Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Kits Competición, Circuito Cerrado, S-Pedelecs, Off-road » Nueva Sur-Ron, y evoluciones obligadas

Nueva Sur-Ron, y evoluciones obligadas

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Nueva Sur-Ron, y evoluciones obligadas el Dom Dic 02, 2018 7:25 pm

Luckylectric

Luckylectric
Ya hace un tiempo que tengo esta moto china. La compré a UK porque aquí aún no hay importador, y la compre porque vi una relación precio-calidad bastante buena. Las críticas y opiniones de las redes tambien me ayudaron. A todos les gustaba su comportamiento y me animé.
He hecho enduro toda la vida y hace medio año tomé una decisión radical: vender la moto de combustión y apostar por evolucionar una moto eléctrica, una Sur-Ron. Objetivo, seguir haciendo enduro con los compañeros. Question
Experiéncias electricas he tenido bastantes desde hace ya bastantes años. Como no sé mucho de electrónica me he dejado ayudar por gente afín. Este era un paso importante y un reto gigante, a dia de hoy puedo decir que la nueva configuración de la Sur-Ron va a permitir seguir las ruedas de los endureros y hacer los mismos Km que suelen hacer ellos.
Por si no conoceis la Sur-Ron:
Ésta es la versión homologada.
Y aquí hay el importador inglés. Ya he comentado que aún no tenemos importador por aquí.

Justamente compré la versión homologada. Si, cierto, si la versión campo es bonita, cuando la equipan para homologar no lo hacen con mucho gusto, pero bueno, todo lo supérfluo va a ir fuera una vez pasados los trámites de legalización. Esta moto es homologable en muchos países europeos como ciclomotor. A ver si hay suerte y lo consigo aquí, pensaba.
Adjunto alguna foto de los primeros días y las primeras pruebas:



Tal y como llega el aparato.



Sacada de la caja y montada. Viene con la rueda delantera y el manillar fuera.



Primera prueba. Hay bastantes cosas que no me gustan si quiero seguir a los compañeros....pero es divertida.

Seguirá

2 Re: Nueva Sur-Ron, y evoluciones obligadas el Dom Dic 02, 2018 8:56 pm

Javierus

Javierus
bueno, tú, como yo, no paras de innovar, y seguro que al final, dentro de lo que te permita el bicho, la dejarás a tu gusto. Ya me ha dicho un pajarito que le has puesto un pedazo de batería que no tiene nada que ver con la que venía de serie.
Disfrútala compañero, ya irás contando tus aventuras

3 Re: Nueva Sur-Ron, y evoluciones obligadas el Lun Dic 03, 2018 7:49 am

manchi

manchi
Me "suscribo" al hilo. Como ex-endurero (todavía añoro mi XR 400) creo que estos aparatos eléctricos son la evolución lógica para ir por el monte.



Hace un par de años que empecé con el montaje de mi Raptor 140. Si por entonces hubiese estado en venta esta Sur-Ron creo que directamente me la habría pillado.

4 Re: Nueva Sur-Ron, y evoluciones obligadas el Lun Dic 03, 2018 9:18 am

Rago

Rago
Enhorabuena por la maquina y por tu atrevimiento al comprarla "a ciegas"...

Tiene un precio increíble para cómo está hecha y sus prestaciones. 6.000W (8,1cv) de potencia, 80 km/h y batería de 1.920W.

A ver si nos haces una buena review Very Happy


¡Salud y a disfrutarla!

5 Re: Nueva Sur-Ron, y evoluciones obligadas el Lun Dic 03, 2018 6:50 pm

Sebibike

Sebibike
Ya nos contarás zpalomita .
¿Cuánto has pagado de aranceles?


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

6 Re: Nueva Sur-Ron, y evoluciones obligadas el Lun Dic 03, 2018 8:36 pm

manchi

manchi
Eso, eso ¡Queremos saberlo todo! Twisted Evil  Aranceles (ojo que dentro de poco Inglatera sale de la UE), documentación que te envían para matricular y trámites (si lo has conseguido, claro), etc.


