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Nuevo novísimo desde Murcia

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1 Nuevo novísimo desde Murcia el Mar Ene 01, 2019 10:43 am

Aphanius


Hola compañeros, soy un murciano muy muy novato en esto...

Me gustaria convertir una bicicleta que tengo en electrica y voy en busca de un kit... Pero dandome más topetazos que otra cosa, por que no encuentra mucho y lo que encuentro es muy dispar en precios y me hace dudar.

En cuanto a las caracteristicas del kit las tengo claras, me he leido la legislación y quiero cumplirla. Asi que busco un kit de rueda trasera 26" de 250w, a ser posible con "sensores" de frenos, no se si el termino es correcto 100%.

Muchas gracias y un saludo!

2 Re: Nuevo novísimo desde Murcia el Mar Ene 01, 2019 11:00 am

Rago

Rago
Bienvenido!

Salud!

3 Re: Nuevo novísimo desde Murcia el Mar Ene 01, 2019 11:19 pm

Hedumaza

Hedumaza
Aphanius escribió:Hola compañeros, soy un murciano muy muy novato en esto...

Me gustaria convertir una bicicleta que tengo en electrica y voy en busca de un kit... Pero dandome más topetazos que otra cosa, por que no encuentra mucho y lo que encuentro es muy dispar en precios y me hace dudar.

En cuanto a las caracteristicas del kit las tengo claras, me he leido la legislación y quiero cumplirla. Asi que busco un kit de rueda trasera 26" de 250w, a ser posible con "sensores" de frenos, no se si el termino es correcto 100%.

Muchas gracias y un saludo!
Bienvenido.

Pues si tienes claro que, ante todo, quieres cumplir con la legalidad, entonces mejor será que te compres una e-bike de serie, pues ningún kit eléctrico cumple con las normativas española/UE, ya que, por un lado, no cumplirá con dicha " legalidad " en el momento en que el kit cuente con la posibilidad de incorporarle un acelerador ( el 99,99% de los kit permiten conectarles un acelerador )... aunque no se monte, el mero hecho de disponer de un conector para tal fin ya lo deja fuera de la ley... y no vale el cortar los cables para que desaparezca dicho conector ( una ebike de serie, ni trae esta posibilidad, ni permite su incorporación, ni la facilita ), o que pueda deslimitarse la velocidad máxima de 25 km/h en asistencia, como marca la ley, cuando la inmensa mayoría de los kit permiten el " reprogramarlos " desde la pantalla para que puedan asistir a mayor velocidad, una ebike legal, ni lo permite, ni facilita la posibilidad de hacerlo.
Por otro lado, una bicicleta ya viene con una homologación, como tal, pero no la tiene para ser trasformada a eléctrica, por tanto, ningún kit cumplirá con la normativa, ni española ni europea... a pesar de que se monte un kit de 250w ( la normativa española admite como ebike hasta los 500w de potencia ), a pesar de que solo se lleve asistencia al pedaleo y se prescinda del acelerador, a pesar de llevar los obligatorios ( por ley ) sensores de freno, o el obligatorio timbre, a pesar de todo eso, una bicicleta normal, electrificada con un kit eléctrico, no cumplirá la normativa... es más, te será muy dificil asegurar una bici de autoconstrucción.
La inmensa mayoría de los usuarios de este foro llevamos ebicis de autoconstrucción, con la ley en la mano, ninguna cumple con dicha legalidad, pero... también te digo que no hay noticias de que hayan multado o requisado la bici a nadie.
Está muy bien el querer " ir legal ", pero si esa es tu mayor preocupación, entonces mi consejo es que te olvides de electrificar una bici y te la compres de serie, que todas vienen con su certificado de homologación.
Si tras esta pequeña aclaración, sigues pensando en electrificarte una bici norma y corriente, entonces es mejor que te olvides de la legalidad de la bicicleta y te centres en que has de de cumplir lo más escrupulosamente posible con las normas de tráfico si no quieres tener problemas... aunque sea con un kit de 250w, pedaleo asistido, sensores de frenos y... etc. Wink
Hay mucha gente que se compra ebicis de serie ( las legales ), porque quieren ir de legales por la vida, y luego remueven tierra con santiago buscando la forma de deslimitarlas ( ... que corran más, vamos ), ya que a muchos les parece insuficiente los 25 km/h de velocidad máxima en asistencia que marca la ley... o lo que es lo mismo, quiren algo legal para poder ir de forma ilegal je je je  Wink

