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Pantalla-Display Modelo KT-LCD3

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1 Pantalla-Display Modelo KT-LCD3 el Lun Nov 26, 2018 12:30 am

Nebulio


Hola, como muchos de vosotros dispongo de esta pantalla muy común (no me deja poner el nombre)


Tiene tres configuraciones avanzadas, que se entra en ellas pulsando simultáneamente las teclas arriba y abajo.
 
Tres de las que tengo tienen la siguiente configuración:


Primera configuración avanzada: 72 Km/h y 26”  Explicado en el manual
 
Segunda configuración avanzada:  Explicado en el manual
203
1
1
0
12
 
Tercera configuración avanzada: ................Sólo el C1-7-11, los demás no tengo ni idea y son 14. No viene en el manual. Se entra después de la segunda, como las otras.
07…………………………………..C1   tipo de sensor de pedaleo PAS
0…………………………………….C2
8…………………………………….C3
0…………………………………….C4
8………………………………......C5............en dos 8 y en la otra el 9. No sé lo que es.
3…………………………………….C6
0…………………………………….C7   Modo Crucero. Para poder activar la función de crucero, este parámetro ha de estar configurado en el valor 1.
0…………………………………….C8
0…………………………………….C9
10………………………………....C10
0…………………………………….C11 Compatiblidad con kit Plat. Si quiere usar esta pantalla con el controlador del kit Plati debe configurar este parámetro en 1
4…………………………………….C12
0…………………………………….C13
2…………………………………….C14

¿Alguno de vosotros sabe lo que significan los 11 parámetros que faltan?. Sé que pueden desaparecer funciones en la pantalla si se modifican, pero nada más.
Veo, buceando por ahí, que esta tercera configuración avanzada con 14 parámetros, no la sabe casi nadie, o el que la sabe no lo quiere publicar.
Estoy sacando algunos parámetros y mientras pueda editar, voy modificando

2 Re: Pantalla-Display Modelo KT-LCD3 el Lun Nov 26, 2018 8:41 pm

rmg


Hola,

Con el traductor de Google, he podido sacar esto. Modelo KT-LCD3 al final pone la versión y el año. También esta el original en ingles.

https://mega.nz/#!ooUSwYQB!N-JyYmS3chTPI8SjeiAXOJhyRursbsHEQq9CkdLGHS0

https://mega.nz/#!l8UyhazZ!aSVfCRliqbrN0KLoKrItxvgojnMm9vYQPhRrCZW7Hvk

El archivo se abre con Writer de OpenOffice o LibreOffice.

Saludos

3 Re: Pantalla-Display Modelo KT-LCD3 el Mar Nov 27, 2018 12:52 am

Nebulio


¡Buen trabajo rmg!

Hay un traductor online de .odt a .pdf, con eso he visto el segundo archivo, de todas formas, me parece que el Office a partir de la versión del 2007 lo abre.
Ahora entiendo por qué en el C5 ponen un valor de 9 y en otras de 8.
El valor de 9 es para una batería de 14a/h y el de 8 para una de 17,5. Los valores bajos pueden ser peligrosos porque fuerzan el motor y el controlador. El valor 10 da el nominal y el valor 3 me parece que el doble. El 9 1.10 y el 8 1.15. Se podrían experimentar valores como el 7 o el 6.
En mi caso particular, he probado dos Kit, con el mismo motor de 250/350 pero baterías de 17.5 y de 14.
En el Kit de 17,5 viene el valor C8 y en el de 14 viene el C9.
En el kit de 17,5 la potencia máxima del motor en nivel 5 con batería cargada es de unos 520w.
En el Kit de 14 la potencia máxima del motor en nivel 5 con batería cargada es de unos 490w
Si se ponen niveles más bajos se va a aumentar la potencia máxima del motor y los amperios del controlador y como ya están aumentados (de 350 a 500w) creo que
hay peligro de cargarse el controlador, no obstante, para hacer pruebas breves, creo que se pueden hacer.
Parece ser que el valor de C5 se coloca según la capacidad de la batería, para no forzarla. Una de 14 tiene cuatro células en paralelo y una de 17 tiene 5, normalmente, puede haber otras combinaciones.
Pero llevan el mismo controlador, de 17 amperios.
Con una batería de 10.5 probablemente tengan el valor en 10.
¿Alguien se atreve a colocar el C5 a un valor más bajo para sacar 600w con este motor, por ejemplo?