Y por supuesto todas esas personalizaciones al detalle. Wink

7 Re: Nueva Sur-Ron, y evoluciones obligadas el Mar Dic 04, 2018 1:15 am

rubecamp


Yo pensaba que esto era importador oficial para España:

http://www.lexmotoiberica.com/surron-LBX/

8 Re: Nueva Sur-Ron, y evoluciones obligadas el Mar Dic 04, 2018 12:33 pm

manchi

manchi
Gracias por el apunte rubecamp. A mi ya me extrañaba que no hubiese importador para España.

9 Re: Nueva Sur-Ron, y evoluciones obligadas el Jue Dic 06, 2018 12:48 am

Luckylectric

Luckylectric
Bueno, vamos a ir por partes. Primero intento responder vuestras entradas y luego sigo el hilo.
Decidí comprarla en abril en Inglaterra porque hacía poco que acababan de llegar allí, a pesar de todo tuve que esperar hasta final de agosto a que me llegara. El precio de la matriculable en € fué de 4750. Y los portes....ojo....20€!!!! si, si, seguro que más baratos que los portes de aquí. Un total de 4770€, que, si comparamos con la Cake, que me gusta mucho, está a 13.000€. Ah, por cierto otra decisión de comprar a UK justamente porque fué no tenía que haber costes de aduanas aún.
Por cierto, es la primera notícia que ya haya importador aquí, no lo sabía, y mira que he buscado por internet alguien que me pudiera ayudar en cosas que ya iré sacando.
Lo que os aseguro es que es la primera que se matricula, porqué los de la ITV llamaron a la central para que registraran la marca, saliera en el listado de marcas y así poder seguir los trámites. Bueno, la fase de legalizarla ya vendrá.

Retomamos el hilo... Como ha dicho Rago, a pesar de haber leído mucho sobre ella, efectivamente la compré un poco "a ciegas" porque no había posibilidad de probarla cerca de aquí, o sea que tomé la decisión sopesando otra posibilidad que también contaré más adelante.
La primera prueba que hice me dejó satisfecho sólo a medias:
- Con ella no podía salir una mañana de enduro, sólo poco más de una hora. Después recarga y seguir otra horita.
- Las suspensiones eran mejorables.
- El chasis queda muy bajo y hay mucho riesgo de tocar fácilmente al suelo o piedras.
- Las ruedas eran pequeñas o les faltaba "balón" para ir a cierta velocidad.
- La moto en sí es muy pequeña, yo hago 171 cms y digamos que era una talla menos.
- El sistema de bieletas trasero es muy bonito pero poco efectivo

...uf, cuantas cosas! toca decidir otra vez, o me la vendo ahora que es nueva o me decido a cambiarla de arriba a abajo... Nada, ya que la tengo y la he encontrado divertida a pesar de los "peros" vamos a evolucionarla, bueno, a Revolucionarla!
Primer paso, sacar y probar la suspensión sin el sistema de bieletas:


...y así me ahorro medio kilito Very Happy 

Anclo el amortiguador directamente al basculante, no en vano todos los amortiguadores del mercado ciclista estan preparados para trabajar de esta forma. Qué es lo que pasa? pues que esto hace levantar la parte trasera de la moto, pero como ya tenía previsto poner una rueda más grande delante, se compensa y vuelve a quedar equilibrada. Gano 9 cms de altura y esto le da una seguridad bestial. Eso si, el muelle debe ser un poco más duro.



Una cosa no prevista de fábrica y muy necesaria es proteger de barro el amortiguador.


Una lámina de plástico entre rueda y amortiguador es la solución sencilla y efectiva.

La modificaciones de hoy cuestan 0€ pero ya tengo encargada una rueda, que al final será de 26" de MTB de descenso, bastante mas alta que la original de 19". Ya había conseguido una llanta dorada de 21" de ciclomotor pero al final me decido por la de MTB.



Esta es la llanta que descarto. No me decido  por ella porque voy a ahorrar peso si monto de MTB. Por cierto, tengo esta de 21" y la trasera de 18" a la venta, las dos doradas.

Bueno, quizás es un rollo pero creo que va a quedar un buen tutorial para quien se decida por ella y las modificaciones que se le pueden hacer.

