Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Kits Competición, Circuito Cerrado, S-Pedelecs, Off-road » La evolución del harén

La evolución del harén

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 La evolución del harén el Dom Ene 20, 2019 7:18 pm

Javierus

Javierus
Aunque algunos pensarán que esto es ostentación:


Los que tienen la necesidad constante de evolución seguro que me entienden, y es que he adquirido esta preciosidad de la estética y de la técnica, un clásico:

Una Trek top fuel 9.9 carbono de 2011, una bici que estaba cerca de los 5.000 euros en ese año.

El tema es que la btwin urbana que se ve en la primera foto a la derecha ya quiero evolucionarla, la llevo con dos baterías, una de 48 v. y encima como se ve en la foto unas lipo de 72.
Como con el CA se puede configurar más de una batería, lo tengo así, montadas en paralelo pero que conecto una u otra indistintamente, generalmente la de 48 para bajadas, pues con esta funciona el regenerativo del infineon,  y la otra para subidas. El problema es que llevo demasiado peso detrás y además es una bici que no tiene chasis para soportar estas potencias, y como tengo un 9C y un controlador de 27 tuneado los cuales desmonté de la Raptor para montar el Phaserunner y el Mxus V3 turbo, pues la idea sería vender la urbanita con su batería de iones de litio de 48 v, y montar el 9C en la TREK.
Todavía no lo tengo claro, porque me da muchísima pena a esta preciosidad de carbono que no pesa nada y ser una bici de pura competición XC meterle el peso de la electrificación.
Por lo demás todo encaja perfecto, tengo las 3 lipos 6S 12 AH ya en serie en la urbanita, que irían a la TREK, y... casualidades de la vida, tengo una bolsa que encaja perfectamente en el triángulo del cuadro, donde he probado que cabe de maravilla, como si estuviera hecho para ello, tanto las lipos como el controlador.

2 Re: La evolución del harén el Lun Ene 21, 2019 1:39 pm

manchi


Pues entonces ya estás tardando Twisted Evil Pero si quitas una y pones otra no amplías el harén.

Personalmente meterle un 9c a esta bici lo veo un poco bestia (pesa mucho).



Si que veo que algunos somos un poco viciosos con esto del los electrones. Cuando te das cuenta de que con una no llegas a hacer todo lo que quieres, vienen las complicaciones.

3 Re: La evolución del harén el Lun Ene 21, 2019 7:44 pm

Javierus

Javierus
manchi escribió:Pues entonces ya estás tardando Twisted Evil Pero si quitas una y pones otra no amplías el harén.

Personalmente meterle un 9c a esta bici lo veo un poco bestia (pesa mucho).



Si que veo que algunos somos un poco viciosos con esto del los electrones. Cuando te das cuenta de que con una no llegas a hacer todo lo que quieres, vienen las complicaciones.
es que es una evolución, no una ampliación del harén...  rabbit Very Happy Smile
sí que voy a ponerle el 9C, he terminado de decidirlo hoy, porque lo tengo a mano, tanto el 9C, batería y controlador. Lo único que me gusta menos es que tengo que desmontar el controlador para que funcione el regenerativo con 72v... Me he acostumbrado tanto al freno de motor que ya me es imprescindible.
Estaba dudando si electrificar esta o la Giant Anthem... pero las bicis, por muy mejores que sean unas que otras, al final es la que más se adapta a tus necesidades, y la Giant Anthem, por las pistas que yo me muevo, me va mejor que la TREK para pedalear, y la transmisión también es mejor para electrificar la de la TREK, que tiene el plato grande de 42, mientras que la Anthem con 38 a 72v. no serviría para nada.
Lo que no me ha gustado de la TREK hoy que la he probado a fondo es que por asfalto va de lujo y suave, pero cuando cojo pistas algo bacheadas, a la altura del casete suena un traketreo que no sé de donde demonios viene; he estado viendo si tenía holgura el núcleo pero no me ha parecido... ya veremos.
Una cosa que me encanta de esta bici es que los cables del cambio y demás los lleva por dentro del cuadro, con lo cual es muy limpia la instalación.
Eso sí, me lo voy a tomar con mucha mucha calma, para que el montaje quede perfecto, porque me he dado cuenta por la experiencia de los anteriores, que esto es como cuando construyes una casa, lo que no hagas en la obra, al final ya no lo arreglas y se queda como está, y a veces por querer montarnos en la bici electrificada lo antes posible las terminaciones no son como deberían.

