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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Motores » Motor para hacer montaña pero de verdad de la buena oiga...!

Motor para hacer montaña pero de verdad de la buena oiga...!

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Alberabtt

Alberabtt
Bueno pues ya puestos ahora sólo me falta electrificar mi MTB marca Merida. Sería para hacer montaña y de la dura, subir por sitios a priori imposibles para una bici, trialeras largas, zonas enfangadas, etc..
El motor deberá ser geared o sea de engranajes para no perder el espiritu deportivo de la salida. Con esto me refiero a que iria a pedales hasta encontrarme con lo realmente "dificil".

Estaríamos hablando de un motor de unos 500W-1000W para ser alimentado a máximo 48v. Las baterías serian 4 (2+2) LIPOs de 6S de 5000mA para que no pesara mucho el conjunto.

El motor deberá dar el máximo PAR a bajas vueltas por lo que la velocidad no es importante.

Pues bien compis, ¿que Motor cumple con estos requisitos de potencia y par? ¿existe lo que busco? ¿podré aprovechar mi casette shimano?

El montaje sería parecido a este:
Motor para hacer montaña pero de verdad de la buena oiga...! 1973,img0961ICIY4

tomteam

tomteam
De 500 a 1000w solo conozco el mac, pero su carcasa no soportaria un uso intensivo, son de aluminio y se rompen cuando se pedalea fuerte.
Por otra parte, que admita cassete solo conozco los bafang, que tienen la carcasa reforzada pero solo dan 500w.
Por cierto, esa bici es chulisima.
Yo tambien quiero una así.

Sebibike

Sebibike
Con cassette y engranjes + otros supuestos no sé scratch, francamente


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Alberabtt

Alberabtt
Tengo claro que no podré aprovechar el cassette de 9 piñones de mi bici. Me conformaré con el de 7 piñones que venga con el motor elegido.

¿Cual sería entonces según vuestra opinión la lista de motores "con engranajes" en la que me debería centrar? recuerdo que busco mucho PAR a bajas vueltas.

  • Crystalite
    Bafang
    Puma
    Golden Motor
    ¿xx?


opqa


Como te han dicho busca un MAC, un BMC, o un Bafang de 500w, de las marcas que has dicho creo que los Crystallite y los Golden motor son SIN engranajes, aunque tampoco estoy seguro. Uno que tenga baja velocidad/alto par. Aunque si lo que quieres es mucho par a muy bajas velocidades sin importarte perder eficiencia lo mejor sería que te adaptes un motor central a un plato, dejando al menos otros dos platos libres para poder jugar con ellos en el cambio. Lo único que el montaje es bastante más complicado claro.

moviles2

moviles2
yo en tu caso me pillaria un mac de cabeza, yo me quede con ganas de uno me pille el 9c para no esperar ya que el vendedor de los mac estaba de vacaciones

tomteam

tomteam
Si quieres lo mejor mira los BCM, es como el Mac pero la carcasa es de acero y soporta bien que pedalees duro.

Alberabtt

Alberabtt
Para pendientes fuertes parece ser que lo mejor es:

- BMC/Puma (bici que aparece en la foto)
- Crystalyte BRUTE 5305 a 48v.

Seguiré investigando!!

Alberabtt

Alberabtt
Los Crystalyte son Direct Drive por lo que los tacho de la lista.

Me queda el BMC que sí es "Geared" o con engranajes y creo que es el único que dá PAR a bajas vueltas. Ahora a ver si investigo lo del modelo "PUMA" y lo más importante de cuantos € estamos hablando para el caprichito del niño...

Pego una descripción que he encontrado en http://electric-bikes.com/bikes/kits.html#BMC

BMC Hub Motor Kits

BMC (Brushless Motor Corp.) offers light-weight (9 lbs.), brushless, planetary-geared hub motors that are reliable, quiet, efficient, high-torque and affordable.

Features:
Motors use internal planetary-gearing to provide torque rivaling 1000W gearless motors.
Hall-effect throttle includes power-on indicator.
No-drag freewheeling and better torque combine for more efficiency and longer range.
Additional options include choice of front or rear hub motor, controller power and voltage, battery type and size, wheel size, and flat-tire protection.