Doy la tabla:
C5 Modo de ajuste de corriente máxima del controlador
C5 es el modo de ajuste de la corriente (amperios) de operación máxima del controlador (pequeño
ajuste del límite de valor actual). El valor predeterminado es 10, el rango de configuración es 0-10.
Tabla de definición de parámetros C5˖
00 Inicio lento de tres niveles / Valor actual máximo
01 Inicio lento de dos niveles / Valor actual máximo
02 Un nivel de inicio lento / Valor actual máximo
03 Valor actual máximo ÷ 2.00
04 Valor actual máximo ÷ 1.50
05 Valor actual máximo ÷ 1,33
06 Valor actual máximo ÷ 1.25
07 Valor actual máximo ÷ 1.20
08 Valor actual máximo ÷ 1.15
09 Valor actual máximo ÷ 1.10
10 Valor actual maximo
Hay que tener en cuenta que esto es de Abril de 2015, pero parece vigente

4 Re: Pantalla-Display Modelo KT-LCD3 el Mar Nov 27, 2018 12:47 pm

rmg


Yo lo tengo en 06 con una batería de 24 Ah. y un controlador de 22 A.

Saludos

5 Re: Pantalla-Display Modelo KT-LCD3 el Mar Nov 27, 2018 1:43 pm

Nebulio


rmg escribió:Yo lo tengo en 06 con una batería de 24 Ah. y un controlador de 22 A.

Saludos
Normal con esa batería y ese controlador.
Saludos

6 Re: Pantalla-Display Modelo KT-LCD3 el Mar Nov 27, 2018 7:12 pm

Nebulio


Lo he puesto de al revés, es dividir por. Lo que hacen los valores del 10 al 3 es dividir la intensidad máxima del controlador entre 1 en el valor C5-10 y 2 en el valor C5-3.
He probado esta tarde de cambiar el valor de C5 del 8 al 9. Según esto, la intensidad máxima del controlador pasa de dividir entre 1.15 a dividir por 1.10.
La diferencia es que en el nivel 5 da ahora 550 watios de máximo con la batería a 40.5 voltios, y antes daba unos 520, pero como estamos en invierno, con 8 grados cuando he hecho la prueba, la batería se resiente y al soltar 550 watios, baja la tensión a 39 voltios, en verano supongo que subirá algo más al no caer la tensión tanto.
Todavía podría poner el C5 a 10, pero creo que no merece la pena, pues eso obliga al controlador a dar la máxima intensidad y posiblemente daría cerca de 600 watios, pero eso para un motor de 250/350, creo que ya es forzarlo demasiado, y también al controlador, así que lo dejo en 9.

7 Re: Pantalla-Display Modelo KT-LCD3 el Jue Nov 29, 2018 12:54 pm

Nebulio


Ahí quedan los parámetros de la Configuración Avanzada 3. Hay que tener en cuenta que esta pantalla es de Abril del 2015, aunque la mayoría sigue vigente.



C1     Sensor de asistencia de potencia y modo de selección de parámetros

          Su definición se muestra en la siguiente tabla, Rango de ajuste C1 entre 0-7.

          Sensores de asistencia de energía cuántica o similares.

          Sensores de asistencia eléctrica de otros fabricantes

00 sensor 5 imanes

01 sensor 8 imanes

02 sensor 10 imanes

03 sensor 12 imanes

04

05

06

07 sensor V12 y otros

 

C2     Modo de codificación de la clasificación de fase del motor

          Se sirve como parámetro de identificación de diferentes fases del motor cuando se usa la unidad de

          onda sinoidal y el valor predeterminado es 0.

          Cuando la configuración de C2 es 0, indica que la fase del motor Quantum utilizada es una

          ordinaria.

          Cuando el ajuste es un cierto valor, lo que indica que se utiliza una fase particular del motor.

 

C3      Modo de inicialización del engranaje de relación de potencia de

           El rango de ajuste es 0-6 (engranaje).

          Cuando el ajuste de C3 es 0, el medidor está encendido, y la relación de asistencia eléctrica está en

          el engranaje 0. Cuando el ajuste es 1, el medidor está encendido y la relación de asistencia eléctrica

          está en el engranaje 1, y así sucesivamente.

