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Un kit eléctrico "de prueba"

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1 Un kit eléctrico "de prueba" el Mar Ene 31, 2012 1:00 pm

morlock


Hola a todos. Llevo un buen rato leyendo el foro y por fin me he decidido a lanzar mi consulta.

Veréis, tengo una bici plegable de esas "cutres" del Decathlon (B'Twin Hoptown de las del año pasado, con transportín), con ruedas de 20".

El caso es que le he cogido el gusto volver desde el curro hasta casa en bici (15 kms), que es todo el rato cuesta abajo. Una gozada.

Me encantaría empezar a hacer también el trayecto de ida al trabajo, que hasta ahora lo he hecho siempre llevando la bici en tren, ya que, claro, es casi todo cuesta arriba. La pendiente no es muy pronunciada (ni idea del porcentaje, es Atocha/Paseo del Prado/Recoletos/Paseo de la Castellana/Chamartín/Fuencarral, aunque buscaría calles paralelas con menos tráfico), pero aun así hacerlo en bici haría que llegase sudado al trabajo. No tengo vestuario ni duchas en la oficina, así que no es una opción.

Por eso he pensado en la posibilidad de ponerle un kit eléctrico a mi plegable que me asegure una velocidad de crucero de unos 20-25 km/h en todo ese trayecto, con la ventaja de que si pasado mañana me compro una plegable mejor, le pongo el kit y santas pascuas.

He mirado en internet pero los precios que veo me asustan bastante: 500 euros y hacia arriba. ¿Realmente no hay posibilidad de montar algo más barato? ¿Quizá recurriendo en primera instancia por una batería de plomo, por ejemplo, para pasado un año comprar una mejor?

En fin, me gustaría que me asesoraseis si fuerais tan amables.

Copio y pego de una ficha que he encontrado en otra página del foro (para que veáis que sí que lo he leído, jejeje):


Sobre el uso

-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) Si

-Deseas legalidad? Sí

-Deseas solo kit de aceleración ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). No

-Lo deseas mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) No necesariamente

-Km de recorrido con una carga de batería sin pedalear: no aplica

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: mínimo 20 km.

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto: Casi todo, sí
-Tipo de terreno y uso: Ciudad

- Pendiente máxima aproximada a superar en %: NPI. La máxima sospecho que la que hay en el Paseo del Prado entre Atocha y Cibeles

Sobre la motorización de la bicicleta

-Velocidad crucero deseada: 25 Km/h

-Velocidad máxima a alcanzar : 25 Km/h pedaleando

-Diámetro de la rueda en pulgadas: 20’’

-Ubicación del Motor: Delantero

-Que potencia Piensa que podría necesitar: 250W

-En qué lugar deseas la batería: Portabultos




Sobre la bicicleta

- Tipo: Urbana Plegable

- Marca: Hoptown de Decathlon

-Peso: 12 Kg

-Cubiertas: lisas

Sobre el Ciclista:

-Peso 90 Kg


-Presupuesto máximo: es lo que no tengo claro, pero supongo que en torno a los 400 euros máximo. No me importaría escatimar ahora por una batería más pequeña y el año que viene comprar una un poco mejor.

Otra cosa: me gustaría que la batería se retirara con facilidad para poder subírmela a la oficina cada día y cargarla allí, jejeje...


GRACIAS!

2 kuzumoto el Mar Ene 31, 2012 1:27 pm

Sebibike


Buenas:
bienvenido y enhorabuena por pertenecer al selecto club de lectores del post de inicio
Pues por algo menos de 400 tienes el EB (si te entra en la horquilla delantera que con las plegables nunca sabes -10cm de fijación a fijación-) con envío gratis en CT si te lo gestionamos por el foro. Si es trasero (que sí suelen tener medidas estándar de 135mm) ya te sube el presupuesto porque son otros kits salvo que pidas en Asia.
T



Última edición por Sebibike el Lun Jul 02, 2012 7:17 pm, editado 2 veces (Razón : CT da de baja el código)

3 Re: Un kit eléctrico "de prueba" el Mar Ene 31, 2012 1:50 pm

morlock


Gracias por la respuesta, ¡y por la rapidez!