This hub wheel is built in-house to desired sizes of 16", 20", 24", 26", and 700c by Electro Ride™ LLC. The wheel build features high quality spokes and a durable spoke pattern often seen in touring bikes carrying 200 lbs of cargo. For added protection from flat tires, you can request thorn resistant tubes or Kevlar tires.

BMC Motors

BMC V1 is a geared, brushless hub motor that handles 400 watts or more continuously.
BMC V2 is a high power, high torque brushless hub motor that handles 600 watts or more continuously. Due to larger gauge windings and more durable internal gear assembly, the V2 series is able to handle much more power and deliver speeds up to about 30+ mph.
BMC V3 is a high power, high torque brushless hub motor that handles 1000 watts continuously - enough for very high speeds (30+ mph) on relatively level terrain.
All are disc-brake compatible with a 6-bolt disc mount screw pattern on the left side.

Controllers - Various controllers work with 36V, 48V, and 72V battery packs to provide varying levels of performance.

Alberabtt

Alberabtt
Efectivamente tomteam, aquí está la prueba (izda. BMC y dcha. MAC)
Motor para hacer montaña pero de verdad de la buena oiga...! 9_cover_outerMotor para hacer montaña pero de verdad de la buena oiga...! 9_cover_outer



tomteam escribió:Si quieres lo mejor mira los BCM, es como el Mac pero la carcasa es de acero y soporta bien que pedalees duro.

Alberabtt

Alberabtt
Alguna foto más del BMC. Al parecer es un motor diseñado en EEUU y fabricado en India:

Motor para hacer montaña pero de verdad de la buena oiga...! Chain_side
Motor para hacer montaña pero de verdad de la buena oiga...! Removed_cover
Motor para hacer montaña pero de verdad de la buena oiga...! Coils_close
Motor para hacer montaña pero de verdad de la buena oiga...! BMC_motor_removed_magnet
Motor para hacer montaña pero de verdad de la buena oiga...! BMC_motor_magnet
Motor para hacer montaña pero de verdad de la buena oiga...! BMC_motor_magnet_top
Motor para hacer montaña pero de verdad de la buena oiga...! Bmc_v2-3_disassmbl_07_gears-off
Motor para hacer montaña pero de verdad de la buena oiga...! Bmc_v2-3_disassmbl_01_unscrew-cover

Alberabtt

Alberabtt
Muy bonito y muy fuerte el motor BMC pero vale 440$ + envío + aduanas. Aparte el radiado, controlador y todo lo demás... Por si no fuera suficiente casi no se encuentra en ningún lado. La WEB que he visto que lo tienen es aqui: http://ebikessf.com/catalog/42

Motor para hacer montaña pero de verdad de la buena oiga...! Bmc-1kw-thumb

Uffff,,, vale que la calidad tiene un precio pero no sé yo si está justificado.

Miraré otras opciones!

Sebibike

Sebibike
Lo que me recuerda a la serie de baile aquélla que empezaba diciendo "queréis fama pero la fama cuesta..."
Luego tienes el mac en alum. que será algo más barato no?


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Alberabtt

Alberabtt
Pues sí Sebi muy buena comparación (je,je...). Me voy a MAC a ver si encuentro algo.

¿Alguien sabe dónde se puede conseguir un MAC a buen precio?

tomteam

tomteam
Aqui:
http://www.emissions-free.com/catalog/c5_p1.html

Sebibike

Sebibike
Sólo conozco emisionsfree en Asia pero yo esperaría a ver cómo se portan con Oriam para comprarles o no; en Europa si buscas por puma algo hay.

http://www.macmc.com.cn/


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oriam

oriam
yo llevo esperando tres meses la tapa de un mxus de este vendedor, las tapas del mac traseras también se han roto alguna vez
La última contestación que he tenido al insistir al vendedor después de casi tres meses, es poco mas que si quiero que llame yo al fabricante y lo intente haber si tengo mas suerte, no me gusta nada como se comporta este vendedor, lo puedes ver aquí http://www.enbicielectrica.com/t506p75-rotura-del-motor-del-kit-mxus-de-emissions-freecom#15098


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Sebibike

Sebibike
Qué cabrito decirte eso !


