Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

Bicicletas eléctricas, kits y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Mecánica y montaje » Problema con biela izquierda

Problema con biela izquierda

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Problema con biela izquierda Empty Problema con biela izquierda el Mar Nov 13, 2018 11:30 pm

Hedumaza

Hedumaza
Esta mañana he podido meterme con la bici, y le he quitado el motor.
He retirado sin mayores problemas la biela derecha, pero la izquierda ne me lo ha puesto temendamente dificil, tanto que en lugar de sacar la biela, lo que ha hecho el extractor es arrancarme la rosca... me he asegurado de que entraba sin trasroscar, lo he apretado a mano sin problemas, y lego lo he apretado bien con una llave inglesa, pero al apretar el émbolo para extraer la biela... en lugar de salirse del eje, como debería de ser... se ha salido el extractor arrancando toda la rosca... pero es que la puñetera biela... ni se ha movido de su sitio Shocked Sad.
He tirado de martillo y he intentado sacarla golpeando un destornillador , a modo de palanca... pero ni con esas, así que, resignado, no me ha quedado otra que tirar de dremel.
Hace tiempo atrás compré un juego de bielas en el Deca... por si las necesitaba... total, las tenían a muy buen precio... creo que fueron unos 6€ o así cada una... así que hoy me he acordado de ellas... son para eje de cuadradillo... pero me he llevado una sorpresa cuando he mirado las bielas... y son las dos para el lado derecho...
¿ hay algún inconveniente en que sustituya la Biela izquierda por una biela de derechas ? ( no me importa lo más mínimo los ideales políticos que pueda tener la biela ¿ eh ? Laughing ).
En Amazon tiene el juego de bielas... pero es que son 40 pavazos + los gastos de envío por dos tristes bielas feas como ellas solas... si al menos fuera un poco más " decorativas " Rolling Eyes

2Problema con biela izquierda Empty Re: Problema con biela izquierda el Miér Nov 14, 2018 12:28 am

Nebulio


Por precaución, lo digo por experiencia, antes de apretar para sacar la biela, hay que darle un calentón a la zona donde entra con el eje, con un soplete o lo que sea.
Si está muy apretada, lo más probable es que salga la rosca pues el aluminio parece como si se soldara al apretar mucho. Después de calentar se dan unos golpes suaves y se procede con el extractor.

3Problema con biela izquierda Empty Re: Problema con biela izquierda el Miér Nov 14, 2018 8:22 am

Vicentwrc1

Vicentwrc1
Solo tener un par de precauciones, que sean exactamente del mismo largo, pues si no lo son, no te darás cuenta pero con el tiempo pueden fastidiarte la cadera al pedalear y luego el tema de que la biela no sea del mismo lado,lo único que puede pasar, es que la rosca del pedal no te valga y necesites comprar otro pedal. 
Yo tengo unas bielas de un motor central retirado. Si no te sirven o no encuentras otra, dímelo y te la regalo.
En el taller, cuando una bici es tan vieja que no se puede sacar, por que la rosca esta jodida, la sacamos con un punzón de romper ladrillos. Se mete la parte que hace cuña entre la biela y el eje de pedalier y dando golpecitos se va metiendo poco a poco y separando la biela. 
Saludos!

4Problema con biela izquierda Empty Re: Problema con biela izquierda el Miér Nov 14, 2018 8:24 am

jjuanjjoh


Buenas: a mi ya me habló un amigo de lo blandas que son estas bielas y el problema que pueden dar de abocardamientos en la zona del eje cuadradillo. En tu caso ha sido al revés, dureza del material. Una de las cosas que tenía en mente cambiar en cuanto me diera el "aberrunto" era las bielas, donde no hay mucha variedad, pero existen unas de shimano para sus bicicletas eléctricas con eje cuadradillo a un precio muy razonable y que puedes ver y comprar aquí, porque creo que en España aún no están disponibles:

https://www.bikester.es/707837.html?eqrecqid=ce4e5971-e7dd-11e8-aa47-448a5b847ea1

5Problema con biela izquierda Empty Re: Problema con biela izquierda el Miér Nov 14, 2018 1:18 pm

quarter

quarter
el mes pasado me paso parecido  mi.
tenia holgura el eje del pedalier ya que rozaba la biela con la pata de cabra 
(en principio pense que eran los rodamientos del pedal, pero no 
ya que lo engrase y seguia oyendose el crack crack a cada vuelta)
y esta ademas estaba desviada hacia afuera un poco porque el tornillo estaba algo flojo
asi que quise repretar la cazoleta. pero tenia que quitar la biela para meter la herramienta.
asi que quite el tornillo y meti el extractor y empece a apretar. y la puta biela no salia.
volvi a quitar el extractor antes de reventar todo como te ha pasado a ti
 y me fije que el punzon de este era casi de gordo que el cuadradillo
por lo que si estaba un poco descentrado en vez de apoyar en el eje, 
apoyaba sobre la misma biela por lo que era como si te la cascabas y no te venia.
lo saque y lo volvi a ajustar de tal manera que el punzon empujara solo sobre el cuadradillo
y al primer apreton con la llave inglesa salio como la seda.