La verdad es que he estado mirando más cosas que el mensaje de inicio, no te creas, pero casi siempre los hilos acaban siendo demasiado técnicos o por orientarse hacia temas que no se me aplican, así que me decidí a preguntar Very Happy

El ecoblue tiene buena pinta (siempre que mi horquilla sea de 10cm, algo que he de comprobar), aunque esa batería con abrazadera, hum... El cuadro de mi bici no es tubular, sino bastante más ancho (es una plegable), pero tal vez se pudiera aprovechar la abrazadera en la tija del sillín, junto al controlador.

¿Alguien que haya montado el ecoblue en una plegable por aquí?


4 Re: Un kit eléctrico "de prueba" el Mar Ene 31, 2012 7:11 pm

morlock


Sebibike escribió:Buenas:
bienvenido y enhorabuena por pertenecer al selecto club de lectores del post de inicio
Pues por algo menos de 400 tienes el ecoblue (si te entra en la horquilla delantera que con las plegables nunca sabes -10cm de fijación a fijación-) con envío gratis dando el código "kuzumoto" en CT. Si es trasero (que sí suelen tener medidas estándar de 135mm) ya te sube el presupuesto porque son otros kits salvo que pidas en Asia.

Aquí estoy de nuevo, candidato al premio Pesado del Día Very Happy

Acabo de llegar del taller donde había dejado mi bici a pasar su revisión anual y al llegar a casa he cogido el metro y me he liado a medir la horquilla... y me asaltan las dudas. Nomíname también al Premio Zote del Día...

Mi bici tiene 85 mm de "patilla" a "patilla" de la horquilla, y 100 mm si contamos lo que sobresalen las tuercas por cada lado... Cuando tú hablas de "fijación a fijación", ¿te refieres a esa distancia "exterior"?

O sea:

Opción 1:


Opción 2:



Última edición por morlock el Mar Ene 31, 2012 7:19 pm, editado 1 vez (Razón : Subir fotos)

5 Re: Un kit eléctrico "de prueba" el Mar Ene 31, 2012 7:29 pm

Sebibike


Very Happy
No, me refería a los 8cm que parce que tienes; así que o lo pides a Asia o pones un kit trasero "peninsular" (ahí sí que supongo que no tendrás problemas y tendrás 135mm)



Última edición por Sebibike el Mar Ene 31, 2012 9:29 pm, editado 1 vez

6 Re: Un kit eléctrico "de prueba" el Mar Ene 31, 2012 7:35 pm

morlock


Mi gozo en un pozo... Sad

Bueno, muchísimas gracias de todas formas. Smile

7 Re: Un kit eléctrico "de prueba" el Mar Ene 31, 2012 9:30 pm

Sebibike


Aunque ahora que recuerdo, Germán( bicipalma), creo que forzó su horquila para meter uno de 10cm... habrá que preguntarle.

8 Re: Un kit eléctrico "de prueba" el Mar Ene 31, 2012 10:04 pm

Kike


9 Re: Un kit eléctrico "de prueba" el Mar Ene 31, 2012 10:46 pm

Greybeard


Pero, el Q85 ¿no son 8,5 cm? Igual le entra...

Fork size 83mm

10 Re: Un kit eléctrico "de prueba" el Miér Feb 01, 2012 1:21 am

Sebibike


Además tienes el descuentillo del foro "kuzumoto" si lo pides allí.

11 Re: Un kit eléctrico "de prueba" el Miér Feb 01, 2012 8:30 am

Bici Electrica Mallorca


Greybeard escribió:Pero, el Q85 ¿no son 8,5 cm? Igual le entra...

Fork size 83mm

No todos los Q85 tienen ese ancho de 83mm. Ése fue mi fallo, que compré la versión para freno de disco con ancho de 100mm.

Tuve que abrir la horquilla, limar y poner varias arandelas hasta que quedó centrado y sin rozar. Un follón, pero la horquilla aguanta sin problemas y eso que mi bici plegable es una de las baratas del Carrefour.

