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Tongsheng TSDZ2

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1Tongsheng TSDZ2  Empty Tongsheng TSDZ2 el Sáb Feb 02, 2019 1:36 pm

Legna


Hola socios, acabo de instalarlo en una Mondraker de doble suspensión y en espera de que escampe para salir a probarlo.

Es el de 48V 500 W se le ve bien acabado, pequeño en comparación a los Bafang y con menos cableado, ya que no viene con sensores ni pulsador.
El mando auxiliar y la pantalla me gustan
Recuerda a una bici eléctrica de fabrica, le he colocado el cubrecarter del Bafang 750W 

Iré mostrando mis impresiones y comparando con lo que tengo que son dos motores Bafang de 750 y 1000 W

2Tongsheng TSDZ2  Empty Re: Tongsheng TSDZ2 el Dom Feb 03, 2019 1:44 pm

manchi


Unas foticos irían de lujo.  What a Face

3Tongsheng TSDZ2  Empty Re: Tongsheng TSDZ2 el Dom Feb 03, 2019 2:06 pm

Legna


Aquí lo tenemos y queda muy bien, es mas pequeño que los bafang. esperemos que mejore el tiempo y pueda echarme al monte unas horas para probarlo

Tongsheng TSDZ2  648698bc-5508-43d0-9142-3b0c4d2ecd1d-original

4Tongsheng TSDZ2  Empty Re: Tongsheng TSDZ2 el Dom Feb 03, 2019 9:07 pm

Xose


Tiene buena pinta, da la impresión de que no tiene corte en el freno...

5Tongsheng TSDZ2  Empty Re: Tongsheng TSDZ2 el Lun Feb 04, 2019 7:55 am

manchi


No queda mal. Pierdes bastante altura libre pero si no vas a hacer trialeras da igual.


Ya contarás que tal va el motor a nivel de empuje, suavidad y potencia.

6Tongsheng TSDZ2  Empty Re: Tongsheng TSDZ2 el Mar Feb 05, 2019 8:23 pm

Legna


Hoy he estado 3 horas en el monte y el motor va estupendamente, es muy intuitivo, donde ando son todo fuertes pendientes, tiene 4  asistencias, la 1 y 2 son mas deportivas y la 3 y 4 asisten muy bien en los duros reprechos.
Si lo comparamos con los Bafang se echa de menos el pulsador para salir de baches y de paradas, aquí se sale a pedal aunque he metido asistencia mayor y sale muy bien.
El sensor de torque supera a las sensaciones del bafang y es una pedalada mas correcta tanto aprietas el pedal tanto que te asiste hasta que notas mas esfuerzo y subes de asistencia.
Por lo visto economiza ya que ante polimetro he consumido en el mismo recorrido la mitad que los bafang, algo muy importante.

Contras, no me ha funcionado el velocímetro y el indicador de batería no se ha movido, tendré que estudiar el asunto dado que la pantalla se puede configurar.

otra cosa que me ha sucedido es un parón del que estaba avisado leyendo en potro foro, por lo visto en ocasiones al encenderse tiene retardos, he tenido que reiniciar la pantalla un par de veces y ha vuelto a funcionar

Por otro lado el motor lo he cubierto de cinta protectora 3m, aunque me estoy pensando quitarla y dejar solo una película para juntas, dado que si bien protege de golpes y humedades, es posible que impida la refrigeración por aire del motor y acumule calor, lo que puede ser letal para el motor´

Por tanto y a la espera de su dureza y longevidad, es el tipo de motor que deseaba, dado que el bafang mosquea por su modo de asistir tan exógeno y el no haber conseguido una configuración ahorrativa aunque todavía me falta por probar unas cuantas.

7Tongsheng TSDZ2  Empty Re: Tongsheng TSDZ2 el Miér Feb 06, 2019 12:09 pm

Hedumaza

Hedumaza
Hombre, es difícil encontrar un equilibrio ente ahorro energético y rutas con mucho desnivel, pero jugando con la configuración ( en el bafang me refiero, el modelo alemán no lo conozco ), pero, como bien dices, el hecho de que el bafang siempre entregue todo el par, en cualquier asistencia... la verdad es que hace complicado el volverlo ahorrativo, en eso, el Tongsheng debe de notarse más.
Se deciá que este motor era algo más delicado que el bafang, que siempre ha sido carne de perro, pero tengo entendido que lo han retocado y le han cambiado algunos componentes que eran más delicados.
yo creo que si bafang quiere seguir manteniendo en el mercado sus bbs, creo que es mejor que empiecen a plantearse ir montándoles sensores de par... desde luego, sería la mejor mejora que se les podría montar a estos motores para hacerlos totalmente " redondos ".
Seguiré tu proyecto con atención, pues me estoy palteando comprar otro kit... dentro de unos meses... y este motorcillo, a parte de tener buen precio... creo que tiene pinta de ser un serio ribal para el bafang.

8Tongsheng TSDZ2  Empty Re: Tongsheng TSDZ2 el Miér Feb 06, 2019 3:49 pm

hego

hego
Es inevitable la comparación entre el Bafang BBS02 y el Tongsheng TSDZ2, pero ambos me parecen dos motores excelentes por el precio que tienen. Deberías de ver la ferralla y plástico que  hay dentro de otros motores de "mucho coperte".i regalados los quiero.