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Alberabtt

Alberabtt
Ufff,,, pues vaya tela con el de emissions-free. Habrá que tacharlo de la lista!

Total que estoy cómo al principio es decir sin un motor "con egranajes" con mucho PAR a bajas vueltas. El BMC porque es caríiiiiiisimo y el MAC por ser de mantequilla.

Algún motor debe haber para bicis de montaña, ¿no?



oriam escribió:yo llevo esperando tres meses la tapa de un mxus de este vendedor, las tapas del mac traseras también se han roto alguna vez
La última contestación que he tenido al insistir al vendedor después de casi tres meses, es poco mas que si quiero que llame yo al fabricante y lo intente haber si tengo mas suerte, no me gusta nada como se comporta este vendedor, lo puedes ver aquí http://www.enbicielectrica.com/t506p75-rotura-del-motor-del-kit-mxus-de-emissions-freecom#15098

Sebibike

Sebibike
De cuántos Nm de par hablamos?


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moviles2

moviles2
oriam escribió:yo llevo esperando tres meses la tapa de un mxus de este vendedor, las tapas del mac traseras también se han roto alguna vez
La última contestación que he tenido al insistir al vendedor después de casi tres meses, es poco mas que si quiero que llame yo al fabricante y lo intente haber si tengo mas suerte, no me gusta nada como se comporta este vendedor, lo puedes ver aquí http://www.enbicielectrica.com/t506p75-rotura-del-motor-del-kit-mxus-de-emissions-freecom#15098

ya bueno pero de esos 3 meses un mes mes el estaba de vacaciones con lo que hace 2 meses que el lo pudo reclamar y tambien ha estado por medio el año nuevo chino

yo me quede con ganas de un mac, yo creo que con no hacer el bestia pedalendo sobretodo con piñones pequeños y dejar hacer su trabajo al motor adios a las posibles roturas de carcasa

Sebibike

Sebibike
La parte del año nuevo chino vale pero la de las navidades Evil or Very Mad ... me parece que el menda en China, sabiendo que después se iban los chinos de vaciones, tenía que haberse puesto pila y media y movido más. Con esto no digo que el tío actúe de mala fe pero(moral aparte) algo inpeto y corto de miras sí que parece porque se va a cavar su prpia tumba.


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moviles2

moviles2
no me refieria a las navidades me refiero a que justo el estuvo 1 mes de vacaciones al principio y paso 1 mes desde la rotura hasta que el volvio al trabajo y empezo a ver los mails pendientes de sus vacaciones

Alberabtt

Alberabtt
Hola Sebi,
buena pregunta sí señor! Vamos a concretar, pues teniendo en cuenta que lo máximo que existe son 85Nm en motores geared y pongo de ejemplo al BMC en su versión Torque alimentado a 48v, pues con 70Nm me conformaría.

Estos datos los digo por la teoría que he visto en el simulador, pero sinceramente desconozco la sensación que darían 70Nm en mi Merida de montaña. Para comparar debería saber que PAR dá un Q100 a 24v con 200rpm. Con ese dato podría comparar. A ver si alguien lo sabe.

Otra cosa, he estado viendo que los motores Torque (por llamarlos de alguna manera) tienen una reductora de 5:1 a máximo 200rpm's. Me gustaría saber para también comparar que factor de reducción tiene un motor de BMSBattery tipo Q85 o Q100.


Sebibike escribió:De cuántos Nm de par hablamos?

Sebibike

Sebibike
A 24 no sé pero a 48V pero con 10A de corriente y 186rpm ,te da 20Nm

http://www.ecitypower.com/pic/Q-100SX.jpg


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tomteam

tomteam
No me fiaria de comprarle a ese tio un motor.
Dicho esto, tampoco elegiria el Mac para hacer montaña, si pedaleas muy fuerte romperás la tapa y si pretendes hacer trialeras tendrás que pedalear fuerte para no freir los engranajes.
O rompes la tapa o los engranajes.
Si quieres un motor para hacer trileras y no quieres un Direct drive para que no te frene y para no tener que usarlo siempre,la mejor opción es un motor que accione en el plato; con ellos se pueden subir pendientes de espanto, si usas la relacion de cambio adecuada.
Lo mejor de estos en el mercado es el Ego Kit pero cuesta 2700e; la buena noticia es que este kit no es mas que la versión de un kit cyclone de 2000w que cuesta 300 Euros, al que Ego kits le ha diseñado una bancada buena, bonita y cara.
La bancada que trae el kit cyclone cumple su función mas o menos pero es fea.... pero se puede tunear, mejorar.....
En fin.... por dar ideas.