Con la experiencia que tuve, he hecho otro pedido para electrificar otra plegable igual a la primera y esta vez sí que he pedido el Q85 de 83mm de ancho y ha sido coser y cantar, entra perfecto y no he tenido que montar el circo de la primera vez.

Esta vez lo he pedido en 24V (la otra vez lo pedí en 36V) y acostumbrado al de 36V, parece que no tira nada, pero a su favor tiene que la batería ("little frog" que va anclada en la tija del sillín) es sensiblemente más ligera y más barata.

12 Re: Un kit eléctrico "de prueba" el Miér Feb 01, 2012 9:08 am

morlock


Bici Tunning Palma escribió:

Esta vez lo he pedido en 24V (la otra vez lo pedí en 36V) y acostumbrado al de 36V, parece que no tira nada, pero a su favor tiene que la batería ("little frog" que va anclada en la tija del sillín) es sensiblemente más ligera y más barata.

Gracias a todos por la ayuda. Estoy mirando el q85, aunque odio comprar en china más allá de cuatro chorradas en DealExtreme.

Bici Tunning Palma, he seguido todo el hilo-aventura de tu bici y enhorabuena, te ha quedado preciosa. A ver si yo puedo hacer algo parecido con el controlador.

Me preocupa lo de que los 24v no "tiren" lo suficiente. La diferencia con el de 36v son 50$ (o sea, 38 euros, que metidos en un gasto de cerca de 400 tampoco importa demasiado).

Y, por último, ¿cómo va lo del descuento kuzumoto en bmsbattery? No he encontrado ninguna opción para meter el código de descuento...

13 Re: Un kit eléctrico "de prueba" el Vie Abr 06, 2012 5:55 pm

morlock


Bueno, tres meses después y ya acostumbrado a volver todos los días del curro en bici (15Km) me he animado y acabo de hacer el pedido a BMSBATTERY de un Q85 de 36v para mi plegable con batería de tipo Frog, a ver si así además de hacer el trayecto de vuelta hago el de ida y me ahorro el tren. He puesto lo de kuzumoto en "observaciones" (no he encontrado ningún otro lugar donde hacerlo) pero no me ha descontado nada ¿? ¿Se me ha olvidado hacer algo?

En cualquier caso, os iré contando...

14 voucher cupón kuzumoto en bmsbattery el Vie Abr 06, 2012 6:08 pm

Bici Electrica Mallorca


Pues si te vas al carro de la compra en BmsBattery, debajo de "Total" está el apartado "Vouchers" (algo así como Cupones) ahí le pones el código (Code) que sea: "kuzumoto" "matt" o el que tengas, le clicas a "Add" y al actualizar "Check out" te sale ya el descuento aplicado, antes de pasar a pagar.

15 Re: Un kit eléctrico "de prueba" el Sáb Abr 07, 2012 11:34 am

morlock


Bueno, pues el pedido está en "testing", así que supongo que lo enviarán en breve...

He pensado en montar el controlador y batería directamente en el manillar en lugar de en la tija del sillín. Con mis 90 kilos, las alforjas con los candados y demás ya me acerco demasiado a los 110Kg de peso máximo que en teoría soporta mi plegable. Además he pensado que al montarlo todo delante (creo que voy a pasar del sensor de pedaleo) el montaje será más sencillo y el resultado más fácil de plegar. ¿Alguien que lo haya hecho así?

En cualquier caso, cuando me llegue todo y lo monte subiré fotos.

16 Re: Un kit eléctrico "de prueba" el Sáb Abr 07, 2012 3:37 pm

Bici Electrica Mallorca


Ponerlo todo delante en principio parece más sencillo, pero hay que anclarlo todo bien para que no se mueva y, a veces, no es fácil, a no ser que tengas una cesta y entonces se simplifica mucho el montaje.
Además todos los cables quedan cerca y no hay que alargar ninguno, que es un rollo.
Ánimo y nos cuentas...

17 Re: Un kit eléctrico "de prueba" el Sáb Abr 07, 2012 5:05 pm

Sebibike


Recuerda que si prescindes del sensor no es legal en vías públicas; es una estupidez pero es la ley.

