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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Controlador, accesorios, manetas con corte, acelerador... » Cambiar sensor PAS por un sensor de PAR (o torque)

Cambiar sensor PAS por un sensor de PAR (o torque)

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quarter

quarter


estaba viendo este vidrio de la instalacion de un sensor de PAR (torque en guiri) que se pueden encontrar por unos 60ebros, y me preguntaba si el cambio en una bicicleta provista de sensor PASS (de imanes) requeria cambiar controladora o alguna otra modificacion extra.



Última edición por quarter el Dom Nov 25, 2018 5:46 pm, editado 2 veces

quarter

quarter
https://translate.google.com/translate?sl=auto&tl=es&js=y&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&u=https%3A%2F%2Fwww.electricbike.com%2Ftorque-sensors%2F&edit-text=

parace ser que si.  Neutral

Sebibike

Sebibike
Los que he visto hasta ahora vienen con cotrolador propio...


_________________



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hego

hego
¿Alguna opción para montar en los kits ya existentes?

Veo patillas traseras con galga extensimética a unos 70€.

quarter

quarter
hego escribió:¿Alguna opción para montar en los kits ya existentes?

Veo patillas traseras con galga extensimética a unos 70€.

donde has visto esa patilla? tiene el enlace a mano?

el circuito electrico teorico es bastante sencillo:
un potenciometro como divisor de tension que mida la tension de la cadena 
y unos condesadores que ajusten las variaciones de tension de cada pedalada a tensiones mas estables
esto lo conectas al conector de la controladora para el acelerador
y deberia hacer algo parecido a un sensor de par.

la idea es:
cuando pedaleas tensas la cadena mucho y con ella la resistencia del potenciometro que le dice a la controladora que acelere a tope ayudandote en el gran esfuerzo y conforme haces menos fuerza el potenciometro demandara menor ayuda y la ayuda sera menos hasta que se equilibre cuando la velocidad sea constante donde el motor ira a medio gas.

solo falta acoplar un potenciometro de 1-10k a una patilla con roldanas que ira en la parte superior de la cadena y que no quede muy chapucero.

hego

hego
Pues no recuerdo donde vi patillas de estas, pero es poco preocupante.Se usaban en modelos de e-bikes Giant.

Como bien dices, se podría emplear la toma analógica del acelerador por gatillo del controlador y simular este de modo "electrónico".

 Hay por ahí un sinfín de galgas extensométricas, que se emplean en pequeñas básculas como las que te venden "los chinos".Hay incluso para arduino, por ejemplo y los precios son de risa si comparamos con lo que se vé por ahi.Luego mediante un puente de Wheatston (típico para dar sensibilidad en las sondas y sensores) a un comparador con un simple operacional.... y ya tenemos una especie de "puño de gas" simulado mediante la variación del par de torsión.

 El problema es donde colocar esta galga.Unos emplean la mencionada puntera, otros de eje de bielas, o la unión entre los platos y este eje. Tambien hay quién usa la tensión directa de la cadena por "idle wheel", pero es muy poco popular debido a que es solo factible si usas una single speed o un buje de marchas intregrado con un solo plato.la cadena siempre está en le mismo sitio y solo se le mide la tensión.

Enfin, ideas no faltan.

No me queda claro que modifica el par de torsión en estos motores.Es evidente que el par del motor, ya la velocidad se determina por la frecuencia (y número de polos) en un motor síncrono.Me imagino que o bien modulan el ancho de pulso (PWM) o elevan el nivel de este, dando más o menos "torque" independiente de la velocidad de rotación.Está claro que esas variaciones de par a situaciones concretas aumentan la eficacia y mejoran la autonomía de la batería.No entiendo por que son tan caros estos sensores.

Salud

quarter

quarter
https://www.amazon.es/Sensor-tsdz2-eléctrico-bicicleta-central-Motor/dp/B077RSMQBG/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1546796056&sr=8-6&keywords=TSDZ2


como bien dices, 
el par motor va relacionado con la fuerza o cv del motor medido en vatios (736w = 1CV y potecia es directamente proporcional al par motor por las revoluciones a las que gira)
la velocidad maxima alcanzada con las revoluciones de la corriente altena que alimenta el motor Asincrono (los sincronos llevan el rotor excitable con otro bobinado que ajusta que las revoluciones no varien aun con carga).

con un kit con sensor PASS, los niveles de asistencia lo que ajusta es la velocidad maxima (rpm) del motor entregando la maxima potencia hasta que esta es alcanzada (al menos en mi torrot).

