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Saludar a los ruteros electricos

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1 Saludar a los ruteros electricos el Miér Nov 14, 2018 7:06 pm

Miguelitoxl


Hola,soy Miguel Ángel, vivo por el pantano de Valmayor carretera de el Escorial desde hace 28 años, tenía 5 o más motos, una para cada chico y esposa,

salíamos con montesa cota 74 , 249 etc , después de años de disfrute, la sensación de perseguido, de posibles multas y de ruidos algo elevados, comencé a vender las motos y pase a lo eléctrico,
empecé con 500w en rueda trasera, le hice batería triple de lo que cabía en carcasa para baterías de plomo, después evolucione a controladores que permitían recargar en bajadas o pedaleando, me cargué alguna bateria que no soportaba tantos amperios de carga etc.
Después de distintos motores, tenía claro sus prestaciones por lo que me especialicé en células de litio, importando los distintos componentes de las baterías ,bms, cableados de silicona, contactos resistentes, bobinas de cinz, cinta anticalorica , máquina para soldar por puntos y un largo etc.
Use muchas que finalmente vendía en internet.

Surgieron clientes varios que consumían mis unidades de medidas especiales, pero no era momento de darme de alta, ya que me ofrecieron trabajar en una gran empresa, y lo deje.
Después de varias bicicletas que monte y vendí usadas, evolucione a las bicis motos, es decir potencias 500w con 820w pico, que a mí entender son muy razonables de potencia y consumos también razonables, ejemplo 2 kilos de batería dan para 37-40km sin pedalear.
Ahora subí el listón a 1500w pico continuo sin sobreesfuerzo y es un lujazo, eso sí, precisan de muchos EU en batería, hice varios cálculos y para salir y disfrutar sin miedos a la autonomía, e realizado una de 48V 27,5amp en casi 6 kilos, con forma adaptada al cuadro,apoyado al motor central.
Con salidas por campo hago 70-80km sin pedalear, eso sí, voy a disfrutar, no a correr.
No tengo compañeros para salir, lo paso genial por el pantano y tramos de aquí, si alguno os animáis decirlo , saludos
Saludos



Última edición por Miguelitoxl el Miér Nov 14, 2018 7:18 pm, editado 1 vez

Miguelitoxl


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3 Re: Saludar a los ruteros electricos el Jue Nov 15, 2018 4:39 pm

manchi

manchi
Bienvenido al foro, buena máquina te has preparado.


Creo que por el foro andamos muchos que tenemos o hemos tenido moto ¿por que será? A veces la bici eléctrica en sus versiones potentes y con gatillo supone lo mejor de dos mundos, la bici y la moto, todo junto para disfrute propio. Wink

4 Re: Saludar a los ruteros electricos el Jue Nov 15, 2018 5:36 pm

Miguelitoxl


Hola manchi, ahora tengo escuter eléctrica que no uso porque con la bici moto voy más lejos y por campo suave o duro, apuesto por los vehículos eléctricos. Una pregunta , tienes tú también algún maquinón? Un saludo desde Galapagar madrid

5 Re: Saludar a los ruteros electricos el Jue Nov 15, 2018 5:46 pm

Miguelitoxl


Por si alguno tiene algo similar para salir indico las Caracteristicas .. Bicicleta eléctrica con motor de 1500W programable hasta 250W, con procesador en pantalla LCD ultima generación, bateria de Litio LG de 48V 27,5 am Autonomia triple de lo habitual Batería con 1500W echa por encargo, Celulas de Litio de LG, de menor peso y volumen.
En modo asistido puedes subir cualquier cuesta pedaleando sin subirte las pulsaciones, o si deseas recordar tus momentos con la montesa cota de 74, puedes ponerte de pie conectas acelerador y subes mas de 35° a punta de gas.
Esta bicicleta esta desarrollada para campo y subir monte, aunque con sus 9 velocidades cuando lo requieras supera los 60km/h con facilidad, o 70km/h si te empeñas

6 Re: Saludar a los ruteros electricos el Jue Nov 15, 2018 6:37 pm

Rago

Rago
Buena maquina, ya lo creo. Batería de 27,5 Ah a 48 V vas bien servido con 1320W.

Respecto al motor,  el empuje que tiene debe de ser la bomba, eso ya son 2 cv de potencia.


Salud y a disfrutarla!

7 Re: Saludar a los ruteros electricos el Jue Nov 15, 2018 11:46 pm

Miguelitoxl


Gracias Rato, la verdad es que por consumos pensé que era una locura, por eso le metí buena batería, y lo bueno es que para campo va sobrada de fuerza y llenado a potencia acorde se ha yytras centro muchos kilómetros, y para subir parece una montesa cota de la época, aún en potencia media 700-1000w. Estoy buscando compañeros con bicis de montaña para disfrute , yo voy tranquilo viéndolo todo ,tengo 60 añitos y soy bicimotero jajaja saludos

8 Re: Saludar a los ruteros electricos el Vie Nov 16, 2018 10:17 am

Rago

Rago
Miguelitoxl escribió:y para subir parece una montesa cota de la época, aún en potencia media 700-1000w. 
La Montesa cota 74 daba 9 CV (a 7200rpm) eso equivale a 6.711W, es curioso que tu actual 1.500W se parezca a la Montesa subiendo. Será por la relación peso/potencia y el empuje desde abajo del motor eléctrico...


Salud!

9 Re: Saludar a los ruteros electricos el Vie Nov 16, 2018 9:26 pm

Miguelitoxl


Si, me recuerda mucho a la montesa con sus bajos , sin duda es distinto pero se disfruta del mismo modo, puedes subir a pulso como un tractor

10 Re: Saludar a los ruteros electricos el Vie Nov 16, 2018 9:32 pm

Miguelitoxl


Una pregunta si es posible, yo deseo conocer otros usuarios de electricas de campo para dar algún rulo por proximidades Valmayor o Guadarrama, en el foro sabrías donde puedo anunciarlo o incluirme ?

