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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Baterías » Mi primera pregunta: ¿¿¿es buena mi batería??? iiiMe falta autonomía!!!

Mi primera pregunta: ¿¿¿es buena mi batería??? iiiMe falta autonomía!!!

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juanitoelcaminante


Buenos días de Reyes!!!!

Pues eso, que tengo como comento en mi presentación un kit instalado  en mí HandBike  marca         , motor 36 V. con batería  de celdas Panasonic, 36 V, 17,5 Ah, donde solo tengo de autonomía maximo 50 klm. (Modo 3 de 5 que tiene) aunque la vende con  más de 100 klm. de autonomía, pero  claro esta, yo con brazos pedaleando es obvio que no es la mísma fuerza de las piernas..

Necesito y os pido me recomendéis, como podría alargar mi autonomía en kms. ?? añadirle otra batería con más amperaje???

La verdad, son caras, espero vuestros opiniones, saludos!!!


PD. Esta es la mía...

http://www.        /b2c/producto/9821030/1/set-bateria-ft-36v-17-5-ah-

ilegal

ilegal
¡Que poco va a durar este post! Rolling Eyes 

Se nota que eres nuevo, no sabes esa tienda está vetada en este foro.

Rago

Rago
juanitoelcaminante escribió: Panasonic, 36 V, 17,5 Ah, donde solo tengo de autonomía maximo 50 klm. (Modo 3 de 5 que tiene) 
La autonomía, el talón de Aquiles de los vehículos eléctricos.

Si se quiere más autonomía (en mismas condiciones de esfuerzo físico) no queda otra que aumentar la capacidad de la batería. En mi caso con mi anterior eBike y batería de 380W me hacía unos 34 kms, muy pocos para mi, ahora con la nueva eBike y su batería de 840W (rompiendo la hucha del cerdito...) me hago 100' kms. Cuestan una pasta, si, pero es lo que hay, hasta que se invente algo mejor y sea rentable comercializarlo en masa, ¿grafeno?... 

Una cosa más, veo que calza neumáticos "importantes", quizás con neumáticos mas estrechos y sin tacos, más tipo de carretera mixtos...

quarter

quarter
tambien influye el recorrido (si hay cuestas o se va mas o menos deprisa)
de las perdidas de rozamiento y rodadura
 y el peso del conjunto que se ha de arrastrar.

asi que modificando esas variables, la autonomia varia.


en mi torrot hago unos 35-40km con la bateria.
pero hay otros usuarios que dicen que hacen 80km.
yo solo los haria todos esos kms cuando mi bicicleta fuese en el maleteros de mi coche.

jamas entendere quien usa una bici electrica para no usar el motor, 
aun pesando el doble que una bicicleta sin motor

Rago

Rago
quarter escribió:jamas entendere quien usa una bici electrica para no usar el motor, 
Ni yo  Laughing

manchi


juanitoelcaminante escribió:Buenos días de Reyes!!!!

Pues eso, que tengo como comento en mi presentación un kit instalado  en mí HandBike  marca         , motor 36 V. con batería  de celdas Panasonic, 36 V, 17,5 Ah, donde solo tengo de autonomía maximo 50 klm. (Modo 3 de 5 que tiene) aunque la vende con  más de 100 klm. de autonomía, pero  claro esta, yo con brazos pedaleando es obvio que no es la mísma fuerza de las piernas..

Necesito y os pido me recomendéis, como podría alargar mi autonomía en kms. ?? añadirle otra batería con más amperaje???

La verdad, son caras, espero vuestros opiniones, saludos!!!


PD. Esta es la mía...

http://www.        /b2c/producto/9821030/1/set-bateria-ft-36v-17-5-ah-


Por un lado como han dicho los compañeros, la autonomía es algo muy relativo. En tu Handbike supongo que habrá más rozamientos por las ¿3? ruedas y si llevas una posición muy erguida también la resistencia al aire será mayor ¿que velocidades sueles llevar? ¿Subes mucha cuesta?

