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Voy a adaptar mi bici de montaña...

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1 Voy a adaptar mi bici de montaña... el Mar Ene 15, 2019 4:55 pm

lotoho


Hola a todos:

Siguiendo los consejos de presentación, os paso más abajo la encuesta con mis preferencias. Comentaros que ya me he puesto en contacto con Bike & Roll, me han contestado muy rápido y atentos, y me recomiendan esta configuración:

Kit motor rueda trasera, 500 W y 36 V., nivel 5 desarrolla más de 800 W de potencia. El motor es de última generación, de tipo "brushless" (sin escobillas) y sin mantenimiento. La velocidad máxima nominal es de 33 km/h, sin corte hasta 38-39 km/h.

Batería mínima de sillín es de 11 Ah, unos 65 Km, células de ión de litio, Samsung o Panasonic. 

Display kit cristal líquido LCD de 5 niveles de ayuda y conexión USB para móvil.



Lo que menos me convence es que me han dicho que no se puede poner la batería donde el portabidones: ¿qué tal solución es en la tija? Tampoco me convence porque ya no se puede bajar el sillín en los descensos. ¿Y en el tubo superior?: tampoco me convence por si rozo con las piernas...

Sobre el uso


-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) Si/No 

-Uso en vías públicas? No

-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). Si 

-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) Si 

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: 60 km máximo

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? No

-Tipo de terreno: montaña y caminos rurales de tierra, sueltos...

-Pendiente máxima aproximada a superar en %: lo más que se pueda sin volcar...

Sobre la motorización de la bicicleta

-Velocidad crucero deseada: indiferente

-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor : Km/h pedaleando (más de 25km/h no es legal: sólo off-road más de 45km/ te has equivocado de foro): indiferente (lo que más me interesa es la ayuda en cuestas y en km's no la velocidad punta, pero cuanta más, mejor...)

-Diámetro de la rueda en pulgadas: 20", 26” 700c 28”: 29''

-Ubicación del Motor Delantero o trasero; trasero

-En qué lugar deseas la batería: portabidones/cuadro 


Sobre la bicicleta

- Tipo: MTB 

- Marca y modelo:
MTB Scott 940 Spark 29’’ doble, talla L, de 2013.

-Cubiertas: taco

Sobre el Ciclista:

-Peso Kg: 71

-Presupuesto máximo en €: 800

-Montaje incluido en el precio 


PARA QUÉ LA QUIERES

Tengo 48 años, salgo solo y tranquilo por la montaña (Guadarrama, Abantos, Escorial..., y en verano, Picos de Europa) y caminos rurales, lo quiero sobre todo para apoyo en las subidas, cuánto más muy pronunciadas mejor, técnicas o no y para hacer más km's sin morir... 