Bafang BBS02 es toda una referencia y eso lo saben hasta en Kulua Lumpur.Tiene hasta modelos de potencia muy elevada, como el HD, así que da para jugar un montón.Por darle un problema, y eso es muy relativo, digamos que carece del casi obligatorio sensor de par en motores centrales... y poco más.Muchos piensan que hasta no dsiponer de él, es una ventaja si empleas potencia elevada, pues un simple apretón a los pedales, por decuido, y se te puede escapar la bici o te hara saltar por encima del manillar.Con un PAS esto es muy controlable y dosificable.Lo dicho: es "un defecto" muy relativo. (Los gringos, amantes de la potencia pura y dura, suelen preferir el PAS o el trottle a diferencia de los europeos, más limitados a esos 250w y al uso del sensor de torsión)

El Tongsheng de marras, pienso que está más pensado para este mercado "light" de Europa, con todo lo civilizado que parece ser, puedes disponer hasta de unos muy respetables 750w con un conjunto transmisión/motor muy comedido de tamaño.Añadimos que: es muy fácil de mantener, tienes todo tipo de recambios y a precios terrenales, también puedes modificar el firmware y es en extremo muy intuitivo de manosear.Me gusta por su extremada flexibilidad de configuración que permite dejarlo a gusto de cualquier ciclista

 Las bielas son una castaña y son tan malas como las del BBS02, ambas realizadas en "chinesium" (aleación de chatarra china de la peor calidad) y en el caso del TSDZ2 disponen de un Q-factor exagerado (aquí al menos Bafang lo hace bien). Mejor colocar otras bielas de donde sean, como las FC-e6000 de Shimano o bien dos bielas "izquierdas" de reconocida calidad.

En fin, son dos plataformas tremendamente económicas, muy versátiles para jugar y conseguir un resultado más que honesto.Muy parecidas entre ellas en base, pero con sus matices de carácter.

Estoy a al espera de un TSDZ2 para cacharrear y ya ire contando los entuertos que me encuentre.

Salud

9Tongsheng TSDZ2  Empty Re: Tongsheng TSDZ2 el Jue Feb 07, 2019 9:02 pm

Legna


Es el motor que casi todos deseamos, lo que hace falta es que sea resistente.

Las paranoyas del mundo Bafang se pueden olvidar, entre lo raro que funcionan, lo que consumen y que hay que reprogramar con sus riesgos acabas por cogerles manía.
Y ademas el negocio no lo tienen en el motor sino en los controladores, parecen HP O CANON

10Tongsheng TSDZ2  Empty Re: Tongsheng TSDZ2 el Jue Feb 07, 2019 9:51 pm

hego

hego
Ya me ha llegado el TSDZ2 y no he tardado nada en abrirle las tripas.Adiós a la garantia.

El piñon azul no inspira demasiada confianza, pero ahí está.... esperando el cambio por otro metálico.Supongo que es como un "fusible" mecánico.

El cable de alimentación me parece algo raquítico de sección y demasiado largo... se puede cortar.

El motor de indución es muy chiquitín y parece casi de juguete, pero inspira confianza si no se le aprieta.Marca 4.000 rpm.

Las bielas lo dicho: una castaña por su terrible factor-Q, siempre se pueden cambiar.

Lo demás tiene buena pinta y se ve bien trabajado.

La controladora perfectamente sellada a prueba de inundaciones.Por 30€ tienes otra.

La araña es 110BCD y lo he probado colocando dos platos "Compact" de carretera 50/34T.De momemto dejo el original de medida intermedia y tipo "dished", que mejora el factor-Q a esos 50-51mm.

Todas las transmisiones ahora son de talla helicoidal, se espera una mejora en la rumorosidad.

Parece verse un esfuerzo en colocar juntas y retenes NGK.Es de agradecer.

De momento contento con el producto.A ver que tal se porta cuando ruede.

Salud

11Tongsheng TSDZ2  Empty Re: Tongsheng TSDZ2 el Jue Feb 07, 2019 10:24 pm

Belzoni

Belzoni
Me parece un motor muy interesante, el sensor de par es un plus.

¿cómo has resuelto el anclaje en una doble? Porque tengo entendido que lleva una pieza que evita que se gire y esta pensada para rígidas....¿o no es así?

12Tongsheng TSDZ2  Empty Re: Tongsheng TSDZ2 el Vie Feb 08, 2019 7:43 pm

hego

hego
Una pregunta Legna

¿Como se comporta el "arrastre" cuando no hay asistencia? ¿Es de pedaleo algo duro en modo OFF?

Salud

13Tongsheng TSDZ2  Empty Re: Tongsheng TSDZ2 el Vie Feb 08, 2019 8:52 pm

Legna


No me ha parecido duro salvo que llevas mas peso que una bicicleta analogica. 
He descubierto que tambien asiste a pie a 6 km/h como el bafang y solo queda descubrir como poner un pulsador para salir en rampas y salir de baches aunque con esta bici meto asistencia a tope para salidas y tampoco va mal

14Tongsheng TSDZ2  Empty Re: Tongsheng TSDZ2 el Vie Feb 08, 2019 11:07 pm

hego

hego
El mio salido de la caja, es una piedra , no va ligero como este GSM:

https://www.youtube.com/watch?time_continue=6&v=9ziFDIsfD30


Supongo que se aflojara con los Kms cuando se ajusten el plato principal y su piñón atacante.

