Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Presentaciones » Brompton eléctrica Review

Brompton eléctrica Review

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Brompton eléctrica Review el Sáb Nov 17, 2018 9:23 pm

Rago

Aterricé en el mundo de las eBikes con una Sk8 Urban Beetle la cual tuve casi durante medio año y 2.500 kms. La tenía deslimitada y su motor de 250W (sobre 430W de pico) no hizo otra cosa que darme buenos momentos. Llego el momento de tener algo más "gordo", ésta forma de desplazarme me hace sonreír y eso no tiene precio, al menos para mi.

Con mi presupuesto estuve mirando otros conceptos de eBike, tipo MTB o paseo, marcas como Cube, Orbea y BH, pero todas ellas tenían unas limitaciones insalvables para mi, baterías escasas y limitadores de velocidad, uff, eso no es para mi. Por mediación de un amigo, conocí el mundo Brompton y el encanto y magia de éstas plegables, fue amor a primera vista yo quería una Brompton pero solo si era eléctrica.

¿La Brompton eléctrica oficial?, ¡esa!, ¡esa me gusta!, pero nada más mirar las especificaciones, limitaciones, precio y  sistema del montaje  eléctrico, enseguida me di cuenta que no es lo que quería, un montaje del "siglo pasado" batería limitada, velocidad limitada y lo único que no tenía limitado era el precio. descartada.

Surfeando por la red y después de mucho leer y no menos comparar, dí con un producto que era exactamente lo que yo andaba buscando, y ese producto no fue otro que las preparaciones de Ecycles. Me puse en contacto con Jose Felipe, el responsable, enseguida me di cuenta de que era una persona que sabía perfectamente de lo que estaba hablando, vamos, un profesional con muchos años de experiencia con las Brompton y con una amabilidad y dedicación ejemplar. 

Después de mucho escucharme y varias horas de dedicación personalizada, me planteó cómo sería mi futura Brompton  "a la carta", ¡decidido!, el presupuesto se ajustaba a mis necesidades y las especificaciones estaban a años luz de la Brompton oficial, tanto cómo de las MTB en las que me había fijado.

Decidimos entre los dos, y se puso manos a la obra para convertir mi Black Edition en una Brompton MK7 GEN2 48 V y  batería de 840W.

Manos a la obra,  se puso en ello y después de enviarle mi recién comprada y preciosa Brompton Black Edition, en 9 días estaba de vuelta y terminada mi Brompton.

Nada más sacarla de la caja, me encontré justo con lo que había soñado, una preciosa Brompton eléctrica con un montaje de sistema eléctrico digno de estar expuesta en un museo de Brompton.

Llegó la hora de probarla. ¡madre mía!, éste concepto de eBike era absolutamente desconocido para mi, no daba crédito a lo que me estaba pasando, ¡que rápida que es!, acelera como una bestia parda, la rueda no echa humo por poco, pero con mucho control y refinamiento, nunca imaginé que una eBike fuese capaz de tener semejante manera de acelerar, a máxima potencia sale como un auténtico cohete sobre dos ruedas. ¡Qué veloz que es!, es capaz de acariciar en llano los 40 km/h en un instante y mantenerlos sin problema ninguno, increible pero cierto. ¡Qué manera de subir!, a máxima potencia, sube más rápido cuestas moderadas que mi anterior eBike lo hacía llaneando, con eso creo que queda más que claro la potencia de ésta máquina. 

Ésta más que claro, marca la diferencia con sus electrónicas. Ésta maquina es capaz de dar hasta 700W cuando la situación lo requiere y gracias al sistema de 48 V, mantener semejante potencia y velocidad hasta casi agotada la batería. Con semejante batería y sistema, se pueden hacer muchos kilómetros con una potencia y velocidad fuera de lo común. 

Para terminar, mi mas encarecido agradecimiento a Jose Felipe, tan buen profesional cómo persona. En todo momento me mantuvo informado del procedimiento y estado de la personalización, tanto con fotos como con extensas explicaciones (he aprendido lo poco que sé, gracias a él). Poor otra parte ofrece garantía de 1 año en las baterías (cosa que no encontré en ningún otro sitio) y dos años en el resto de componentes. 

Y ahora, unas fotos de la máquina y el video aquí.

Salud!