18 Re: Un kit eléctrico "de prueba" el Sáb Abr 07, 2012 7:51 pm

Osito


Muchas leyes son estúpidas, pero no nos queda más remedio que cumplir con ellas, o sufrir las consecuencias.

Se de primera mano, que se va a poner serios en Palma con las bicis. La verdad es que hace falta, hay un descontrol que "pa que", todo el mundo circula por donde le da la gana, nadie lleva luces, con cascos puestos, por no hablar de los peatones. Lo malo es que seguro que pagamos justos por pecadores, como siempre Sad

19 Re: Un kit eléctrico "de prueba" el Dom Abr 08, 2012 12:03 am

Sebibike


Yo pienso que habría que diferenciar entre lo que es el espíritu de la ley y la literalidad de la misma. La literalidad de la ley dice que si en tu bici no están vinculados pedaleo y asistencia del motor no es bici eléctrica y por eso la necesidad del sensor; sin embargo yo creo que el espíritu es no tener gente circulando como en moto con bicis eléctricas y sin pedalear.
Por eso me parecería muy cabrito si dieran orden de parar y controlarlo pese a ir uno pedaleando y haciendo lo que el espíritu de la ley dice.

Se puede dar la paradoja de que haya gente que hace el playback y no sean multados y otros que usamos el acelerador pero pedaleamos como cosacos seamos multados.

Habrá que aceptarlo... cómo Sócrates y la cicuta.

20 Re: Un kit eléctrico "de prueba" el Lun Abr 09, 2012 9:43 am

morlock


Ya, si ya sé que deja de ser legal. Seguro que con el tiempo acabaré poniendo el sensor de pedaleo y tal, pero de momento lo montaré "pelado".

Más adelante ya instalaré las manetas de freno con corte (entiendo que sin sensor de pedaleo no son necesarias, simplemente sueltas el acelerador al frenar y ya está) y el sensor de pedaleo, pero cuando llegue quiero probarlo cuanto antes.

Aun "cuanto antes" signifique varios días para preparar la rueda, montarla, conectar cables, etc...

21 Re: Un kit eléctrico "de prueba" el Miér Abr 11, 2012 10:08 am

Tuercebielas


morlock escribió:Ya, si ya sé que deja de ser legal. Seguro que con el tiempo acabaré poniendo el sensor de pedaleo y tal, pero de momento lo montaré "pelado".

Más adelante ya instalaré las manetas de freno con corte (entiendo que sin sensor de pedaleo no son necesarias, simplemente sueltas el acelerador al frenar y ya está) y el sensor de pedaleo, pero cuando llegue quiero probarlo cuanto antes.

Aun "cuanto antes" signifique varios días para preparar la rueda, montarla, conectar cables, etc...

Por si te sirve mi experiencia, te contaré que llevo un par de semanas circulando por Madrid sólo con acelerador (me he pasado al lado oscuro affraid ) y hasta ahora, toco madera, no he tenido ningún problema. No obstante, en el trayecto diario, hago más carril bici (o similares) que calzada, como 60/40%, y en los carriles bici, de momento, no he visto "persecución administrativa" hacia el ciclista. Cierto es que como dice y hace Sebi, yo también pedaleo siempre.
P.D.: lo del lado oscuro Laughing empezó por un problema que he tenido con la biela izquierda, y tuve que quitar el disco de imanes del pas porque si no me lo cargaba y se me aflojaba la biela constantemente. Hasta que cambie el pedalier, seguiré así. Y no se va nada mal a base de acelerador, por cierto.

22 Re: Un kit eléctrico "de prueba" el Miér Abr 11, 2012 11:50 am

Sebibike


Si uno le da suave en las salidas y sólo cuando lo necesitas, creo que ahorras batería y dosificas mejor.

