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TONGSHENG TSDZ2

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1 TONGSHENG TSDZ2 el Sáb Feb 02, 2019 1:36 pm

Legna


Hola socios, acabo de instalarlo en una Mondraker de doble suspensión y en espera de que escampe para salir a probarlo.

Es el de 48V 500 W se le ve bien acabado, pequeño en comparación a los Bafang y con menos cableado, ya que no viene con sensores ni pulsador.
El mando auxiliar y la pantalla me gustan
Recuerda a una bici eléctrica de fabrica, le he colocado el cubrecarter del Bafang 750W 

Iré mostrando mis impresiones y comparando con lo que tengo que son dos motores Bafang de 750 y 1000 W

2 Re: TONGSHENG TSDZ2 el Dom Feb 03, 2019 1:44 pm

manchi

manchi
Unas foticos irían de lujo.  What a Face

3 Re: TONGSHENG TSDZ2 el Dom Feb 03, 2019 2:06 pm

Legna


Aquí lo tenemos y queda muy bien, es mas pequeño que los bafang. esperemos que mejore el tiempo y pueda echarme al monte unas horas para probarlo

4 Re: TONGSHENG TSDZ2 el Dom Feb 03, 2019 9:07 pm

Xose


Tiene buena pinta, da la impresión de que no tiene corte en el freno...

5 Re: TONGSHENG TSDZ2 el Lun Feb 04, 2019 7:55 am

manchi

manchi
No queda mal. Pierdes bastante altura libre pero si no vas a hacer trialeras da igual.


Ya contarás que tal va el motor a nivel de empuje, suavidad y potencia.

6 Re: TONGSHENG TSDZ2 el Mar Feb 05, 2019 8:23 pm

Legna


Hoy he estado 3 horas en el monte y el motor va estupendamente, es muy intuitivo, donde ando son todo fuertes pendientes, tiene 4  asistencias, la 1 y 2 son mas deportivas y la 3 y 4 asisten muy bien en los duros reprechos.
Si lo comparamos con los Bafang se echa de menos el pulsador para salir de baches y de paradas, aquí se sale a pedal aunque he metido asistencia mayor y sale muy bien.
El sensor de torque supera a las sensaciones del bafang y es una pedalada mas correcta tanto aprietas el pedal tanto que te asiste hasta que notas mas esfuerzo y subes de asistencia.
Por lo visto economiza ya que ante polimetro he consumido en el mismo recorrido la mitad que los bafang, algo muy importante.

Contras, no me ha funcionado el velocímetro y el indicador de batería no se ha movido, tendré que estudiar el asunto dado que la pantalla se puede configurar.

otra cosa que me ha sucedido es un parón del que estaba avisado leyendo en potro foro, por lo visto en ocasiones al encenderse tiene retardos, he tenido que reiniciar la pantalla un par de veces y ha vuelto a funcionar

Por otro lado el motor lo he cubierto de cinta protectora 3m, aunque me estoy pensando quitarla y dejar solo una película para juntas, dado que si bien protege de golpes y humedades, es posible que impida la refrigeración por aire del motor y acumule calor, lo que puede ser letal para el motor´

Por tanto y a la espera de su dureza y longevidad, es el tipo de motor que deseaba, dado que el bafang mosquea por su modo de asistir tan exógeno y el no haber conseguido una configuración ahorrativa aunque todavía me falta por probar unas cuantas.

7 Re: TONGSHENG TSDZ2 el Miér Feb 06, 2019 12:09 pm

Hedumaza

Hedumaza
Hombre, es difícil encontrar un equilibrio ente ahorro energético y rutas con mucho desnivel, pero jugando con la configuración ( en el bafang me refiero, el modelo alemán no lo conozco ), pero, como bien dices, el hecho de que el bafang siempre entregue todo el par, en cualquier asistencia... la verdad es que hace complicado el volverlo ahorrativo, en eso, el Tongsheng debe de notarse más.
Se deciá que este motor era algo más delicado que el bafang, que siempre ha sido carne de perro, pero tengo entendido que lo han retocado y le han cambiado algunos componentes que eran más delicados.
yo creo que si bafang quiere seguir manteniendo en el mercado sus bbs, creo que es mejor que empiecen a plantearse ir montándoles sensores de par... desde luego, sería la mejor mejora que se les podría montar a estos motores para hacerlos totalmente " redondos ".
Seguiré tu proyecto con atención, pues me estoy palteando comprar otro kit... dentro de unos meses... y este motorcillo, a parte de tener buen precio... creo que tiene pinta de ser un serio ribal para el bafang.