Continuará...

4 Re: La evolución del harén el Mar Ene 22, 2019 12:34 pm

Rago

Rago
Pese al tiempo que tiene, sigue siendo una gran máquina y muy bonita, dará gusto verla terminada.

Por cierto, creo que pesa menos de 10 kgrs ¿verdad?


Salud y voltios!

5 Re: La evolución del harén el Mar Ene 22, 2019 7:57 pm

Javierus

Javierus
Rago escribió:Pese al tiempo que tiene, sigue siendo una gran máquina y muy bonita, dará gusto verla terminada.

Por cierto, creo que pesa menos de 10 kgrs ¿verdad?


Salud y voltios!
si, pesa poquísimo... es lo que me da lástima, porque navega genial pedaleando... tanto componente para aligerar peso, y meterle 10 kg entre motor y batería... luego también he visto hoy que las punteras son como dobles, es decir cada una lleva dos barras, la interior con la ranura para poder meter el motor, pero la otra solo lleva el taladro redondo donde se mete el espárrago estrecho de toda la vida por donde habría que sacar el eje del motor; imagino que se podrán separar y meter el eje... veremos sobre la marcha.

6 Re: La evolución del harén el Mar Ene 22, 2019 8:12 pm

Rago

Rago
Javierus escribió: tanto componente para aligerar peso, y meterle 10 kg entre motor y batería...
Es verdad.

Es lo que más pena me dio al electrificar la mia, de solo 11,2 kg pasó a 17,4 kg y ni tan mal.

Sigo tu proyecto Very Happy


Salud y voltios!

7 Re: La evolución del harén el Sáb Ene 26, 2019 9:44 pm

Javierus

Javierus
bueno, al final no puede ser. La forma de las punteras, con dos basculantes, uno de los cuales lleva una pieza de un pequeño diámetro que a su vez sujeta el desviador del cambio, hace que no pueda acoplar el eje del motor... pero, como no hay mal que por bien no venga, y como dije que me daba pena electrificar esta joya por el peso que le metes a un cuadro de carbono pensado para competición, pues cambio de tercio, y voy a electrificar en vez de esta, pues otra del harén, la que uso para montaña, una GIANT ANTHEM 4.0, y la TREK se queda para pedalear sin piedad:


ya he probado que el motor 9C encaja perfecto en las punteras, y además ya tengo experiencia en electrificar una bici muy similar a esta, que es la GIANT TRANCE, otra del harén:




esta es la niña mimada, la polivalente, la ANTHEM será la del curro, la de la compra, eso sí, irá a 18s 12p, ligera y potente; ahora me toca esperar a que llegue material, Cycle Analyst, bolsa de triángulo para albergar las lipos y controlador, sensores de freno hidráulico... y desmontar el controlador Infineon retocándolo para que pueda regenerar a este voltaje.
Continuará...

8 Re: La evolución del harén el Dom Ene 27, 2019 5:57 pm

Triana10


Que pedazo de maquina y encima sabes asta de controlarodes buaa que pasa da

9 Re: La evolución del harén el Dom Ene 27, 2019 8:41 pm

Rago

Rago
¡Pedazo motoracos! cheers

10 Re: La evolución del harén el Jue Ene 31, 2019 8:33 pm

Javierus

Javierus
Bueno, por fin la cosa va yendo para adelante.
Después de pedir material a que ha ido llegando, lo primero montar un plato de 44 dientes para poder pedalear a la velocidad que da el 18s.
Con el plato grande que llevava de 36 era imposible.
Ahora el xt de Shimano en lo que respecta al desviador de platos va un poco forzado, porque llevo dos platos demasiado escalonados, ya que he dejado el pequeño por si algún día te quedas tirado poder pedalear, pero vamos, que la cosa va bien.
El motor ha entrado como un guante, ha sido una suerte, ya que nunca se sabe como va a cuadrar el disco con las pinzas, el cambio de 10v...etc, pero ha entrado perfecto. Con solo una pequeña arandela en la parte de la piñonera, y otro separador en el lado del disco.

