Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Kits Competición, Circuito Cerrado, S-Pedelecs, Off-road » Nueva Sur-Ron, y evoluciones obligadas

Nueva Sur-Ron, y evoluciones obligadas

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Nueva Sur-Ron, y evoluciones obligadas el Dom Dic 02, 2018 7:25 pm

Luckylectric

Ya hace un tiempo que tengo esta moto china. La compré a UK porque aquí aún no hay importador, y la compre porque vi una relación precio-calidad bastante buena. Las críticas y opiniones de las redes tambien me ayudaron. A todos les gustaba su comportamiento y me animé.
He hecho enduro toda la vida y hace medio año tomé una decisión radical: vender la moto de combustión y apostar por evolucionar una moto eléctrica, una Sur-Ron. Objetivo, seguir haciendo enduro con los compañeros. Question
Experiéncias electricas he tenido bastantes desde hace ya bastantes años. Como no sé mucho de electrónica me he dejado ayudar por gente afín. Este era un paso importante y un reto gigante, a dia de hoy puedo decir que la nueva configuración de la Sur-Ron va a permitir seguir las ruedas de los endureros y hacer los mismos Km que suelen hacer ellos.
Por si no conoceis la Sur-Ron:
Ésta es la versión homologada.
Y aquí hay el importador inglés. Ya he comentado que aún no tenemos importador por aquí.

Justamente compré la versión homologada. Si, cierto, si la versión campo es bonita, cuando la equipan para homologar no lo hacen con mucho gusto, pero bueno, todo lo supérfluo va a ir fuera una vez pasados los trámites de legalización. Esta moto es homologable en muchos países europeos como ciclomotor. A ver si hay suerte y lo consigo aquí, pensaba.
Adjunto alguna foto de los primeros días y las primeras pruebas:

Tal y como llega el aparato.

Sacada de la caja y montada. Viene con la rueda delantera y el manillar fuera.

Primera prueba. Hay bastantes cosas que no me gustan si quiero seguir a los compañeros....pero es divertida.

Seguirá

2 Re: Nueva Sur-Ron, y evoluciones obligadas el Dom Dic 02, 2018 8:56 pm

Javierus

bueno, tú, como yo, no paras de innovar, y seguro que al final, dentro de lo que te permita el bicho, la dejarás a tu gusto. Ya me ha dicho un pajarito que le has puesto un pedazo de batería que no tiene nada que ver con la que venía de serie.
Disfrútala compañero, ya irás contando tus aventuras

3 Re: Nueva Sur-Ron, y evoluciones obligadas el Lun Dic 03, 2018 7:49 am

manchi

Me "suscribo" al hilo. Como ex-endurero (todavía añoro mi XR 400) creo que estos aparatos eléctricos son la evolución lógica para ir por el monte.

Hace un par de años que empecé con el montaje de mi Raptor 140. Si por entonces hubiese estado en venta esta Sur-Ron creo que directamente me la habría pillado.

4 Re: Nueva Sur-Ron, y evoluciones obligadas el Lun Dic 03, 2018 9:18 am

Rago

Enhorabuena por la maquina y por tu atrevimiento al comprarla "a ciegas"...

Tiene un precio increíble para cómo está hecha y sus prestaciones. 6.000W (8,1cv) de potencia, 80 km/h y batería de 1.920W.

A ver si nos haces una buena review Very Happy

¡Salud y a disfrutarla!

5 Re: Nueva Sur-Ron, y evoluciones obligadas el Lun Dic 03, 2018 6:50 pm

Sebibike

Ya nos contarás zpalomita .
¿Cuánto has pagado de aranceles?

Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

6 Re: Nueva Sur-Ron, y evoluciones obligadas el Lun Dic 03, 2018 8:36 pm

manchi

Eso, eso ¡Queremos saberlo todo! Twisted Evil  Aranceles (ojo que dentro de poco Inglatera sale de la UE), documentación que te envían para matricular y trámites (si lo has conseguido, claro), etc.

Y por supuesto todas esas personalizaciones al detalle. Wink

7 Re: Nueva Sur-Ron, y evoluciones obligadas el Mar Dic 04, 2018 1:15 am

rubecamp

Yo pensaba que esto era importador oficial para España:

http://www.lexmotoiberica.com/surron-LBX/

8 Re: Nueva Sur-Ron, y evoluciones obligadas el Mar Dic 04, 2018 12:33 pm

manchi

Gracias por el apunte rubecamp. A mi ya me extrañaba que no hubiese importador para España.

