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Lego en bicis eléctricas con ganas de aprender

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danienbici


Hola, llevo montando en bici mucho tiempo, cuando aparecieron las primeras bicis electricas, me parecía que aquello ya no era una bici, pero con el tiempo le he visto la funcionalidad y las posibilidades. Como tengo varias bicis, y una mas me podría costar una seria discursión, quiero electrificar una de ellas, la que uso habitualmente para transporte. Ahora el el apartado adecuado os preguntaré, porque estoy un poco perdido. Lo que me queda claro es que la bici eléctrica es el futuro, tanto de la movilidad urbana y periurbana, como la solución para seguir haciendo ejercicio como antes...

Hedumaza

Hedumaza
Bienvenido

La bici eléctrica tiene muchos prejuicios y produce mucha desconfianza entre los " puristas ", pero, sobre todo, a la gente que se acerca a ellas por primera vez, pero los que ya llevamos tiempo " electrificados ", sabemos de las muchas bondades de " las eléctricas ", y una de ellas es que el que no hace ejercicio sobre una " eléctrica ", es porque no quiere, ya que pesan más que las bicis normales, y eso, a la hora de tirar de pedales, sin la ayuda del motor, se nota.

manchi


Bienvenido al foro, si quieres aprender has llegado al lugar adecuado.


Yo también llevo muchísimos años yendo en bici, a nivel cicloturista he hecho muchas cosas incluso un par de veces la QH. En Mountain Bike también muchísimas rutas y barbaridad de km y ya llevo unos años compaginando con bici eléctrica, últimamente solo eléctrica Razz  y te tengo que decir que ir en bici eléctrica o de pedaleo asistido SI es ir en bici en contra de lo que muchos (que no la han probado de verdad, no una vueltecíta) piensan.


Evidentemente si eres joven y/o tienes tiempo para entrenar y te tomas la bici como un reto deportivo pues bici convencional sin duda. Para todo lo demás...


Como has dicho es el futuro.

Triana10


Hola muy buenas a todos me presento soy jose antonio dr baena cordoba y ya llevo con bicis electricas sobre 7 años tengo varias bicis de montaña de paseo y plegables en fin para todos los gustos y como yo digo una bici distinta para cada dia . El tema es que me gusta la electronica y la electricidad desde pequeño y me hago mis propias baterias para las bicis lo que tengo es una duda a ver si alguno me puede ayudar es sobre el tema del pcb de la bateria . Algunas baterias las fabrico de pilas de laptop las compruebo una a una y le pongo la capacidad que tiene cada una a la hora de formar la bateria que cafa fila de pilas vayaa con la misma capacidad para que no tenga una fila mas capacidad que otra en fin lo mas equilibrada posible. El tema es que una vez soldadas y con su pcb o bms puesto. Cuando esta cargando y ya se pone el cargador en verde señal de que ya ha terminado la carga compruebo el voltaje y la capacidad de cada fila de pilas y se supone que cuando una fila alcanza los 4'2 voltios o al ser de pilas usadas no alcanza ese voltaje sino que se queda en por ejemplo 4'15 el pcb corta ya la corriente y sin embargo otras filas no llegan a 39 voltios por estar mas deterioradas o tener mas resistencia que me corriga alguien si me equivoco : yo creia que el pcb cuando una celda alcanza su voltaje total y otras todavia no lo alcanza, corta el paso de corriente de esa celda y deja pasar el de las demas asta alcanzar todas su carga total es asi o estoy equivocado la verdad que con este tema estoy hecho un lio y no se que pensar si el fallo es de estos pcb de los chinos que te dicen que hacen muchas cosas y luego no valen para nada o yo qué sé . Espero alguien me aclare algo gracias un saludo a todos los de este foro