Seguiremos thumbsup

10 Re: Nueva Sur-Ron, y evoluciones obligadas el Jue Dic 06, 2018 5:38 pm

Luckylectric

Luckylectric
Hablemos del tema batería. Mientras iba evolucionando la parte ciclo, hice un encargo importante a un compañero del foro, Jimwebo.
Empezó a construir un "cacho" batería a ver si la moto aguantaba mas tiempo fuera de casa. Después de mucho debatir acordamos que tendría las siguientes características:
-60V nominales (67 Vmáx)
-73 Ah (la original tenía 32 Ah) Shocked 
-Unos 4300 Kw de capacidad
-336 celdas
-Smart BMS
Y el tema más peludo, encaber todo esto en el mismo espacio. Fotos:


Montaje después de decidir la forma

Si la batería era un "cacho", el BMS era otro pedacito de monstruo. Difícil ponerlo en cualquier parte. Tomamos una primera decisión un poco arriesgada, probamos de pegarlo en la parte trasera de la batería a ver si entraba todo en el justo espacio que hay en la moto....nada batería de vuelta a "casa Armando" y cambio de configuración. Al final la opción fué poner el BMS de "techo", tal cual.


Primera configuración, con el BMS detrás


Segunda configuración. Esta mejor. Va a quedar más alta que la original pero por arriba tenemos escapatoria.


Acabado en vinilo "fibra de carbono" porque la batería se ve a través del chasis. La estética es importante. Cool 

Hasta pronto.

11 Re: Nueva Sur-Ron, y evoluciones obligadas el Jue Dic 06, 2018 7:46 pm

Rago

Rago
Buen arsenal de baterías. ¿cuantos vatios por kilometro te consume de media?, imagino que ronde los ¿50?. La vas a dejar a la carta Rolling Eyes

Por cierto, veo que desde agosto, la venden en Amazon


Salud!

12 Re: Nueva Sur-Ron, y evoluciones obligadas el Jue Dic 06, 2018 10:13 pm

manchi

manchi
Luckylectric escribió:......
La modificaciones de hoy cuestan 0€ pero ya tengo encargada una rueda, que al final será de 26" de MTB de descenso, bastante mas alta que la original de 19". Ya había conseguido una llanta dorada de 21" de ciclomotor pero al final me decido por la de MTB.



Esta es la llanta que descarto. No me decido  por ella porque voy a ahorrar peso si monto de MTB. Por cierto, tengo esta de 21" y la trasera de 18" a la venta, las dos doradas.

Bueno, quizás es un rollo pero creo que va a quedar un buen tutorial para quien se decida por ella y las modificaciones que se le pueden hacer.

Seguiremos thumbsup

Para nada rollo, creo que es muy interesante para todos los que nos interesan los montajes. cheers

Una cosa, el tema llantas yo creo que las de moto y bici no son equivalentes, la 19 moto (o ciclomotor) se acerca bastante a la 26 de bici, en el hilo de mi Raptor puse una comparativa de 18" y 19" de ciclomotor en rueda de 2.5 de ancho con una 26" de bici (aunque bajita, de 1.75 creo de ancho y poco balón):




Una 26 de descenso con más balón será algo más alta pero también hay que tener en cuenta que las de moto de la foto no están en llanta ni infladas.

Todo esto te lo comento porque igual ganas menos altura de la que crees con la 26", igual habría sido mejor irse a una 27,5" de descenso.


Por cieto: pedazo bestia de batería, en mi Raptor pusimos 288 celdas y me parecía una burrada ¡y lo que pesa! Seguro que te va a dar muchas satisfacciones. bounce

13 Re: Nueva Sur-Ron, y evoluciones obligadas el Vie Dic 07, 2018 3:41 pm

meao

meao
Las bieletas que has quitado no inpiden que el basculante trasero flexe lateralmente?. Ojo a esto.

Este hilo me esta empezando a poner bruto, y eso me encanta!!!.

Saludos, Carlos.

14 Re: Nueva Sur-Ron, y evoluciones obligadas el Vie Dic 07, 2018 4:57 pm

Rago

Rago
Con esa batería y el consuno de mi eBike (8,9W/ km) me recorrería exactamente 490 km Shocked. Eso si, debe de pesar como 20 kg, más que mi ebike entera Laughing


Salud!

15 Re: Nueva Sur-Ron, y evoluciones obligadas el Dom Dic 09, 2018 3:15 pm

manchi

manchi
Es que eso del consumo no es muy extrapolable.



