Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes


No estás conectado. Conéctate o registrate

Experiencia con kit Mxus 36V250WPlat de CT en tándem

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

opqa


Si lo vas a dejar así podrías poner el controlador en una bolsita de herramientas para manillar, así te ahorras tener que tirar un cable de ida y otro de vuelta por el cuadro.

Greybeard


No, no son $50, sino veintitantos, 17.60 euros. Lo que pasa es que ahora mismo no tienen stock.

moviles2


creo que realmente valdria con 3 cables dos gordos y uno fino para ese medidor en vez de 4 gordos.

los dos gordos para el cable que pasa por la resistencia de medida y el otro fino para llevar el voltage

JanDC escribió:
Pregunto si es posible instalar un conmutador para ir con el PAS,el acelerador,
los dos a la vez y dejar en off,así me ahorro el interruptor para el llano y las
bajadas.Salud ! Jan DC
mas bien mejor 2 interruptores uno en serie con el cable blanco de acelerador y el otro en serie con el verde del pas para las 4 posibles combinaciones :

acelerador off pas off
acelerador off pas on
acelerador on pas off
acelerador on pas on

54 Conmutador PAS/acelerador el Dom Oct 30, 2011 3:05 pm

JanDC


Hola Móviles 2 : entiendo que con dos interruptores o mejor microrruptores más
pequeños ya que no ha de pasar intensidad las funciones serian

PAS off ACEL off todo desconectado sin consumo para pedalear
PAS off ACEL on pedales y acelerador
PAS on ACEL off pedales y PAS
PAS on ACEL on pedales,PAS y acelerador

PAS off + ACEL off ¿seria igual que cerrar la llave de la caja de bateria ?
Gracias,Jan

Greybeard


Fe de erratas:

En algún diálogo con algún forero ya-no-recuerdo-dónde, el me decía que el PAS era sensible a la cadencia, y yo que no.

Ya sé lo que pasaba.

Yo lo uso al mínimo, y el controlador es un "cachondo".

Hoy ha ido la tándem a boxes (el problema no es del motor delantero, es de la otra rueda) y, ya que estaba subida al banco de trabajo, me ha dado por probar alguna cosilla.

Recordemos. Yo llevo PAS, no acelerador. Velocidades medidas "rueda al aire", en la vida real ir descontando.

Pantalla al mínimo. Si pedaleo, la rueda delantera se pone a unos 17 km/h. Independientemente de mi velocidad de pedaleo, era lo que en algún post había definido como que el PAS es ON/OFF.

Pantalla al medio. Para mi sorpresa, me he encontrado con que, si la cadencia es baja, la rueda se ponía a unos 19 km/h. Y si pedaleaba rápido, unos 23 km/h.

Pantalla al máximo. Aquí he detectado tres velocidades en función de la cadencia: aproximadamente 20, 24 y 28 km/h.

Y no pongo la mano en el fuego de que sea escalonado, es lo que me ha parecido en unas pruebas rápidas con la tándem y su batería en equilibrio precario montadas en un sujetabicis del Lidl.

Así que sí, teníais razón: la asistencia varía en función de la cadencia de pedaleo.

Mil perdones.

hego


Si, lo comentamos en su día.

De todos modos, pienso que estos reguladores casi no regulan nada.

En la asistencia mínima, ni noto que entre en el Platinium de lo poco que asiste y en el caso del E-B puedo ir casi parado con la bici, sin apenas cadencia y el motor aún sigue ronroneando.

Saludos

Tuercebielas


JanDC escribió:Hola Móviles 2 : entiendo que con dos interruptores o mejor microrruptores más
pequeños ya que no ha de pasar intensidad las funciones serian

PAS off ACEL off todo desconectado sin consumo para pedalear
PAS off ACEL on pedales y acelerador
PAS on ACEL off pedales y PAS
PAS on ACEL on pedales,PAS y acelerador

PAS off + ACEL off ¿seria igual que cerrar la llave de la caja de bateria ?
Gracias,Jan

Como nuevo usuario del Platinium (vamos, que lo terminé de montar y tunear y lo estrené ayer), te comento mi experiencia al respecto. Cuando tenga algo más de tiempo colgaré unas fotillos y comentarios.
Yo he montado un interruptor unipolar sencillo, conectado en paralelo, junto con dos pulsadores cerrados en reposo (montados en las manetas de freno), a uno de los conectores de frenos del controlador. Estos conectores son los que paran el motor cuando se acciona la maneta, ya sabéis, cables blanco y negro. Cuando mueves el interruptor a "off", simplemente se desconecta el motor, sin necesidad de apagar la pantalla; con ello bloqueas tanto el PAS como el acelerador. Le das a la tracción animal sólo y evitas ese consumo futil que parece que tiene el PAS cuando superas la velocidad de asistencia.
Por otra parte, si quieres:
PAS ON, acelerador OFF: simplemente, no pulses el acelerador.
PAS OFF, acelerador ON: Pulsa el acelerador y se sobrepondrá al PAS. Eso sí, cuando sueltes el acelerador sí que actuará el PAS a menos que desconectes el motor con el interruptor "general" que he montado yo. Para eso ya necesitarías otro interruptor, peeero... ¿Cuántas veces vas a usar esa opción en el uso digamos real?
Ni que decir tiene que tanto la idea como la forma de montar el interruptor ON/OFF del motor y los pulsadores de las manetas de freno, los he copiado de Hego, Greybeard, Oriam y puede que me deje alguno por el camino. ¡Gracias por vuestras aportaciones! aplauso