Última edición por oriam el Jue Nov 22, 2018 4:15 pm, editado 2 veces (Razón : Spam)

2 Re: Brompton eléctrica Review el Lun Nov 19, 2018 12:19 am

Patraix_16

Pues te ha quedado bastante bien para llevar la controladora, batería por fuera.

Envidia sana 40 km/h sin hacer esfuerzo ninguno  Very Happy 

Yo estoy terminando mi híbrida de carretera no eléctrica, probando varias potencias y inclinación, puños, el resto ya la tengo todo ok en comfort y peso menos de 9kg (mi presupuesto tope han sido casi 1000€ y ya me parece bastante).

La ventaja de las plegables es la postura tan cómoda que tienen de serie y prácticamente casi cualquier persona va a ir cómodo, con el resto de bicis hay que ir probando potencias, manillares, sillines etc.

PD: Sigo con la sk8 urban beetle casi 1500 kms y ahí sigue la condenada, ahora se me hace algo lenta en según qué trayectos acostumbrándome a coger la de carretera, al menos en la beetle no hago ningún esfuerzo  Very Happy

3 Re: Brompton eléctrica Review el Lun Nov 19, 2018 10:32 am

Rago

Hablando de comodidad, las Brompton son realmente cómodas, yo la pedí con la amortiguación trasera blanda y estoy encantado, absorbe las irregularidades de una formas pasmosa Shocked vamos, que no me levanto de la bici ni para bajar bordillos.

Esa flaca tuya, debe de correr como un diablo Very Happy

Salud!

4 Re: Brompton eléctrica Review el Lun Nov 19, 2018 10:53 am

Patraix_16

Rago escribió:Hablando de comodidad, las Brompton son realmente cómodas, yo la pedí con la amortiguación trasera blanda y estoy encantado, absorbe las irregularidades de una formas pasmosa Shocked vamos, que no me levanto de la bici ni para bajar bordillos.

Esa flaca tuya, debe de correr como un diablo Very Happy

Salud!

Ah pues no había visto que tuviera ningún tipo de suspensión trasera.

Por ahora la he puesto a 36-38 km/h de endomondo plato grande y piñones grandes, tengo que volver a coger forma y cambiar la potencia, puños que tengo pedidos para ir testeando el comfort para que no se me duerma la mano izquierda.

Pero aún así para ir a 40 km/h sí o sí hay que darle fuerte a los pedales y sufrir no como tu eléctrica  Very Happy Very Happy Very Happy

5 Re: Brompton eléctrica Review el Lun Nov 19, 2018 1:59 pm

Rago

Si, tiene suspensión" horizontal" de elastómero, por cierto, muy eficaz y cómoda. 

Otro detalle, la pantalla tiene una conexión USB para cargar por ejemplo, un móvil o conectar una luz

6 Re: Brompton eléctrica Review el Lun Nov 19, 2018 3:29 pm

ilegal

Rago escribió:Otro detalle, la pantalla tiene una conexión USB para cargar por ejemplo, un móvil o conectar una luz

O que entre humedad Sad

7 Re: Brompton eléctrica Review el Lun Nov 19, 2018 6:02 pm

Rago

ilegal escribió:O que entre humedad Sad
En otra pantalla que tuve sin conector, me entró humedad, en ésta ya veremos cuando pase el invierno. Por supuesto tiene su tapón de goma para proteger la entrada. 

Salud!

8 Re: Brompton eléctrica Review el Miér Nov 21, 2018 9:29 pm

Rago

Estoy haciendo un test de consumo.

Usando en el 90% de las ocasiones el modo 3 de 5. De momento llevo 60 kms y la batería marca más o menos la mitad decapacidad. En un par de días doy el dato exacto.

Salud!

9 Re: Brompton eléctrica Review el Vie Nov 23, 2018 6:13 pm

Rago

Test de consumo terminado. 

He hecho exactamente 108 kms con una carga completa, quedándome la batería a 38,5 V. Creo que podía haber hecho algún kilometro más ya que con ese voltaje y a máxima potencia, la B todavía empujaba con ganas. 

Todo un acierto el haber montado la batería de 840W, tanto cómo el sistema de 48V.

Salud!