Salud

15Tongsheng TSDZ2  Empty Re: Tongsheng TSDZ2 el Sáb Feb 09, 2019 8:16 am

Legna


Mira si el indicador de batería del display está fijo o va marcando el consumo.

16Tongsheng TSDZ2  Empty Re: Tongsheng TSDZ2 el Sáb Feb 09, 2019 6:27 pm

hego

hego
No lo tengo instalado. Estoy a espera de batería.

Si giro las bielas como en el video, es duro, duro....a eso me refiero.

Supongo que se han de ir situando engranajes y cojinetes en su sitio, para eso hará falta hacer unos cuantos kms de "rodaje" paar sacar tensiones mecánicas.

Salud

17Tongsheng TSDZ2  Empty Re: Tongsheng TSDZ2 el Sáb Feb 09, 2019 7:02 pm

Legna


Por lo menos el rato que estuve pedaleando sin asistencia no me dio la impresión de que ofreciera resistencia salvo un mayor peso.

18Tongsheng TSDZ2  Empty Re: Tongsheng TSDZ2 el Sáb Feb 09, 2019 11:39 pm

hego

hego
Es bueno saberlo. Ya iremos comentando impresiones.

¿Que tal el ruido?

Salud

19Tongsheng TSDZ2  Empty Re: Tongsheng TSDZ2 el Dom Feb 10, 2019 12:22 am

Legna


Bien, por lo menos no recuerdo que me resultara molesto y tuve que silvar para que me dejaran paso bajando por un sendero

20Tongsheng TSDZ2  Empty Re: Tongsheng TSDZ2 el Lun Feb 11, 2019 1:46 pm

hego

hego
Pues todo pinta bien.... a disfrutar!!!

21Tongsheng TSDZ2  Empty Re: Tongsheng TSDZ2 el Lun Feb 11, 2019 11:48 pm

hego

hego
Retomando el tema. Hoy he desmontado todo el motor, eje de pedalier incluido.He revisado los cojinetes  ( que son km cero) y re-engrasado a mi gusto.

El artefacto está muy bien sellado al agua a diferencia de otros motores.Estos retenes son los principales "culpables" de la sensación de dureza.No es preocupante, se adaptarán con el tiempo y seguirán sellando bien.Por probar, el retén de gran diámetro que sella la toma de fuerza, donde se atornilla la arraña y sella con la tapa protectora de la tranmisión final.Colocamos la biela derecha (ahora sin la tapa  ni el retén) y la dejamos caer,... pues arrasta toda la transmisión.Eso indica que las pérdidas en los piñones secundario no son demasiado elevadas. Recolocamos la tapa y su retén, pero con algo de grasa.No cae, pero tampoco es tan duro.

Los retenes del eje del pedalier son también muy ajustados, pero si giramos las bielas hacia atrás, se dejan llevar facilmente por la inercia.

Conclusión: solo necesita rodaje.

La transmisión se "comerá" ese 3-5% de potencia típico de todos los motores, mejorando este índice con el tiempo.Se supone que también mejorará el ruido.

La dureza inicial se suavizará con el tiempo de adaptación de los retenes, en especial el retén grande de la tapa antes mencionada.

Me gusta mucho como está hecho todo en este motor y eso que aún no lo he probado con su motor.

Salud

22Tongsheng TSDZ2  Empty Re: Tongsheng TSDZ2 el Mar Feb 12, 2019 11:09 am

manchi


Gracias hego por los apuntes. Es interesante conocer como están las cosas por dentro en estos motores.

23Tongsheng TSDZ2  Empty Manchi: e el Mar Feb 12, 2019 1:30 pm

hego

hego
Manchi: estudié hace eones ingeniería de "máquinas eleéctricas", aunque mi vida profesional ha estado simpre ligada a telecomunicaciones.Alguna cosa he aprendido a apreciar en estos años.Torpe que es uno.

Siento no enviar fotos ilustrativas del conjunto-motor, pero es una buena máquina...y eso con un motor que se me antoja de "juguete".

IMPRESIONANTE!!!!

24Tongsheng TSDZ2  Empty Re: Tongsheng TSDZ2 el Mar Feb 12, 2019 8:42 pm

Legna


Alucinado con el consumo, hoy me he hecho 40 km por monte aunque mas suave y bajo que el otro al que suelo ir y al llegar al trastero 50V de batería (he salido cargado a tope 54,6V) , prácticamente he ido en segunda asistencia, que por lo menos para mi junto con la 1 es deportiva y en alguna ocasión he metido la 3 asistencia.
Con los dos bafang que tengo me hubiera chupado hasta 43 V que me corta la batería de 14Ah

El único inconveniente es que ha la vuelta cuando he bajado tocando poco los pedales y después me ha tocado subir una pendiente para llegar a mi garaje a lavar la bici se ha bloqueado la asistencia y no me ha asistido nada, tengo que estudiar, a lo mejor es que antes de bajar pulsé el botón de las lucecitas de consumo en la batería dado que el display de este motor no me marca el consumo.