4 Re: Nuevo novísimo desde Murcia el Miér Ene 02, 2019 8:56 am

Aphanius


Hedumaza escribió:
Aphanius escribió:Hola compañeros, soy un murciano muy muy novato en esto...

Me gustaria convertir una bicicleta que tengo en electrica y voy en busca de un kit... Pero dandome más topetazos que otra cosa, por que no encuentra mucho y lo que encuentro es muy dispar en precios y me hace dudar.

En cuanto a las caracteristicas del kit las tengo claras, me he leido la legislación y quiero cumplirla. Asi que busco un kit de rueda trasera 26" de 250w, a ser posible con "sensores" de frenos, no se si el termino es correcto 100%.

Muchas gracias y un saludo!
Bienvenido.

Pues si tienes claro que, ante todo, quieres cumplir con la legalidad, entonces mejor será que te compres una e-bike de serie, pues ningún kit eléctrico cumple con las normativas española/UE, ya que, por un lado, no cumplirá con dicha " legalidad " en el momento en que el kit cuente con la posibilidad de incorporarle un acelerador ( el 99,99% de los kit permiten conectarles un acelerador )... aunque no se monte, el mero hecho de disponer de un conector para tal fin ya lo deja fuera de la ley... y no vale el cortar los cables para que desaparezca dicho conector ( una ebike de serie, ni trae esta posibilidad, ni permite su incorporación, ni la facilita ), o que pueda deslimitarse la velocidad máxima de 25 km/h en asistencia, como marca la ley, cuando la inmensa mayoría de los kit permiten el " reprogramarlos " desde la pantalla para que puedan asistir a mayor velocidad, una ebike legal, ni lo permite, ni facilita la posibilidad de hacerlo.
Por otro lado, una bicicleta ya viene con una homologación, como tal, pero no la tiene para ser trasformada a eléctrica, por tanto, ningún kit cumplirá con la normativa, ni española ni europea... a pesar de que se monte un kit de 250w ( la normativa española admite como ebike hasta los 500w de potencia ), a pesar de que solo se lleve asistencia al pedaleo y se prescinda del acelerador, a pesar de llevar los obligatorios ( por ley ) sensores de freno, o el obligatorio timbre, a pesar de todo eso, una bicicleta normal, electrificada con un kit eléctrico, no cumplirá la normativa... es más, te será muy dificil asegurar una bici de autoconstrucción.
La inmensa mayoría de los usuarios de este foro llevamos ebicis de autoconstrucción, con la ley en la mano, ninguna cumple con dicha legalidad, pero... también te digo que no hay noticias de que hayan multado o requisado la bici a nadie.
Está muy bien el querer " ir legal ", pero si esa es tu mayor preocupación, entonces mi consejo es que te olvides de electrificar una bici y te la compres de serie, que todas vienen con su certificado de homologación.
Si tras esta pequeña aclaración, sigues pensando en electrificarte una bici norma y corriente, entonces es mejor que te olvides de la legalidad de la bicicleta y te centres en que has de de cumplir lo más escrupulosamente posible con las normas de tráfico si no quieres tener problemas... aunque sea con un kit de 250w, pedaleo asistido, sensores de frenos y... etc. Wink
Hay mucha gente que se compra ebicis de serie ( las legales ), porque quieren ir de legales por la vida, y luego remueven tierra con santiago buscando la forma de deslimitarlas ( ... que corran más, vamos ), ya que a muchos les parece insuficiente los 25 km/h de velocidad máxima en asistencia que marca la ley... o lo que es lo mismo, quiren algo legal para poder ir de forma ilegal je je je  Wink
 Muchas gracias por la información Hedumaza, muy interesante lo que dices, pero yo si he leido de multas grandisimas en Murcia (1500€) por biccis electricas con acelerador... que es lo que me preocupaba a mi. Leyendo la legislación y consultando foros y publicaciones la verdad es que deja algunos recovecos... de hecho si mal creo recordar la legislacion europea no obliga a la homologación de la bicicleta en si, siempre y cuando cumpla con las normas (250w, peso menor de 40kg asistencia a pedaleo etc) y las piezas que la formen cumplan con la homologación correspondiente CE. Pero claro, ahi esta lo que me comentas de que tenga la posibilidad de ponerle un acelerador o programarla "ilegal"