 

C4      Modo de ajuste de la función del manillar

          Tabla de definición de parámetros C4˖

           Modo de inicio del manillar P4 = 0

           Modo de inicio del manillar P4 = 1

           0 manillar de arranque cero Manillar de arranque no cero

           1 Arranque cero, el límite de velocidad del manillar es 6Km / h

           Antes de la asistencia eléctrica, el manillar.

           El límite de velocidad es de 6 km / h, después de la potencia.

           Asistir, el manillar es de máxima velocidad.

           2 Arranque cero, el límite de velocidad del manillar es especificado

           Arranque distinto a cero, el manillar es

           Límite de velocidad especificado.

           3 Arranque cero, el límite de velocidad del manillar es especificado.

          (La relación de asistencia de potencia es efectivo al engranaje 0)

 

C5       Modo de ajuste de corriente máxima del controlador

           C5 es el modo de ajuste de la corriente (amperios) de operación máxima del controlador (pequeño

           ajuste del límite de valor actual). El valor predeterminado es 10, el rango de configuración es 0-10.

           Tabla de definición de parámetros C5˖

           00       Inicio lento de tres niveles / Valor actual máximo

           01       Inicio lento de dos niveles / Valor actual máximo

           02       Un nivel de inicio lento / Valor actual máximo

           03       Valor actual máximo ÷ 2.00

           04       Valor actual máximo ÷ 1.50

           05       Valor actual máximo ÷ 1,33

           06       Valor actual máximo ÷ 1.25

           07       Valor actual máximo ÷ 1.20

           08       Valor actual máximo ÷ 1.15

           09       Valor actual máximo ÷ 1.10        (al pasarlo del 8 al 9, el motor da 30 watios más en mi caso particular)


           10       Valor actual maximo

 

C6      Modo de ajuste de brillo de la retroiluminación

           Es el modo de ajuste del brillo de la retroiluminación del medidor. El valor predeterminado es 3, y

           el rango de ajuste es 1-5.

          Valor C6 brillo de la retroiluminación

          1 Dimmest

          2 más oscuro

          3 estándar

          4 más brillante

          5 más brillantes

 

C7      Modo de configuración de la función de crucero C7 (0 o 1. El ajuste a 1 habilita el crucero.

          Mientras conduce, mantenga presionado el botón ABAJO para habilitar el control de crucero.

          Aparecerá una "C" en el campo de asistencia del pedal. El uso del acelerador o los frenos

         desactivará el crucero.

         Función de crucero de valor C7

         0 Off

         1 On

 

C8     Modo de visualización de la temperatura de funcionamiento del motor

         Valor C8 Temperatura de funcionamiento del motor

         0 Función desactivada

         1 Función activada

         Tenga en cuenta que la pantalla de temperatura de funcionamiento del motor requiere una

          instalación de temperatura.

          Sensor en el motor, señal de detección de temperatura de salida simultáneamen

 

C9     Modo de configuración de contraseña de encendido

         Valor de C9 Configuración de la contraseña de inicio

         0  Función desactivada

         1  Función activada

          Cuando la configuración de C9 es 1, mantenga una breve pulsación, indicando que la contraseña

          la función es de inicio y luego ingrese a la interfaz de configuración de contraseña, configuración de

          tres contraseñas.

           La configuración de la contraseña se realiza secuencialmente de izquierda a derecha, mantenga

           pulsado brevemente el botón para confirmar después de cada ajuste e ingrese al siguiente ajuste.

           El rango de configuración de contraseña es 000-999.

          Tenga en cuenta que si olvida su contraseña, los parámetros solo se pueden copiar (consulte

           copia del parámetro) por el medidor de la fuente de datos antes de ser decodificado.

 

C10     Modo de configuración predeterminada de restauración automática

           Restaura automáticamente el modo de configuración predeterminado.

           El valor predeterminado es n, y la configuración puede ser

           n, o y.

          n Función desactivada

          y Función activada

 

C11     Modo de selección de atributos

           El rango de ajuste es 0-2.

           Valor 0

           El medidor utiliza LCD3 nueva versión del protocolo de comunicación, es compatible LCD1 y LCD2.