A la vez que he montado el plato grande, he aprovechado para montar el sensor de pedaleo, que es uno de los grandes, pegado al plato pequeño, pero aumentado el agujero en torno a 5 cms 
 para que no roce ni prolongue el eje de las bielas, ya que estas entran justas y no admiten la rueda en el eje, porque la separación no las dejaría luego encajarlas en su sitio:

Luego he cogido corriente de 5 v. del acelerador, el cual he cortado el  cable sobrante porque va cogido al Cycle Analyst, y cambiado el conector respectivo a JST y utilizado el cable sobrante del acelerador para llevar la corriente y alargar el cable del sensor de pedaleo, que no llega hasta el CA.

También he preparado el cable que va del conector de freno del controlador al conector de freno del CA, para el tema de la regeneración.

Mañana me toca retocar el controlador, poniendo una resistencia de 5 kOhm en paralelo con la R12 que lleva de 2.4 kOhm para que de una resultante de 1.6 kOhm y no tener que quitar la que está puesta. Esto se hace para que regenere a 72 voltios, ya que estos controladores solo venían preparados para regenerar hasta cincuenta y pico voltios.



Después ha tocado el tema baterías, con lo cual he desmontado las lipos que llevaba en paralelo con la de 48 en la urbanita, para ponérselo a esta en una bolsa de triángulo. Caben perfectamente las 3 lipos 6s 12A y el BMS, con lo que me queda una configuración en serie de 18s 12p, que es lo que necesito. Si más adelante quiero más autonomía, iré a por las de 16 o 20s que también caben:



Y a falta de alojarla en el cuadro y montar el controlador, la bici va de momento así:



Mañana llega la bolsa para alojar el controlador, que no sé si cabrá en el cuadro sobre el amortiguador o tendré que ponerlo detrás del asiento...
Continuará...

11 Re: La evolución del harén el Jue Ene 31, 2019 8:46 pm

Rago

Rago
Eso va muy bien. Da gusto ver esos motoracos ahí en la rueda.


Salud

12 Re: La evolución del harén el Jue Ene 31, 2019 11:43 pm

Triana10


Joder tio que pasada le sacas un cable por aqui. Otro por aya. La bateria le pongo le quito le ago .el controlador le pongo resistencia en serie o paralelo .tu eres un maquina ¿ hay algo que no sepas de una bici electrica? Me dejas flipando ¿ y yo que creia que yo entendia aaalgo a tu lao soy un aprendiz . saludos

13 Re: La evolución del harén el Vie Feb 01, 2019 12:27 am

Javierus

Javierus
Triana10 escribió:Joder tio que pasada le sacas un cable por aqui. Otro por aya. La bateria le pongo le quito le ago .el controlador le pongo resistencia en serie o paralelo .tu eres un maquina ¿ hay algo que no sepas de una bici electrica? Me dejas  flipando ¿ y yo que creia que yo entendia aaalgo a tu lao soy un aprendiz . saludos
es cuestión de muchos años como hobby montando mis kits, y dándome muchas tortas y fallos para luego superarse... como todo en la vida

14 Re: La evolución del harén el Vie Feb 01, 2019 9:33 am

manchi


Buff Pepinaco. Yo llevo mi 9c a 16S y me pilla 55 por hora, osea que a 18S no lo quiero imaginar.


De desarrollo llevo un 48-11 como más largo y a partir de 43-45 km/h ya no voy cómodo por ir muy molinillo.

15 Re: La evolución del harén el Sáb Feb 02, 2019 12:08 am

Javierus

Javierus
Bueno, pues hoy todo el día que tenía libre con la bici; me he bajado la última versión del Cycle Analyst, que es la 3.13, y he configurado todo, después de un problema con el BMS que me cortaba la alimentación debido a que dos celdas tenían flojo el cable de equilibrado a la entrada del bms. Dos horas pensando y luego era esto.
También me ocurría otra cosa: si enchufo directamente la batería a través de un cortacorrientes al controlador, la carga instantánea del controlador da un chispazo y el BMS corta la corriente; creo que este último lo voy a cambiar, porque me carga las celdas a 4.24 y eso no es bueno para nada.
La solución ha sido tunear el controlador cortando la salida que da corriente al CA y sacando por los cables de crucero que no los utilizo por el controlador dos cables para puentearlos con un interruptor, y así alimento el CA a través de un interruptor externo sin cortar la batería... problema resuelto, y además con un interruptor de dos posiciones sencillo que apenas tiene consumo, con lo cual es muy discreto.
Al final he optado por instalar un interruptor de 3 posiciones que en vez de ir al controlador aprovecho también la entrada auxiliar del CA y de este modo admite varias configuraciones... yo a veces lo uso para 3 niveles de velocidad, y a veces 3 de potencia. El de  velocidad tiene la ventaja de que  cuando hay cuestas emplea la potencia necesaria hasta la máxima, mientras que si se usa el de potencia, la que da es la que da, y a veces te quedas corto.
Mañana toca ya encajar la batería en el cuadro y el controlador ya veremos donde, si cabe en el cuadro o debajo del sillín.
Seguimos...