9 Re: Nueva Sur-Ron, y evoluciones obligadas el Jue Dic 06, 2018 12:48 am

Luckylectric

Bueno, vamos a ir por partes. Primero intento responder vuestras entradas y luego sigo el hilo.
Decidí comprarla en abril en Inglaterra porque hacía poco que acababan de llegar allí, a pesar de todo tuve que esperar hasta final de agosto a que me llegara. El precio de la matriculable en € fué de 4750. Y los portes....ojo....20€!!!! si, si, seguro que más baratos que los portes de aquí. Un total de 4770€, que, si comparamos con la Cake, que me gusta mucho, está a 13.000€. Ah, por cierto otra decisión de comprar a UK justamente porque fué no tenía que haber costes de aduanas aún.
Por cierto, es la primera notícia que ya haya importador aquí, no lo sabía, y mira que he buscado por internet alguien que me pudiera ayudar en cosas que ya iré sacando.
Lo que os aseguro es que es la primera que se matricula, porqué los de la ITV llamaron a la central para que registraran la marca, saliera en el listado de marcas y así poder seguir los trámites. Bueno, la fase de legalizarla ya vendrá.

Retomamos el hilo... Como ha dicho Rago, a pesar de haber leído mucho sobre ella, efectivamente la compré un poco "a ciegas" porque no había posibilidad de probarla cerca de aquí, o sea que tomé la decisión sopesando otra posibilidad que también contaré más adelante.
La primera prueba que hice me dejó satisfecho sólo a medias:
- Con ella no podía salir una mañana de enduro, sólo poco más de una hora. Después recarga y seguir otra horita.
- Las suspensiones eran mejorables.
- El chasis queda muy bajo y hay mucho riesgo de tocar fácilmente al suelo o piedras.
- Las ruedas eran pequeñas o les faltaba "balón" para ir a cierta velocidad.
- La moto en sí es muy pequeña, yo hago 171 cms y digamos que era una talla menos.
- El sistema de bieletas trasero es muy bonito pero poco efectivo

...uf, cuantas cosas! toca decidir otra vez, o me la vendo ahora que es nueva o me decido a cambiarla de arriba a abajo... Nada, ya que la tengo y la he encontrado divertida a pesar de los "peros" vamos a evolucionarla, bueno, a Revolucionarla!
Primer paso, sacar y probar la suspensión sin el sistema de bieletas:

...y así me ahorro medio kilito Very Happy 

Anclo el amortiguador directamente al basculante, no en vano todos los amortiguadores del mercado ciclista estan preparados para trabajar de esta forma. Qué es lo que pasa? pues que esto hace levantar la parte trasera de la moto, pero como ya tenía previsto poner una rueda más grande delante, se compensa y vuelve a quedar equilibrada. Gano 9 cms de altura y esto le da una seguridad bestial. Eso si, el muelle debe ser un poco más duro.

Una cosa no prevista de fábrica y muy necesaria es proteger de barro el amortiguador.

Una lámina de plástico entre rueda y amortiguador es la solución sencilla y efectiva.

La modificaciones de hoy cuestan 0€ pero ya tengo encargada una rueda, que al final será de 26" de MTB de descenso, bastante mas alta que la original de 19". Ya había conseguido una llanta dorada de 21" de ciclomotor pero al final me decido por la de MTB.

Esta es la llanta que descarto. No me decido  por ella porque voy a ahorrar peso si monto de MTB. Por cierto, tengo esta de 21" y la trasera de 18" a la venta, las dos doradas.

Bueno, quizás es un rollo pero creo que va a quedar un buen tutorial para quien se decida por ella y las modificaciones que se le pueden hacer.

Seguiremos thumbsup

10 Re: Nueva Sur-Ron, y evoluciones obligadas el Jue Dic 06, 2018 5:38 pm

Luckylectric

Hablemos del tema batería. Mientras iba evolucionando la parte ciclo, hice un encargo importante a un compañero del foro, Jimwebo.
Empezó a construir un "cacho" batería a ver si la moto aguantaba mas tiempo fuera de casa. Después de mucho debatir acordamos que tendría las siguientes características:
-60V nominales (67 Vmáx)
-73 Ah (la original tenía 32 Ah) Shocked 
-Unos 4300 Kw de capacidad
-336 celdas
-Smart BMS
Y el tema más peludo, encaber todo esto en el mismo espacio. Fotos:

Montaje después de decidir la forma

Si la batería era un "cacho", el BMS era otro pedacito de monstruo. Difícil ponerlo en cualquier parte. Tomamos una primera decisión un poco arriesgada, probamos de pegarlo en la parte trasera de la batería a ver si entraba todo en el justo espacio que hay en la moto....nada batería de vuelta a "casa Armando" y cambio de configuración. Al final la opción fué poner el BMS de "techo", tal cual.

Primera configuración, con el BMS detrás

Segunda configuración. Esta mejor. Va a quedar más alta que la original pero por arriba tenemos escapatoria.

Acabado en vinilo "fibra de carbono" porque la batería se ve a través del chasis. La estética es importante. Cool 

Hasta pronto.