opqa


Si te animas a medirlo tú mismo aquí tienes como lo hice yo:
http://www.enbicielectrica.com/t150-curva-de-consumo-del-kit-diamond-y-review#1185

Moviles2 hizo algo parecido enganchando la rueda directamente a una báscula de esas que te dan directamente el peso en kg, pero obtenía lecturas variables.

Respecto a la reducción, en estos dos enlaces tienes información y fotos del q85 y del q100 (aunque de hace bastante tiempo, podría haber cambiado el diseño), el q85 parece que tiene un ratio de reducción elevado de 9:1, merced al uso de engranajes compuestos:

http://endless-sphere.com/forums/viewtopic.php?f=3&t=13998&start=60
http://endless-sphere.com/forums/viewtopic.php?f=3&t=13998&start=75

Alberabtt

Alberabtt
Pues me parece increible lo del factor de reducción 9:1 de un modesto Q85 pero viendo las fotos pues me lo creo:

Motor para hacer montaña pero de verdad de la buena oiga...! File

No obstante y pese a su magnifica caja reductora el Q85 no tiene apenas PAR y tampoco el Q100 a 200rpm (lo acabo de montar). Será lo que dice Sebi de los 20Nm, muy lejos de los 80Nm de los motores BMC. Pero claro ahi está la diferencia de precio: el chino vale 100€ y el americano vale 400$.

opqa escribió:Si te animas a medirlo tú mismo aquí tienes como lo hice yo:
http://www.enbicielectrica.com/t150-curva-de-consumo-del-kit-diamond-y-review#1185

Moviles2 hizo algo parecido enganchando la rueda directamente a una báscula de esas que te dan directamente el peso en kg, pero obtenía lecturas variables.

Respecto a la reducción, en estos dos enlaces tienes información y fotos del q85 y del q100 (aunque de hace bastante tiempo, podría haber cambiado el diseño), el q85 parece que tiene un ratio de reducción elevado de 9:1, merced al uso de engranajes compuestos:

http://endless-sphere.com/forums/viewtopic.php?f=3&t=13998&start=60
http://endless-sphere.com/forums/viewtopic.php?f=3&t=13998&start=75

Alberabtt

Alberabtt
Sebi, me has matado!! Sólo 20Nm y estás siendo generoso porque en el punto de máximo rendimiento no llega ni a los 12,5Nm. Ufff..,, suerte que mi Q85 sólo hace ciudad y tramos llanos porque sino hubiera sido un fiasco!!

Motor para hacer montaña pero de verdad de la buena oiga...! Q-100SX

Para la Mountain Bike buscaré algo con mucho más PAR.

Sebibike escribió:A 24 no sé pero a 48V pero con 10A de corriente y 186rpm ,te da 20Nm

http://www.ecitypower.com/pic/Q-100SX.jpg

opqa


Los 20Nm que te ha dicho Sebi no valen como referencia, son a 186rpm, cuando se habla de par se suele dar el par a 0 rpm, que es el máximo que puede dar el motor. Por alguna razón los tests de los chinos no llegan a bajar a 0rpm.

De todas formas el q85 y el q100 son motores modestitos, es normal que no tiren mucho comparados con cualquier otro motor más potente. ¿A que voltaje llevas los tuyos? Una cosa que sí pasa con esos motores es que la versión de 24v con el controlador que envían en bmsbattery tiene menos potencia que la versión a 36v, y eso se nota en el par también. Estoy casi seguro de que se podría aumentar la corriente del controlador de 24v de los 15A que tiene a unos 18A o 19A y lo soportaría bien. Hay un par de maneras de hacer eso aunque ninguna está exenta de riesgo.