por cierto, un par de vueltas le di a la cazoleta. poco mas y se sale fuera.
que cosas tienen las bicicletas made in spain, igual que las made in china 
que hay que repretar todos los tornillos recien salidas de fabrica.
imagino que asi le dan de comer tambien a los de los talleres.
y eso siendo una biciccleta que es el mecanismo tan sencillo como el de un chupete
que si llega a ser una moto o un coche .... vas perdiendo tornillos por la carretera
como vulgar gasgas de enduro que no saben ni lo que es el fijatuercas en sus fabricas.

por cierto, generalmente el pedal derecho gira al reves que el izquierdo
menos en la btt Specialized de un compi del curro donde en sus bielas 
se puede roscar a derechas o a izquierdas
(yo flipaba cuando me lo demostro insitu).

6Problema con biela izquierda Empty Re: Problema con biela izquierda el Miér Nov 14, 2018 11:54 pm

Hedumaza

Hedumaza
Nebulio escribió:Por precaución, lo digo por experiencia, antes de apretar para sacar la biela, hay que darle un calentón a la zona donde entra con el eje, con un soplete o lo que sea.
Si está muy apretada, lo más probable es que salga la rosca pues el aluminio parece como si se soldara al apretar mucho. Después de calentar se dan unos golpes suaves y se procede con el extractor.

El problema es que yo no tengo soplete ni nada parecido para calentar el metal... no creo que un mechero sirva de mucho je je je.
Y puesto que soy de no complicarme mucho la vida, en cuanto vi que me iba a costar un wevo desmontarla, me dije... " a tomar por culo la biela, le meto dos tajos bien servidos, y la pongo nueva "... si es que es mi naturaleza ja ja ja

Vicentwrc1 escribió:Solo tener un par de precauciones, que sean exactamente del mismo largo, pues si no lo son, no te darás cuenta pero con el tiempo pueden fastidiarte la cadera al pedalear y luego el tema de que la biela no sea del mismo lado,lo único que puede pasar, es que la rosca del pedal no te valga y necesites comprar otro pedal. 
Yo tengo unas bielas de un motor central retirado. Si no te sirven o no encuentras otra, dímelo y te la regalo.
En el taller, cuando una bici es tan vieja que no se puede sacar, por que la rosca esta jodida, la sacamos con un punzón de romper ladrillos. Se mete la parte que hace cuña entre la biela y el eje de pedalier y dando golpecitos se va metiendo poco a poco y separando la biela. 
Saludos!

A parte de lo que le he comentado a Nebulio... sobre lo borrico que puedo llegar a ser algunas veces... también me coge la " cualidad " de hacer las cosas sin pensarlo dos veces... y hoy, a la que he llegado a casa del curro, no se me ha ocurrido pasarme antes a echarle un ojillo a mi hilo de la biela de marras... pa qué, si existe " san amazon "... así que sin darle muchas vueltas... me he comprado dos bielas nuevas para el motor... y al poco de ello, entro en el foro, a ver que tal ha ido evolucionando este hilo y... ¡ZASCA, EN TO LOS MORROS !, POR LANZAO... mi amigo Vicent me ofrece dos bielas, en lugar de una... y solo por ser agradecido con él... NO TE PUEDES IMAGINAR LO AGRADECIDO QUE ESTOY DE TU OFRECIMIENTO... pero el amigo Hedu siempre tira por la calle de en medio... en fin, que me han soplao 42 pavos bien desplumados por dos mierdabielas más feas que Picio... Muchas gracias Vicent, quien sabe, a lo mejor la próxima vez que diga de desmontar las bielas te recuerde este ofrecimiento ja ja ja Laughing
En un foro de ciclismo he leído sobre el tema, al parecer, los pedales se roscan de distinta manera para evitar que el derecho (... o era el izquierdo Rolling Eyes ), se pueda desenroscar... luego... por poderse, se puede, pero ya me ocurrió en una ocasión que se me soltó una biela cuando iba por medio de un sendero... menos mal que llevo siempre calas, pues se me quedó colgando de la cala... lo malo es que es algo que ni te lo esperas... y estuve mu cerca de hacerle una visita al odontólogo... me libré por muy poco.