Por otro lado, si los cálculos no me fallan dispones de 630Wh para gastar y con eso haces 50 km, lo que sale a 12,6 wh/km que sin ser algo excepcionalmente bueno tampoco está mal ya que entiendo que en una HandBike los brazos no hacen la misma fuerza que las piernas.

Así pues en principio parece correcto el tema de consumo. Para mejorar autonomía lo lógico sería o pillar una segunda batería de amperaje similar a la que tienes, lo que te duplicaría la autonomía con el inconveniente de tener que cambiarla durante el recorrido, pero también te da versatilidad en salidas cortas (solo llevar una) y te permite no apurar la batería tanto (cuando la primera está al 15-20% sería bueno poner la segunda para no apurar demasiado y no acortar vida a las baterías).

La otra opción evidentemente es deshacerte de la batería que tienes (o no) y montar una batería de mayor amperaje. Esta opción tambien tiene sus ventajas (mas "fuerza", menos desgaste de batería, no hace falta cambiar en marcha....) y sus inconvenientes (mayor coste, mayor peso siempre).

Si yo fuese tu simplemente compraría una segunda batería si quieres un poco más grande, de 21 Ah por ejemplo así con una harás unos 50 y con otra unos 60 km sumando 110 disponibles. Si por un casusal tiene que hacer rutas de más de esos 110 km entonces si que tienes que irte a una batería especial a medida. Hay gente y empresas que te puede hacer baterías según tus necesidades...45Ah, 60Ah....pero claro, todo tiene un coste (y un peso Wink ).

Rago

Rago
manchi escribió:Por otro lado, si los cálculos no me fallan dispones de 630Wh para gastar y con eso haces 50 km, lo que sale a 12,6 wh/km que sin ser algo excepcionalmente bueno tampoco está mal ya que entiendo que en una HandBike los brazos no hacen la misma fuerza que las piernas.

Así es, no está nada mal.

Para que te hagas una idea, éstos son mis consumos:
Modo 3 - 108 km de autonomia 7,7wh  / Km.
Modo 4 - 94 km de autonomia  8,9 wh / km.


Ruedas de carretera mixtas (Schwalbe Marathon Racerde 1,35 y un peso total de 78/80 kgrs, bicicleta + conductor.



Salud!

