaque mucho, pero si mi bici fuera de otro color... gris, como en tu caso, yo si que la pintaría del mismo color... y entonces seguro que sí quedaría lo más parecido a una ebici de serie... si te has fijado en este tipo de bicicletas, la inmensa mayoría integran muy bien las baterías en la estética de la bicicleta... mayormente es porque van pintadas a juego con el propio cuadro, lo que las hace más atractivas a la vista

JotaEme


Ponchy escribió:Hermosa bici !!!! el motor casi ni se ve !!!! bounce
Gracias!!

Rago escribió:Muy chula, si señor!.

Por cierto, ¿tiene mucho error el indicador de temperatura ambiente?.

Salud!.
La verdad es que no me he fijado en ello, a ver si la próxima vez le echo un vistazo Wink

Hedumaza escribió:Una bici así es la que busco para electrificar con mi central, lo que me hecha para atrás es lo mismo que te ha llevado a ti a montar el motor de buje... la forma de la parte baja del cuadro hace que el motor quede muy bajo, y por tanto, muy expuesto a los golpes... pero creo que para electrificar una doble con un central, la disposición ideal del amortiguador sería como la de tu bici, en vertical... lo malo es que no hay muchas bicis de este tipo que lleven el tubo diagonal recto, lo que permitiría montar " derecho " el motor central, y las que hay son muy antiguas... aunque al electrificarlas se les puede dar una nueva vida... la experiencia negativa que tuve con mi anterior B-Pro ZS8 me echa para atrás.

La bici te ha quedado muy bien, con la batería muy bien integrada, ya que apenas rompe la estética de la bicicleta... el motor... bueno, los motores de 250w es lo que tiene, que al ser tan pequeños, pasan muy desapercibidos... incluso se pueden llegar a confundir con un cambio integrado.
Yo he pensado muchas veces en pintar mi batería con espray, aunque en mi caso, como la bici es negra como los coj*nes de un grillo Laughing, pues tampoco es que destaque mucho, pero si mi bici fuera de otro color... gris, como en tu caso, yo si que la pintaría del mismo color... y entonces seguro que sí quedaría lo más parecido a una ebici de serie... si te has fijado en este tipo de bicicletas, la inmensa mayoría integran muy bien las baterías en la estética de la bicicleta... mayormente es porque van pintadas a juego con el propio cuadro, lo que las hace más atractivas a la vista
Pues fijate que había pensado hacer lo contrario, pintar la bici de negro Razz

Igual me animo y le pongo algún vinilo, ya que me dedico a ello, pero por ahora no voy a tocarla.

JotaEme


Rago escribió:Muy chula, si señor!.

Por cierto, ¿tiene mucho error el indicador de temperatura ambiente?.

Salud!.

No mide la temperatura exterior sino la temperatura del motor. Hace un rato mientras rodaba por ciudad a tope marcaba entre 12 y 13 grados.

Habrá que ver cuando llegue el verano a cuanto se pone mientras se le da caña.

Rago

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JotaEme escribió:
No mide la temperatura exterior sino la temperatura del motor. Hace un rato mientras rodaba por ciudad a tope marcaba entre 12 y 13 grados.
Dudo mucho que sea así, a 12 o 13ºC estaría muy frio al tacto. Me temo que lo que mide es la temperatura ambiente.

Siempre que llego de salir con la eBike, al tacto, se nota claramente que la temperatura está por encima de la corporal.


Salud!

JotaEme


Rago escribió:
JotaEme escribió:
No mide la temperatura exterior sino la temperatura del motor. Hace un rato mientras rodaba por ciudad a tope marcaba entre 12 y 13 grados.
Dodo mucho que sea sí, a 12 o 13ºC estaría muy frio al tacto. Si no me equivoco, mide la temperatura ambiente.


Salud!
Es lo que pone en el manual, pero bueno, le haré un seguimiento a ver lo que mide.

Rago

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JotaEme escribió:Es lo que pone en el manual, pero bueno, le haré un seguimiento a ver lo que mide.
Ya verás que es así  Very Happy  te lo preguntaba porque el mío marca 7ºC menos de la temperatura ambiente real. Tengo la misma pantalla que tú.


Salud!

oriam

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JotaEme esa pantalla mide la temperatura exterior, o lo intenta Laughing


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http://www.enbicielectrica.com

Javierus

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Para mí las Giant son las mejores bicis para electrificar por la batería que cabe en el cuadro debido a su inmejorable suspensión Maestro.

Te paso el hilo de la mía, para que veas cómo quedó al final:

http://www.enbicielectrica.com/t7006-giant-9c-27a?highlight=giant

JotaEme


Sobre la temperatura tenéis razón, aunque me extrañaba cuando en casa me marcaba 13 grados, pero era cuando acababa de llegar de la calle. Igual es que tarda en coger la temperatura real, ahora mismo me indica 17 grados.

JotaEme


Javierus escribió:Para mí las Giant son las mejores bicis para electrificar por la batería que cabe en el cuadro debido a su inmejorable suspensión Maestro.

Te paso el hilo de la mía, para que veas cómo quedó al final:

http://www.enbicielectrica.com/t7006-giant-9c-27a?highlight=giant
Eso ya es una preparación bastante más potente.

En cuanto al cuadro es lo que estuve buscando a la hora de cambiar de bici, y la verdad es que hay sitio de sobra, el problema es si tienes una talla pequeña como un amigo mio, el mismo modelo pero una "S".

Rago

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JotaEme escribió:Sobre la temperatura tenéis razón, aunque me extrañaba cuando en casa me marcaba 13 grados, pero era cuando acababa de llegar de la calle. Igual es que tarda en coger la temperatura real, ahora mismo me indica 17 grados.
En vez de un termómetro inutil... en mi opinión, deberían de haber puesto un reloj, mucho más práctico.


Salud!

ea1htb


Te ha quedado espectacular...... me estas poniendo los dientes largos para mi doble de 27.5, -¡ me podias pasar enlace del kit ? al ser de 26" me viene de perlas para bici de la mujer, que es una semi y asi podria venir de rutas conmigo....

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