16 Re: La evolución del harén el Dom Feb 03, 2019 7:29 pm

Javierus

Javierus

bueno, ya está prácticamente lista:
Giant Anthem,
Motor 9c casete, 
Batería 18s con 3 lipos multistar 6s de 12 A
Controlador tuneado infineon de 27 amperios con salida de voltaje puenteado a través de un interruptor, y resistencia R12 cambiada de 2,8 a 1,7 KOhm para que funcione regenerativo a 72 v 
Cycle Analyst (a partir de ahora CA) versión 3.13
PAS de 12 imanes
Interruptor de 3 posiciones para entrada aux de CA, configurable para fraccionar potencia, o velocidad, o controlar presets
Interruptor de 2 posiciones para alimentar CA a traves del controlador como he comentado antes

Al final he conseguido empotrar prácticamente a presión baterías, bms y controlador en la misma bolsa de triángulo... no voy a usar esta bici para dar caña, por lo cual no necesito disipación de calor; he estado más de una hora probando posiciones de batería y controlador para ver si podía meter todo, y al final me ha dado una y solo una posición:


el resultado final ha sido limpio:



Para disimular el puerto de carga, se me ha ocurrido meter el cable en la cremallera inferior, disimulando los colores de los cables para que no se vean con termorretráctil negro:


Luego se esconde el puerto de carga XT60 en la cremallera inferior (casualidad que la bolsa la traía) y queda protegido y disimulado:



Ahora detalle de los interruptores de 3 posiciones e interruptor de contacto en puño izdo., y acelerador en el derecho; el interruptor de contacto lo he puesto boca abajo para disimularlo de curiosos tocatodo:



y este es el resultado final, una bici rapidísima y ligera para lo que da de sí:



y esta es la que fué antes de electrificarla, una gran bici que me ha dado muchísimas satisfacciones por la montaña, ahora sustituida por una todavía mejor, la TREK TOP FUEL 9.8.





Ahora estoy a expensas de dos cosas: primero ver por qué no me funciona el PAS, y segundo esperar a que lleguen de China los frenos de corte magnéticos.





Se puede apreciar el disco de 12 imanes pegado al plato pequeño, rebajado el diámetro interior para que no toque el soporte del eje, y el sensor puesto de forma vertical, porque no cabe con su soporte entre el bastidor y el disco; cuando me apetezca volver a meterle mano probaré manualmente a ponerle encarado al disco en vez de mirando hacia abajo, a ver si así funciona; aunque pone que este pas es para el lado izdo. yo creo que tiene que funcionar en cualquiera de ellos, porque lo único es que el sentido de giro es al revés,  pero los sensores básicos lo que hacen es producir una onda cuadrada, y con el CA  se puede configurar que detecte el sentido de giro, con lo cual imagino que tiene que funcionar.
Pues eso, continuará...

17 Re: La evolución del harén el Mar Feb 05, 2019 9:09 pm

Javierus

Javierus
Hoy he probado a fondo la bici, pues aquí en la  zona alicantina ha hecho un día primaveral. Total 35 kms de los cuales unos 20 carretera y 15 ciudad.

Estoy contentísimo con el montaje:

- La eficiencia es espectacular: con la experiencia he llegado a la conclusión que cuanto más voltios mucho mejor, pero no solo para correr, eso está bien pero es lo de menos, sino para consumir sensiblemente menos que a 48 o 36 v. a igualdad de trayecto.
Si recordamos un poco de física y electricidad básica, la famosa ley del Sr. Joule nos dice que las pérdidas por calor en cualquier conductor es igual a 0.24 por la intensidad al cuadrado por la resistencia del conductor. Como la potencia es V por I, pues cuanto más V menos I, con lo cual, menos pérdidas, o sea, más eficiencia.