Lo dejo en estudio el primer día fue cuestión de configuración de display y en esta ocasión me ha marcado todo una vez toqueteado el dispaly menos al final

Hego cuando me toque desmontar el motor me acordaré de tus mensajes

25Tongsheng TSDZ2  Empty Re: Tongsheng TSDZ2 el Mar Feb 12, 2019 10:45 pm

hego

hego
¿Tienes la versión de 500w? Lo digo por el voltaje.

En mi caso empleo la versión de 36v (250-350w según configuración). Con todo la controladora parece ser igual, pero puede que los 6 Mos-fets sean distintos. Los electroliticos son de 63v.

No me extraña el consumo reducido por varias razones:

* Empleas una tensión elevada y para una misma potencia, menos amperios.

* Los motores centrales se combinan con la piñonería de la bici.Es más eficaz hacerlo así que un hub.

* Usas un sensor de par. Este distribuye el par de un modo mucho más racional que PAS, que no lo hace.

* El motor trabaja un giro más elevado que en un hub.Hay siempre una elevada reducción. Creo que en el TSDZ2 es de 41,4:1. Para ir a una cadencia de 60, el motorcito va ya casi 2.500 rpm.Todos los motores AC rinden mal a bajas rpm, pero su rendimiento (menos consumo) aumenta notablemente con rotación elevada (hay un límite, claro).En un hub de piñones, el motor gira muy lento, como 10 veces (¿220 rpm?) menos que en un central.

*La desmultiplicación de piñonería además, multiplica el par.Supongamos que el motorcito da un par de casi unos raquíticos 2 Nm en esa rotación elevada.Se multiplica por casi 42 veces y ya tenemos los famosos 80 Nm.Con ese par se puede afrontar osbtáculos sin aumentar a duras penas el consumo y empleando a la postre un motor pequeño y ligero.

En realidad me encantan los hubs delanteros, pero creo que deberían llevar una segunda reducción y elevar la rotación del motor.Al ser outrunner de mayor diámetro, ya tienen un buen par inicial, pèro no rendimiento.Con una desmultiplicación muy recortada, mi viejo FX07 no pasa de esos 35 Nm y a baja velocidad rinde el pobre, muy mal.Con todo, lo disfruto mucho.

Salud

26Tongsheng TSDZ2  Empty Re: Tongsheng TSDZ2 el Miér Feb 13, 2019 9:00 am

Legna


Correcto, 500W 48V

27Tongsheng TSDZ2  Empty Re: Tongsheng TSDZ2 el Jue Feb 14, 2019 9:37 am

manchi


hego escribió:¿Tienes la versión de 500w? Lo digo por el voltaje.

En mi caso empleo la versión de 36v (250-350w según configuración). Con todo la controladora parece ser igual, pero puede que los 6 Mos-fets sean distintos. Los electroliticos son de 63v.

No me extraña el consumo reducido por varias razones:

* Empleas una tensión elevada y para una misma potencia, menos amperios.

* Los motores centrales se combinan con la piñonería de la bici.Es más eficaz hacerlo así que un hub.

* Usas un sensor de par. Este distribuye el par de un modo mucho más racional que PAS, que no lo hace.

* El motor trabaja un giro más elevado que en un hub.Hay siempre una elevada reducción. Creo que en el TSDZ2 es de 41,4:1. Para ir a una cadencia de 60, el motorcito va ya casi 2.500 rpm.Todos los motores AC rinden mal a bajas rpm, pero su rendimiento (menos consumo) aumenta notablemente con rotación elevada (hay un límite, claro).En un hub de piñones, el motor gira muy lento, como 10 veces (¿220 rpm?) menos que en un central.

*La desmultiplicación de piñonería además, multiplica el par.Supongamos que el motorcito da un par de casi unos raquíticos 2 Nm en esa rotación elevada.Se multiplica por casi 42 veces y ya tenemos los famosos 80 Nm.Con ese par se puede afrontar osbtáculos sin aumentar a duras penas el consumo y empleando a la postre un motor pequeño y ligero.

En realidad me encantan los hubs delanteros, pero creo que deberían llevar una segunda reducción y elevar la rotación del motor.Al ser outrunner de mayor diámetro, ya tienen un buen par inicial, pèro no rendimiento.Con una desmultiplicación muy recortada, mi viejo FX07 no pasa de esos 35 Nm y a baja velocidad rinde el pobre, muy mal.Con todo, lo disfruto mucho.

Salud


¿Conoces este?

https://lunacycle.com/double-gear-double-torque-motor/

28Tongsheng TSDZ2  Empty Re: Tongsheng TSDZ2 el Jue Feb 14, 2019 1:20 pm

hego

hego
Si Manchi, lo conocía.Paarce un dos-marchas.
Es patente que "algo" hace falta para mejorar los bujes a rueda con reducción.

Gracias.