Alberabtt

Alberabtt
Ojo que yo de momento estoy muy contento con el Q85, lo utilizo casi a diario para ir a trabajar en recorrido recto y hasta la fecha perfecto. Lo alimento con LIPO 6S a 8000mA.
Ahora acabo de montar para la bici de mi mujer un Q100 a 200rpm también a 24v y a falta de más pruebas no creo que este motor me sirva para mi bici de montaña por la falta de PAR.

Respecto a potenciar el Q85 compré a BMSBattery un controlador de más potencia (no recuerdo el modelo exacto) y más MOSFET's. Tengo pendiente montarlo para ver si gano algo pero no me preocupo en exceso.

Sigo investigando a ver si doy con el motor geared de alto PAR y a buen precio. Seguro que existe!!!

opqa escribió:Los 20Nm que te ha dicho Sebi no valen como referencia, son a 186rpm, cuando se habla de par se suele dar el par a 0 rpm, que es el máximo que puede dar el motor. Por alguna razón los tests de los chinos no llegan a bajar a 0rpm.

De todas formas el q85 y el q100 son motores modestitos, es normal que no tiren mucho comparados con cualquier otro motor más potente. ¿A que voltaje llevas los tuyos? Una cosa que sí pasa con esos motores es que la versión de 24v con el controlador que envían en bmsbattery tiene menos potencia que la versión a 36v, y eso se nota en el par también. Estoy casi seguro de que se podría aumentar la corriente del controlador de 24v de los 15A que tiene a unos 18A o 19A y lo soportaría bien. Hay un par de maneras de hacer eso aunque ninguna está exenta de riesgo.

Alberabtt

Alberabtt
Hola Opqa,
voy a intentar medir el "PAR de arranque" del Q100 con el método casero del cubo de agua.
Lo haré para comparar con el Bafang BMP no sea que lo compre y luego tenga similar PAR que el Q100. Por cierto no encuentro por ningún lado el PAR de arranque de un Bafang BMP. Si alguien lo supiera le estaría agradecido.

opqa escribió:Si te animas a medirlo tú mismo aquí tienes como lo hice yo:
http://www.enbicielectrica.com/t150-curva-de-consumo-del-kit-diamond-y-review#1185

Moviles2 hizo algo parecido enganchando la rueda directamente a una báscula de esas que te dan directamente el peso en kg, pero obtenía lecturas variables.

Respecto a la reducción, en estos dos enlaces tienes información y fotos del q85 y del q100 (aunque de hace bastante tiempo, podría haber cambiado el diseño), el q85 parece que tiene un ratio de reducción elevado de 9:1, merced al uso de engranajes compuestos:

http://endless-sphere.com/forums/viewtopic.php?f=3&t=13998&start=60
http://endless-sphere.com/forums/viewtopic.php?f=3&t=13998&start=75

opqa


Cuidado con esa prueba que hará sufrir a los engranajes, intenta no alargarlas mucho en el tiempo. Que conste que el Diamond no tenía rueda libre, y creo que eso hace el conjunto de engranajes más resistente a esfuerzos como ese.

opqa


Alberabtt escribió:Por cierto no encuentro por ningún lado el PAR de arranque de un Bafang BMP. Si alguien lo supiera le estaría agradecido.
Pues estás de suerte porque hace poco en el famoso simulador han añadido algunos motores a la lista, y uno de ellos es un BPM36V500 (500W supongo).

Alberabtt

Alberabtt
De nuevo gracias Opqa, he entrado en el simulador y me llevado una grata sorpresa del altísimo PAR que tienen estos motores Bafang BPM. Estamos hablando de un "PAR de arranqe" de nada menos que 65Nm. Este motorcito supera cualquier Nine Continent e incluso el famoso Golden Motor.
Voy a preguntar a BMSBattery a ver si me corroboran este PAR y si es así haré un esfuerzo por conseguir uno para mi bici de montaña. Me imagino poder subir por sitios ahora imposibles a pedal.

opqa escribió:
Alberabtt escribió:Por cierto no encuentro por ningún lado el PAR de arranque de un Bafang BMP. Si alguien lo supiera le estaría agradecido.
Pues estás de suerte porque hace poco en el famoso simulador han añadido algunos motores a la lista, y uno de ellos es un BPM36V500 (500W supongo).