Con todo esto y siguiendo tus consejos me paso al lado oscuro de la "ilegalidad" pero cumpliendo con las normas je je je por que creo que con un kit de 250w me sobra para lo que quiero, que es ir más relajado por la calle... yo no quiero una "moto" de hecho la bici a la que la quiero montar es más estetica que practica!

Una vez dejadas las cosas claras (mil gracias por tu aclaración), que kit me aconsejais? o paginas? chinas, españolas UE???

Muchas gracias.

5 Re: Nuevo novísimo desde Murcia el Miér Ene 02, 2019 10:18 am

Rago

Rago
100% de acuerdo contigo Hedumaza.

Hedumaza ya que a muchos les parece insuficiente los 25 km/h de velocidad máxima en asistencia que marca la ley...

Al respecto, me parece curioso fijar ese limite en las eBike, (a parte de ser mas inseguras en diversas ocasiones) cuando muchas de las bicicletas "convencionales", bicicletas de corredor (flacas) y algunas gordas (MTB) circulan por encima de los 40km/h incluso por carriles bici, en éstos casos no pasa nada, en carretera he visto a flacas bajar "puertos" por encima de lo 80 km/h Shocked  curioso....


Salud!

6 Re: Nuevo novísimo desde Murcia el Miér Ene 02, 2019 10:49 am

Rago

Rago
Aphanius escribió:siempre y cuando cumpla con las normas (250w, peso menor de 40kg asistencia a pedaleo etc) 
A no ser que haya cambiado el reglamento general de vehículos, el motor permitido es de hasta 500W, Aquí lo tienes, pagina 52.


Salud!

7 Re: Nuevo novísimo desde Murcia el Miér Ene 02, 2019 11:06 am

Hedumaza

Hedumaza
Aphanius escribió: Muchas gracias por la información Hedumaza, muy interesante lo que dices, pero yo si he leido de multas grandisimas en Murcia (1500€) por biccis electricas con acelerador... que es lo que me preocupaba a mi. Leyendo la legislación y consultando foros y publicaciones la verdad es que deja algunos recovecos... de hecho si mal creo recordar la legislacion europea no obliga a la homologación de la bicicleta en si, siempre y cuando cumpla con las normas (250w, peso menor de 40kg asistencia a pedaleo etc) y las piezas que la formen cumplan con la homologación correspondiente CE. Pero claro, ahi esta lo que me comentas de que tenga la posibilidad de ponerle un acelerador o programarla "ilegal"

Con todo esto y siguiendo tus consejos me paso al lado oscuro de la "ilegalidad" pero cumpliendo con las normas je je je por que creo que con un kit de 250w me sobra para lo que quiero, que es ir más relajado por la calle... yo no quiero una "moto" de hecho la bici a la que la quiero montar es más estetica que practica!

Una vez dejadas las cosas claras (mil gracias por tu aclaración), que kit me aconsejais? o paginas? chinas, españolas UE???

Muchas gracias.