11 Re: Saludar a los ruteros electricos el Sáb Nov 17, 2018 12:02 pm

Sebibike

Sebibike
En Off-topic y luego Quedadas.


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

12 Re: Saludar a los ruteros electricos el Dom Dic 23, 2018 1:17 pm

Miguelitoxl


Gracias Sebibike , y Feliz Navidad a todos

13 Re: Saludar a los ruteros electricos el Jue Dic 27, 2018 10:07 pm

manchi

manchi
Miguelitoxl escribió:Hola manchi, ahora tengo escuter eléctrica que no uso porque con la bici moto voy más lejos y por campo suave o duro, apuesto por los vehículos eléctricos. Una pregunta , tienes tú también algún maquinón? Un saludo desde Galapagar madrid

Perdona pero no había revisado el hilo antes Embarassed

Pues si, un par de "maquinones" en el garaje. Reconozco que estoy enganchadísimo a los electrones. bounce

Que no sea manquinón tengo una Giant Dirt-e con motor Yamaha y dos baterías Twisted Evil con la que me divierto mucho haciendo rutas y manteniendo buena forma aeróbica.

Para ir al tabajo y rollo cicloturista monté en una BH mountain Bike con un motor trasero 9c Direct Drive con una batería 16S y 21Ah. Dependiendo de la configuración puedo ir ruteando a velocidades de bici cicloturismo y hacer 180 km o más o ir al trabajo (tengo bastantes km) a toda leche y velocidades altas, aunque así la batería me dura unos 60-70 km solamente. Vaya que puedo ir desde 100W hasta 1500W. Lo bueno del motor trasero DD es que también es capaz de regenerar bién y que la transmisión no sufre, lo malo es que directamente no sirve para monte, aunque he subido puertos de carretera sin problemas.

El maquinón es un montaje con una Raptor que mayormente me hizo el compañero meao (no se si conoces los cuadros qulbix raptor). Empecé con motor trasero 3000W y luego pasé a central también de 3000W de pico (4000w realmente de pico), un Cyclone. Batería 18S 46Ah. Sigo evolucionandola pero me permite hacer rutas flipantes por campo. A pesar de su potencia suelo ir siempre a pocos W (la última ruta de 111 km me salió un consumo de 20.3 WH/km y una velocidad media de 21,5 km/h, osea que voy tranquilito).  Es más un concepto de "ir sobrado de todo" para cuando llegan los caminos malos y pendientes "imposibles" poder superarlas sin problemas.

De todas formas ya habrás visto que por el foro hay una sección de preparaciónes "especiales" en la que hay muchos "enamorados de los vatios" ve1lo


Miguelitoxl escribió:Por si alguno tiene algo similar para salir indico las Caracteristicas    ..   Bicicleta eléctrica con motor de 1500W programable hasta 250W, con procesador en pantalla LCD ultima generación, bateria de Litio LG de 48V 27,5 am Autonomia triple de lo habitual Batería con 1500W  echa por encargo, Celulas de Litio de  LG,  de menor peso y volumen.
                  En modo asistido puedes subir cualquier cuesta pedaleando sin subirte las pulsaciones, o si deseas recordar tus momentos con la montesa cota de 74, puedes ponerte de pie conectas acelerador y subes mas de 35° a punta de gas.
  Esta bicicleta esta desarrollada para campo y subir monte, aunque con sus 9 velocidades cuando lo requieras supera los 60km/h con facilidad, o 70km/h si te empeñas


Como te dije te ha quedado espectacular. Estoy pensando de hecho de cara a futuro quitar la Raptor y la Giant y hacer algo como lo que tu tienes (con Rohloff sería la bomba).

Una pregunta ¿con ese plato tan grande se suben bién las pendientes fuertes? Yo en la raptor llevo un plato de 30 dientes, y me parece que el tuyo es muy grande ¿no?.

14 Re: Saludar a los ruteros electricos el Lun Dic 31, 2018 2:06 am

Hedumaza

Hedumaza
Lo que más me llama la atención es la bicicleta que has escogido para electrificar, esa misma bici la estuve viendo yo en el Deca, pero la descarté por no poder montarle una batería dentro del cuadro... pero la solución que le has dado es muy buena... Deca tiene buenas bicis para electrificar, y lo mejor es que... aún, siguen usando los ejes de 9 mm, lo que permite montar un integrado como el Alfine o el " Rodolfo "... como se le suele llamar al Rohloff.
Yo vivo al sur de Madrid, por lo que Valmayor me queda un poco retirado... aunque hace unos años Valmayor fue mi lugar favorito para tentar a las carpas " a fondo " y a veleta... cuando era un " friky " de la pesca je je je.


Si me lo permites... por darle un toque más personal más a esa bici, y de paso, para evitarle sobrecalentamientos a ese motor ( los centrales de bafang se llevan muy mal con el calor que generan ), yo le montaría un plato algo más pequeño... quizás un Lekkier de 36T o 38T, perderías algo de velocidad punta, pero ganarías en par motor, algo que seguramente agradecerás cuando estés metido en faena Wink

Yo llevo también un bafang central, pero el mio... se podría decir que es " el hermano del medio "... el de 36v 500w, pero como yo soy más bien " cicloturista campestre ", y para sacarle más partido a las baterías, lo he reprogramado a la baja, lo he bajado a 20 A... eso sí, a pesar de ello, este motorcillo me sube, casi, por cualquier sitio

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