Tuercebielas


Bueno pues ya toca hablar de mi kit Platinium, terminado de instalar anteayer en mi bici tipo mountain bike, sin "pedigrí" noble pero que hace su servicio y de qué manera. Configuración de rueda delantera 26" y batería "botellón" de 36V 7Ah. Hoy me he dado un rulo importante hasta El Pardo (Madrid) y le he hecho unas fotillos.

URL=http://imageshack.us/photo/my-images/20/bici1a.jpg/][/URL]







Se ve un cable relativamente suelto por ahí, es el del acelerador que lo he montado para hacer pruebas y evitar llevarlo puesto por asfalto. Aquí se ve cómo queda el panel de mandos si se le puede llamar así...



Y detalles de los bricos, el interruptor de motor ON/OFF y uno de los pulsadores de corte en la maneta de freno.









La impresión general que me ha dejado el kit en estos dos días de uso y 49 Km es buena. Cuestas de 600-700 metros que antes subía con plato pequeño y piñones 1-3 a 8-10 Km/h y sufriendo, ahora con plato grande y piñones 4-6 a 20-23 Km/h y la mitad de esfuerzo o menos (lleva platos 24-34-42 y piñones 14-28). En este sentido me ha impresionado más que la Gazelle Orange que probé, también puede ser que esta última tuviera la batería bajo mínimos cuando la alquilé. También me parece menos muerto de mover sin asistencia la mía que la Gazelle, no noto apenas el peso de motor + batería (que no es poco) en llano, quizá algo más se nota subiendo, pero para eso está el motor Razz
El primer día hice unos 11 Km en plan de pruebas de subida, funcionamiento con acelerador y tal. Al final de la prueba, con acelerador, en asfalto llano con ligerísima cuesta abajo, no pasaba de 25-26 Km/h, poco pensé yo; en vacío alcanzaba 33 Km/h tanto con el PAS como con el acelerador. Por cierto, con acelerador + cable gris (limitador) conectado, no pasaba de 22 Km/h en vacío, según los dos velocímetros. Lo curioso es que tras esa prueba, la batería bajó de 41,7 a 37,8 voltios, no sé si es muy normal en sólo 11 Km incluídas bajadas y llanos, pero bueno, es la primera carga de la batería.
Hoy me he pegado una vuelta de 38 Km hasta el monte de El Pardo(información aquí) con la misma carga de batería, pero al menos 50% de distancia a pedal puro. A los 15 Km aproximadamente, ha empezado a indicar el display, cuando el motor andaba, que estaba tiesa la batería, pero lo desconectaba un rato y volvía a su ser. Así he seguido por pista, alternando tramos fáciles con algunas trialeras de las de bajarme de la bici por ponerme los h... por corbata o no tener piernas ni bici para afrontarlas (esto no lo dice el paisano que ha descrito la ruta en internet Evil or Very Mad ). Unos paseítos, pruebas con acelerador(qué bien se controla así el empuje, dicho sea de paso) y me vuelvo para casa. Y a pesar de ir ahorrando energía en lo posible, haciendo honor al genial Murphy, se me ha muerto la batería a los 37 Km, cuando me quedaba subir el cuestón de 700 metros al lado de casa. Hala, la mitad andando y la mitad montado a paso tortuga.
Llego a casa, dejo un rato la batería reposando, y mido voltaje: 33,3 V! Será esto también normal, que corte tan pronto? Bueno, pues eso 48 Km aprox. con la primera carga a un 50% de pedaleo sin motor.
Hasta luego y que no se os indigeste el tostón, seguiremos informando. icon-smile-big

hego


Buena prueba, de las que me gustan: en estado real.

Hoy también he salido de prueba pero con el E-B.En 48 kms he consumido unos 50W/h de una batería de 216 W/h teóricos, lo que da la idea de que le doy a los pedales y si hago un uso de "asistencia" cuando solo hace falta.(Cuando voy muerto, claro)

Puntas de unos 14A (límite del regulador) y potencias de entrada hasta 350w (cosas indicadas por el Turnigy). El motor nunca se calienta ni siquiera en una rampa de 300 m con 18% de inclinación. Peso unos 90 Kgs. Supongo que eso es rendir (dicen que @ 80%), pues no se aprecia pérdidas en calor residual después de estos "meneos".

La rueda ahora hecha x4 me parece más suave y cómoda (¿subjetivo?) en especial por los caminos rotos. No lleva suspensión alguna.Salida sin problemas.

Saludos

Tuercebielas


hego escribió: Buena prueba, de las que me gustan: en estado real.


iv9x94 Un placer devolver algo de lo que me aporta el foro.