Cuando decía decía que no teníamos noticias de que hubiera habido sancionados, me refería a ningún miembro del foro, de hecho hace como un año o así se publicó aquí en el foro, una noticia referente a dos ciclistas a los que no solo sancionaron, tambien requisaron sus ebicis... por circular con dos Bultaco Brinco. haciendo " el gamba " por las calles de... creo que fue en León Rolling Eyes ... ebicis que, por otro lado, necesitan ser matriculadas como ciclomotor.
Aquí, en el foro, la mayoría de los usuarios llevamos e-bicicletas de autoconstrucción, y en muchísimos casos, con potencias que superan por mucho lo máximo establecido, pero ninguno hemos tenido problemas con la ley ( policía o guardia civil ), por que sabemos lo expuestos que vamos, por lo que sabemos que, si no vamos pasándonos de listos, y cumplimos con el código de circulación, ellos no se meterán con nosotros... pero eso no quita que nos puedan sancionar por saltarnos un semáforo, por ejemplo.
Todavía hay gente que se piensa que la policía es tonta, pero cualquier policía o GC, sabe, al igual que lo sabemos cualquiera de nosotros, cuando una ebici está siendo desplazada a pedales, o por acelerador Wink Wink 
El que tus necesidades se vean satisfechas con un motor que genere poca potencia no tiene que ver nada con lo que te he comentado sobre la legalidad, si tu consideras que 250w, para tu uso personal es suficiente, eso es lo que a ti te ha de importar... luego, cuando ya tengas tu bici electrificada,, con respetar las normas de tráfico, tendrás más que suficiente para poder moverte por ciudad tranquilamente Wink 


Rago escribió:100% de acuerdo contigo Hedumaza.

Hedumaza ya que a muchos les parece insuficiente los 25 km/h de velocidad máxima en asistencia que marca la ley...

Al respecto, me parece curioso fijar ese limite en las eBike, (a parte de ser mas inseguras en diversas ocasiones) cuando muchas de las bicicletas "convencionales", bicicletas de corredor (flacas) y algunas gordas (MTB) circulan por encima de los 40km/h incluso por carriles bici, en éstos casos no pasa nada, en carretera he visto a flacas bajar "puertos" por encima de lo 80 km/h Shocked  curioso....


Salud!

No confundas la velocidad máxima a la que el motor ha de dejar de asistir, con la velocidad máxima a la que se puede circular con una bici en general... 25 km/h es la velocidad máxima permitida para que una ebici pueda rodar con asistencia, podrás rodar por encima de los 25 km/h, siempre y cuando sean tus piernas, y no el motor, las que impulsen la bicicleta... pero la velocidad máxima a la que se puede circular en una bicicleta cualquiera ( ya sea de propulsión eléctrica... o animal ), según el código de circulación, es de 45 km/h.... pero es también cierto que hay muchas ocasiones en las que superas fácilmente ese tope de los 45... sobre todo si estás descendiendo un un puerto de montaña... y más aún si llevas la bici cargada, que tiende a lanzarse más aún.
Yo he tenido ocasiones en las que he bajado algún que otro puerto a más de 60 km/h... con una mtb cargado con las alforjas... y es bastante difícil el querer controlar llevar la velocidad por debajo de los 45 km/h, pues eso supone quedarse sin frenos antes de llegar abajo, así que vas... dosificando las frenadas... pero una bici a más de 45 km/h es una bomba de relojería... ya me parece a mi incluso excesivos esos 45 km/h

8 Re: Nuevo novísimo desde Murcia el Miér Ene 02, 2019 11:10 am

Hedumaza

Hedumaza
Rago escribió:
Aphanius escribió:siempre y cuando cumpla con las normas (250w, peso menor de 40kg asistencia a pedaleo etc) 
A no ser que haya cambiado el reglamento general de vehículos, el motor permitido es de hasta 500W, Aquí lo tienes, pagina 52.


Salud!
Efectivamente, la legislación española permite hasta 500w de potencia máxima, pero, por ejemplo en mi caso, que llevo un motor de 500w, no podría salir al extranjero ( dentro de la UE se entiende ), a realizar alguna ruta, como podría ser, por ejemplo, la francesa de los canales Midi y Garona ( ruta que me gustaría hacer algún día ), ya que más allá de los Pirineos, los 250w es el tope permitido, y con 500w iría levantando las cejas las autoridades je je je

