Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías
Salud y pedal
Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

Bicicletas eléctricas, kits y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Mecánica y montaje » ¿Es posible montar un cassette de 10 velocidades en un kit eléctrico con el motor en la rueda trasera?

¿Es posible montar un cassette de 10 velocidades en un kit eléctrico con el motor en la rueda trasera?

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Xose


¿Es posible montar un cassette de 10 velocidades en un kit eléctrico con el motor en la rueda trasera? 20190210

Estoy pensando en montar un cassette de 10 velocidades 11-46, concretamente un sunrace csmx3. Alguien ha montado algo parecido? Gracias de antemano.

ilegal

ilegal
Si es de cassette no debería haber problema.

Si es de rosca creo recordar que en 10V solo hay la opción 11-42.

manchi


Pues creo que dependerá del tamaño del núcleo que lleve el motor.



A veces en Cassettes muy achos hay que montar un núcleo más largo para que apoye en todo. Si viene con núcleo para 9 velocidades yo creo que 10 caben sin problema pero consulta alguna web especializada en la relación tamaño del núcleo-tamaño del cassette porque no estoy 100% seguro.

Xose


Creo que cabe sin problemas, ahora solo tengo que cambiar la cadena y listo.

manchi


Si, a mi me sonaba más que el problema era al querer meter cassette de 10 o más en núcleos diseñados para 7v, pero es que con tanta cosa uno al final ya no se acuerda de todo.

Nebulio


Que yo sepa, los bujes de cassete vienen hasta 7v y hasta 10v. El de 11 es distinto, necesita platos, piñones y cadenas exclusivos para 11.
Se puede poner un cassete de 7 o menos en un buje de hasta 10, pero hay que colocar arandelas, las venden en varios sitios, ya que de no hacerlo, no presiona la rosca, queda un hueco.
Ahora los bujes los venden hasta 10, así que se pueden colocar cassetes hasta 10v. El de 11 es distinto y no vale para los otros.
El problema es que los de 9 y 10 tienen piñones y cadenas más estrechos y puede que haya que cambiar los platos que también son algo más estrechos.
En el buje de 10 se pueden colocar perfectamente piñones, cadenas y platos de hasta 8v, pero para 9 y 10 hay que cambiar cadena y platos pues son algo más estrechos. Los kits que venden vienen preparados hasta 10v, así que si tienes 10v, no debe haber problema si colocas un piñón de 10v. Al revés ni lo intentes, no se debe colocar un pión de 8v o menos en un sistema de 9 o 10v
Las manetas de cambios van adaptadas a los piñones, uno de 8 vale para 7, pero sobra una marcha. En la de 9 y 10 son más cortos los recorridos y no valen para 8 y menos.
Una maneta de cambio de 7 vale para 8, pero nos va a faltar una posición y nos quedamos con 7. Si la fuerzas, entra el 8, pero tienes que seguir sujetando, en cuanto quitas la mano, se sale y te quedas en 7.

Xose


Gracias por la información, en montaje original es un cassette de 9 velocidades, 3 platos y una maneta shimano deore que según las especificaciones de la bicicleta es de 10 velocidades. Voy a pasarme a monoplato ( casette 10v 11-46 y plato de 36, y cadena ), y confío que el resto de elementos me sirvan. A medida que me lleguen las piezas iré montando...
Saludos

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.