en un motor con sensor de par ya dependera de la programacion de la centralita para que haga lo que le interese al que lo desarrollo. en principio, y sin tener en cuenta que tenga limitacion de velocidad maxima, ajustara la corriente maxima que pasa por los bobinados y asi modificar la potencia obtenida. luego ya segun la velocidad de la bicicleta ira ajustando la frecuencia de la corriente que alimenta al motor. logicamente, si detecta mas par en el pedaleo, es para aumentar la velocidad y entonces ademas de entregar mas corriente aumentara la frecuencia para que gire mas rapido.

por lo visto, los motores centrales bafang o mi torrot llevan sensor pass 
y los motores centrales TSDZ o las xiaomi EF1 llevan sensor de par.

pero aqui entre los que llevan tiempo en este mundillo es normal leerles que las revoluciones maximas y velocidad que alcanza una bicicleta  viene dada por la tension de la bateria que lo alimenta. cosa que electricamente rompe todas las teorias que me enseñaron en el cole en su dia, pero si lo dicen sera porque tienen experiencia al respecto.

manchi


quarter escribió:https://www.amazon.es/Sensor-tsdz2-eléctrico-bicicleta-central-Motor/dp/B077RSMQBG/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1546796056&sr=8-6&keywords=TSDZ2


como bien dices, 
el par motor va relacionado con la fuerza o cv del motor medido en vatios (736w = 1CV y potecia es directamente proporcional al par motor por las revoluciones a las que gira)
la velocidad maxima alcanzada con las revoluciones de la corriente altena que alimenta el motor Asincrono (los sincronos llevan el rotor excitable con otro bobinado que ajusta que las revoluciones no varien aun con carga).

con un kit con sensor PASS, los niveles de asistencia lo que ajusta es la velocidad maxima (rpm) del motor entregando la maxima potencia hasta que esta es alcanzada (al menos en mi torrot).

en un motor con sensor de par ya dependera de la programacion de la centralita para que haga lo que le interese al que lo desarrollo. en principio, y sin tener en cuenta que tenga limitacion de velocidad maxima, ajustara la corriente maxima que pasa por los bobinados y asi modificar la potencia obtenida. luego ya segun la velocidad de la bicicleta ira ajustando la frecuencia de la corriente que alimenta al motor. logicamente, si detecta mas par en el pedaleo, es para aumentar la velocidad y entonces ademas de entregar mas corriente aumentara la frecuencia para que gire mas rapido.

por lo visto, los motores centrales bafang o mi torrot llevan sensor pass 
y los motores centrales TSDZ o las xiaomi EF1 llevan sensor de par.

pero aqui entre los que llevan tiempo en este mundillo es normal leerles que las revoluciones maximas y velocidad que alcanza una bicicleta  viene dada por la tension de la bateria que lo alimenta. cosa que electricamente rompe todas las teorias que me enseñaron en el cole en su dia, pero si lo dicen sera porque tienen experiencia al respecto.

Por curiosidad ¿Puedes explicar eso? Yo no soy muy de ciencias, pero conceptos básicos tengo y me gusta aprender, quizá con un buén debate podamos explicar el porqué de las cosas y aprender todos.

Si que se que los motores vienen preparados normalmente para un rango de voltaje en el que pueden funcionar, por ejemplo 36v-48v (cada uno con su correspondiente controladora evidentemente) y suelen correr más siempre que se lleve el voltaje superior. Entiendo que a mayor diferencia de potencial mayor va a ser la velocidad de giro.

quarter

quarter
manchi escribió:
Por curiosidad ¿Puedes explicar eso? Yo no soy muy de ciencias, pero conceptos básicos tengo y me gusta aprender, quizá con un buén debate podamos explicar el porqué de las cosas y aprender todos.

Si que se que los motores vienen preparados normalmente para un rango de voltaje en el que pueden funcionar, por ejemplo 36v-48v (cada uno con su correspondiente controladora evidentemente) y suelen correr más siempre que se lleve el voltaje superior. Entiendo que a mayor diferencia de potencial mayor va a ser la velocidad de giro.


a ver, ya lo escribi cuando entre a este foro, paisano, y ni dios le presto atencion.

conceptos "basicos" de electricidad para quien quiera entender:

https://es.wikipedia.org/wiki/Motor_asíncrono


y aqui un video practico de lo que pasa con la lectura en un "vaciloscopio" 
donde se ve que las revoluciones de un motor 
(velocidad maxima que puede alcanzar) 
viene dada por la frecuencia 
y no por la tension y corriente a la que se alimenta :



otro tema diferente es que para ir a 200kmh necesites mas de 250w de potencia electrica de empuje 
y esta que pueda conseguir con 36v, o 48v o 1000v.

debate lo que quieras, pero 2+2 no son 22.

