Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Presentaciones » Presentación desde Tarragona

Presentación desde Tarragona

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Presentación desde Tarragona el Sáb Dic 01, 2018 9:29 am

Miliamperio


Aquí un nuevo miembro del foro, esto de la bici eléctrica me lo planteaba en unos años, cuando el peso de los años se notase más ( aunque ciertamente ya se empieza a notar y hay veces que no encuentro sentido a llegar a casa con las piernas destrozadas tras una salida en btt). Lo cierto es que el tema se ha acelerado tras la rotura de tobillo de mi mujer y me he planteado regalarle una bicicleta eléctrica.
Empecé mirando los kits de rueda trasera, también tuve en mente la eléctrica de decathlon, corte inglés...pero me parecía que, a pesar de estar todo mucho mejor integrado, el kit supone un ahorro muy importante y por menos de lo que cuesta la del decathlon ( 1999 euros), puedes comprar kits con baterías de mucha capacidad. También estuve leyendo muchas críticas de una marca concreta de kits que al parecer dan problemas y tampoco es plan de gastarse 600-800 euros y que se te rompa el motor. Tampoco puedo pedir un kit fuera porque no llegaría a tiempo.
En definitiva, con tantas dudas, al final me he estado fijando en las de motor en el pedalier, concretamente en la marca haibike, la mas baja de la gama ( que para ser la mas baja 2000 euros pale , la sduro hardseven 1.0, es muy probable que acabe comprando esa.
Nos vamos leyendo, si tengo alguna duda concreta ya la plantearé en el apartado correspondiente, no he rellenado el formulario ese porque no pido consejo todavía, en este tema simplemente he querido presentarme y exponeros un poco el cacao mental que llevo Laughing

2 Re: Presentación desde Tarragona el Sáb Dic 01, 2018 2:31 pm

Nebulio


Poner un Kit o comprar una bicicleta nueva tiene ventajas e inconvenientes. Si compras una nueva tienes otra más y hay que resevar espacio, además los componentes que tengas que sustituir tendrás que comprárselos al vendedor.
Poner un Kit, tiene la ventaja de elegir el que más te guste, no tener otra bici más, si hay poco espacio eso se agradece, pero hay que tener algo de conocimiento de mecánica de la bicicleta porque te pueden surgir problemas, como por ejemplo, tener que quitar una biela o colocar un piñón.
Yo no entiendo a los que dicen que el kit se pone en dos horas. He puesto dos y he tardado varios días a unas 2 o 3 horas cada día. Pero es que pienso mucho antes de colocar los componentes y si no me gusta como quedan, los quito y los pongo en otro sitio.
Quitar una biela o los platos para colocar el sensor de pedaleo puede ser fácil o convertirse en un problema, (que se lo pregunten a Hedumaza que tuvo que quitar la biela con una radial),  por eso hay que tener algún conocimiento de mecánica de bicicleta.
En un Kit, el 60 al 70% del presupuesto se lo lleva la batería.
Piénsalo con tranquilidad y elige la mejor opción.

3 Re: Presentación desde Tarragona el Sáb Dic 01, 2018 6:56 pm

Rago

avatar
Miliamperio escribió:al final me he estado fijando en las de motor en el pedalier, concretamente en la marca haibike, la mas baja de la gama ( que para ser la mas baja 2000 euros pale , la sduro hardseven 1.0, es muy probable que acabe comprando esa.
Bienvenido!

Mira que oferta hay ahora sobre esa Sduro. Si los escasos 400W de la batería y la limitación a 25km/h no te suponen un inconveniente, puede ser una buena opción. Por otra parte, si tenías un presupuesto de 2.000€, con la diferencia te da para comprar una segunda batería de "quita/pon".


Salud!

4 Re: Presentación desde Tarragona el Sáb Dic 01, 2018 9:44 pm

Miliamperio


Gracias por la bienvenida!

5 Re: Presentación desde Tarragona el Dom Dic 02, 2018 12:13 am

Hedumaza

avatar
Yo comparto gran parte de lo que te comenta Nebulio, es cierto que decantarse por un kit eléctrico tiene sus ventajas y sus inconvenientes, pero... de3pendiendo del sistema al que uno se vaya, puede encontrar unos problemas u otros.
En mi caso, el tema de la biela más que nada se debió a que, en la anterior ocasión en que desmonté el motor ( de eso ya ha llovido ), se ve que no monté bien el extractor de biela... y la tuvo que dejar algo tocada, porque solo me ha ocurrido en la biela derecha, la izquierda salió sin problemas.
De todas formas... hay que mirar todo, no solamente el montante económico...
¿ qué es mejor, un kit o una e-bici " de serie ?... para mi, esta pregunta es un poco superflua... habría que matizarla, dependiendo de la opción que se quiera tomar, con cuestiones como...
En el caso de un kit...