23 Re: Un kit eléctrico "de prueba" el Vie Abr 13, 2012 10:25 am

morlock


Con el objeto de que quienes vayan a comprar en BMSBATTERY vean cuánto dura el proceso desde la compra hasta recibirlo en casa, voy a ir apuntando las fechas y los cambios de estado de la compra en la web, así como cuando me llamen de aduanas, etc. Hasta ahora:

06-04-2012 - Hago el pedido en BMSBATTERY
07-04-2012 - El pedido aparece como TESTING en la web
12-04-2012 - El pedido pasa al estado CHECKING
13-04-2012 - El pedido pasa al estado QC OK GO
15-04-2012 - El pedido llega a DHL CHINA. A partir de este momento, el seguimiento ya es en DHL mediante tracking

SEGUIMIENTO EN DHL:


Tuesday, April 17, 2012 Location Time Pieces
10 Clearance processing complete at MADRID - SPAIN MADRID - SPAIN 05:40
9 Departed Facility in LEIPZIG - GERMANY LEIPZIG - GERMANY 03:41
8 Processed at LEIPZIG - GERMANY LEIPZIG - GERMANY 01:59
7 Arrived at Sort Facility LEIPZIG - GERMANY LEIPZIG - GERMANY 01:02

Monday, April 16, 2012 Location Time Pieces
6 Departed Facility in HONG KONG - HONG KONG HONG KONG - HONG KONG 17:31
5 Processed at HONG KONG - HONG KONG HONG KONG - HONG KONG 17:19

Sunday, April 15, 2012 Location Time Pieces
4 Arrived at Sort Facility HONG KONG - HONG KONG HONG KONG - HONG KONG 23:48
3 Departed Facility in HONG KONG - HONG KONG HONG KONG - HONG KONG 22:08
2 Processed at HONG KONG - HONG KONG HONG KONG - HONG KONG 22:08
1 Shipment picked up HONG KONG - HONG KONG 14:32



Última edición por morlock el Mar Abr 17, 2012 6:39 am, editado 2 veces

24 Re: Un kit eléctrico "de prueba" el Vie Abr 13, 2012 5:21 pm

Sebibike


Buena idea, aunque es muy variable(1 semana-mes) como ya se ha dicho.

25 Re: Un kit eléctrico "de prueba" el Vie Abr 13, 2012 5:42 pm

oriam


Como bien dice Sebastián es muy relativa a uno le puede venir en una semana y a otro en un mes, pero es buena iniciativa no estaría mal abrir un post "cuanto tardan nuestros envios", y el que quiere que ponga la empresa de donde le viene y la duración del envío con los pasos, para hacernos una idea de los pasos que suele a ver por el camino y duraciones

26 Re: Un kit eléctrico "de prueba" el Vie Abr 13, 2012 5:49 pm

Sebibike


+1, Luis.

27 Re: Un kit eléctrico "de prueba" el Vie Abr 13, 2012 6:08 pm

Oscar


+1, Luis.
+ otro

28 Re: Un kit eléctrico "de prueba" el Mar Abr 17, 2012 6:40 am

morlock


Bueno, mi kit ya está en Madrid. Ahora esperar a que llamen de aduanas...

29 Re: Un kit eléctrico "de prueba" el Mar Abr 17, 2012 10:20 am

morlock


Los de DHL ya han pasado por casa con mi kit... pero yo no estaba Sad

Eso sí, parece que me he librado de pagar aranceles, IVA y demás!!!!!!!

Supongo que tendré que pactar una segunda entrega o pasarme yo a por él, de modo que toca ya hacer algunas comprillas:

-Cámara y cubierta para la rueda de 20" con el motor
-Algo para proteger la cámara de los enganches de los radios en la llanta. ¿Alguna sugerencia? Veo que por ahí mencionan usar cinta aislante para eso? ¿Es seguro? ¿Alguna otra idea?

En cuanto lo tenga todo iré subiendo fotos del proceso Very Happy

¡Qué ganas, por Dios!

30 Re: Un kit eléctrico "de prueba" el Mar Abr 17, 2012 10:50 am

opqa


Lo de la cinta es un poco ñapa, si la pones al menos que sea cinta americana que es más rígida que la aislante, pero es mejor usar unas tiras específicas para ese fin que se llaman fondo de llanta, si llevas la rueda a una tienda de bicis te la pondrán y no deberían cobrarte mucho por eso (pregunta antes por si acaso). En el Decarton también venden sueltas para que las pongas tú.