9 Re: Nuevo novísimo desde Murcia el Miér Ene 02, 2019 1:20 pm

Rago

Rago
Hedumaza escribió:25 km/h es la velocidad máxima permitida para que una ebici pueda rodar con asistencia, podrás rodar por encima de los 25 km/h, siempre y cuando sean tus piernas, y no el motor, las que impulsen la bicicleta... pero la velocidad máxima a la que se puede circular en una bicicleta cualquiera ( ya sea de propulsión eléctrica... o animal ), según el código de circulación, es de 45 km/h....
Por eso mismo me parece absurdo el limite establecido a las eBike sea con asistencia o sin ella. Veo perfecto que se limite la velocidad a 10 km/h (cómo en mi ciudad) para todo que lleve ruedas en tramos muy concurridos de carriles bici y que se circule con máximo cuidado por ellos lleves lo que lleves. Pero lo que no entiendo es que en tramos por calzada esté limitada la asistencia de las eBike a solo 25 km/h cuando el máximo permitido es de 45 km/h sin asistencia.


Salud!

10 Re: Nuevo novísimo desde Murcia el Miér Ene 02, 2019 1:30 pm

Rago

Rago
Hedumaza escribió:a realizar alguna ruta, como podría ser, por ejemplo, la francesa de los canales Midi y Garona ( ruta que me gustaría hacer algún día )
Tiene que ser un placer para los sentidos esa ruta

Otra que me gustaría hacer en Francia, es la de Landas, por toda la costa oeste Rolling Eyes


Salud!

11 Re: Nuevo novísimo desde Murcia el Miér Ene 02, 2019 9:42 pm

Aphanius


Hoy he aprendido mucho! Gracias

Pero alguien me podria echar una mano con las tiendas habituales/fiables/barata etc que soleis comprar kit o piezas???

12 Re: Nuevo novísimo desde Murcia el Miér Ene 02, 2019 9:52 pm

Nebulio


Habituales       Fiables          Baratas ------no hay ninguna
Habituales       Fiables          Caras  -------algunas
No habituales   No Fiables     Caras   -------muchas
Habituales       No fiables      Baratas-------Aliexpress (no tan baratas)

En este post explico los dos que tengo:
http://www.enbicielectrica.com/t8291-electrificar-bicicleta-trek-6000-ano-2012

13 Re: Nuevo novísimo desde Murcia el Miér Ene 02, 2019 11:02 pm

Hedumaza

Hedumaza
Yo no compro en Aliexpress, de hecho, ni tengo cuenta, así que no te sabría decir... por lo que va comentando el personal que suele comprar allí, lo recomendables es comprar los kit sin batería ( la gran mayoría de los kit viene de china ).
Yo te puedo recomendar dos sitios en los que he comprado y donde no he tenido problemas, eso sí, los dos son sitios españoles, por lo que los precios se alejan bastante de lo que puede costar en Aliexpress, pero yo prefiero gastar un poco más y tener la seguridad de que estoy comprando en España... pero... eso ya a en cada uno Wink 


Mi kit lo compré en tienda física, en Madrid capital, y recogido en mano en la propia tienda, eso sí, el pago tuvo que ser en efectivo, no admitían ( no se si lo harán ahora ), pagos a plazos. Esta tienda tiene también web propia... tallerbicicletasmadrid.com/ Bike & Roll

El otro sitio donde he comprado con garantía de asesoramiento, calidad del producto y pronta entrega ( todo muy bien embalado y muy protegido para evitar daños al producto en el trasporte ), lo puedes encontrar facilmente, ya que tienes el enlace directo en el banner azul de la cabecera del foro kitelectrico.com Kitelectrico

Como te digo, quizás encuentres los mismo kits más baratos en Aliexpress, pero teniendo en cuenta que un kit requiere de un buen desembolso económico... yo no me arriesgo, prefiero pagar algo más y comprar en nuestro país, o a través de webs tipo amazon.

14 Re: Nuevo novísimo desde Murcia el Miér Ene 02, 2019 11:13 pm

Aphanius


Muchas gracias por toda la informacion!

15 Re: Nuevo novísimo desde Murcia el Mar Ene 08, 2019 7:26 pm

Sebibike

Sebibike
...y bicibateria.com


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