1º Para quien va destinado ese kit. Hay que pensar muy bien este punto, ya que si la electrificación va dirigida a otra persona, lo suyo es electrificar la bici pensando en ella, planteándose realmente que es lo que mejor se adapta a dicha persona, ya que uno puede caer en la trampa de electrificar pensando en uno mismo... y hay que tener en cuenta que lo que es bueno para uno, no a de serlo para los demás.
Por tanto, si lo que estás pensando es en adquirir una eléctrica para tu mujer, antes de nada, habla con ella, que ella te diga lo que necesita... que en realidad será el uso real que hará de la bici.... porque puede que no contar con este punto, os pueda llevar a desembolsar un dinero que os podríais haber ahorrado.

2º dependiendo de lo anterior, hay que valorar cual de las dos posibilidades es la más " terrenal ", electrificar una bici ya existente ( si se cuenta con ella, claro ), o adquirir una e-bici de serie, este paso creo que puede  ser el que más incertidumbre genere... un kit conlleva una necesidad de mantenimiento ( unos más que otros ), y por lo general, éste recae en las manos del dueño de la bici, al no ser que se disponga de un taller cercano donde sepan trabajar las E-bicis. Una e-bici de serie, conlleva digamos... dos garantías. Por un lado, se dispone de la garantía del fabricante, por otro, se tiene la garantía de que la e-bici son solo va a cumplir con toda la legalidad, se tiene la tranquilidad al tratarse de un producto fabricado ex profeso para ello, algo que no ocurre en las bicis de " auto construcción ".

3º Pros y contras de cada una de las dos opciones. Tanto los kits como las e-bike de serie tiene sus dos caras... y donde a uno le puede salir el tiro por la culata es en la parte " mala " de lo que se elija, por ello, antes de decidirse por una de las dos opciones, hay que estudiarlo bien.

4º Bueno y malo de los kit.

+ Son mucho más económicos que una ebike de serie.
+ Te puedes montar una bici " personalizada ", si el presupuesto no es problema.
+ Los kit no son tan rígidos como una ebike de serie, y algunos pueden ser programados para que trabajen a gusto de su propietario, algo que difícilmente ( por no decir imposible ) se puede hacer en una ebike de serie.
+ Se puede electrificar casi cualquier tipo de bicicleta ( léase el segundo " + " Wink ).
+ El límite de la batería lo impondrá el tamaño y la capacidad que se desee, o en su defecto, siempre que no exista limitaciones físicas por parte de la bicicleta.
+ Cuando las baterías llegan al final de su vida útil, no es necesario hacerse donante de órganos para adquirir una nueva, bastará con llevarla a un sitio especializado en bicis eléctricas para que le cambien las celdas gastadas por unas nuevas... el desembolso será mucho menor que adquirir una batería igual, pero nueva, con la posibilidad de, incluso, solicitarla de mayor capacidad que la anterior.
+ Se puede3 acceder a un abanico muy amplio de motorizaciones y de potencias.
+ No suelen tener restricciones de velocidad, por lo que se puede rodar a velocidades legales... o ilegales, todo irá en lo que uno esté dispuesto a asumir.
- No cumplen con la normativa UE, por lo que siempre sobrevolará el fantasma de la legalidad.
- Dependiendo del tipo de kit, requerirá más atención, o menos, por parte del propietario... siempre se dice que los kit de buje tiene menos mantenimiento de otros tipos de kit, pero todo kit requiere ser revisado periódicamente, pues al tratarse de un " añadido " a una bici que no estaba pensada para ser eléctrica... siempre hay algún elemento que nos lo puede recordar... pero no hay que engañarse, a una ebike de serie le parará lo mismo, solo que en este caso, siempre se podrá llevar al servicio oficial a que le solucionen el problema.
- En principio, los kits no suelen ser muy problemáticos para adaptarse a una bicicleta, pero... no es del todo cierto, dependerá, y mucho, del tipo de kit que se elija, y del tipo de bicicleta que se quiera electrificar... cada bici es de su padre y de su madre, y si algo he descubierto, es que un mismo kit puede encajar como un guante en una bicicleta, y convertirse en un calvario en otra totalmente distinta... y hable del mismo kit.
- Es cierto lo que dice Nebulio... es muy recomendable tener algunos conocimientos de mecánica de bicicleta, pero también es cierto que hay ciertos kits eléctricos, que por su complejidad, son más indicados para usuarios con conocimientos avanzados en mecánica... lo que también implica el disponer de una herramienta específica. Hay otros tipos de kit que no requieren de una ingeniería aeroespacial, bastará con saber usar una llave de radios, y disponer del socorrido bote de grasa, ( un espray de grasa al teflón hace milagros Razz ).
- Si el kit sufre una avería, se torna complicado el poder repararlo si no se tiene a mano un taller especializado en E-bicis, en tal caso, se hace necesario los conocimientos de mecánica, disponer de las herramientas adecuadas, así como pegarse una buena sesión de internet para localizar los repuestos necesarios.
- Desde mi punto de vista, con una E-bici de auto construcción siempre hay que tener muy presenta que, al tratarse de una e-bici " no legal ", cualquier infracción de tráfico en la que se incurra puede llevar aparejado la retirada de la bicicleta, por lo que se hace más necesario el ser lo más escrupuloso posible con las normas de tráfico.
- En caso de accidente, al tratarse de una e-bici " no legal " pueden surgir problemas legales.
- Es complicado asegurar una e-bici auto construida, ya que dicho modelo, tal cual, no existe en el mercado, por lo que las aseguradoras pueden poner muchos reparos a la hora de asegurarla.