En bicis normales si que se puede ir por debajo de 10wh/km pero en preparaciones ya más gordas...en mi Raptor casi doy gracias por ir entre 21-23wh/km (el objetivo es bajar de 20), pero si le das un poco de cera subes a 33-35 Wh/km facilmente. En la Sun-Ron me apuesto a que es muy dificil bajar de 40 en una conducción más bién "tipo moto".

16 Re: Nueva Sur-Ron, y evoluciones obligadas el Dom Dic 09, 2018 7:05 pm

Rago

Rago
Desde luego que no.

Yo calculaba que en esa configuración rondase los 50. 

El consumo de mi eBike lo he hecho en tipo "patinete", solo que en vez de acelerador, muevo los pedales para llevar activado el motor.


Salud!

17 Re: Nueva Sur-Ron, y evoluciones obligadas el Miér Dic 12, 2018 12:06 am

Luckylectric

Luckylectric
Lamento el retraso en el hilo pero he tenido unos dias muy intensos y con poca conexión.
Hoy voy a poner algunas fotos de cambios que hice mientras esperaba piezas y recambios, porque si tiene que parecer nueva, pues que así sea.
La pintura de serie es muy finita y con dos dias de uso ya tenía síntomas de desgaste a la fricción, bueno, ya se veía el aluminio limpio en algunas zonas, y ya que la tenía medio desmontada, por qué no desmotarla del todo y pintarla?


La despellejé hasta llegar hasta aquí....y por lo que quedaba....


....una pintadita. No sé porqué se me queda en vertical.


Ya va renaciendo de las cenizas.




En esta foto ya aparece con las ruedas que estoy usando. A pesar del balón más grande de la rueda posterior, la rueda delantera es aún más alta.
Los parches amarillos los puse de forma provisional justo en la zona de mas fricción.
Van llegando piezas y voy montando. Las más esperadas las suspensiones. Cambio DNM por Marzocchi. Si alguien quiere DNM que lo diga (uy, esto en el foro de compra-venta icon-smile-big )

Seguiremos thumbsup

18 Re: Nueva Sur-Ron, y evoluciones obligadas el Miér Dic 12, 2018 10:26 am

Rago

Rago
Lo que si está claro es una cosa, eres un artista como la copa de un pino.

Ganas de verla ya terminada y de tus impresiones.


Salud!

19 Re: Nueva Sur-Ron, y evoluciones obligadas el Miér Dic 12, 2018 1:18 pm

manchi

manchi
Vaya nivel, Maribel. cheers 


Espero que todo este esfuerzo merezca la pena y la puedas matricular y disfrutar a tope.

Tu tranquilo, cuando puedas vas poniendo cosas que no hay prisa, así lo saboreamos más.

20 Re: Nueva Sur-Ron, y evoluciones obligadas el Miér Dic 12, 2018 2:18 pm

Rago

Rago
manchi escribió:Tu tranquilo, cuando puedas vas poniendo cosas que no hay prisa, así lo saboreamos más.
Si hay prisa, ¡si!  Laughing


Salud!

21 Re: Nueva Sur-Ron, y evoluciones obligadas el Miér Dic 12, 2018 4:53 pm

eperezat


Joder esto si es un master y no los de la universidad esa Very Happy

Espero ansioso que el hilo vaya evolucionando pues me lo llegue a plantear en su dia, y lo descarte por ser demasiado moto, para los sitios donde me muevo, pero sigo en la encrucijada de cambiar la fat bike con bbshd por algo mas "brutote".

Y tras ver lo que le estas haciendo ha vuelto a captar mi atencion.

22 Re: Nueva Sur-Ron, y evoluciones obligadas el Jue Dic 13, 2018 6:09 pm

mykroelectric


Alucinante, este proete ser uno de los mejores post del año.
Tengo varias consultas.
La primera muy tonta, no era mejor partir de una motor de 50cc o 125cc con alguna avería de motor? (entiendo que seguro que lo has intentado, pero que te has encontrado con trabas de conversión a eléctrico pero es por confirmar)

La segunda, es si ya tienes ficha técnica y si se va a ver modificada ante el cambio de ruedas, si fuera asi, eso como se resuelve?

23 Re: Nueva Sur-Ron, y evoluciones obligadas el Jue Dic 13, 2018 7:46 pm

ilegal

ilegal
mykroelectric escribió:No era mejor partir de una motor de 50cc o 125cc con alguna avería de motor?