31 Re: Un kit eléctrico "de prueba" el Mar Abr 17, 2012 12:17 pm

oriam


un fondo de llanta = a 1 euro, compralo!

32 Re: Un kit eléctrico "de prueba" el Mar Abr 17, 2012 12:31 pm

morlock


Tomo nota y haré lo que me decís: que me lo hagan en la tienda y listo Smile

Esta tarde o mañana me pasaré a recoger el paquete yo mismo. A ver si es verdad que no tengo que pagar nada (igual los de DHL lo han pagado por mí y me presentan factura...)

33 Re: Un kit eléctrico "de prueba" el Mar Abr 17, 2012 3:12 pm

Sebibike


Twisted Evil muy gentiles ellos.

34 Re: Un kit eléctrico "de prueba" el Mar Abr 17, 2012 3:27 pm

morlock


Sebibike escribió: Twisted Evil muy gentiles ellos.

¿Me preparo para lo peor entonces? Bueno, si lo han pagado ellos será sobre el valor declarado por BMSBATTERY. Igual tengo suerte y han puesto 149 dólares o algo así... En fin, qué le vamos a hacer.

¡Ya os contaré!

35 Re: Un kit eléctrico "de prueba" el Mar Abr 17, 2012 3:37 pm

Sebibike


Suelen preguntarte antes pero igual es poco y se han permitido la licencia...como tú no has autorizado nada puedes intentar regatear por ese lado si te dicen de pagar más.

36 Re: Un kit eléctrico "de prueba" el Mar Abr 17, 2012 4:24 pm

opqa


Si tuvieras que pagar lo normal es que te llamen antes para avisar, si no diste tu no de teléfono como mínimo debería poner la cantidad en la nota de entrega que te habrán dejado.

37 Re: Un kit eléctrico "de prueba" el Mar Abr 17, 2012 4:25 pm

morlock


74 eurazos, ya me lo han dicho por teléfono. En fin, es lo que tocaba. Mañana veré la nota.

38 Re: Un kit eléctrico "de prueba" el Miér Abr 18, 2012 3:38 pm

morlock


Bueno, acabo de recoger mi paquete en DHL y pagar los 76 euros de aduanas.

Lo he abierto en el coche para echarle un vistazo (hasta las 7 o así no llego a casa) y me he encontrado con un par de cosas que no me han gustado nada:

1) La batería tiene pinta de usada (marcas, arañazos)
2) y SOBRE TODO que yo pedí la de 36V10Ah y la que me han enviado es de 24V10Ah

Esto último me cabrea bastante. No he podido mirar en detalle el motor todavía, pero lo pedí (y pagué, leches) de 36V. A ver qué me encuentro.

Es pronto todavía para decir nada, pero es como para no aconsejarle a nadie que compre ahí...

En un ratito subo fotos, porque además tengo una duda respectiva a la llanta...

39 Re: Un kit eléctrico "de prueba" el Miér Abr 18, 2012 3:40 pm

morlock


Detalle de la batería donde se ve el estado (es la parte inferior, la parte superior está peor) de la misma y que es de 24V10Ah

40 Re: Un kit eléctrico "de prueba" el Miér Abr 18, 2012 3:41 pm

oriam


1) La batería tiene pinta de usada (marcas, arañazos)
2) y SOBRE TODO que yo pedí la de 36V10Ah y la que me han enviado es de 24V10Ah

Lo primero no tiene por que ser usada, las cosas a veces vienen ralladas, si encaja por esas guías tendrían que estar rayadas esas guías, aunque viendo la foto mosque un rato, es como si algo estuviera apoyado sobre esa zona rallada en un trasporte
Lo segundo ya es una putada y tendrás que reclamar



Última edición por oriam el Miér Abr 18, 2012 3:43 pm, editado 1 vez

41 Re: Un kit eléctrico "de prueba" el Miér Abr 18, 2012 3:43 pm

morlock


Detalle de la factura donde queda claro que lo que compré es de 36V10Ah

42 Re: Un kit eléctrico "de prueba" el Miér Abr 18, 2012 3:45 pm

oriam


Pues si lo tienes justificado reclámales ya a ver que te dicen
A mi estas cosas no me gustan nada, vamos a ver por donde respiran

43 Re: Un kit eléctrico "de prueba" el Miér Abr 18, 2012 3:46 pm

opqa


Tendrás que reclamar sí, pero antes asegúrate del voltaje con un polímetro, no sea que utilicen la misma carcasa para todas las baterías para ahorrar costes, también es algo muy común.