Alberabtt

Alberabtt
Aparte de BMSBattery he visto que en Alemania (ebike-solutions.de) venden también los motores Bafang BPM. La página está sólo en aleman y no entiendo nada. Mirare de enviarles un emai para ver qué precios tienen.

http://www.ebike-solutions.de/epages/62204758.preview/de_DE/?ObjectPath=/Shops/62204758/Products/mobf02-r/SubProducts/mobf02-r

opqa


Alberabtt escribió:De nuevo gracias Opqa, he entrado en el simulador y me llevado una grata sorpresa del altísimo PAR que tienen estos motores Bafang BPM. Estamos hablando de un "PAR de arranqe" de nada menos que 65Nm. Este motorcito supera cualquier Nine Continent e incluso el famoso Golden Motor.
Hombre... a ver que configuración les estás metiendo. No creo que tenga más par que un NC, más que nada porque un NC te saca sin despeinarse hasta 1000W (y más), mientras que el BPM en cambio no le puedes pedir mucho más de 500W. Tienes que comparar teniendo en cuenta eso, que a un NC siempre le podrás meter bastante más potencia (más voltaje o más amperios de controlador), y probablemente el NC saldrá ganando en par en esa situación.

Si los comparas a igual voltaje/amperios entonces el BPM sí que puede salir ganando pero en ese caso o bien estás en una configuración en la que el NC está "desaprovechado" o bien lo tienes en una configuración en la que el BPM no aguantaría ni 100 metros de subida.

Sebibike

Sebibike
Alberabtt escribió:Aparte de BMSBattery he visto que en Alemania (ebike-solutions.de) venden también los motores Bafang BPM. La página está sólo en aleman y no entiendo nada. Mirare de enviarles un emai para ver qué precios tienen.

http://www.ebike-solutions.de/epages/62204758.preview/de_DE/?ObjectPath=/Shops/62204758/Products/mobf02-r/SubProducts/mobf02-r
Dime si te puedo ayudar que yo viví allí 6 pirulos y me defiendo

opqa escribió:
Alberabtt escribió:De nuevo gracias Opqa, he entrado en el simulador y me llevado una grata sorpresa del altísimo PAR que tienen estos motores Bafang BPM. Estamos hablando de un "PAR de arranqe" de nada menos que 65Nm. Este motorcito supera cualquier Nine Continent e incluso el famoso Golden Motor.
Hombre... a ver que configuración les estás metiendo. No creo que tenga más par que un NC, más que nada porque un NC te saca sin despeinarse hasta 1000W (y más), mientras que el BPM en cambio no le puedes pedir mucho más de 500W. Tienes que comparar teniendo en cuenta eso, que a un NC siempre le podrás meter bastante más potencia (más voltaje o más amperios de controlador), y probablemente el NC saldrá ganando en par en esa situación.

Si los comparas a igual voltaje/amperios entonces el BPM sí que puede salir ganando pero en ese caso o bien estás en una configuración en la que el NC está "desaprovechado" o bien lo tienes en una configuración en la que el BPM no aguantaría ni 100 metros de subida.
A mismo voltaje y tal es normal que de más par porque es un motor de engranajes, que por lo gral tienen mejor par, salen mejor de 0km/h y suben más que los DD en igualdad de condiciones, porque aprovechan la palanca de los engranajes planetarios


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Alberabtt

Alberabtt
Según el simulador (otra cosa es que sea cierto en realidad) no hay ningún modelo de Nine Content que supere el PAR de arranque de un Bafang BMP. La simulación la he realizado a 36 y 48v.
Hay otro concepto que se debería empezar a aplicar y es la relación peso/potencia y también peso/PAR. El Nine Continent pesa el doble que un motor de engranajes.
Respecto a cargar una bici de montaña con muchas baterías para conseguir tensiones elevadas no me convence puesto que ese peso extra luego te lastra y hace ineficiente el montaje.
Mi idea es motor ligero con mucho PAR a pocas vueltas y 2 LIPO's en serie (6s + 6s) para conseguir 48v. Para mi este es el equilibrio perfecto o dicho de otra forma la mejor relación peso/potencia.