Seguramente es la opción mas barata, pero la diferencia de peso es considerable, los componentes de moto lastran mucho.

La segunda, es si ya tienes ficha técnica y si se va a ver modificada ante el cambio de ruedas, si fuera asi, eso como se resuelve?

Durante cuatro años no va a tener que preocuparse de eso Rolling Eyes

24 Re: Nueva Sur-Ron, y evoluciones obligadas el Sáb Dic 15, 2018 8:58 pm

Luckylectric

Luckylectric
Bueno, antes de avanzar, voy a dedicar un rato a responder preguntas que os habéis ido haciendo.

Manchi: Una 26 de descenso con más balón será algo más alta pero también hay que tener en cuenta que las de moto de la foto no están en llanta ni infladas.

Todo esto te lo comento porque igual ganas menos altura de la que crees con la 26", igual habría sido mejor irse a una 27,5" de descenso.




He puesto una llanta de MTB de descenso, fuerte y ancha, con un neumático de 3.00" y 36 radios para que sea lo más resistente posible. Esto ha hecho aligerar mucho la parte delantera, no en vano la tecnología de bici es mucho mas ligera que la de moto.

Valoré la posibilidad de poner 27,5", la horquilla me lo permite, pero aquí pesó un poco la estética. Con una 27,5" delante y una 19" detrás hubiera quedado un bicho raro raro de c...... pero no te digo que más adelante lo pruebe.


Meao: Las bieletas que has quitado no inpiden que el basculante trasero flexe lateralmente?. Ojo a esto.


Si que tienes razón en que flexa un poco, pero la ventaja de poner el amortiguador directo, a parte del buen tacto que tiene, es que de da la altura ideal (9 cms más).

Sin embargo, como no paro de hacer pruebas y tus valoraciones son siempre importantes, acabo de comprar un extensor de amortiguadores y lo pondré al sistema original, a ver como funciona. Presupuesto de la prueba, 3,59€.






Mykroelectric e Ilegal:
mykroelectric escribió:No era mejor partir de una motor de 50cc o 125cc con alguna avería de motor?

Seguramente es la opción mas barata, pero la diferencia de peso es considerable, los componentes de moto lastran mucho.


La segunda, es si ya tienes ficha técnica y si se va a ver modificada ante el cambio de ruedas, si fuera asi, eso como se resuelve?

Durante cuatro años no va a tener que preocuparse de eso


La valoración de una 50cc o una 125 fué la que me quitó el sueño más de una vez. He perseguido todas la tiendas de la comarca y las colindantes a ver si tenían este tipo de máquinas, y luego que me convencieran. En su momento descarté la opción y me decidí por la Sur Ron....pero.......más tarde apareció esto en Wallapop a un precio más que razonable:



Ya está en casa! Será la moto para un familiar que también está loco por los cacharros eléctricos, aunque debo decir que tal como dice Ilegal el incremento de peso del conjunto va a limitar la autonomía, habrá que aumentar más el peso con una mayor batería, por tanto aumentará el presupuesto.....no sé, vamos a ver cómo acaba.

Sobre la ficha técnica y las ruedas, ciertamente podrá pasar cuatro años con esta rueda. La otra la tengo guardadita para la ocasión. Lo mismo va a pasar con los intermitentes, luz de freno, retrovisores, el soporte porta-matrículas....vamos, el "kit ITV".

Saludos

25 Re: Nueva Sur-Ron, y evoluciones obligadas el Dom Dic 16, 2018 8:31 am

mykroelectric


Ok no había valorado el factor peso, sabia de chasis de enduro/cross muy ligeros pero sin referencias.
Lo que si había llegado a la conclusión que te gusta el material de calidad y justo en estaba pensando en algo como en lo que has comprado en wallapop.

Lo de la itv, lo comento no por la inspección de cuatro años, tengo un amiguete que trabaja en una importadora, entre otras, llevan motos escuter eléctricas chinas y lo primero que ha tenido que hacer con un modelo nuevo de matricula blanca fue pasar una primera itv incluso siendo totalmente nueva, no se si es aplicable a este caso.
Obviamente el kit itv resuelve todo.