44 Re: Un kit eléctrico "de prueba" el Miér Abr 18, 2012 3:46 pm

morlock


Y por último, la duda:

He visto en algunas fotos de este foro algunas llantas radiadas por otros foreros. En ellas se veían los "pitorros" (no sé cómo se llaman, jejeje) de los radios asomando por dentro de la llanta. Creía que para proteger la cámara de esos "pitorros" era por lo que se tenía proteger.

La rueda que me ha llegado, sin embargo, parece tener una lámina metálica agujereada por encima de esos "pitorros" por lo que la cámara no sufriría en principio peligro de pinchazos, ¿no?

45 Re: Un kit eléctrico "de prueba" el Miér Abr 18, 2012 3:48 pm

Sebibike


Cabe la posibilidad, chapucillas como son al vender tanta cantidad, de que la batería sea correcta y lo incorrecto sea la tapa. Recomiendo probar con el voltímetro.
El cargador es de 24V también?

46 Re: Un kit eléctrico "de prueba" el Miér Abr 18, 2012 3:49 pm

morlock


Ok, gracias a todos por los comentarios.

Comprobaré con un polímetro el voltaje (mi cuñado tiene uno, para algo tenían que servir los cuñados Laughing).

Que la batería esté "sucia" no me importa tanto como lo del voltaje, porque imaginaos reclamar a tropocientosmil kilómetros de distancia.

He comprobado mediante las fotos que el motor sí está etiquetado como de 36V, ¿existe algún problema al usar una batería de 24?

Os prometo que ésta y la de la llanta son las únicas preguntas que os hago hoy Very Happy

47 Re: Un kit eléctrico "de prueba" el Miér Abr 18, 2012 3:49 pm

opqa


Eso no es una lámina, es parte de la llanta, es una llanta de doble pared, el fondo de llanta lo tienes que poner igual porque si no la cámara al hincharse se introduce en esos agujeros y se acaba rajando por los bordes de los mismos. No se si lo has visto porque hemos publicado a la vez, pero mide el voltaje de la batería para ver si es de 24V realmente ¿tienes polímetro?

Otra cosa es que mires de que voltaje vienen marcados controlador y motor, si ambos son de 36v y la batería fuera de 24v no te funcionaría, si lo enchufas todo y funciona entonces la batería es de 36v.

48 Re: Un kit eléctrico "de prueba" el Miér Abr 18, 2012 3:50 pm

Sebibike


"Fondo de llanta" creo que se llamaba. Pónselo aun cuando no asomen radios.

49 Re: Un kit eléctrico "de prueba" el Miér Abr 18, 2012 3:51 pm

morlock


opqa escribió:Eso no es una lámina, es parte de la llanta, es una llanta de doble pared, el fondo de llanta lo tienes que poner igual porque si no la cámara al hincharse se introduce en esos agujeros y se acaba rajando por los bordes de los mismos. No se si lo has visto porque hemos publicado a la vez, pero mide el voltaje de la batería para ver si es de 24V realmente ¿tienes polímetro?

Otra cosa es que mires de que voltaje vienen marcados controlador y motor, si ambos son de 36v y la batería fuera de 24v no te funcionaría, si lo enchufas todo y funciona entonces la batería es de 36v.

Veo que voy a tener deberes hoy... Very Happy

50 Re: Un kit eléctrico "de prueba" el Miér Abr 18, 2012 3:52 pm

Sebibike


Opqa, parece que la telepatía funciona mejor que internet a veces
Wink

51 Re: Un kit eléctrico "de prueba" Hoy a las 10:59 pm

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