Nebulio


Pues si es por la frecuencia, sería relativamente fácil conseguir más o menos velocidad, actuando sobre el controlador. Pero como la velocidad está legalmente limitada pues no lo hacen. Lo bueno sería bajar la frecuencia conservando la potencia, para usarlo más eficientemente en pendientes, sería siendo legal.
Otra cosa sería ver qué pasa con la potencia al variar la frecuencia.
Aquí tenemos algo para ver:
https://www.acta.es/medios/articulos/ciencias_y_tecnologia/029001.pdf

Con 50 Hz tienen 3000 revoluciones en modo síncrono (hay que tener en cuenta que los engranajes disminuyen la velocidad en los motores que usamos)
Con frecuencias más altas, las bobinas pueden ser de hilo más grueso, dando más rendimiento al tener menos resistencia el cobre. El problema es que no se puede subir mucho sin aumentar los pares de polos.
Pero no es suficiente la información, voy a buscar más.
Este otro artículo no está mal, trata de variación de velocidad de motores sin escobillas:
https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/30524/1/TFG-P-787.pdf

Resumiendo, creo que actuando sobre el controlador tendríamos control de velocidad de nuestras bicis eléctricas

manchi


Casi habría que abrir otro hilo.


quarter, lo siento pero en ese video yo no aprecio nada más alla de que al alterar la frecuencia se altera la velocidad de ese motor alimentado a ese voltaje. Sería muy interesante ver la velocidad (rpm) que tiene según los Hz y luego alimentarlo a 48v y comprobar que velocidad lleva a los mismos Hz que cuando iba alimentado a 36v.



 Parece que efectivamente la variación de velocidad se hace a través de la frecuencia pero la velocidad máxima por construcción es X y esa creo que se consigue haciendo funcionar al motor al máximo voltaje ya la máxima frecuencia permitidos constructivamente.



 Vaya, que creo que todos tenemos razón por decirlo de algún modo.



Por ejemplo, tenemos un motor que puede funcionar entre 36v y 60v y entre 3Hz y 60Hz. Si tu afirmas que a velocidad máxima se consigue a 60 Hz y yo digo que se consigue a 60v creo que ambos tenemos razón.



Vaya, que para mi el trabajo lo hacen los electrones, no las ondas, aunque estas sirvan para organizar el trabajo de estos (desde mi punto de vista simplista de aficionado).



¿Y esto, qué?:

https://es.wikipedia.org/wiki/Control_de_motores_de_corriente_continua

Edito para añadir (para liar más el tema):



Última edición por manchi el Lun Ene 07, 2019 7:49 pm, editado 1 vez

hego

hego
Vale, parece que hay un lío entre los conceptos de: potencia, Par y velocidad de giro.

Como han dicho más arriba, en un motor síncrono la velocidad de giro viene dada solo por frecuencia (y los pares de polos que no los podemos modificar), la tensión y el consumo de corriente nada tiene que ver aquí.

 Todo el mundo habla de la potencia del motor como el único factor representativo de la capacidad de un motor, pero dice bien poco a cualquier técnico, salvo por el consumo.De hecho tenemos la potencia limitada por Ley ( en los motores legales, claro).

Así, lo lógico sería pensar que todos los motores de 250W deberían "tiran" lo mismo... o ¿no?. Claramente hay diferencias entre ellos y en ocasiones son muy notables.Lo que entra en juego de verdad es el Par-motor, que es la auténtica capacidad de fuerza que un motor puede dar. Un Par generoso te transforma un motor de 250 watios de siempre, en otro de mejor raza.

Para esa mejora tenemos varios puntos a tener en cuenta.Con tensiones mayores, mejora el par por razones de eficiencia.Por poner un ejemplo, de un rendimiento del 70% usando los 24V, mejoran a otro de 80% con 36V.Se supone que la corriente baja para mantener la potencia a 250w legales (todos sabemos que no lo hace) , en otro caso, la potencia también sube a esos típicos 350W.Pero lo importante aquí es el incremento del Par por redimiento.