26 Re: Nueva Sur-Ron, y evoluciones obligadas el Dom Dic 16, 2018 9:16 am

ilegal

ilegal
Luckylectric escribió:La valoración de una 50cc o una 125 fué la que me quitó el sueño más de una vez. He perseguido todas la tiendas de la comarca y las colindantes a ver si tenían este tipo de máquinas, y luego que me convencieran. En su momento descarté la opción y me decidí por la Sur Ron....pero.......más tarde apareció esto en Wallapop a un precio más que razonable:



Ya está en casa! Será la moto para un familiar que también está loco por los cacharros eléctricos, aunque debo decir que tal como dice Ilegal el incremento de peso del conjunto va a limitar la autonomía, habrá que aumentar más el peso con una mayor batería, por tanto aumentará el presupuesto.....no sé, vamos a ver cómo acaba.

Para estos menesteres de transformación creo que la mejor opción es una moto de trial o parecido( tipo GasGas Pampera), algo menos pesada que una Enduro.
Otra opción es buscar un ciclomotor pre-99, de normativa antigua( pedales, menos de 66 kgs...). Sumando el peso de motor y batería sigue en parámetros aceptables.Yo mismo estoy dándole vueltas a la cabeza para hibridar una Honda Dio que acabo de comprar. Lo malo es que no son fáciles de encontrar matriculados.

27 Re: Nueva Sur-Ron, y evoluciones obligadas el Dom Dic 16, 2018 8:36 pm

Luckylectric

Luckylectric
Una vez pintada y montada, tuvo que pasar por la ITV, para ello la volví a montar "road-legal", a la espera de las modificaciones para hacer "pure enduro" que había pendientes pero que tenían que esperar a pasar este trámite. Otro día voy a hablar de la legalización. No es fácil, aviso.



La primera parte de la legalización no fué muy complicada, y es por ello que una vez pasada, rápidamente  quito lo superficial (que no deja de ser lo mismo que se hace en las motos de enduro) para poder ir por los caminos de forma ágil.

Resultado:








Ya he hecho un par de salidas con el grupo de enduro y se muestra efectiva, más incluso de lo que esperaba antes de probarla. La moto es ágil, ligera, nunca te equivocas de marcha y tiene un par motor muy bueno para salir de zonas complicadas. A mejorar todavía: las suspensiones son algo blandas, le falta regeneración, y también algo de potencia. Estoy viendo que la autonomía es suficiente, por lo tanto me puedo permitir subir algo de potencia, y espero que ese extra se vea compensado con la regen.



La verdad no deja de ser curioso ver una moto tan "flaca y silenciosa" enmedio de todos esos "gigantes" de motos. Ni yo mismo creía que el ritmo podía ser semejante y la autonomía suficiente.
Es un cambio de chip para no volver atrás.

28 Re: Nueva Sur-Ron, y evoluciones obligadas el Dom Dic 16, 2018 9:15 pm

Rago

Rago
Menudo bicho que te has hecho. Debe de dar gusto andar por esos caminos sin meter apenas ruido y a rueda de los demás.

Por otra parte, si te falta algo de potencia, seguro que ese motor se deja exprimir .

¡Enhorabuena!

29 Re: Nueva Sur-Ron, y evoluciones obligadas el Dom Dic 16, 2018 9:50 pm

Hedumaza

Hedumaza
La verdad es que yo también estoy siguiendo este hilo con mucho interés... el tema de la mecánica en general me pirra... pero me ha surgido una curiosidad... quizás más bien una tontuna... pero la curiosidad me puede y tengo que preguntarlo, sino voy a reventar je je je... de modificar esa moto de cross... la GasGas, que es una moto de gasolina, convirtiéndola a eléctrica... ¿ no debería de pasar una homologación puesto que a de llevar matrícula ?... y si solo se va a usar en el campo... ¿ qué pasa si te cruzas con los forestales de la guardia civil ?... la curiosidad me corroe je je je.

30 Re: Nueva Sur-Ron, y evoluciones obligadas el Lun Dic 17, 2018 12:10 am

Ponchy


Luckylectric escribió:


Bellezón!!!  Si tuviera 30 años menos, esa no se salva!!!!



Última edición por Ponchy el Lun Dic 17, 2018 12:30 am, editado 1 vez

31 Re: Nueva Sur-Ron, y evoluciones obligadas el Lun Dic 17, 2018 12:13 am

Ponchy


Hedumaza escribió:¿ qué pasa si te cruzas con los forestales de la guardia civil ?... 