opqa escribió:
Alberabtt escribió:De nuevo gracias Opqa, he entrado en el simulador y me llevado una grata sorpresa del altísimo PAR que tienen estos motores Bafang BPM. Estamos hablando de un "PAR de arranqe" de nada menos que 65Nm. Este motorcito supera cualquier Nine Continent e incluso el famoso Golden Motor.
Hombre... a ver que configuración les estás metiendo. No creo que tenga más par que un NC, más que nada porque un NC te saca sin despeinarse hasta 1000W (y más), mientras que el BPM en cambio no le puedes pedir mucho más de 500W. Tienes que comparar teniendo en cuenta eso, que a un NC siempre le podrás meter bastante más potencia (más voltaje o más amperios de controlador), y probablemente el NC saldrá ganando en par en esa situación.

Si los comparas a igual voltaje/amperios entonces el BPM sí que puede salir ganando pero en ese caso o bien estás en una configuración en la que el NC está "desaprovechado" o bien lo tienes en una configuración en la que el BPM no aguantaría ni 100 metros de subida.

opqa


Alberabtt escribió:Según el simulador (otra cosa es que sea cierto en realidad) no hay ningún modelo de Nine Content que supere el PAR de arranque de un Bafang BMP. La simulación la he realizado a 36 y 48v.
Creo que no me he explicado bien, si realizas la comparación al voltaje y con el mismo límite de contrlador en ambos gana el BPM, pero tienes que tener en cuenta que con el BPM la línea roja, la de potencia del motor, no debe sobrepasar por mucho los 500W en su punto más alto. Mientras que a un NC le puedes meter más voltaje o un controlador de más aperios hasta que su línea de potencia llegue a 1000W y pico. En esa situación el NC tendrá más par que el BPM.

Lo que dices de las baterías, más voltaje no tiene porqué significar una batería de más peso, con lipos por ejemplo es mucho más facil subir voltaje que subir Ah's (que si no pones filas en paralelo lo suyo es quedarse en 5Ah), por eso los NC's son una buena opción para quien use lipos. Además que la potencia también se puede aumentar subiendo los A de controlador si la batería lo soporta, todo depende de lo que busques.

Lo que dices del peso también es cierto, pero a cambio con los NC lo que terminas ganando es fiabilidad a lo largo del tiempo. A la larga a un motor con engranajes le acabarán cascando los mismos, sobre todo si lo sueles llevar en situaciones de alto par.

En fin, que son sistemas distintos, cada uno tiene sus puntos fuertes.

Alberabtt

Alberabtt
Hi,
He preguntado en BMSBattery y cómo vereis por la respuesta no tinen ni "pajolera" idea del PAR de los motores que venden.
Seguiré investigando a ver si se confirma lo los 65Nm del simulador.

Sorry that we do not have the infomation about 65Nm or simila the Torque (Nm) .

We just know RPM 201 is high torque without any detailed information.

RPM 201 is good. Thanks.

opqa


No te preocupes tanto del dato exacto hombre, si tienes claro que quieres un motor de engranajes y no quieres gastarte lo que vale un MAC o un BMC entonces el Bafang es probablemente tu mejor opción. Todo el mundo habla bien de las calidades de construcción y en ese rango de precios no creo que vayas a encontrar nada con más potencia y/o par, que suelen ir relacionados.

Alberabtt

Alberabtt
Tienes razón iré a por el Bafang de 500W a bajas vueltas y espero que eso sea suficiente. Una lástima no poder haber averiguado antes el PAR del motor pero parece que ese dato no existe realmente.

Igualmente me quedo con las ganas del motor americano "BMC super Torque" pero es que es mucha pasta para sólo sacar la MTB una vez al mes (ahora con los crios no puedo más). Quizá en el futuro invierta más cuando pueda salir con más frecuencia.


opqa escribió:No te preocupes tanto del dato exacto hombre, si tienes claro que quieres un motor de engranajes y no quieres gastarte lo que vale un MAC o un BMC entonces el Bafang es probablemente tu mejor opción. Todo el mundo habla bien de las calidades de construcción y en ese rango de precios no creo que vayas a encontrar nada con más potencia y/o par, que suelen ir relacionados.