5º Lo bueno y lo malo de las E-bike de serie.

+ Son bicicletas estudiadas, diseñadas y fabricadas para ser E-bicis ( como yo suelo decir... " nacen E-bici " ).
+ Toda aquella e-bike que cumple con las normas europeas, es acompañada de un certificado que lo confirma, es por así decirlo, " la documentación del vehículo "... Hay e-bikes que, a pesar de ser " de serie ", debido a sus características, se sale de la normativa EU, por lo que para ser usada en vías públicas, es necesario matricularlas como ciclomotores... algo que, en principio, no debería de suponer un problema muy distinto al de matricular un ciclomotor cualquiera... se supone que el fabricante a de facilitar una documentación ex profeso.
+ Sus mecánicas y sus componentes están estudiados para que trabajen al unísono, por lo que, por lo general, no suelen tener los problemas que dan algunos kits.
+ Suelen tener un diseño y una estética bastante atractiva, y sus sistemas eléctricos encajan a la perfección en el conjunto de la bici.
- Suelen costar mucho más que un kit eléctrico, de hecho, hay E-bikes que suelen doblar o triplicar el precio de un un kit homónimo en prestaciones.
- Hay que plantearse que la inmensa mayoría de los fabricantes consideran las baterías como un repuesto, lo que significa que hay que sustituirla sí o sí al llegar al final de su vida útil.
- Las baterías, por lo general, no son un repuesto que se pueda adquirir en cualquier sitio... es un repuesto específico, y con unas características " cerradas ", esto obliga al propietario de la e-bike a pasar por el aro del repuesto original, lo que supondrá realizar un fuerte desembolso si se compara dicho repuesto con una batería genérica con las misma cualidades.
- Por loo general, las baterías no se pueden reconstruir, o de poder hacerse, no se puede hacer en en cualquier sitio especializado en e-bikes... es probable que haya que recurrir al servicio técnico... y lo que ello conlleva.
- la pregunta que yo siempre me hago es ¿ una e-bike de este tipo puede llegar a durar los mismo años que ha podido durar mi vieja bici convertida a e-bici ?... hay gente con bicicletas con muchos años en sus lomos, y que en lugar de deshacerse de ellas, les dan una nueva vida al electrificarlas... ¿ se podrá aguantar muchos años una e-bike de serie ?... supongo que hasta que expire el plazo por el que los fabricantes han de mantener obligatoriamente repuestos en el mercado, luego... supongo que habrá que buscarse la vida o... deshacerse de la bici.
- Las E-bikes son como los coches, mientras esté en garantía tendrás que pasar por el servicio técnico... y eso ya sabemos lo que significa.
- Aaahh, las E-bike de serie que cumplan con la normativa UE están limitadas por dicha normativa, lo que puede suponer un inconveniente si se pretende usar fuera de las vias públicas...

Lo bueno es que se puede encontrar e-bikes de serie, de 2ª mano, a precio de derribo, solo hay que buscarlas y mirarlas con lupa.

... ale, ya vais calentitos con mi nueva pedradita Razz Wink

6 Re: Presentación desde Tarragona el Dom Dic 02, 2018 7:00 pm

Sebibike

avatar
Bienvenido


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.