Sebibike


Muchas Gracias, Tuerce. Pido permiso para plagiarte (mencionándote) en mi blog

Greybeard


Tuercebielas escribió:... se me ha muerto la batería a los 37 Km, cuando me quedaba subir el cuestón de 700 metros al lado de casa. Hala, la mitad andando y la mitad montado a paso tortuga.
Llego a casa, dejo un rato la batería reposando, y mido voltaje: 33,3 V! Será esto también normal, que corte tan pronto?...

Cuadra con lo que me pasó a mí, relatado en el primer post. Yo creo que corta por batería baja a unos 32V en carga, luego se te ha recuperado algo cuando has medido en vacío.

Greybeard escribió:Día 7, cuando estábamos a mitad del puerto "gordo" cae la primera barra de batería (llevábamos 1,23 Ah, batería a 36,4V). A partir de ahí decae muy deprisa. Segunda barra a 1,7 Ah y 34,5V, terminamos el puerto y murió a dos kilómetros de casa, en una rampa del 14%, a 1,96 Ah y con la batería a 31,8V. Deja de ayudar y da "error 04" en pantalla (el manual indica "batería en modo de protección")

Es una gestión conservadora, y no queda ya demasiado que rascar por debajo de eso.

El otro día le decía a alguien que "grosso modo" pensara en algo no muy diferente de 5 km/Ah para los kits normales de 36V... veo que estás ahí.

Veo el microinterruptor y el sensor de freno "enbicieléctrica style" Smile

Tuercebielas


Sebibike escribió:Muchas Gracias, Tuerce. Pido permiso para plagiarte (mencionándote) en mi blog

Sin ningún problema, Sebi. Veo que te han gustado las fotos eeeh jj7gxc

Greybeard escribió:
Tuercebielas escribió:... se me ha muerto la batería a los 37 Km, cuando me quedaba subir el cuestón de 700 metros al lado de casa. Hala, la mitad andando y la mitad montado a paso tortuga.
Llego a casa, dejo un rato la batería reposando, y mido voltaje: 33,3 V! Será esto también normal, que corte tan pronto?...

Cuadra con lo que me pasó a mí, relatado en el primer post. Yo creo que corta por batería baja a unos 32V en carga, luego se te ha recuperado algo cuando has medido en vacío.

Greybeard escribió:Día 7, cuando estábamos a mitad del puerto "gordo" cae la primera barra de batería (llevábamos 1,23 Ah, batería a 36,4V). A partir de ahí decae muy deprisa. Segunda barra a 1,7 Ah y 34,5V, terminamos el puerto y murió a dos kilómetros de casa, en una rampa del 14%, a 1,96 Ah y con la batería a 31,8V. Deja de ayudar y da "error 04" en pantalla (el manual indica "batería en modo de protección")

Es una gestión conservadora, y no queda ya demasiado que rascar por debajo de eso.

El otro día le decía a alguien que "grosso modo" pensara en algo no muy diferente de 5 km/Ah para los kits normales de 36V... veo que estás ahí.

Veo el microinterruptor y el sensor de freno "enbicieléctrica style" Smile

Tienes razón con lo de la "muerte" del cacharro a los 32 voltios, ya no me acordaba de ese detalle. Me quedo más tranquilo. También me choca que empezara a dar signos de estar bajo mínimos a los 25-26 Km totales, con el uso relativamente ahorrador de energía. Pero creo que esta batería se parecerá a las de plomo de ciclo profundo, en cuanto a que hasta la tercera o cuarta carga no rinde toda su capacidad.

Sebibike


De todas formas tened en cuenta que, aunque el bms lo permitiera, los controladores de 36V suelen cortar a 31V para proteger las baterías.
Me han gustado las fotos pero sobre todo la prueba "real" que le has hecho, que le da una idea a la gente de qué esperar (de bueno y de malo)... aunque soy incoherente porque también me encantó la que originó el post, de Grey, que también me gustaría plagiar en el blog, si no es TM Wink ; y la de Hego claro.

oriam


Muy buena prueba Tuercibielas, la realidad al final es la que manda Very Happy

Javierus


es curioso; si leéis mi prueba y experiencia con el kit platinium, en una ocasión hice más de 70 kms sin problemas, mitad a media asistencia, mitad a tope, con una media real de 26 kms/hora, y sin embargo en la última la batería murió a los cincuenta y tantos kms... esto es como todo... depende muchísimo del tipo de uso, condiciones, viento, asistencia...etc

Sebibike


TEMPERATURA?

Javierus


la temperatura en ambas era parecida, entre 25 y 30ºC, si es que me preguntas a mí

Sebibike


Sí, perdona. Varía mucho en función d elo que dices pero cómo estás de presión en las ruedas? Has probado con el máximo aceptado por fabricante?

Javierus


Sebi, voy con las ruedas a unos tres kilos y medio, hay que tener en cuenta que mi bici pesa, pues como verás tiene suspensión delantera y trasera. Por otra parte, las gomas no son un prodigio de poco rozamiento, pues son unas híbridas de decathlon sin más

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.