OscarG


El motor que te vas a coger lo tenía ojeado para mi bici.
Antes voy a electrificar otra vieja y que sirva como conejillo para ver las pegas.

Esperamos tus opiniones, porque también quiero electrificar una btt de doble suspensión con 10v. Si tus opiniones son positivas me lanzaré a la piscina.
¡Animo! y cuéntanos

Alberabtt

Alberabtt
Por supuesto Oscar, informare de si vale o no la pena este motor de alto Torque para una BTT.
Si eres de barcelona o alrededores incluso te podras pasar a probarlo.



OscarG escribió:El motor que te vas a coger lo tenía ojeado para mi bici.
Antes voy a electrificar otra vieja y que sirva como conejillo para ver las pegas.

Esperamos tus opiniones, porque también quiero electrificar una btt de doble suspensión con 10v. Si tus opiniones son positivas me lanzaré a la piscina.
¡Animo! y cuéntanos

OscarG


Gracias.
Pero me pilla un poco lejos.
Aun así estaré atento a los mensajes. En este foro se aprende mucho

nuevoicaro


Hola!
Aprovecho para presentarme ya que me voy a quedar por aquí con vuestro permiso Smile
Llevo tiempo recopilando información ( un año o así) y hace dos dias que descubrí este super foro Very Happy:D
He aprendido bastante mas en estos dos días, precisamente buscaba esto, porque no tenia ni idea del rendimiento que tendrían los kits chinorris, uno de mis hobbys es el aeromodelismo y no me decepcionan para nada las calidades en este sector.
Busco lo mismo que el compañero y de momento bafang gana la partida, no?
Que tal de par andan los Q128?

nuevoicaro


Por cierto,¿Cómo me registro en elifebike?
Lo he descubierto Laughing sorry

Sebibike

Sebibike
nuevoicaro escribió:Hola!
Aprovecho para presentarme ya que me voy a quedar por aquí con vuestro permiso Smile
Llevo tiempo recopilando información ( un año o así) y hace dos dias que descubrí este super foro Very Happy:D
He aprendido bastante mas en estos dos días, precisamente buscaba esto, porque no tenia ni idea del rendimiento que tendrían los kits chinorris, uno de mis hobbys es el aeromodelismo
Bienvenido. Tenemos sección de presentaciones también Wink


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Alberabtt

Alberabtt
Después de hacer la simulación y ver que el par de arranque del motor Bafang BMP era de 65Nm, me topo con la página francesa de ebike-discount.com (gracias Oriam) en la que publicitan este motor como el "Escalador". Lo que me ha sorprendido es que anotan que su poder escalador es gracias a su alto par de 14Nm.

http://ebike-discount.com/shop/article_V4.AUCUNE/Moteur-arri%C3%A8re-Vicky-4-%28CLIMBER%29-%22Le-plus-puissant-de-la-gamme%22.html?shop_param=cid%3D7%26aid%3DV4.AUCUNE%26


Esto del PAR Motor es un misterio ya que parece ser que cada uno lo mide de forma diferente. No hay un patrón para comparar cómo sí existe para la potencia en Watios.


opqa escribió:
Alberabtt escribió:Por cierto no encuentro por ningún lado el PAR de arranque de un Bafang BMP. Si alguien lo supiera le estaría agradecido.
Pues estás de suerte porque hace poco en el famoso simulador han añadido algunos motores a la lista, y uno de ellos es un BPM36V500 (500W supongo).

Alberabtt escribió:Hi,
He preguntado en BMSBattery y cómo vereis por la respuesta no tinen ni "pajolera" idea del PAR de los motores que venden.
Seguiré investigando a ver si se confirma lo los 65Nm del simulador.

Sorry that we do not have the infomation about 65Nm or simila the Torque (Nm) .

We just know RPM 201 is high torque without any detailed information.

RPM 201 is good. Thanks.

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