29Tongsheng TSDZ2  Empty Re: Tongsheng TSDZ2 el Dom Feb 17, 2019 12:41 pm

quarter

quarter

30Tongsheng TSDZ2  Empty Re: Tongsheng TSDZ2 el Dom Feb 17, 2019 8:07 pm

oriam

oriam
Ya hay motores de buje con reducción 15:1 y más, no como los antiguos que solo llevaban 5:1, pero nunca se va a poder desmultiplicar con la transmisión de la bici, todo depende del uso como siempre.


_________________


http://www.enbicielectrica.com

31Tongsheng TSDZ2  Empty Re: Tongsheng TSDZ2 el Lun Feb 18, 2019 3:54 pm

hego

hego
¿Algún ejemplo? Por tener una idea.

32Tongsheng TSDZ2  Empty Re: Tongsheng TSDZ2 el Mar Feb 19, 2019 1:24 am

oriam

oriam
Un Bafang de la serie 3 G310 lleva 11:1, keyde tiene 13,5:1 y 17:1 en los anteriores, aunque los anteriores eran engranajes de aguja o rodillo, los prolight tienen 14:1.
El Xiongda YTW-06 de 1.4Kg y que anuncia con ese peso un  máximo de 40Nm también creo que lleva doble reducción, 17,5:1 ,Aunque tiene diferentes reduciones dependiendo rpm o tamaño de rueda, este último motor creo que peca de tener un poco de resistencia al pedaleo libre, aunque no estoy seguro.


_________________


http://www.enbicielectrica.com

33Tongsheng TSDZ2  Empty Re: Tongsheng TSDZ2 el Mar Feb 19, 2019 9:55 am

manchi


Oriam eres un pozo de electrosabiduría. Laughing

34Tongsheng TSDZ2  Empty Re: Tongsheng TSDZ2 el Mar Feb 19, 2019 1:59 pm

hego

hego
Lo que no sepa él ...

35Tongsheng TSDZ2  Empty Re: Tongsheng TSDZ2 el Miér Feb 20, 2019 7:30 am

Triana10


Buf flipo lo que sabe el tio

36Tongsheng TSDZ2  Empty Re: Tongsheng TSDZ2 el Miér Feb 20, 2019 1:39 pm

hego

hego
Entramos en el foro más o menos juntos al inicio del foro, pero él no "ha aflojado" un ápice.
Una buena referencia con sentido tecno-histórico del mundillo.

A tener muy en cuenta.

Salud

37Tongsheng TSDZ2  Empty Re: Tongsheng TSDZ2 el Jue Feb 21, 2019 11:43 pm

duesrodes


Saludos!

Os planteo aquí mi situación para ver si me podéis orientar un poco en mi recta final del objetivo de disponer de una bici electrificada que se ajuste a mis necesidades, puesto que creo que el TSDZ2 es el motor que me conviene.

Después de mirar muchas opciones, a principios de año me decanté por asegurar primero una buena base (cuadro) que se ajustase a mis necesidades, para afrontar luego la electrificación.

Adquirí una Falter C4 plus (https://www.falter-bikes.de/bikes/city/c-4-0-plus). He renunciado al cuadro bajo, pero es una bici solvente y resistente (hasta 170 kgs), con cambio interno Nexus de 7 velocidades. La verdad es que los acabados son muy buenos y la talla (65 cm) se ajusta perfectamente a mi anatomía. Por lo tanto, talla y resistencia resueltos.

Me decanté por esta opción por robustez y mi intención ahora es electrificar mediante un kit de motor central, que evite tocar ruedas y radios (que en este modelo, estan reforzados para aguantar el peso).

Recuperando vuestros consejos anteriores de otro hilo (http://www.enbicielectrica.com/t8117-bici-electrica-para-un-tipo-pesado-que-anda-perdido#112677, especialmente los de Hedumaza), el motor que más me atrae es el Tongsheng TSDZ2, que por lo que he leído tiene como principal ventaja respecto al Bafang el sensor de torque.

Mis dudas en este sentido son:

- Se adaptará el TSDZ2 a mi cuadro? Cómo puedo estar seguro? Soñador ya me ha dicho al respecto que debo medir si el hueco del eje tiene entre 68 y 73 mm.
 
- En relación a la potencia, dudo entre 500 y 750w (debo subir cuestas asfaltadas pero pronunciadas con la bici cargada con 140-150 kgs)...

- En relación a la batería, alguna recomendación?

Cada mañana realizo un trayecto de unos 2 km para acompañar a una de mis hijas a la guardería (carga total 150kg ) y luego 2 km más hasta llegar mi trabajo (2 veces al día). El recorrido es urbano y de asfalto al 100% y tiene desnivel con una única subida con pendiente muy pronunciado en el primer tramo de 2 km.

- Por otra parte, sabéis si el mando xh18 es instalable en un manillar con cambio nexus?

Muchas gracias por vuestra ayuda!

38Tongsheng TSDZ2  Empty Re: Tongsheng TSDZ2 el Vie Feb 22, 2019 12:50 am

ricky_porty


¿Donde se consigue este kit? Aliexpress?