 Hace unos 8 años que empleo un MXUS de 24v con solo 35Nm de Par, cuando lo normal ahora está ya por los 50-80 Nm con 36V.... y seguimos con motores de 250W.Por eso hay una tendencia a las tensiones altas, pero ojo!!! no podemos subir alegremente: la reglamentación nos pone limitaciones por encima de los 48V!!! Parece que el compromiso Ley/rendimiento técnico anda en eso 36V.


Volviendo al tema de mejorar ese Par.Los controladores modulan estos motores por ancho de impulso (PWM), Esto quiere decir que la tensión de los bobinados estarán más o menos tiempo presente, mejorando esa fuerza (el Par) sin aumentar la velocidad de giro, que solo depende de la frecuencia de esos impulsos. La proporción del "duty-cycle" de esos impulsos, nos da el Par necesario.Si os fijaís en el osciloscopio del video de arriba, se ve este impulso en una fase, pero solo modifican la frecuencia, no el ancho de impulso.

Los controladores se dedican a reajustar todo esto.Por eso hay unos más adecuados que otros, según nuestros gustos.Los hay hasta programables.El pináculo de todo esto es, disponer de un sensor de torsión que le diga al controlador cuanto Par ha de dar según nuestra fuerza de torsión aplicada en la transmisión.

Que un motor intente girar más rápido en una subida, no me sirve para nada si luego empieza ranquear (sufre de ángulo de desplazamiento), padeciendo el motor, la batería y los Fet´s.Lo que quiero, es que suba seguro como un tractor (elevación del Par) aunque vaya girando más despacio.Esa gestión del Par nos deja un motor muy agardable de llevar, con una grata sensación de realidad en los pedales y usando toda la fuerza solo cuando es necesaria, ahorrando luego en llanos y bajadas donde el Par es mínimo.La eficacia de hacerlo de este modo es tan buena, que la batería puede hasta casi doblar su autonomía.No es raro que se hable tanto de las bondades de los sensores de torsión.Todo son ventajas.

 En los sencillos controladores con sensor de rotación PAS y en el mejor de los casos, el Par está prefijado con una curva preferente elevada a las bajas revoluciones, que es donde menos rinde un motor de este tipo.Por término general el Par va "a piño fijo".Un punto a mejorar mucho.

Habrá que esperar a que "los chinos" abaraten los costes de los sensores y controladores afines.Solo es cuestión de tiempo.

Pienso que es un avance magnífico en las e-bikes y que no tardará en masificarse.De hecho, los fabricantes así lo creén, e instalan este sistema so pena de los 200€ de sobre-coste en un mercado de competencia tan feroz.

Que se maten!!!

Perdón por el ladrillo.

Nebulio


Habrá que esperar a que "los chinos" abaraten los costes de los sensores y controladores afines.Solo es cuestión de tiempo.

Pienso que es un avance magnífico en las e-bikes y que no tardará en masificarse.De hecho, los fabricantes así lo creén, e instalan este sistema so pena de los 200€ de sobre-coste en un mercado de competencia tan feroz.

Que se maten!!!

Perdón por el ladrillo.



No hay nada que perdonar.
Será la próxima generación de controladores y motores.

quarter

quarter
cuando se empieza una casa por el tejado pasa lo que pasa.
aqui se estan confundiendo muchas cosas, 
y lo peor es que lias mas a quien va justito de electricidad
y despues pasa lo que pasa y la bola de nieve no para de crecer.

1 CV = 735.39875 W ≈ 735 W  aqui y en la republica popular china ---> https://es.wikipedia.org/wiki/Caballo_de_vapor

par reductora engranajes ---> https://soloingenieria.net/foros/viewtopic.php?f=26&t=35140

diferencias motor sincrono asincrono ---> https://thegrid.rexel.com/en-us/knowledge/electricista-wiki-espanol/w/wiki/812/motor-de-induccion-y-motor-sincrono-similitudes-y-diferencias

motor de corriente continua o universal  --->  https://es.wikipedia.org/wiki/Motor_monofásico_universal


como practica, cuando conectas un motor trifasico ASINCRONO industrial a 380v y mides la corriente de sus bobinado vemos que en el arranque supera holgadamente a la nominal o de trabajo a la que se diseño, y esto es simplemente porque el rotor no sigue instantaneamente a la frecuencia de red (50Hz en EXpaÑa) y cuanto mas tenga que arrastrar mas tiempo estara consumiendo en exceso y calentandose en exceso.

lo mismo pasa cuando alcanza las rpm de trabajo y le conectamos una carga a mover: mientras tenga potencia o vatios suficiente sin problema, pero si no puede con ella pues ira con la lengua fuera.