           Valor 1

           El medidor utiliza LCD1 y LCD2 de la versión anterior del protocolo de comunicación, no es

           compatible con LCD3

           Valor 2

           Como fuente de datos para copiar parámetros, el medidor transfiere el nuevo LCD3

           Parámetro a otros metros.

           Mantenga presionado (SW) durante unos 2 segundos para salir de la configuración

           ambiente, y luego el medidor sirve como fuente de datos para copiar el parámetro (consulte

          Copia de parámetros), hay un logotipo de origen en la interfaz de pantalla.

 

C12    Modo de ajuste de voltaje mínimo del controlador

           Es el modo de ajuste de voltaje de funcionamiento mínimo del controlador (pequeño ajuste de

           escasez de voltaje). El valor predeterminado es 4, y el rango de configuración es 0-7.

           Voltaje mínimo (V)

           Controlador 24V Controlador 36V Controlador 48V

           0 Valor predeterminado-2V Valor predeterminado-2V Valor predeterminado-2V

           1 Valor predeterminado- 1.5V Valor predeterminado -1.5V Valor predeterminado -1.5V

           2 Valor predeterminado -1V Valor predeterminado -1V Valor predeterminado -1V

           3 Valor predeterminado -0.5V Valor predeterminado -0.5V Valor predeterminado -0.5V

           4 Valor predeterminado 20V Valor predeterminado 30V Valor predeterminado 40V (corte a 30v para batería de 36v)


           5 Valor predeterminado + 0.5V Valor predeterminado + 0.5V Valor predeterminado + 0.5V

           6 Valor predeterminado + 1V Valor predeterminado + 1V Valor predeterminado + 1V

           7 Valor predeterminado + 1.5V Valor predeterminado + 1.5V Valor predeterminado + 1.5V

           El valor predeterminado de C12 es 4, es decir, el voltaje minimo de funcionamiento del controlador.

           Después de terminar el ajuste del parámetro C11, mantenga presionado OK durante unos 2

           segundos para salir del entorno de configuración de parámetros C y volver a la pantalla 1.

          Si durante 1 minuto no se registra ningún movimiento, los parámetros del conjunto original se

          guardarán.

 

C13    ABS frenos del controlador y parámetros de control de carga

           El valor predeterminado es 0 con el rango de configuración entre 0-5.

           Tabla de definición de parámetros C13:

           Fuerza de frenado ABS. Eficiencia de recuperación de energía

           0 Ninguna

           1 Fuerza de frenado clase 1. La mejor eficiencia de recuperación de energía

           2 Fuerza de frenado de clase 2. Eficiencia general de recuperación de energía.

           3 Fuerza de frenado clase 3. Una eficiencia de recuperación de energía más débil

           4 Fuerza de frenado Class4. Pobre eficiencia de recuperación de energía.

           5 Fuerza de frenado Class5. Mala eficiencia de recuperación de energía.

          El valor recomendado de C13 es 1; Otros valores deben elegirse con precaución para su uso.

          Asegúrese de tener en cuenta: cuanto mayor sea el nivel de intensidad de frenado, y la fuerza de

          frenado será mayor el daño al eje del motor.

 

C14      Parámetros de ajuste de asistencia asistida

            Valor predeterminado de 2

            La asistencia de potencia está entre el engranaje 1-4, y no es válida hasta que P3 sea igual a 1

            El rango de configuración 1-3.

           Tabla de definición de parámetros C14:

           Fuerza de asistencia del motor de pedal inteligente

           1 Débil fuerza de asistencia del motor

           2 Fuerza de asistencia general del motor.

           3 Fuerza de asistencia más fuerte del motor.

 

           Copia de parámetros

Configure los parámetros (incluya el parámetro general del proyecto, el parámetro P y el parámetro

C) de todos los medidores KT-LCD3 producidos por nuestra empresa de acuerdo con los requisitos,

 y configurar el medidor para ser una fuente de datos según el método del "modo de selección de

 atributos del medidor C11".

 Utilice cables de cableado especiales para conectar correctamente el LCD3. El medidor debe

copiarse según el diagrama.

Encienda el medidor de alimentación de la fuente de datos. La fuente de alimentación de 48V o 36V

o 24V esta disponible (VB + fuente de alimentación positiva). Después de cablear el medidor se

necesita ser copiado.

