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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Kits eléctricos con o sin batería » Relación de rpm, velocidad y dimensión de rueda de los MXUS ( rubi, platinium, y ecoblue ) de CT.

Relación de rpm, velocidad y dimensión de rueda de los MXUS ( rubi, platinium, y ecoblue ) de CT.

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Sebibike

Sebibike
Esto os sirve también para saber qué esperar por si queréis pedir el motor suelto en Asia y radiarlo en "casa"

16" = 358rpm

20"= 286rpm

24"=240 rpm

26"=220 rpm

28"= 205rpm




Lo que da una velocidad en vacío de 27.5 km/h.


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oriam

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Una muy buena información Sebastián, se supone que esas rpm son siempre a 36v


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Sebibike

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No, según los de Ct, son para el EB (a 24V) y los de 36V (a 36V).


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oriam

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Osea que los EB llevan un bobinado mas rápido, o lo que es lo mismo, si se pusiesen 36v a un EB para 26" iría mas rápido que un Kit rubi de 26" a esos mismos 36v


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Sebibike

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Así lo entiendo yo también


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Tuercebielas

Tuercebielas
Sebibike escribió:Esto os sirve también para saber qué esperar por si queréis pedir el motor suelto en Asia y radiarlo en "casa"

16" = 358rpm

20"= 286rpm

24"=240 rpm

26"=220 rpm

28"= 205rpm




Lo que da una velocidad en vacío de 27.5 km/h.

Pues dirán lo que quieran los de Ciclotek en el blog, pero el motor Mxus de los kits para 36 V y rueda de 26" da unas velocidades en vacío, con la batería a tope, de 32-33 Km/h (no sólo a mí), lo que corresponde a unas 260 rpm. Y el de 24 V/26", según los datos del Ecoblue (por ahí están los de Hego), debe ser por el estilo.
Por cierto, bonita bici la de la foto que han puesto en ese apartado del blog!!!

Sebibike

Sebibike
Tu minuto de gloria, cuidado que terminas con el famoseo. jejejeje te la han robado del foro según dicen ahí.
Igual lo medido es con el pas conectado ya que vendría a ser la Vmáx tolerada (25km/h más el 10%) aunque no lo aclaran, la verdad.


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Greybeard

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Mi kit (700c/622/28") hacía 32 km/h, rueda en el aire, con la batería cargada a tope.

Pero eso eran 42V. Las cifras de ahí arriba han de ser a los 36V nominales.

32*36/42=... 27,4. Vamos, cuadra con lo que dicen ellos.

Lo que me sorprende es que hagan tantas construcciones físicas diferentes...

Sebibike

Sebibike
Gracias en los nominales no había caído Relación de rpm, velocidad y dimensión de rueda de los MXUS ( rubi, platinium, y ecoblue ) de CT. 3607803609


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Tuercebielas

Tuercebielas
Greybeard escribió:Mi kit (700c/622/28") hacía 32 km/h, rueda en el aire, con la batería cargada a tope.

Pero eso eran 42V. Las cifras de ahí arriba han de ser a los 36V nominales.

32*36/42=... 27,4. Vamos, cuadra con lo que dicen ellos.

Lo que me sorprende es que hagan tantas construcciones físicas diferentes...

Sebibike escribió:Gracias en los nominales no había caído Relación de rpm, velocidad y dimensión de rueda de los MXUS ( rubi, platinium, y ecoblue ) de CT. 3607803609
Tenéis razón, debe ser lo estimado (real?) para los voltajes nominales. A ver si lo pruebo en algún ratillo con la rueda en el aire y la batería a 36 V. Por cierto, una vez más, digo que mi kit tiene la misma velocidad máxima con acelerador que con el pas, eso de los 250/350 W según pas o acelerador me parece un camelo.
Aunque parece mucha caída de velocidad por la carga, lo cierto es que en mi uso urbano habitual de la bici, baja una burrada el rendimiento del motor en las subidas (que es lo que a mí más me importa) a medida que se va gastando la carga de la batería, en mi caso litio BT 7 Ah. Y con ese uso me baja a los 36 V a los 30-35 Km, mientras que, apurando la autonomía, la carga puede aguantar hasta unos 50 Km. De hecho, hace unos días recorrí 58 Km sin agotar batería, pero dándole en un 90% al modo "sólo garbanzos" en la mitad de esa distancia (iba con otro ciclista que no va electrificado y no quería hacerle sufrir Laughing ).
Este efecto de bajada de potencia me fastidia seriamente, y me huelo que la batería ya empieza a dar síntomas de bajar el rendimiento, con sólo 23 cargas, aunque habrá que darle un margen de confianza por aquello del frío (hoy a las 8, a la ida al castigo, 4 bajo cero) y que a lo mejor soy yo el que está perdiendo potencia Rolling Eyes . Ya empiezo a buscar maneras de aumentar la potencia, el par o lo que corresponda para subir algo más cómodo.

Lo del minuto de gloria... pues la verdad, yo preferiría llevarme la chupa esa desmontable que no me tocó por no querer esperar por la demora en la llegada del Ecoblue Laughing
Materialista que es uno...



Última edición por Tuercebielas el Lun Ene 30, 2012 7:10 pm, editado 1 vez

Sebibike

Sebibike
Es que uno se acostumbra pronto a lo bueno y si no sal sin batería y verás tú Laughing . El frío, sin duda, influye también pale .


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oriam

oriam
so de los 250/350 W según pas o acelerador me parece un camelo.
el el kit que yo tengo hay bastante diferencia de pass al acelerador, con el acelerador tira mucho mas


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Tuercebielas

Tuercebielas
Pues no sé, a lo mejor es por las diferencias de tu controlador con el que llevan los de Ciclotek. Como no tengo wattmeter no puedo decir si hay diferencias medibles de potencia o corriente, pero desde luego, en velocidad máxima es clavadito y no he notado que tire más ni en llano ni subiendo cuestas. También es verdad que hace mucho que no monto el acelerador, habrá que volver a probarlo.

Greybeard

Greybeard
Es compatible que "tire" más con acelerador y que tengan la misma velocidad máxima.

La velocidad máxima (en vacío) depende sólo de los voltios de la batería; lo que "tira" a medio régimen (sensación de aceleración) de la corriente enviada por el controlador.

Ojo, lo digo sin haberlo probado, sólo es una hipótesis.

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