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Controlador phase runner

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1 Controlador phase runner el Lun Nov 12, 2018 11:21 am

Javierus

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Hola a todos
He cambiado el controlador Infineon de mi Raptor por otro más completo y programable, que es el Phase runner de Grin Tech;
https://www.ebikes.ca/product-info/phaserunner.html
Las principales ventajas son:
-Controlador FOC: es algo mejor todavía que los sinewave de onda senoidal, pues es parecido pero el acelerador controla el par motor, más que la corriente o la potencia. En comparación con el Infineon, tiene sus ventajas e inconvenientes, depende del usuario: por ejemplo este cuando vas con control de crucero mantiene la misma potencia subas o bajes, quizá me falta ajustar más los controles del Cycle Analyst, pero he probado todas las formas de Throtle In (power, amperios, velocidad...) y cada una hace una cosa diferente; es decir, que este el crucero lo que hace más que controlar la velocidad es controlar el par y potencia constantes.

-Ocupa como la tercera parte de un controlador convencional, a pesar de llegar a 90 Amperios.

-No es un controlador para enchufar y listo; tiene que programarse mediante un programa sencillo, que realiza un AUTOTUNING, de forma que solo te pide el número de polos y las rmp/v, y al darle al autoajuste, con la bici levantada, hace una serie de giros que al final calcula todos los parámetros y calcula exactamente las rpm/v, inductancia, reactancia del motor... y muchos más valores, así como se puede retocar el frenado proporcional, las corrientes de fase... y otros parámetros de los que no me voy a enrollar. En mi 9C, curiosamente cambió automáticamente el parámetro de "MOTOR CON SENSORES HALL" a "MOTOR CON SENSORES HALL AL ARRANQUE Y SENSORLESS EN MARCHA"... y va divinamente

La prueba rodando, que es lo que interesa: 
- Ruído del motor ZERO en todas las circunstancias.
- Frenado regenerativo proporcional: el acelerador de 0 a 0.8v no se utiliza nunca, y éste lo aprovecha junto con el Cycle Analyst para programar el frenado regenerativo proporcional, de forma que puedes primero controlar el nivel de frenada al tocar el freno, y si quieres más, pulsas el acelerador con el freno pisado y va frenando mucho más en función de lo que aceleres; claro está que para eso hay que tener el ebrake en la maneta izda.
- Todavía no he comprobado la eficiencia con respecto al anterior, ya que le di caña a ver cómo se comportaba, lo llevo atornillado con una pletina rectangular para que disipe más pegada a la caja metálica de la bici, y apenas estaba semitemplado, al igual que el motor, que a 50 km/h durante 30 minutos , tocando con la mano apenas daba algo de calor.
- Otra característica interesante que yo no necesito es el aumento de velocidad máxima en función del debilitamiento del campo, que lo que puede hacer es, si tú le programas una corriente de debilitamiento de campo, a costa de perder 3 o 4 amperios de eficiencia aumenta la velocidad máx. entre un 10 y 20% en función del motor...

Seguiré con el hilo cuando tenga más pruebas.

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