jjuanjjoh escribió:Buenas: a mi ya me habló un amigo de lo blandas que son estas bielas y el problema que pueden dar de abocardamientos en la zona del eje cuadradillo. En tu caso ha sido al revés, dureza del material. Una de las cosas que tenía en mente cambiar en cuanto me diera el "aberrunto" era las bielas, donde no hay mucha variedad, pero existen unas de shimano para sus bicicletas eléctricas con eje cuadradillo a un precio muy razonable y que puedes ver y comprar aquí, porque creo que en España aún no están disponibles:

https://www.bikester.es/707837.html?eqrecqid=ce4e5971-e7dd-11e8-aa47-448a5b847ea1
Las bielas, en cuanto a diseño, son muy parecidad a las del bafang, de hecho, son casi idénticas a las de mi antiguo pedalier Shimano Deore... pero bueno, la compra ya está hecho, tiraré de bielas originales... es lo que hay.
Gracias JJuanjjoh por facilitarme esta alternativa.


quarter escribió:el mes pasado me paso parecido  mi.
tenia holgura el eje del pedalier ya que rozaba la biela con la pata de cabra 
(en principio pense que eran los rodamientos del pedal, pero no 
ya que lo engrase y seguia oyendose el crack crack a cada vuelta)
y esta ademas estaba desviada hacia afuera un poco porque el tornillo estaba algo flojo
asi que quise repretar la cazoleta. pero tenia que quitar la biela para meter la herramienta.
asi que quite el tornillo y meti el extractor y empece a apretar. y la puta biela no salia.
volvi a quitar el extractor antes de reventar todo como te ha pasado a ti
 y me fije que el punzon de este era casi de gordo que el cuadradillo
por lo que si estaba un poco descentrado en vez de apoyar en el eje, 
apoyaba sobre la misma biela por lo que era como si te la cascabas y no te venia.
lo saque y lo volvi a ajustar de tal manera que el punzon empujara solo sobre el cuadradillo
y al primer apreton con la llave inglesa salio como la seda.

por cierto, un par de vueltas le di a la cazoleta. poco mas y se sale fuera.
que cosas tienen las bicicletas made in spain, igual que las made in china 
que hay que repretar todos los tornillos recien salidas de fabrica.
imagino que asi le dan de comer tambien a los de los talleres.
y eso siendo una biciccleta que es el mecanismo tan sencillo como el de un chupete
que si llega a ser una moto o un coche .... vas perdiendo tornillos por la carretera
como vulgar gasgas de enduro que no saben ni lo que es el fijatuercas en sus fabricas.

por cierto, generalmente el pedal derecho gira al reves que el izquierdo
menos en la btt Specialized de un compi del curro donde en sus bielas 
se puede roscar a derechas o a izquierdas
(yo flipaba cuando me lo demostro insitu).

Si yo es que me quedé a cuadros cuando me ocurrió, la biela derecha salió a poco que apreté el extractor... sin problemas, pero la derecha... se me cayó el alma a los pies cuando al poco de apretar el extractor veo que se ha salido del orificio... y toda la rosca con el... despues, por más que lo intenté ya fue misión imposible... el orificio roscado se ha quedado más liso que si lo hubiera pulido, así que la biela ya no sirve para nada, me acordé de mi pequeña Dremel... por lo que no me lo pensé mucho y la puse a trabajar... eso sí, me está costando unos cuantos discos de corte, pues la jodia biela parece de acero, pero poquito a poco voy abriendo tajo, lo estoy haciendo en tandas, pues entre que si le meto caña, me quedo sin discos de corte... y que la biela es muy dura... sin prisa, algún día llegaré al eje... colo espero que la Dremel no se me desmadre y corte más de lo necesario je je je


Muchas gracias a todos por los buenos consejos que me habéis dado, y por el ofrecimiento de Vicent, que si me pillara más cerca, al menos un par de cervecitas se merecería... eso sí, si la jarra es de menos de medio litro ya no hay cervecita que valga ja ja ja Laughing Wink

7Problema con biela izquierda Empty Re: Problema con biela izquierda el Jue Nov 15, 2018 9:30 am

quarter

quarter
usa otro tipo de extractor, hombre de dios !!

uno de uñas mismamente.



Problema con biela izquierda 515CFpRw1GL._SL1005_

8Problema con biela izquierda Empty Re: Problema con biela izquierda el Jue Nov 15, 2018 4:00 pm

Nebulio


Ese tipo de extractor de uñas de tres patas y otros de 2, los he probado ambos y sólo funcionan cuando la biela no está muy apretada, o sea, que no van a funcionar en caso de que lo esté. Además te hacen arañazos y señales por todas partes y no ajustan bien.
Soplete, golpecitos, soplete. A continuación se pone ese extractor.
Dicen que quitando el tornillo y dando pedales acaba aflojándose, pero eso no lo he probado.

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.