Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías
Salud y pedal
Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

Bicicletas eléctricas, kits y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Baterías » Renovación batería Samsung de BH Neo

Renovación batería Samsung de BH Neo

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Renovación batería Samsung de BH Neo Empty Renovación batería Samsung de BH Neo el Vie Ene 18, 2019 10:35 pm

visera


Decía hace unos días en otro hilo sobre esta batería, que había enviado a renovar a un taller mi batería de BH Neo de 8,8 Ah(batería curva) para renovarla con más capacidad, 14 Ah y celdas Panasonic y había prometido comentar el asunto.
Ya la tengo y lo primero que hice fue comprobar que el sistema la reconocía por aquello de la codificación. No hubo problema y funciona correctamente.
En la primera salida vi que la primera raya indicadora de carga del display del 20% desapareció antes de lo que era habitual y también pasó lo mismo con la segunda raya del 40%. Terminé la ruta de 40 km. y 725m de altitud acumulada con esas dos rayas desaparecidas y estimo que con una carga remanente del 60%. Pero como me preocupaba ese diferente comportamiento, la cargué al completo y le hice un test de capacidad que dio un resultado de 13,6 Ah, bastante bien y cerca del nominal. Y en la recarga siguiente tardó más de siete horas en completarla lo que corrobora la mayor capacidad.
En la segunda salida ocurrió lo mismo, las dos primeras rayas desaparecieron antes de lo acostumbrado.
Me indica el taller tras comentárselo, que las celdas de diferentes marcas se comportan distinto aunque podría ser también el BMS que aun siendo el mismo, actúe diferente. Hay que señalar que ambas rutas las he hecho por debajo de los 5ºC.
Conclusión: estas baterías se pueden renovar sin más problema que el cambio de comportamiento según el tipo de celda.
Queda por verificar la autonomía total en ruta y espero que el tiempo mejore para ello. Saludos.

2Renovación batería Samsung de BH Neo Empty Bateria neo el Vie Mayo 17, 2019 9:56 pm

enanos77


Tengo una neo city, la bateria es de esas que van camufladas en el cuadro. no me funciona. La he desmontado, y todas las celdas estan por debajo de 1 v. sabes donde la podia enviar a que me la repararan?. Gracias de antemano

3Renovación batería Samsung de BH Neo Empty Re: Renovación batería Samsung de BH Neo el Vie Mayo 17, 2019 11:31 pm

visera


El taller o tienda dónde envié la mía es Biobike.es. Como ya he comentado está funcionando correctamente. No obstante, precisamente el domingo pasado hice una ruta muy exigente y se agotó antes de lo previsto con la anormalidad de que la  tensión quedó en 36,1 V, cuando una batería de este tipo debe quedar tras descarga completa entre 30V y 33V. Anteayer hice una ruta parecida pero a un ritmo  más bajo con menor asistencia  y apenas gasté el 25%. Este asunto lo he comentado con el taller para hacer un test y revisión el mes próximo dado este comportamiento irregular. Saludos.

4Renovación batería Samsung de BH Neo Empty Bateria Emotion city Ayer a las 4:07 pm

enanos77


Mi Bateria, una Emotion City, de las curvadas, cascó. Un forero, Jimwebo, de Aviles, me la reparó. Cambio, celdas y BSM. Ahora me hace casi 100Kms. de autonomia. Una Pasada. Lo comento, porque hay opiniones, que dicen que so se pueden reparar, y en el servicio oficial te recomiendan comprarla nueva.

visera


Enhorabuena. Me parece que la clave es cambiar también el BMS. A mí no me lo cambiaron manteniendo la electrónica original y, aunque está verificado el aumento de la capacidad, la manera de entregar la energía se ve limitada y si fuerzas la asistencia, parece que no has aumentado la capacidad corta y se apaga. De hecho, si dejas reposar la batería media o una hora, vuelve a mostrar el indicador nuevamente carga y sigue asistiendo. En mi caso para rutas tranquilas con pausas o trayectos cortos vale, pero para rutas exigentes sin pausas te deja colgado como si no se hubiese aumentado la capacidad. Saludos.

mykroelectric


visera escribió:Enhorabuena. Me parece que la clave es cambiar también el BMS. A mí no me lo cambiaron manteniendo la electrónica original y, aunque está verificado el aumento de la capacidad, la manera de entregar la energía se ve limitada y si fuerzas la asistencia, parece que no has aumentado la capacidad corta y se apaga. De hecho, si dejas reposar la batería media o una hora, vuelve a mostrar el indicador nuevamente carga y sigue asistiendo. En mi caso para rutas tranquilas con pausas o trayectos cortos vale, pero para rutas exigentes sin pausas te deja colgado como si no se hubiese aumentado la capacidad. Saludos.
No se que te hicieron en esa batería pero no pinta bien, yo he cambiado celdas (ahora 500wh) manteniendo el bms original en la misma bateria y esta moviendo un controlador de 20A y nada de apagarse.
Esas maquinas de test que hay en muchos sitios, solo descargan a 5A, con lo que muchas baterías chungas lo pasan pero no están bien.
Tampoco descartes fallos en la electrónica de resto de la bici, esas bh son una fabrica de codigos de error

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.