11 Re: Nueva Sur-Ron, y evoluciones obligadas el Jue Dic 06, 2018 7:46 pm

Rago

Buen arsenal de baterías. ¿cuantos vatios por kilometro te consume de media?, imagino que ronde los ¿50?. La vas a dejar a la carta Rolling Eyes

Por cierto, veo que desde agosto, la venden en Amazon

Salud!

12 Re: Nueva Sur-Ron, y evoluciones obligadas el Jue Dic 06, 2018 10:13 pm

manchi

Luckylectric escribió:......
La modificaciones de hoy cuestan 0€ pero ya tengo encargada una rueda, que al final será de 26" de MTB de descenso, bastante mas alta que la original de 19". Ya había conseguido una llanta dorada de 21" de ciclomotor pero al final me decido por la de MTB.

Esta es la llanta que descarto. No me decido  por ella porque voy a ahorrar peso si monto de MTB. Por cierto, tengo esta de 21" y la trasera de 18" a la venta, las dos doradas.

Bueno, quizás es un rollo pero creo que va a quedar un buen tutorial para quien se decida por ella y las modificaciones que se le pueden hacer.

Seguiremos thumbsup

Para nada rollo, creo que es muy interesante para todos los que nos interesan los montajes. cheers

Una cosa, el tema llantas yo creo que las de moto y bici no son equivalentes, la 19 moto (o ciclomotor) se acerca bastante a la 26 de bici, en el hilo de mi Raptor puse una comparativa de 18" y 19" de ciclomotor en rueda de 2.5 de ancho con una 26" de bici (aunque bajita, de 1.75 creo de ancho y poco balón):

Una 26 de descenso con más balón será algo más alta pero también hay que tener en cuenta que las de moto de la foto no están en llanta ni infladas.

Todo esto te lo comento porque igual ganas menos altura de la que crees con la 26", igual habría sido mejor irse a una 27,5" de descenso.

Por cieto: pedazo bestia de batería, en mi Raptor pusimos 288 celdas y me parecía una burrada ¡y lo que pesa! Seguro que te va a dar muchas satisfacciones. bounce

13 Re: Nueva Sur-Ron, y evoluciones obligadas el Vie Dic 07, 2018 3:41 pm

meao

Las bieletas que has quitado no inpiden que el basculante trasero flexe lateralmente?. Ojo a esto.

Este hilo me esta empezando a poner bruto, y eso me encanta!!!.

Saludos, Carlos.

14 Re: Nueva Sur-Ron, y evoluciones obligadas el Vie Dic 07, 2018 4:57 pm

Rago

Con esa batería y el consuno de mi eBike (8,9W/ km) me recorrería exactamente 490 km Shocked. Eso si, debe de pesar como 20 kg, más que mi ebike entera Laughing

Salud!

15 Re: Nueva Sur-Ron, y evoluciones obligadas el Dom Dic 09, 2018 3:15 pm

manchi

Es que eso del consumo no es muy extrapolable.

En bicis normales si que se puede ir por debajo de 10wh/km pero en preparaciones ya más gordas...en mi Raptor casi doy gracias por ir entre 21-23wh/km (el objetivo es bajar de 20), pero si le das un poco de cera subes a 33-35 Wh/km facilmente. En la Sun-Ron me apuesto a que es muy dificil bajar de 40 en una conducción más bién "tipo moto".

16 Re: Nueva Sur-Ron, y evoluciones obligadas el Dom Dic 09, 2018 7:05 pm

Rago

Desde luego que no.

Yo calculaba que en esa configuración rondase los 50. 

El consumo de mi eBike lo he hecho en tipo "patinete", solo que en vez de acelerador, muevo los pedales para llevar activado el motor.

Salud!

Luckylectric

Lamento el retraso en el hilo pero he tenido unos dias muy intensos y con poca conexión.
Hoy voy a poner algunas fotos de cambios que hice mientras esperaba piezas y recambios, porque si tiene que parecer nueva, pues que así sea.
La pintura de serie es muy finita y con dos dias de uso ya tenía síntomas de desgaste a la fricción, bueno, ya se veía el aluminio limpio en algunas zonas, y ya que la tenía medio desmontada, por qué no desmotarla del todo y pintarla?

La despellejé hasta llegar hasta aquí....y por lo que quedaba....

....una pintadita. No sé porqué se me queda en vertical.

Ya va renaciendo de las cenizas.

En esta foto ya aparece con las ruedas que estoy usando. A pesar del balón más grande de la rueda posterior, la rueda delantera es aún más alta.
Los parches amarillos los puse de forma provisional justo en la zona de mas fricción.
Van llegando piezas y voy montando. Las más esperadas las suspensiones. Cambio DNM por Marzocchi. Si alguien quiere DNM que lo diga (uy, esto en el foro de compra-venta icon-smile-big )

Seguiremos thumbsup

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]