Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Controlador, accesorios, manetas con corte, acelerador... » Pas a trompicones Cycle Analyst (resuelto)

Pas a trompicones Cycle Analyst (resuelto)

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Pas a trompicones Cycle Analyst (resuelto) el Jue Nov 29, 2018 8:01 am

Javierus

Javierus
Hooooola de nuevo a todos.

No sé si será cosa de brujas, o de la última versión del Cycle Analyst o de mis sensores de pedaleo, pero es que en mis tres bicis eléctricas están funcionando mal. En todas llevo kit 9c con infineon y CA, y me pasa lo siguiente:

En una ha dejado de funcionar el pas, no sé si se estropean los sensores de pedaleo o qué, pero no consigo que marque rpm, y fue de un día para otro, y he desmontado los conectores que van al CA y todo está correcto.

En las otras dos, el pas va a tirones, es decir, aproximadamente cada vuelta y cuarto de pedal marca un instante 0 rpm, y luego vuelve a marcar, con lo que van un poco a trompicones.

En las 3 bicis llevo la versión 3.12 en el CA, pero no creo que tenga que ver porque pasaba con la anterior también.

He mirado los discos de imanes, la distancia al sensor, los pines de los conectores... y todo está aparentemente bien.

En uno llevo 5 imanes, en otro 6 y en otro 8. El de 5 es el que no funciona, siempre da 0 rpm, y los otros dos son los de los trompicones...

Pues eso, se admiten sugerencias....

Gracias anticipadas

2 Re: Pas a trompicones Cycle Analyst (resuelto) el Jue Nov 29, 2018 10:50 am

eperezat


No tiene mucho que ver, pero en el BBSHD el tiempo que le puse el Phaserunner y el Cycle Analist el pas iba muy fino, casi me gustaba mas que el del BBSHD original.

Pero de pronto empezo a hacer eso que dices tu.

Iba a trompicones y anduve asi un tiempo hasta que me di cuenta que era un falso contacto de un conector del pas.

Los conectores que lleva el Cycle Analist no son tan buenos como los Higo de los Bafang, y aunque visualmente parecia que estaba perfectamente conectado resulta que no lo estaba.

Reaprete los contactos internos del conector y se soluciono.



Última edición por Sebibike el Jue Nov 29, 2018 11:34 am, editado 1 vez (Razón : iba, iba)

Javierus

Javierus
eperezat escribió:No tiene mucho que ver, pero en el BBSHD el tiempo que le puse el Phaserunner y el Cycle Analist el pas iba muy fino, casi me gustaba mas que el del BBSHD original.

Pero de pronto empezo a hacer eso que dices tu.

Iba a trompicones y anduve asi un tiempo hasta que me di cuenta que era un falso contacto de un conector del pas.

Los conectores que lleva el Cycle Analist no son tan buenos como los Higo de los Bafang, y aunque visualmente parecia que estaba perfectamente conectado resulta que no lo estaba.

Reaprete los contactos internos del conector y se soluciono.
pues nada, voy a probar lo que dices... pero es que es raro que fallen todos los contactos de las 3 bicis a la vez, aunque la ley de Murphy se cumple a menudo...
el phase runner en este caso no tendrá nada que ver, pues en la Raptor llevo este y en las otras infineon normales.
No me inclino por fallo de contactos, ya que eso sería más aleatorio, pero es que lo curioso es que el fallo lo da cíclico en una vuelta de pedal, como si fallase algún imán, pero siendo discos de imanes, si no están doblados, que no lo están porque ya lo he mirado, deberían comportarse todos los imanes de la misma forma, porque lo que no es normal es que deje de marcar rpm unos instantes y lo curioso es que no coincide con una vuelta, que sería lo lógico que fallase siempre el mismo imán o imanes, sino que el fallo se produce aprox. a vuelta y cuarto, es decir, falla cuando el sensor pasa por distintos imanes, a no ser que tenga un retardo

Javierus

Javierus
tema solucionado:
las nuevas  versiones de cycle Analist tienen por omisión  un start thrust y stop thrust que hay que afinar según el número de imanes del disco para que funcione; una vez hecho esto ya me funcionan dos de las 3 bicis. La otra no va nada, debe ser algo de hardware:
PAS->StrtThrsh and PAS->StopThrsh determine the pedal RPM at which the Cycle analyst detects that pedaling has started and stopped. In order for the CA to detect pedaling quickly on the first revolution and terminate assist power promptly after pedaling ceases, the start RPM is typically less than the stop RPM. PAS wheels with fewer magnets operate best with higher RPM settings.
Follow this procedure to configure these parameters:
1.Based on PASPoles, the CA provides default StartThrsh and StopThrsh values according to this table (may vary slightly). Use this table to restore default values if necessary.
2.StopThrsh should be set to the minimum RPM to yield an acceptable power cutoff delay when pedaling stops. Adjust as needed.
3.StartThrsh should be set to the maximum RPM to yield an acceptable power application delay when pedaling begins or resumes. Adjust as needed.
Note: Routine pedaling at RPMs between the StartThrsh and StopThrsh can cause power dropouts so the range should be minimized. Ideally this range is transitioned only when starting and stopping