Botón largo hasta que el medidor está encendido. Dentro de 5 segundos después de la puesta en

marcha, mantenga pulsado el botón (ARRIBA) y el botón (ABAJO) simultáneamente durante

aproximadamente 2 segundos, parámetro del medidor se completa la copia. Si la operación de copia

es correcta, el sujeto del medidor a copiarse muestra como sigue.

Tenga en cuenta que: la contraseña de encendido C9 y los atributos del medidor C11 no se pueden

copiar.

Además, el medidor LCD3 solo puede copiar el parámetro del mismo modelo de medidor.

Nota de configuración del usuario

Después de ingresar al entorno de configuración del usuario, si no hay ninguna operación de botón

en los datos durante más de 1 minuto, el medidor volverá automáticamente a la pantalla 1 y el

nuevo conjunto, los parámetros no se guardarán.

El valor de ajuste del parámetro de fábrica y el valor predeterminado del medidor se pueden

configurar.

De acuerdo con los requisitos del usuario, el parámetro del medidor se puede restaurar usando "C10

restablecer automáticamente el modo de configuración de fábrica "enfoque al ajustarlo.

Información de versión

KT_LCD3_V3.0

Lanzado el 12 Abril 2015

8 Re: Pantalla-Display Modelo KT-LCD3 el Jue Nov 29, 2018 1:10 pm

Nebulio


A la configuración Avanzada 3 se entra igual que a la 1 o a la 2.
Si la pantalla está encendida, no cortar la corriente con el interruptor de la batería, se puede desprogramar o cambiarse parámetros de las configuraciones avanzadas.
Apagar primero la pantalla, antes de accionar el interruptor de la batería.

9 Re: Pantalla-Display Modelo KT-LCD3 el Jue Nov 29, 2018 1:53 pm

rmg


Ahora esta mucho mejor explicado que en mi traducción, y sin descargar nada.

Saludos

10 Re: Pantalla-Display Modelo KT-LCD3 el Dom Ene 20, 2019 9:32 pm

Nebulio


Puesto el C5 a 10 y ahora da un máximo de 620 watios con batería cargada. (motor Pro-Light 250/350 de casi dos kilos de peso)
Temo por el controlador, que es de 17A.
Y si pongo uno de 22A, como me conozco, entonces voy a temer por el motor....
Y si pongo un motor de 500, como es de buje delantero, me va a derrapar la rueda o se van a partir las punteras de la horquilla.
Creo que es mejor dejarlo como estaba, en el C5 a 8.

11 Re: Pantalla-Display Modelo KT-LCD3 el Mar Ene 22, 2019 9:52 am

manchi

manchi
El C5 afecta a todos los niveles de potencia, por tanto yo creo que solo hay peligro de llevarlo al 10 si usas frecuentemente la asistencia en nivel máximo (5).



Yo en mi caso uso la bici de dos formas muy distintas, una para ir a trabajar donde llevo el c5 al 10 ya que quiero ir lo más rápido posible, y para ocio (paseos, cicloturismo) donde llevo el c5 al 3. De esta forma ahorro mucha batería y ajusto más la asistencia a lo que sería un pedaleo más "normal" y tranquilo (velocidades de bici normal, vaya).



Por ejemplo en mi caso si ajusto c5 a 10 obtengo potencias entre los 230-250W a nivel 1 y 1500W a nivel 5, mientras que ajustado a 3 las potencias varían entre los 80-110W de mínimo hasta unos 750W a nivel 5 de asistencia.


En mi caso no toco ningún otro parámetro "no la vayamos a liar".