Hedumaza

Hedumaza
Si la batería que llevas ahora mismo tiene poco uso, puedes barajar las dos posibilidades que te comenta Manchi... ponerla a la venta, recuperar parte de la inversión que supuso, y adquirir un pedazo de batería gorda ( de más de 20 A ), pero una batería de 36V, por encima de los 17A se te va a ir cerca de los 600€... o más, solo en batería.
Si te sirve de algo, yo me encontré con la misma tesitura que tú... una batería de 13A y mucho mono de realizar rutas largas... me planteé la posibilidad de vender mi batería y comprar otra más grande, perooo... ¿ de cuanto ?, pero lo más importante... ¿ por cuanto ?.
La opción de comprar una única batería, pero de gran capacidad tiene sus ventajas, pero también sus inconvenientes... cuanto más capacidad, más cara será, cuanto más capacidad, más pesará la batería, cuanto más capacidad, más voluminosa será, cuanta más capacidad, más tardará en cargarse...
Luego tienes que si cada vez que salgas a realizar una ruta, no llegaras a agotarla, siempre tendrás que cargarla " a media carga "... que si bien, no es que sea un problema... si es mucho más facil el perdele la cuanta de las cargas completas que se le va dando ( algo que tampoco debería de ser un problema si no tienes proyectado vender ese kit, o la batería después ).
Por otro lado, tienes la otra alternativa, el adquirir otra batería. Esta posibilidad te puede dar mucho juego, ya que pudiera ser que no necesites hacer muchos más kilómetros... ( pongamos que con hacer 100 km te conformas... hacerse 100 km por caminos o montes es una buena paliza para un ciclista normal, y más aún en tu caso, que te mueves tirando de brazos )... quizás adquiriendo una batería de 14,5 A, complemente bien a tu otra batería... pero, en mi caso particular, lo que hice fue adquirir otra de la misma capacidad a la que ya tenía ( ahora tengo dos baterías de 36v 13 A cada una ).  Tiene desventajas muy claras, una es el peso, dos baterías de misma capacidad pesan más que una sola batería de la misma capacidad. El llevar las dos baterías al mismo tiempo supone que, cuando una se agota, hay que parar, desconectar una y conectar la otra ( así es como lo llevo yo por ahora ).
Dos baterías supone dos " muertos " que hay que buscar donde dejarlos cuando no salgas a montar, (no conviene dejar las baterías conectadas en la bici, es mejor retirarlas ).
Supone depender de dos cargadores... y lo que eso supone en cuanto a sitio para guardarlos, aunque esto también tiene su ventaja, si son del mismo tipo de batería y conector, cualquiera de los dos cargadores valdrá para cualquiera de las baterías.
Lo bueno de tener dos baterías es que tendrás la opción de usar una sola batería, ( la otra se quedaría en casa ), si la ruta que vas a realizar entra dentro del rango de su capacidad... ( Con una gran batería, siempre tendrás que desplazarla, aunque la ruta sea de pocos kilómetros ).
Lo malo de tener dos baterías, es que, para que se vayan gastando... lo más parejo posible, hay que " intercambiarlas ", si usas una más que la otra, a parte de hacerte un jaleo de narices en cuanto a los ciclos de carga y descarga, una se irá " degradando " antes que la otra ( en este caso yo las alterno, cuando voy al curro en la bici, cada dos días cambio de batería, mientras la otra se queda en casa cargada ).

Hay una posibilidad de poder cambiar de una batería a la otra sin tener que desconectar nada... eso sí, hay que parar y apagar el motor sí o sí... sería metiendo un conmutador entre las dos batería y el motor, así no tendrías que desconectar los cables ( como es mi caso ), bastaría con apagar el motor, seleccionar en el conmutador una u otra batería, y volver a encender el motor.
Si montas otra batería de 17A, podrás disponer de 34A.... mira a ver por cuanto te saldría una única batería de esta capacidad... amén del pedazo de muerto que necesitarías...

Rago

Rago
Desde luego que una batería tocha pesa y ocupa, pero con una buena solución (cómo en mi caso) queda hasta bonita con su bolsita Rolling Eyes

Por otra parte, el tema recarga, con un cargador de 4Ah, en una gozada, es cosa de 6 horas o poco más, has cargado l840W.Ya ves que te damos soluciones Laughing

Ya nos contarás compañero.


Salud!

juanitoelcaminante


Vaya, muchas gracias por vuestros rápidos comentarios..!!!

Los tendré muy en cuenta y os comentaré en que termina, creo que la opción de incluir otra batería (de quita y pon) puede ser la mejor opción a barajar..

PD. Gracias al administrador por corregirme respecto a las marcas, lo tendré en cuenta..

Salu2 pedaleando!!!

juanitoelcaminante


Mi primera pregunta: ¿¿¿es buena mi batería??? iiiMe falta autonomía!!! Da859a10

manchi


Cachis, la foto se ve grande pero poco definida.


Con esa inclinación en las ruedas tienes que poder pasar las curvas muy seguro. Twisted Evil

Sebibike

Sebibike
ilegal escribió:¡Que poco va a durar este post! Rolling Eyes 

Se nota que eres nuevo, no sabes esa tienda está vetada en este foro.
Laughing No pasa nada; se editó y se sigue con el tema, que es lo importante. Wink



Última edición por Sebibike el Miér Ene 09, 2019 7:06 pm, editado 1 vez (Razón : ;)


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