Después de este rollito, aplicándolo a la bici eléctrica, pues eso, hoy en los 35 kms he consumido 5 A/h, a una media de 30 km/h., circulación mixta ciudad-carretera, con lo cual hay que pensar que por carretera iba a unos 40. Es un consumo muy bajo.

Respecto a la velocidad máxima, la verdad no he llegado a ella, porque en el interruptor de 3 posiciones conectado al CA en la posición 2, configurado al 70%, llegaba a 55 km/h, que es la máx. velocidad a la que puedo pedalear cómodamente. Calculo que al máximo llegará a unos 65 km/h., pero esta bici no es la Raptor, y aunque es una gran bici, el chasis y las cubiertas no están pensadas para estas velocidades. No es seguro.

Respecto a la autonomía, pues como son 12 A/h y he consumido 5, pues llegará fácil a 60 o 70 kms, si se es respetuoso con el acelerador.

La manejabilidad es total, a falta del freno de corte regenerativo  que no me ha llegado aún, voy con cuidado, porque a estas velocidades los frenos con discos de 180 delante y 160 detrás no son lo suficientemente potentes para parar rápido. Por eso me gusta el regenerativo, porque es un freno bastante potente y ayuda mucho a no gastar pastillas y a que la frenada sea mucho mejor.

Me gusta mucho la configuración de 3 lipos 6s en serie, porque ocupan poco espacio y caben con el controlador en el cuadro, junto con el motor 9C, hacen un conjunto muy lijero, eficiente y rapidísimo.

18 Re: La evolución del harén el Mar Feb 05, 2019 9:46 pm

Rago

Rago
Excelentes cifras cheers

Menudos pepinos que os preparáis. 


Salud!

19 Re: La evolución del harén el Vie Feb 08, 2019 9:26 am

Javierus

Javierus
Bueno, ayer por fin solucioné el tema del PAS:
después de volverme loco más de una hora intercambiando de posiciones los 3 conectores y haciendo pruebas, resulta que al final comprobé que el cable del sensor, que es nuevo venía... cortocircuitado!!
La masa y señal daban resistencia cero, no así el cable de señal; habrí el conector y estaba bien, por lo que deduzco que viene cortocircuitado desde el sensor así que monté uno viejo que tenía y todo correcto.
Es muy cómodo el modo PAS basic del CA configurado con una potencia mínima de 200w y luego un aumento proporcional según las rpm (ojo, el aumento se produce a partir de 50 rpm, es decir, si vamos a 60 rpm y ponemos por ejemplo un aumento proporcional de 10W/rpm, la potencia total que da es de 60 menos 50 igual a 10 por 10: 100w más, más los 200 sale una potencia de 300). Si vamos por ejemplo a 70 rpm de cadencia, pues sube a 200 más 200... todo configurable.
Es curioso lo que baja el consumo de ir con acelerador y pedaleando a ir con el PAS... baja el consumo casi a la mitad.

20 Re: La evolución del harén el Mar Feb 12, 2019 7:55 pm

Javierus

Javierus
Bueno, hoy ya doy por terminada la máquina, he montado el regenerativo, y va de maravilla, pues regenera suavemente al principio y va aumentando solo, tanto en frenada como en regeneración... así no golpea de repente la batería con amperios de más; para ello ya modifiqué una resistencia del controlador para que pudiese regenerar a 18s y dejé tirado un cable de un polo desde la toma de señal del freno del controlador al mazo del Cycle Analyst, para no tener que volver a abrir la bolsa de batería y controlador,  y lo he unido con los polos de señal de los sensores magnéticos de freno; el de masa no es necesario pues lo hace por el cable de masa general. La regeneración es muy buena porque es una frenada suave pero suficiente en la mayoría de las situaciones, siempre anticipándose un poco a la frenada. Estas son las fotos de los sensores magnéticos en ambas manetas de freno:



Después unos guardabarros aptos para esta bici, y por fin el resultado final:

21 Re: La evolución del harén el Miér Feb 13, 2019 9:04 am

manchi


Pues ahora a disfrutarla.