Gracias por vuestras ayuda y saludos,

2 Re: Voy a adaptar mi bici de montaña... el Mar Ene 15, 2019 10:31 pm

Hedumaza

Hedumaza
Bienvenido.
Teóricamente, lo que mejor se adaptaría a tus necesidades sería un motor central, pero dado el tipo de bicicleta, y por la zona por la que te vas a mover ( yo soy del sur de Madrid )... el central quedaría muy bajo, por lo que estaría siempre muy expuesto a recibir golpes por piedras o raíces, por lo que, creo que sí, lo siguiente mejor sería un motor de buje trasero... también coincido en la potencia, 36v 500w, ya que me imagino que tirarás bien de piernas, la zona por la que dices moverte... o tiras bien de pedal, o necesitas un motor muy potente, por lo que un motor muy equilibrado creo que sería el de 500w, con esa potencia no creo que tengas problemas para subir por las zetas de Abantos Wink 
El tema de la batería... bueno, yo si creo que podrías montar una en el interior del cuadro, pero debería de ser personalizada, una batería con carcasa estándar ( tipo FR o dolphin ), quizás interfiera en la articulación del amortiguador; ten en cuenta que necesitarías una batería de 13A, al menos, que es lo mínimo recomendable para un motor de esta potencia... y los modelos que te comento son grandecitos... yo tuve una doble a la que le tuve que adaptar la batería sobre el tubo horizontal... y aunque es factible... siempre que montes o desmontes tendrás  que tener cuidado con " las joyas reales " Wink, de todas formas, hablas de que con una batería de tija ya no podrías bajar el sillín en los descensos, por lo que me imagino que llevarás una tija regulable, de ser así, entonces no te tendría que estorbar tanto la batería, montado sobre el tubo horizontal, al bajar o subir de la bici... no tendrías más que bajar el sillín a tope.
otra opción que no deberías de descartar, sería la posibilidad de montar la batería por debajo del tubo trasversal, lo malo es que habría que, o bien montar unos remaches roscados ( como los que se usan para montar los portabidones ), o la más laboriosa, montar unas abrazaderas de acero para sujetar tubos a la pared ( así es como la llevé yo durante mucho tiempo, montada sobre el tubo horizontal del cuadro ).
Para el tipo de bici que tienes, descartado totalmente la batería de portabultos, amén de que es muy anti estética para una mtb de descenso, es mucho más aparatosa, y en terrenos muy técnicos puede provocar que la bici culee más de lo recomendable... amén de que llevarías todo el peso detrás ( batería +- 3 kg + motor +- 4kg + tu propio peso = la bici tenderá a ponerse " de manos " en las cuestas más empinadas, amén de que castigarás muchísimo los radios de la rueda trasera ).
Descartaría totalmente también la batería de tija... ten en cuenta que una batería de este tipo, de al menos 13A, vendrá a pesar unos 3 kg, creo que es un peso muy grande para el tipo de bici y terreno por el que te mueves... creo que no ganarías para sillines Laughing
En definitiva, coincido con lo que te han recomendado en Bike & Roll ( a ellos les compré mi kit, y me asesoraron bastante bien también ), pero discrepo en cuanto al tipo de batería... si ellos no te la pueden hacer personalizada ( cosa que dudo ), aquí en el foro hay gente muy competente en este terreno ( y en el resto del mundillo de las E-bicis ), que te podrán confeccionar una batería a medida para tu bici.

3 Re: Voy a adaptar mi bici de montaña... el Mar Ene 15, 2019 11:03 pm

Hedumaza

Hedumaza
Bueno... lo que no he caído es que es una bici de 29"... quizás no te quede tan bajo un central a fin de cuentas...  pero me imagino que esta bici llevará una caja de pedalier tipo Press fit o por el estilo, por lo que, para montar un central, tendrías que comprar unos adaptadores... o pedirle a un tornero que te hiciera unos Rolling Eyes, ya que los centrales de Bafang son para cajas de pedalier tipo BB de entre 68 y 72 mm, o de 100 mm para Fat Bike

4 Re: Voy a adaptar mi bici de montaña... el Miér Ene 16, 2019 7:57 am

ilegal

ilegal
Poder se puede, pero no es recomendable montar motores de buje en ruedas tan grandes, a no ser que se vaya a circular a velocidades medias o altas por norma. Trabajaría muy forzado a baja velocidad, suponiendo que la desmultiplicación sea la mas común en este tipo de motores, de 4.5 o 5 a 1.

5 Re: Voy a adaptar mi bici de montaña... el Miér Ene 16, 2019 3:20 pm

lotoho


Hedumaza escribió:Bueno... lo que no he caído es que es una bici de 29"... quizás no te quede tan bajo un central a fin de cuentas...  pero me imagino que esta bici llevará una caja de pedalier tipo Press fit o por el estilo, por lo que, para montar un central, tendrías que comprar unos adaptadores... o pedirle a un tornero que te hiciera unos Rolling Eyes, ya que los centrales de Bafang son para cajas de pedalier tipo BB de entre 68 y 72 mm, o de 100 mm para Fat Bike


Muchas gracias por la detallada respuesta, me sirve de mucho, pero tengo todavía alguna duda. Antes, concretar que el kit es este: KIT BPM- LCD 5 niveles de asistencia + Batería BS 36 v. 11
¿Alguien tiene este kit para saber qué tal le funciona?

Aunque es de 29'', el pedalier es relativamente bajo, varias veces por dónde voy, veo que la parte baja golpea con facilildad en rocas, etc., así que creo que, efectivamente, lo mejor será motor en rueda trasera.

Una duda: ¿seguro que con esa potencia tendré de sobra para subir por las zetas o más, a Abantos, La Barranca...? Lo digo porque dices que de todas formas hay que meter bien piernas... Es que nunca he probado ninguna eléctrica o con Kit y no sé hasta qué punto ayudan.