10 Re: Brompton eléctrica Review el Mar Nov 27, 2018 1:16 pm

Hedumaza

Con 800 y pico vatios... ¿ solo has hecho 108 km ?... pero que perruzo eres dando pedales ja ja ja ja Laughing Wink... le saco ya mi batería de 468w unos 80 km... con 800 y pico... vamos, me recorro media España ja ja ja ja...eso sí, yo doy el cayo en los pedales, que de hacerlo como lo haces tú... vamos, no llego al curro, y eso que lo tengo a 14 km escasos je je je  Wink
... de todas formas... 108 km ya es un buen tute, si los has hecho en la misma jornada Wink

11 Re: Brompton eléctrica Review el Mar Nov 27, 2018 2:56 pm

Rago

Tengo un problema en la pierna, por ello apenas tiro de pedales. 

Si con una batería de 468w haces 80 kms, con una de 840w (cómo la mía) sacarías exactamente 143 kms Very Happy

Por otra parte, la gozada del sistema de 48v en una batería de semejante capacidad, es el poder mantener velocidad y potencia en más del 90/95% del rango de la batería. Antes con bateria de 280W y 36v, "la alegría" duraba los primeros 10 kms.

Salud!

12 Re: Brompton eléctrica Review el Mar Nov 27, 2018 3:13 pm

Hedumaza

Rago escribió:Tengo un problema en la pierna, por ello apenas tiro de pedales. 

Si con una batería de 468w haces 80 kms, con una de 840w (cómo la mía) sacarías exactamente 143 kms Very Happy

Por otra parte, la gozada del sistema de 48v en una batería de semejante capacidad, es el poder mantener velocidad y potencia en más del 90/95% del rango de la batería. Antes con bateria de 280W y 36v, "la alegría" duraba los primeros 10 kms.

Salud!
Vaya, no sabía que tuvieras problemas en la pierna... de todas formas, 108 km no está nada, pero que nada mal

13 Re: Brompton eléctrica Review el Mar Nov 27, 2018 3:19 pm

Rago

Yo fui el primer sorprendido al poder pasar de los 100 kms.

Cómo yo digo, la eBike es mi silla de ruedas, estoy encantado con ésta máquina y por ello elegimos ésta batería y dicha preparación Very Happy

Estoy pendiente de otra operación a corto/medio plazo y a largo plazo me queda alguna operación más..... por lo tanto veo difícil el poder pedalear con ganas... ve1lo

Salud!

14 Re: Brompton eléctrica Review el Mar Nov 27, 2018 3:42 pm

Hedumaza

Rago escribió:Yo fui el primer sorprendido al poder pasar de los 100 kms.

Cómo yo digo, la eBike es mi silla de ruedas, estoy encantado con ésta máquina y por ello elegimos ésta batería y dicha preparación Very Happy

Estoy pendiente de otra operación a corto/medio plazo y a largo plazo me queda alguna operación más..... por lo tanto veo difícil el poder pedalear con ganas... ve1lo

Salud!

Vaya, pues te deseo lo mejor en esas operaciones, y que tras ellas solo puedas ir a mejor Wink 
... " tu silla de ruedas " dices... te van a multar por exceso de velocidad en " tu silla de ruedas " je je je, que seguro que ahora, los 30 km/h caen sin problemas

15 Re: Brompton eléctrica Review el Mar Nov 27, 2018 6:54 pm

Rago

Hedumaza escribió:Vaya, pues te deseo lo mejor en esas operaciones, y que tras ellas solo puedas ir a mejor Wink 
... " tu silla de ruedas " dices... te van a multar por exceso de velocidad en " tu silla de ruedas " je je je, que seguro que ahora, los 30 km/h caen sin problemas
Gracias Very Happy  a ver....

¿los 30? si!, en llano pasa de los 30 cómo si nada. La electrónica de alto rendimiento la hace andar como un diablo. Corta raspando los 40 km/h.

Nuevo test de autonomia
Ésta vez ha sido con el modo 4 constantemente y solo utilizando el modo 5 de una forma muy puntual. Apenas he tirado de pedal, he ido a vela en todo momento, solo en salidas y alguna inclinación he metido pedal levemente. En semejantes condiciones y dejando la batería por debajo de los 39V, he conseguido hacer 94 kms. Sospecho que quedaba baterías al menos para recorrer de 2 a 5  kms más. Tan solo en éste  tramo (el último 8/10% de batería) baja algo el rendimiento. 

Salud!

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]