Hedumaza

Hedumaza
Triana10 escribió:Hola muy buenas a todos me presento soy jose antonio dr baena cordoba y ya yevo con bicis electricas sobre 7 años tengo barias bicis de montaña de paseo y plegables en fin para todos los gustos y como yo digo una bici distinta para cada dia . el tema es que me gusta la electronica y la electricidad desde pequeño y me hago mis propias baterias para las bicis lo que tengo es una duda aver si alguno me puede hayudar es sobre el tema del pcb de la bateria . algunas baterias las fabrico de pilas de laptop las compruebo una a una y le pongo la capacidad que tiene cada una a la hora de formar la bateria que cafa fila de pilas valla con la misma capacidad para que no tenga una fila mas capacidad que otra en fin lo mas equilibrada posible. El tema es qie una vez soldadas y con su pcb o bms puesto. Cuando esta cargando y ya se pone el cargador en verde señal de que ya ha terminado la carga compruebo el voltaje y la capacidad de cada fila de pilas y se supone que cuando una fila alcanza los 4'2 voltios o al ser de pilas usadas no alcanza ese voltaje sino que se queda en por ejemplo 4'15 el pcb corta ya la corriente y sin embargo otras filas no llegan a 39 voltios por estar mas deterioradas o tener mas resistencia que me corriga alguien si me equivoco : yo creia que el pcb cuando una celda alcanza su voltaje total y otras todavia no lo alcanza, corta el paso de corriente de esa celda y deja pasar el de las demas asta alcanzar todas su carga total es asi o estoy equivocado la verdad que con este tema estoy hecho un lio y no se que pensar si el fallo es de estos pcb de los chinos que te dicen que hacen muchas cosas y luego no valen para nada o yo que se . espero alguien me aclare algo gracias un saludo a todos los de este foro
Like a Star @ heaven

Nebulio


Triana10 escribió:Hola muy buenas a todos me presento soy jose antonio dr baena cordoba y ya yevo con bicis electricas sobre 7 años tengo barias bicis de montaña de paseo y plegables en fin para todos los gustos y como yo digo una bici distinta para cada dia . el tema es que me gusta la electronica y la electricidad desde pequeño y me hago mis propias baterias para las bicis lo que tengo es una duda aver si alguno me puede hayudar es sobre el tema del pcb de la bateria . algunas baterias las fabrico de pilas de laptop las compruebo una a una y le pongo la capacidad que tiene cada una a la hora de formar la bateria que cafa fila de pilas valla con la misma capacidad para que no tenga una fila mas capacidad que otra en fin lo mas equilibrada posible. El tema es qie una vez soldadas y con su pcb o bms puesto. Cuando esta cargando y ya se pone el cargador en verde señal de que ya ha terminado la carga compruebo el voltaje y la capacidad de cada fila de pilas y se supone que cuando una fila alcanza los 4'2 voltios o al ser de pilas usadas no alcanza ese voltaje sino que se queda en por ejemplo 4'15 el pcb corta ya la corriente y sin embargo otras filas no llegan a 39 voltios por estar mas deterioradas o tener mas resistencia que me corriga alguien si me equivoco : yo creia que el pcb cuando una celda alcanza su voltaje total y otras todavia no lo alcanza, corta el paso de corriente de esa celda y deja pasar el de las demas asta alcanzar todas su carga total es asi o estoy equivocado la verdad que con este tema estoy hecho un lio y no se que pensar si el fallo es de estos pcb de los chinos que te dicen que hacen muchas cosas y luego no valen para nada o yo que se . espero alguien me aclare algo gracias un saludo a todos los de este foro
Todavía no he hecho ninguna batería, pienso en hacerme alguna más adelante.
Lo que sí puede decirte es que cuando un cargador se pone inmediatamente en verde todavía quedan algunos grupos sin terminar de cargarse. O sea, que se siguen cargando aunque les queda poco.
Esto se puede ver si pones un amperímetro en serie. Cuando teminan de cargarse todas, la intensidad en cc es muy pequeña y a la entrada del cargador, en CA, es un mínimo de 30 a 50 mA.
En mi opinión, si un grupo corta, los demás que estén sin cargar, deben seguir cargándose, no cortarse todos. De todas formas, sería interesante que ponga sus opiniones por aquí algún experto en baterías.

Sebibike

Sebibike
Bienvenido.


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