y en el tema de las bicis electricas, si los controladores no estuviesen capados veriamos que el limite de revoluciones con la rueda en el aire (sin carga) viene dadas  por la frecuencia que le suministra la controladora (o el llamado variador de frecuencia en la industria)

Nebulio


De todas formas, aquí hay algo que no cuadra o que no tenemos información suficiente.
De acuerdo en que variando la frecuencia, varía la velocidad del motor, pero entonces ¿por qué aumenta la velocidad del motor al subir la tensión?. Lo que debería de pasar es que mantenga la velocidad, pero aumente la potencia.
Si se sube la tensión y aumenta la velocidad, será porque aumenta la frecuencia y eso lo tiene que hacer el controlador.
A ver si el controlador varía la frecuencia cuando la batería está más baja, para compensar, bajando la velocidad y subiendo el torque. Pero esto es una suposición, habría que experimentar, tomando medidas y haciendo pruebas, ya que no disponemos de más información, a no ser, que alguien la tenga y la ponga por aquí.

quarter

quarter
seria interesante conseguir los esquemas electricos y electronicos de las diferentes controladoras.
sus modificaciones tras conocerlas, seria cuestion de un poco de estaño fundido 
y cambiar cuatro componentes.

por programacion, cuando mi bateria esta a tope, el limite de velocidad esta en casi 30kmh
cuando la bateria va por la mitad, ese limite queda en 25kmh para supuestamente, protegerla
y eso es por programacion ya que hace lo mismo este la rueda en el aire o en el suelo.
algun reloj interno debe usar la tension de referencia para oscilar mas o menos.

https://books.google.es/books?id=eXuEBgAAQBAJ&pg=PA81&lpg=PA81&dq=aestable+variacion+tension&source=bl&ots=EqLj1JKQDz&sig=-DUvWE0T1TgxllsIS37rB3N_OMQ&hl=es&sa=X&ved=2ahUKEwiM5vjXuuXfAhVnUxUIHSwBBMgQ6AEwAHoECAYQAQ#v=onepage&q=aestable%20variacion%20tension&f=false

si te fijas en un simple 555 tienes un divisor de tension interno entre la patilla 8 y 1
y el disparo esta en la patilla 2.


Nebulio


La tensión de entrada al 555 no está regulada, por lo tanto a más tensión, el condensador se carga antes y la frecuencia aumenta. Si esto pasa en un controlador, aumenta la velocidad.

quarter

quarter
Nebulio escribió:La tensión de entrada al 555 no está regulada, por lo tanto a más tensión, el condensador se carga antes y la frecuencia aumenta. Si esto pasa en un controlador, aumenta la velocidad.





p.d.
imagino que las controladoras no usaran 555 
por lo que todo esto no es aplicable nada mas 
que para pillar una idea de electronica analogica basica.

Nebulio


La frecuencia la da R1, R2 y C1, pero en la práctica varía con la tensión. Para que no varíe, debe estar la tensión regulada.
Pues nada, abrimos un controlador y a ver qué se puede hacer, si es que se puede hacer algo, porque de 555 nada, llevarán otra cosa.
Todos los motores hacen un ruido más o menos agudo al funcionar.
Si ponemos un micrófono conectado a un frecuencímetro que sea lo suficientemente sensible cerca del motor, podemos medir si aumenta la frecuencia al subir la tensión, esto se puede hacer en vacío, sin carga.
Se hace una medida con la batería cargada y otra descargada.

hego

hego
No es probable que usen un simple 555 como base tiempos.Usaran cosas muy propias o circuitos específicos para estos motores como el MC33033.

  https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&ved=2ahUKEwjAg8TNt-bfAhUd8uAKHQhVBkQQFjAAegQICRAC&url=https%3A%2F%2Fwww.onsemi.com%2Fpub%2FCollateral%2FMC33033-D.PDF&usg=AOvVaw0efKwYrL51APUtXlogXYd1

En este último dispositivo. la red para el oscilador. los componentes Rt y Ct,  también son externos y entonces puede la frecuencia ser afectada por la variación de la tensión, lo que explicaría el fenómeno que observa el compañero al subir la rotación al tiempo que la tensión, pero es por que sube en realidad la frecuencia y ya sabemos que eso en un motor síncrono significa más velocidad de giro.

Es un fenómeno indirecto.