De paso, he configurado el PAS como un custom torque en función del número de revoluciones, que funciona dando una potencia uniforme configurable hasta 55 rmp, y a partir de ahí modificando factor de escala:

6.5 AutoTorqPAS – AutoPAS with RPM-Proportional Assist
This techniques uses the TorqPAS setting with a simple PAS wheel to achieve rpm-proportional assist.
The Cycle Analyst has a pull-up on the Trq signal line so that with no torque sensor attached it receives a signal of approximately 5V which indicates the maximum crank torque. The default torque offset (voltage at which there is zero torque) is 2.5V which is correct for the Thun. From this the CA calculates (Trq Voltage) - (Trq->TrqOffst) ~=5V - 2.5V = 2.5V of normalized torque signal. The configured value of Trq->TrqScale is used to convert this toNm of torque, so for example, if Trq->TrqScale = +10 Nm/V, the result is 25Nm of torque. This 'apparent' torque is fixed and results only from the pull-up resistor and configured values. The CA uses this calculated torque and the RPM to figure out 'Human Watts', then multiplies that by Trq->AsstFactr get the assist in 'motor Watts'.
By choosing the proper Trq->TrqScale value and configuring the CA for TorqPAS, when pedaling is detected the CA will convert the fixed voltage (torque) from the pull-up resistor into Watts and apply it as assist - just like AutoPAS.
However, when doing Assist Watts calculations in TorqPAS mode, the CA assumes a baseline cadence of 55rpm. If the rider pedals faster than 55rpm, the assist wattage scales up with increasing cadence – exactly what we want.
Configured as described below, TorqPAS mode (with no torque sensor) will work like AutoPAS to give fixed assist up to 55rpm, then above that cadence it will give additional rpm-proportional assist.
Configuration:
•PAS->PASMode= TorqPAS
•Trq->SensrType= Custom
•Trq->AsstAvg= 1
The following two tables show the settings to achieve the Assist Watts (similar to PAS->PASWatts) at two different rpm levels: 55rpm (column 1) and 90rpm (other columns). The first column gives no power increase as cadence increases, while columns further to the right yield greater assist power as cadence increases. Each cell of the tables contain the target assist level in Watts at 90rpm and three values that must be transferred to Setup:
•Trq->TrqScale
•Trq->AsstFactr
•Trq->AsstStart
Begin by examining the stored Trq->TrqOffst voltage in Setup(see to right).
1.Use the first following table if you have the default Trq->TrqOffst of about 2.5V.For example, for 175W of assist @55rpm and 455W of assist @ 90rpm, locate the 175W row and the desired 455W column, then set:
•Trq->TrqScale= 38.2
•Trq->AsstFactr= 1.00
•Trq->AsstStart= +265
2.A Trq->TrqOffst voltage close to 4.99V indicates that a Press-Hold operation has been done onTrq->TrqOffst which stored the pull-up voltage as the zero torque baseline. As a result, the pull-up resistor will now appear to be applying zero torque voltage so the resulting calculated torque will be zero. This situation can be remedied restoring the default 2.5V offset voltage using the Software Setup Utility or with a one-time calibration using a jumper plug to set the offset to 0.00V:To calibrate Trq->TrqScale = 0.00V: Make up a 5 pin JST that just jumps the Trq input (pin 5) to Gnd(pin 2), install this jumper plug on the CA Trq/PAS connector, and do the Press-Hold to set Trq->TrqOffst to 0.00V. Remove the jumper plug, and restore the regular PAS sensor connector. With this 0.00V calibration in place, use the second following table to select the appropriate settings as described for case (1).

Sebibike

Sebibike
Gracias por compartir. iv9x94


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

Javierus

Javierus
Sebibike escribió:Gracias por compartir. iv9x94
red para eso estamos compañero ve1lo

Javierus

Javierus
reabro este hilo porque no consigo arreglar un pas sencillito que es el único que dejó de funcionar y no logro averiguar por qué.
El pas es el típico de 3 hilos, 5v., masa y señal comprado en kitelectrico.com
He medido los 5v entre masa y toma de 5v, y está ok, y también las resistencias entre los 3 pines, y siempre da resistencia, con lo cual hay continuidad, esto se supone que no hay ningún cable roto.
El pas es de 5 imanes y fue bien siempre hasta que de golpe dejó de funcionar. No sé si hay alguna otra forma de comprobar el pas, y tampoco sé si el sensor que lleva para detectar los imanes se puede romper y dejar de dar señal, imagino que sí. Pues eso, si alguien sabe como comprobar el sensor de forma sencilla u otra idea, agradecido de antemano. Los imanes están ok todos equidistantes y en su sitio.

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.