39Tongsheng TSDZ2  Empty Re: Tongsheng TSDZ2 el Vie Feb 22, 2019 4:25 pm

duesrodes


En Aliexpress se puede encontrar en múltiples vendedores en 250/500/750w. 
Por ejemplo: https://goo.gl/aWJ3aF


Alguien puede indicarme sobre la potencia y batería que más se ajusta a mis necesidades?


Muchas gracias!

40Tongsheng TSDZ2  Empty Re: Tongsheng TSDZ2 el Sáb Feb 23, 2019 9:06 am

quarter

quarter
duesrodes escribió:En Aliexpress se puede encontrar en múltiples vendedores en 250/500/750w. 
Por ejemplo: https://goo.gl/aWJ3aF


Alguien puede indicarme sobre la potencia y batería que más se ajusta a mis necesidades?


Muchas gracias!

pues si vas a ir ilegal si o si (todo lo que no sea 250w es ilegal), como siempre se ha dicho, siempre caballo grande, ande o no ande. y ante la duda, la mas tetuda.
entonces, lo suyo es elegir el mayor voltaje posible para reducir la seccion de los cables y caidas de tension.
y ya puestos, la mayor capacidad de bateria que te puedas permitir y que a la larga es mayor vida util.
y respecto al mando ese, como puedes ver en el vidrio, va instalado en el puño izquierdo
que es donde normalmente van los cambios de platos y con estos motores no se suelen poner.
el nexus es trasero y va en el puño derecho.

41Tongsheng TSDZ2  Empty Re: Tongsheng TSDZ2 el Sáb Feb 23, 2019 7:14 pm

ricky_porty


duesrodes escribió:En Aliexpress se puede encontrar en múltiples vendedores en 250/500/750w. 
Por ejemplo: https://goo.gl/aWJ3aF


Alguien puede indicarme sobre la potencia y batería que más se ajusta a mis necesidades?


Muchas gracias!

Por AliExpress se pagan aduanas sí o sí, no? Las baterías son fiables?

42Tongsheng TSDZ2  Empty Re: TONGSHENG TSDZ2 el Mar Feb 26, 2019 7:27 pm

ricky_porty


Y otra pregunta, otra opción que estoy planteando es comprar una bici nueva, por ejemplo, la elops 920 de decathlon que lleva buje trasero con Shimano Nexus 7 velocidades e instalarle un motor central. Cómo de llevan estos cambios con el motor central? Darán problemas de instalación?

43Tongsheng TSDZ2  Empty Re: Tongsheng TSDZ2 el Miér Feb 27, 2019 7:19 pm

hego

hego
Hoy me ha llegado en interface ST-Link clone, necesario para programar/leer los Microscontoladores STM8 (él que usa) y STM32.Después de listas interminables de colores de cables y conexiones varias, ya he flasheado en software de codigo abierto de Casainho.

Vaya guarrada con los conectores Higo, que me pulido él que va al display original, así que he montado unos del montón de 6 pines (pondremos control de frenos), que ya protegeremos con cinta vulcanizada por eso de la humedad y santas páscuas.

De los Higo solo mantengo el de sensor de velocidad (por donde se programa el motor). Como tenía que instalar el display LCD· de KT, he recuperado lel Higo hembra que sale del motor al display para poder usarlo para reprogramar el motor.Para variar los colores son todos diferentes y hay que ser muy intuitivo.Si te equivocas , adios a la controladora.El display también se ha de programar por otro lado desmontandolo y conectandose al J7.Entretenido si es, pero al final del festival y cruces de dedos sale esto...


> Programming PROGRAM MEMORY area...
< PROGRAM MEMORY programming completed.
> Verifying PROGRAM MEMORY area...
< PROGRAM MEMORY successfully verified.
> Programming DATA MEMORY area...
< DATA MEMORY programming completed.
> Verifying DATA MEMORY area...
< DATA MEMORY successfully verified.
> Programming OPTION BYTE area...
< OPTION BYTE programming completed.
> Verifying OPTION BYTE area...
< OPTION BYTE successfully verified.

Uffffff!!!!

Antes había colocado el sensor de temperatura (LM35) y la piñoneria metálica.

Tal final tal vez consiga, hasta arrancar!!!!


Ahora me lío con la batería.

Salud.

44Tongsheng TSDZ2  Empty Re: Tongsheng TSDZ2 el Mar Mar 05, 2019 9:23 am

daredevil


Hola, yo ando interesado en montar un tongsheng en una mtb doble, no se aún que necesito  Rolling Eyes

El tema es poder hacer las mismas rutas de enduro que hago pero sin llevar la patata a tope de pulsaciones. La bici en cuestión una Orange. 

Sigo atento el hilo. 

Saludos

45Tongsheng TSDZ2  Empty Re: Tongsheng TSDZ2 el Mar Mar 05, 2019 10:17 am

ricky_porty


Yo le he echado el ojo a este: http://www.pswpower.com/ven.php?cargo.2017-2s-gaym, se envía desde Alemania, por lo que no se pagan aduanas, creo. Si no me equivoco, son los mismos de Elif3Bik3, que aparece en el foro en algunos posts, no con malas experiencias, bueno, alguna que otra, pero creo que dentro de lo normal. Lo que no se si fiarme de las baterías, que también se pueden pedir desde Alemania.