(Correción: veo en el circuito anterior de mc33033, que eso no puede suceder, pues la red RC usa una tensión estabilizada de 6,25v (pin 7) que también se usa para alimentar los sensores de efecto hall.Corro demasiado!!!)

Nebulio


hego escribió:No es probable que usen un simple 555 como base tiempos.Usaran cosas muy propias o circuitos específicos para estos motores como el MC33033.

  https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&ved=2ahUKEwjAg8TNt-bfAhUd8uAKHQhVBkQQFjAAegQICRAC&url=https%3A%2F%2Fwww.onsemi.com%2Fpub%2FCollateral%2FMC33033-D.PDF&usg=AOvVaw0efKwYrL51APUtXlogXYd1
Probablemente usen algo de ésto, pero nos falta saber cómo están aplicados en el controlador. El diagrama muestra un ajuste de velocidad por medio de un potenciómetro (Speed Set - Faster). Retocando el circuito se podrá variar.
Buena información, me guardo el pdf.

quarter

quarter
Sería interesante dar con una controladora de precio asequible a la que pudiésemos meter mano para experimentar con ella tranquilamente todos y usarla en nuestra bicicleta cambiándole los conectores por los que requieran nuestras respectivas.
Conocéis alguna controladora configurable , modificable y con sufriente documentación y soporte para que la podamos usarla de conejillo de indias en bicicletas comerciales de 250w?

23Cambiar sensor PAS por un sensor de PAR (o torque) Empty Interesante el Miér Ene 23, 2019 5:46 pm

hego

hego
https://www.avdweb.nl/component/content/article?id=140

Nebulio


Modificaciones sobre un controlador muy particular. Dice que tiene un limitador de velocidad haciendo un puente entre GND y XS, pero en realidad es una limitación de potencia de 0 a 25 Km/h.
Dice como aumentar la intensidad estañeando el shunt, eso ya lo sabemos, así como cambiar los MosFets para dar más amperios, pero eso también lo sabemos, cambiar reguladores 78L05 por otro 7805 o cambiando resistencia, mejoras en el frenado, cambiar el voltaje límite de la batería y otras pequeñas modificaciones y mejoras, pero no veo claro la manera de variar la frecuencia, que hace variar la velocidad del motor.
Me pone algo nervioso ver controladores con los cables y los conectores al aire, con lo bien presentados que están los waterproof, recogidos por grupos en un solo cable.
Bueno algo más sabemos, no está mal.

quarter

quarter
me temo que esa controladora esta un poco bastante desfasada 
ya que ni para ponerle un display lleva.
la idea es dar con una polivalente actual para usar en cualquier bicicleta comercial 
al menor coste posible para usar de recambio y asi no tocar las que llevan de serie
por si se jode, no quedarnos con el culo al aire 
y trabajar y experimentar todos sobre la misma base.

mi torrot lleva esta:
Cambiar sensor PAS por un sensor de PAR (o torque) Photo613





parece ser con el tema del sensor casero de par o torque que tampoco estamos solos, 
pero nadie avanza en el tema desde hace demasiado tiempo.

http://www.enbicielectrica.com/t49-sensor-de-par-o-torque-sensor-existe

https://www.pedelecs.co.uk/forum/threads/torque-sensors.31513/#post-440779

https://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&tl=es&u=https%3A%2F%2Fwww.pedelecs.co.uk%2Fforum%2Fthreads%2Ftorque-sensors.31513%2F%23post-440779

https://www.google.com/search?q=TMM4&rlz=1C1CHWL_esES807ES807&oq=TMM4&aqs=chrome..69i57&sourceid=chrome&ie=UTF-8

Cambiar sensor PAS por un sensor de PAR (o torque) Torque-sensor

hego

hego
Aunque es un tema distinto y de eficacia muy discutible, ¿Alguien ha probado algo de lo enominaco como "simulador de par" a partir de PAS convencionales?

Salud

hego

hego
https://es.aliexpress.com/store/product/Free-Shipping-2019-Hot-Sale-Torque-Sensor-For-Electric-Bike-CE-OR05D1/710912_32969985619.html?spm=a219c.search0204.3.1.2ab92a16T0Zi9g&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_1_10065_10068_319_10891_317_10548_10696_10084_453_454_10083_10618_10307_10821_10301_537_536_10902_10059_10884_10887_321_322_10103,searchweb201603_6,ppcSwitch_0&algo_expid=39d6c234-061e-489d-a956-ea943d1af393-0&algo_pvid=39d6c234-061e-489d-a956-ea943d1af393&transAbTest=ae803_4

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