Y lo de la batería, si es como la de la foto que suele venir en la publicidad del kit, sí podría ir en la tija (es más bien redonda, no alargada), aunque puede que cambie el equilibrio de la bici. Antes tenía tija automática, pero se me estropeó. Ahora, cuando veo que voy a tener una bajada complicada por trialera, la bajo previamente.Vamos a ver si por medidas se puede poner debajo del tubo central como me dices, que es donde más me gustaría. Encima del tubo me lo proponían en Bike & Roll, pero efectivamente, mis "partes"..., no sé me queda raro...

Gracias de nuevo y saludos,

6 Re: Voy a adaptar mi bici de montaña... el Miér Ene 16, 2019 4:14 pm

Hedumaza

Hedumaza
lotoho escribió:
Hedumaza escribió:Bueno... lo que no he caído es que es una bici de 29"... quizás no te quede tan bajo un central a fin de cuentas...  pero me imagino que esta bici llevará una caja de pedalier tipo Press fit o por el estilo, por lo que, para montar un central, tendrías que comprar unos adaptadores... o pedirle a un tornero que te hiciera unos Rolling Eyes, ya que los centrales de Bafang son para cajas de pedalier tipo BB de entre 68 y 72 mm, o de 100 mm para Fat Bike


Muchas gracias por la detallada respuesta, me sirve de mucho, pero tengo todavía alguna duda. Antes, concretar que el kit es este: KIT BPM- LCD 5 niveles de asistencia + Batería BS 36 v. 11
¿Alguien tiene este kit para saber qué tal le funciona?

Aunque es de 29'', el pedalier es relativamente bajo, varias veces por dónde voy, veo que la parte baja golpea con facilildad en rocas, etc., así que creo que, efectivamente, lo mejor será motor en rueda trasera.

Una duda: ¿seguro que con esa potencia tendré de sobra para subir por las zetas o más, a Abantos, La Barranca...? Lo digo porque dices que de todas formas hay que meter bien piernas... Es que nunca he probado ninguna eléctrica o con Kit y no sé hasta qué punto ayudan.

Y lo de la batería, si es como la de la foto que suele venir en la publicidad del kit, sí podría ir en la tija (es más bien redonda, no alargada), aunque puede que cambie el equilibrio de la bici. Antes tenía tija automática, pero se me estropeó. Ahora, cuando veo que voy a tener una bajada complicada por trialera, la bajo previamente.Vamos a ver si por medidas se puede poner debajo del tubo central como me dices, que es donde más me gustaría. Encima del tubo me lo proponían en Bike & Roll, pero efectivamente, mis "partes"..., no sé me queda raro...

Gracias de nuevo y saludos,
Por un lado, 11A creo que se te va a quedar algo justa para esa potencia de motor y ese tamaño de rueda, creo que es mejor no bajar de los 13A... pero eso ya va en gustos, pero moviendote por donde te mueves, y con eltipo de bici y modalidad que practicas... bajar precisamente no será el problema je je je.
El motor de 500w tiene bastante fuerza ( no tanta como un central ), pero no creo que él solo te pueda subir por esos montes, y más si te metes por trialeras o sitios por el estilo.
En cuanto al tipo dde bateria... ten en cuenta que una bateria de tija va sujeta a los railes del sillín y a la propia tija, sería como montar una bolsa de herramientas, pero el doble o el triple de grande y con un peso que ronda los 3 kg... creo que este tipo de batería estaría mas indicada para una bici de corte urbano, pero para una bici que va a rodar por terrenos muy técnicos... es que no termino de verla.
No trabajan igual los motores de buje que los centrales, ya que estos últimos la entrega de par dependerá de la relacion de marchas, el de buje depende del nivel de asistencia.
Yo tengo un central de 36v y 500w, y subo casi por cualquier sitio, eso si, para llevar un equlibrio entre prestaciones y autonomia, he de dar el callo en los pedales, no cargo el trabajo al motor, eso si, te aseguro que desde que llevo la bici electrificada, ya no se lo que es subir las cuestas empujando je je je.

7 Re: Voy a adaptar mi bici de montaña... el Jue Ene 17, 2019 8:03 pm

lotoho


Perfecto, gracias de nuevo, miraré la 14A. 

Y sí, voy a preguntarles si podemos poner la batería en otro lugar que no sea la tija, seguramente con alguna solución artesanal. 

Pondré fotos cuando la tenga.

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