Yo en mi 9c puse regeneración pero con interruptor aparte, no al frenar. Así solo la conecto en bajadas más o menos largas. No me gusta que cada vez que toques freno regenere ya que creo (manías que tiene uno) que no es muy bueno para la batería el ir cargando/descargando continuamente.

22 Re: La evolución del harén el Miér Feb 13, 2019 9:13 pm

Sebibike

Sebibike
No es ostentación es "bicio".
Mucho cuidado con las baterías y el filo del controlador bomba


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

23 Re: La evolución del harén el Jue Feb 14, 2019 8:52 am

Javierus

Javierus
manchi escribió:Pues ahora a disfrutarla.


Yo en mi 9c puse regeneración pero con interruptor aparte, no al frenar. Así solo la conecto en bajadas más o menos largas. No me gusta que cada vez que toques freno regenere ya que creo (manías que tiene uno) que no es muy bueno para la batería el ir cargando/descargando continuamente.
yo llevo regenerando 10 años y cero problema con las baterías.

24 Re: La evolución del harén el Jue Feb 14, 2019 8:55 am

Javierus

Javierus
Sebibike escribió:No es ostentación es "bicio".
Mucho cuidado con las baterías y el filo del controlador bomba

Si, el filo he visto que no corta, si es a lo que te refieres... y la regeneración con la resistencia que puse solo produce como máximo 300, 400 w, que son entre 5 y 6 amperios... no es gran cosa, el cargador ya carga a 4 amperios.

25 Re: La evolución del harén el Jue Feb 14, 2019 1:44 pm

Sebibike

Sebibike
No corta pero el roce continuo con esa superficie dura metálica te lo desaconsejo por experiencia propia...menos mal que me di cuenta a tiempo.


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

26 Re: La evolución del harén el Jue Feb 14, 2019 9:08 pm

Javierus

Javierus
Sebibike escribió:No corta pero el roce continuo con esa superficie dura metálica te lo desaconsejo por experiencia propia...menos mal que me di cuenta a tiempo.
pues mira Sebi, tienes razón... como dentro de un tiempo me llegará un BMS con bluetooth que tengo que cambiárselo, pues aprovecharé para recortar los soportes del controlador que sobresalen por los extremos y pueden cortar la bolsa. Esperemos que hasta entonces aguante...

Hoy he hecho 42 kms. con el sensor de pedaleo puesto a un máximo de 450 w y velocidad máx. de 45 km/h, y el consumo ha sido de 6 A/h. un consumo muy bajo para una velocidad media de 27 km/h y una v.máx. de 48,6 km/h.

27 Re: La evolución del harén el Vie Mar 08, 2019 11:24 am

Javierus

Javierus
después de una larga espera debido a las vacaciones chinas, me ha llegado el otro bms bluetooth que tenía pedido para esta bici.

Además, en los 19 conectores que lleva de balanceo para 18s, le he soldado conectores macho 6s, para de esta forma, cuando quiero cambiar baterías, no tengo que andar soldando y desoldando cables de balanceo.

Para esto me ha tocado soldar 19 cables de los conectores del bms con mucha paciencia a los 3 de 7 pines macho para 6s, pero el tiempo perdido ha merecido la pena.

Si alguien se aventura a hacer lo mismo, OJO, solo hay que conectar el primer conector de los 3 mazos de 7 pines a la masa de la primera batería. En los otros dos siguientes, el segundo y tercero, el primer cable de los 7 pines hay que dejarlo aislado, pues la masa de estas baterías no se conecta(ya hace la masa por el cable de carga y descarga). De esta forma, salen 7 de la primera y 6 por 2 de las siguientes, los 19 pines del conector de balanceo del bms 18s.

El resultado ha sido muy bueno, pues gracias a ello, como te muestra en el móvil el voltaje por celda, he visto que la tercera de las 18 no se balanceaba bien y como tenía dos baterías más de las mismas características, primero las compruebas con el cargador que tengo Turnigy de lipos, y viendo que está perfectamente balanceada al cargarla y se queda uniforme, la he sustituido por la primera batería, y a correr.

Ahora solo falta volve a embutirlo todo en la bolsa, y a probar, que, por cierto, este BMS tiene nada menos que 4 hilos sensores de temperatura, con lo que podré monitorizarla desde fuera para ver cómo se comporta esto en un compartimento tan cerrado.

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.