Bueno.... los saludas, la buena educación ante todo. Laughing

32 Re: Nueva Sur-Ron, y evoluciones obligadas el Lun Dic 17, 2018 10:14 am

Rago

Rago
Ponchy escribió:Bellezón!!!  Si tuviera 30 años menos, esa no se salva!!!!
No te quejes, que tú también tienes buena máquina  Rolling Eyes

Salud y un abrazo!

33 Re: Nueva Sur-Ron, y evoluciones obligadas el Mar Dic 18, 2018 7:24 am

Javierus

Javierus
"Ya he hecho un par de salidas con el grupo de enduro y se muestra efectiva, más incluso de lo que esperaba antes de probarla. La moto es ágil, ligera, nunca te equivocas de marcha y tiene un par motor muy bueno para salir de zonas complicadas. A mejorar todavía: las suspensiones son algo blandas, le falta regeneración, y también algo de potencia. Estoy viendo que la autonomía es suficiente, por lo tanto me puedo permitir subir algo de potencia, y espero que ese extra se vea compensado con la regen."


No vas a notar a penas recarga con la regeneración. Yo la llevo usando todos los días yendo al trabajo dos kms cuesta abajo solo frenando, y luego haciendo el recorrido inverso, es decir, lo comido por lo servido, y la regeneración en el mejor de los casos me llega al 10%., suele estar habitualmente en el 8%; ahora bien, hace 8 años que no cambio pastillas de freno.

34 Re: Nueva Sur-Ron, y evoluciones obligadas el Mar Dic 18, 2018 12:32 pm

Hedumaza

Hedumaza
Mira que le he dado vueltas a comprarme una moto tipo scooter o algo a sí, de baja cilindrada ( 125 cc ), ya que tengo poco más de 24 km ida y vuelta al curro, que sería para lo que la usaría... pero no la tengo ya porque no tengo donde meterla... soy proletario y no tengo garaje je je je... una motillo así, eléctrica, tal cual la has comprado, a mi me vendría de perlas para este cometido, perooo, si ya es un " bizcochito " una moto aparcada en la calle... una eléctrica es una pastelería... pero si tuviera un sitio donde guardarla... creo que sí me compraría una.

35 Re: Nueva Sur-Ron, y evoluciones obligadas el Mar Dic 18, 2018 2:41 pm

Rago

Rago
Hedumaza escribió:ya que tengo poco más de 24 km ida y vuelta al curro
Yo creo que esas distancias son asumíbles para ir en una eBike, que tardas  en hacer los 12 km, ¿poco menos de media hora?. Lo que está claro es que en mi caso, no regresaría a una moto de combustión. 

Salud!

36 Re: Nueva Sur-Ron, y evoluciones obligadas el Vie Ene 25, 2019 11:49 am

manchi

manchi
Luckylectric escribió:Hablemos del tema batería. Mientras iba evolucionando la parte ciclo, hice un encargo importante a un compañero del foro, Jimwebo.
Empezó a construir un "cacho" batería a ver si la moto aguantaba mas tiempo fuera de casa. Después de mucho debatir acordamos que tendría las siguientes características:
-60V nominales (67 Vmáx)
-73 Ah (la original tenía 32 Ah) Shocked 
-Unos 4300 Kw de capacidad
-336 celdas
-Smart BMS
Y el tema más peludo, encaber todo esto en el mismo espacio. Fotos:


Montaje después de decidir la forma

Si la batería era un "cacho", el BMS era otro pedacito de monstruo. Difícil ponerlo en cualquier parte. Tomamos una primera decisión un poco arriesgada, probamos de pegarlo en la parte trasera de la batería a ver si entraba todo en el justo espacio que hay en la moto....nada batería de vuelta a "casa Armando" y cambio de configuración. Al final la opción fué poner el BMS de "techo", tal cual.


Primera configuración, con el BMS detrás


Segunda configuración. Esta mejor. Va a quedar más alta que la original pero por arriba tenemos escapatoria.


Acabado en vinilo "fibra de carbono" porque la batería se ve a través del chasis. La estética es importante. Cool 

Hasta pronto.

Una pregunta. Con todos estos cambios ¿las baterías son intercambiables? Vamos, que si puedes seguir usando la original y en cualquier momento poner una u otra.

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.