46Tongsheng TSDZ2  Empty Re: Tongsheng TSDZ2 el Miér Mar 06, 2019 2:03 am

Hedumaza

Hedumaza
ricky_porty escribió:Y otra pregunta, otra opción que estoy planteando es comprar una bici nueva, por ejemplo, la elops 920 de decathlon que lleva buje trasero con Shimano Nexus 7 velocidades e instalarle un motor central. Cómo de llevan estos cambios con el motor central? Darán problemas de instalación?
Lo mejor que le puedes poner a un motor central, da igual la marca o el modelo, es un cambio integrado, si lo regulas bien ( al cambio me refiero ), se llevarán como unos recién casados... de maravilla. Yo llevo desde hace cosa de dos años un shimano alfine 11 con mi bafang bbs02, y se llevan de maravilla, y no tengo miramienos, lo mismo ruedo a toda leche por llano, que me meto por trialeras o subo por cuestas empinadas... el cambio no rechista lo más mínimo, y llevándolo bien ajustado ( para regular los cambios integrados de shimano es muy aconsejable comprar una herramienta específica para ello, ya que sin ella, regular estos cambios es un quebradero de cabeza )... la herramienta en cuestión sería, para cambios integrados de 8v : TL-CJ40, para integrado de 11v : TL-S700
Para el nexus 7 no se cual sería el modelo de la herramienta, infórmate sobre ello, ya que sin esta herramienta, es casi misión imposible dejar fino el integrado... al menos los de shimano... ojo, cada cambio lleva su herramienta, la de 11v no vela para los de menos velocidades, ni el de 8v vale para regular el de 11v... supongo que el nexus de 7v tendrá asignada una herramienta específica para él.

47Tongsheng TSDZ2  Empty Re: Tongsheng TSDZ2 el Miér Mar 06, 2019 6:02 pm

hego

hego
Bueno,,,, hace más de 25 años que uso bujes integrados (IGH) de diferntes tipos y marcas y en el caso de los Shimano usan un limitador de par como protención para no reventar klos piñones internos.

En mis Alfines ( tanto 8 como 11) y loso Nexus 8 , "me saltan" cuando hago mucha fuerzas con los píes. En la actualidad uso la electrificada con buje delantero y un Alfine 8 detrás,. Como la carga de la traccíón de separada, ahora "hago menos fuerza" y no me salta, pero no lo recomendaría para un motor central, salvo si vas de paseo.

Lo del ajuste y esa herramienta, me parece poco o nada útil.El problema estriba en que las marcas amarillas de los Shimano no son muy precisas ( con marcha 4º en Alfine/Nexus8 y 6ª en Alfine 11) y hay que ir jugando poco a poco con el tensor del selector de marchas del amnillar, hasta que deje de hacer el burro.

En algunos IGH estas marcas se me avanza y en otros se atrasan. Luego indicar que no todas las marchas están en la misma variación angular.Estos IGH están diseñados así.Esto no es demasiado importante en el Alfine/Nexus8, donde hay mucha tolerancia, pero en el Alfine 11 es un problema, pues ha de repartir en el mismo ángulo,  pero con 3 posiciones más.Por bien que lo ajustes suele hacer el tonto la 2ª por tener un margen más crítico.Lo dicho: no los recomendaría en motors centrales, si en hubs delanteros.(Empleo dos así desde hará 10 años y son geniales)

Con todo son unos dispositivos mágnificos y ofrecen muchas ventajas en una ebike, incluso con un motor central.Por ejemplo se puede ajustar la linea de cadena, ya que usan piñones de tres tetones (norma Sturmey_Archer) en forma de plato (dished 2,5 mm y son más robustos y baratos los de Nexus) esto permite montarlo en dos posiciones distintas dando lineas de cadena de unos 47 y 53 mm, si mal no recuerdo. Así se puede dejar las cosas bien en la transmisión y que está dure.He llegado a hacer hasta 22.000 kms en cadenas que con piñones habituales no paso de 1.000 kms.Además se puede montar cadenas de 1/8" de toda la vida, en lugar de las habituales y endebles de 3/32" para cambios.La primeras son mucho más robustas y sin apenas juego lateral.

Para los que monteís los bujes de Shimano hay que buscar arandelas anti-giro apropiadas: verda/azul para punteras verticales y negra/gris para horizontales.

En el caso de las verticales, donde no puedes ajustar la tensión de la cadena (hay que poner un tensor), se puede miminizar el tema usando un eslabón de 1/2 paso.O te queda la cadena colgando o no la puedes cortar más.Este medio eslabón arregla muchas cosas.Existe para 1/8" y 3/32".

https://www.bike-discount.de/es/comprar/kmc-half-link-half-chain-link-622069

Tambén es aconsejable usar platos y piñones pares para miminizar el desgaste.

Abajo explica el porqué.

https://www.sheldonbrown.com/chain-life.html

Bueno... dejando el Off-Topic de los IGH, deciros que ya he reprogramado TSDZ2 desde el display KT-LCD3 algunos parámetros.De origen el fichero .HEX viene por efecto para 48v y un buen puñado de watios.Cosas de su credosr, Casaihno.Lo he capado y uso 36v.Todo está funcionando a la primera.