12 Re: Pantalla-Display Modelo KT-LCD3 el Mar Ene 22, 2019 12:30 pm

Nebulio


Gracias por los datos de tu experiencia, así no hay que repetir las cosas.
Bueno, en caso de desastre, si tenemos apuntados los parámetros, siempre se puede actuar sobre el C10 y dar la configuración de fábrica o predeterminada y luego meterlos uno por uno, eso si no se rompe algo.
Lo más caro de los componentes son las baterías. En mi caso el 70% de todo, así que si se quema un controlador, tampoco es para tanto.
1500 watios a mí me "asustan". Con 600 me parece que mi bici vuela, en llano voy sin asistencia, afortunadamente no la necesito todavía en esa condición y eso que peso 80 kilos y ya soy mayor. El 5 sólo lo pongo en contadas ocasiones de fuertes pendientes y aún así la mayoría de las veces pongo el 3 que en mi caso, son 180 watios, con eso me arreglo muy bien.
Los vendedores no quieren que toquemos la configuración avanzada porque piensan que lo más seguro es que nos carguemos algo y les vamos a marear con reclamaciones y preguntas, pero creo que al menos, tenemos derecho a saber lo que son.
Me ocurrió un caso raro. Tenía la mala costumbre de darle al interruptor de la batería estando la pantalla encendida para apagarlo todo. Un día desapareció de la pantalla la indicación de frenado, watios del motor, indicación de funcionamiento del acelerador y alguna cosa más. Tuve que mandar la pantalla para que la reprogramasen, pero si hubiera tenido los datos, lo hubiera hecho yo mismo. Apagar la pantalla así, es una mala operación, equivalente a apagar un ordenador, "tirando del cable".
Voy a pedir otro controlador, uno de 22A, al menos tendré una reserva y así irá algo más sobrado, aparte de tener repuesto.

13 Re: Pantalla-Display Modelo KT-LCD3 el Mar Ene 22, 2019 1:34 pm

manchi

manchi
Hombre, tener disponibles 1500W no significa que los uses continuamente y no tienen porqué asustar. En mi caso es más una cuestión de sobredimensionar para que en las condiciones de uso no haya problema.



Ya digo que cuando voy de cicloturista suelo ir entre 80w y 250w, pero cuando vuelvo de trabajar tengo una recta de 10 km llano ascendente (y casi siempre aire de cara) que para hacerla rápido (peso 115 kg) y volver a casa a tiempo para comer  Rolling Eyes tengo que ir gastando entre 600 y 800w todo el tiempo. De ahí que si el controlador es capaz de ofrecer esos 1500w me encuentro tranquilo con 800w mantenidos.

14 Re: Pantalla-Display Modelo KT-LCD3 el Jue Ene 24, 2019 10:28 pm

Nebulio


He cambiado el controlador 36V/17A Waterproof por otro 36V/22A Waterproff. Tiene 9 Mosfets y el otro 6. Deber ir más holgado, claro que también pesa  casi el doble, 330 gramos.
Motor 250/350 watios ProLight de casi dos kilos de peso, rueda delantera, batería 36v/  17.5 A/ H.
Antes tenía con el de 17 puesto el C5 a 10  (Esto significa 17A. el máximo del controlador)
Nivel 1.............70   watios
Nivel 2.............130 watios
Nivel 3.............200 watios
Nivel 4.............280 watios
Nivel 5.............629 watios         Con batería cargada

Ahora con el controlador de 22A con C5 a 8 (esto significa 19A. 22/1.15, el máximo son 22)

Nivel 1............80 watios
Nivel 2............140 watios
Nivel 3............230 watios
Nivel 4............320 watios
Nivel 5............690 watios         Con batería cargada.

No quiero subir más porque las pruebas las he hecho a 5 grados y a esta temperatura, al sacar intensidades fuertes de la batería (10s 5p) la tensión baja desde 41.4 voltios
a 38.5 o menos. Las batería a bajas temperaturas tienen menos capacidad y dan menos amperios.
En otro hilo me pasaron una curva de capacidad según temperaturas de las baterías de litio, pero me falta saber las curvas de amperaje/caida de tensión, según la temperatura.
Creo que lo voy a dejar en el C7, que da algo menos, pero ya no temo por el controlador, este viene mejorado con respecto a versiones anteriores, tiene buena pinta.
Una vez que te acostumbras, se tarda un suspiro en "toquetear" la pantalla y cambiar los parámetros.
Ahora, me toca vigilar el motor, sobre todo a ver qué pasa si los engranajes aguantan bien en arrancadas, aunque he observado que con este controlador, al actuar el acelerador, lo hace instantáneo, el otro se lo pensaba un poco. aunque al pedalear, lo hacía instantáneo.

Con el permiso de Sebibike ésta es la curva de capacidad/temperatura/voltaje de las baterías de Litio:

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