La sonda de temperatura (LM35) que instle funciona a las mil maravillas (la he probado, claro) mostrando la temperatura en el display.Esto además a través de software protege al motor, reduciendo la potencia a partir de 75ºC y ya cortando a 85ºC (es configurable), para evitar la desmagnetización, por la baja temperatura Curie que usan todos los imanes baratos de la e-bikes. (No mucho más allá de los 110ºC).Imanes de más y mejor TºCurie serían carísimos.

Ya no tengo escusas para montarlo en un cuadro y dos ruedas.

Salud

48Tongsheng TSDZ2  Empty Re: Tongsheng TSDZ2 el Lun Mar 11, 2019 10:49 pm

duesrodes


quarter escribió:
duesrodes escribió:En Aliexpress se puede encontrar en múltiples vendedores en 250/500/750w. 
Por ejemplo: https://goo.gl/aWJ3aF


Alguien puede indicarme sobre la potencia y batería que más se ajusta a mis necesidades?


Muchas gracias!

pues si vas a ir ilegal si o si (todo lo que no sea 250w es ilegal), como siempre se ha dicho, siempre caballo grande, ande o no ande. y ante la duda, la mas tetuda.
entonces, lo suyo es elegir el mayor voltaje posible para reducir la seccion de los cables y caidas de tension.
y ya puestos, la mayor capacidad de bateria que te puedas permitir y que a la larga es mayor vida util.
y respecto al mando ese, como puedes ver en el vidrio, va instalado en el puño izquierdo
que es donde normalmente van los cambios de platos y con estos motores no se suelen poner.
el nexus es trasero y va en el puño derecho.

Después de darle vueltas y más vueltas, creo que con el el motor de 500w y 48v tendré suficiente, dado que los tramos de subida diaria (si bien son muy pronunciados) son cortos. Hoy he medido el cuadro y el grosor en el punto del eje es de 71 mm, así que según las especificaciones el TSDZ2 parece ser compatible.

Siguiente quebradero de cabeza: definir qué batería necesito. Como ya os dije, el recorrido diario que haré es de 10-15 km máximo y no me importa tener que cargar una o dos veces por semana, si el precio compensa (de hecho, estoy buscando economizar el conjunto). 

Así pues, teniendo en cuenta que la bici no hará tiradas largas, cuántos Ah son aconsejables? Algún otro parámetro que convenga tener en cuenta a la hora de comprar una batería en Aliexpress (a parte de lo que he podido leer en otros posts del foro)?

Como siempre, muchas gracias. Vuestras orientaciones son de gran ayuda!

49Tongsheng TSDZ2  Empty Re: Tongsheng TSDZ2 el Mar Mar 12, 2019 12:45 am

Hedumaza

Hedumaza
Para recorrer esa distancia, creo que con una batería de 48v y 11 A te debería de sobrar ( no se si en 48v podría ser más " pequeña " ), pero, te puedo decir que con mi motor de 500w y 36v puedo subir por cuestas de más de 12% sin problemas... y con pesos que, en algunos casos a rondado algo más de los 130 kg.
Te digo ésto, porque las baterías de 36v voltios son mucho más económicas que las de 48V, y a igualdad de precio, en 36v siempre tendrás una batería con bastante capacidad.
También te digo que la bici eléctrica es adictiva, por lo que,es probable que cuando comiences a cogerle el gusto... que no creo que tardes mucho en hacerlo, es posible que te animes a usarla más, y entonces es cuando puede que te des cuenta de que te has quedado corto en la batería.
Con un motor de 500w, esos 12-15 km son casi un paseo, yo tengo 28 km ( ida y vuelta ) al mi trabajo, y si aprieto el ritmo, en 35 o 40 minutos me planto en el curro... y es de 36v.
Te digo ésto, porque, a lo mejor, el motor de 48v puede ser excesivo, si el uso que pretendes darle a la bici es meramente el de trasporte... otra cosa sería si la bici la tienes para " todo uso " como sería mi caso, que solo tengo una bici, para usarla como medio de transporte urbano, y para mis salidas camperas, entonces si que te puede interesar esa mecánica de 48v... si tienes zonas elevadas cercanas.

50Tongsheng TSDZ2  Empty Re: Tongsheng TSDZ2 el Mar Mar 12, 2019 4:16 pm

duesrodes


Muchas gracias Hedumaza!

De momento, solo me planteo usarla como transporte de ciudad, por lo tanto, priorizo una configuración con batería económica que se ajuste a los requerimientos.

En función del lo que comentas, me decantaré por el motor de 500w y 36v.

Un par de dudas al respecto:

- Si de serie ahora tengo un plato de 38 dientes, es aconsejable buscar una versión del TSDZ2 con ésta misma medida? O un motor con plato de 42 será compatible?

- Dado que la bici recorrerá trayectos cortos pero con desnivel y carga elevada (130 kgs), crees que con los 11A tendré bastante o es recomendable mayor amperaje para no limitar el motor en los momentos de mayor exigencia?

Muchas gracias!

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