8 Re: TONGSHENG TSDZ2 el Miér Feb 06, 2019 3:49 pm

hego

hego
Es inevitable la comparación entre el Bafang BBS02 y el Tongsheng TSDZ2, pero ambos me parecen dos motores excelentes por el precio que tienen. Deberías de ver la ferralla y plástico que  hay dentro de otros motores de "mucho coperte".i regalados los quiero.

Bafang BBS02 es toda una referencia y eso lo saben hasta en Kulua Lumpur.Tiene hasta modelos de potencia muy elevada, como el HD, así que da para jugar un montón.Por darle un problema, y eso es muy relativo, digamos que carece del casi obligatorio sensor de par en motores centrales... y poco más.Muchos piensan que hasta no dsiponer de él, es una ventaja si empleas potencia elevada, pues un simple apretón a los pedales, por decuido, y se te puede escapar la bici o te hara saltar por encima del manillar.Con un PAS esto es muy controlable y dosificable.Lo dicho: es "un defecto" muy relativo. (Los gringos, amantes de la potencia pura y dura, suelen preferir el PAS o el trottle a diferencia de los europeos, más limitados a esos 250w y al uso del sensor de torsión)

El Tongsheng de marras, pienso que está más pensado para este mercado "light" de Europa, con todo lo civilizado que parece ser, puedes disponer hasta de unos muy respetables 750w con un conjunto transmisión/motor muy comedido de tamaño.Añadimos que: es muy fácil de mantener, tienes todo tipo de recambios y a precios terrenales, también puedes modificar el firmware y es en extremo muy intuitivo de manosear.Me gusta por su extremada flexibilidad de configuración que permite dejarlo a gusto de cualquier ciclista

 Las bielas son una castaña y son tan malas como las del BBS02, ambas realizadas en "chinesium" (aleación de chatarra china de la peor calidad) y en el caso del TSDZ2 disponen de un Q-factor exagerado (aquí al menos Bafang lo hace bien). Mejor colocar otras bielas de donde sean, como las FC-e6000 de Shimano o bien dos bielas "izquierdas" de reconocida calidad.

En fin, son dos plataformas tremendamente económicas, muy versátiles para jugar y conseguir un resultado más que honesto.Muy parecidas entre ellas en base, pero con sus matices de carácter.

Estoy a al espera de un TSDZ2 para cacharrear y ya ire contando los entuertos que me encuentre.

Salud

9 Re: TONGSHENG TSDZ2 el Jue Feb 07, 2019 9:02 pm

Legna


Es el motor que casi todos deseamos, lo que hace falta es que sea resistente.

Las paranoyas del mundo Bafang se pueden olvidar, entre lo raro que funcionan, lo que consumen y que hay que reprogramar con sus riesgos acabas por cogerles manía.
Y ademas el negocio no lo tienen en el motor sino en los controladores, parecen HP O CANON

10 Re: TONGSHENG TSDZ2 el Jue Feb 07, 2019 9:51 pm

hego

hego
Ya me ha llegado el TSDZ2 y no he tardado nada en abrirle las tripas.Adiós a la garantia.

El piñon azul no inspira demasiada confianza, pero ahí está.... esperando el cambio por otro metálico.Supongo que es como un "fusible" mecánico.

El cable de alimentación me parece algo raquítico de sección y demasiado largo... se puede cortar.

El motor de indución es muy chiquitín y parece casi de juguete, pero inspira confianza si no se le aprieta.Marca 4.000 rpm.

Las bielas lo dicho: una castaña por su terrible factor-Q, siempre se pueden cambiar.

Lo demás tiene buena pinta y se ve bien trabajado.

La controladora perfectamente sellada a prueba de inundaciones.Por 30€ tienes otra.

La araña es 110BCD y lo he probado colocando dos platos "Compact" de carretera 50/34T.De momemto dejo el original de medida intermedia y tipo "dished", que mejora el factor-Q a esos 50-51mm.

Todas las transmisiones ahora son de talla helicoidal, se espera una mejora en la rumorosidad.

Parece verse un esfuerzo en colocar juntas y retenes NGK.Es de agradecer.

De momento contento con el producto.A ver que tal se porta cuando ruede.

Salud

11 Re: TONGSHENG TSDZ2 el Jue Feb 07, 2019 10:24 pm

Belzoni

Belzoni
Me parece un motor muy interesante, el sensor de par es un plus.

¿cómo has resuelto el anclaje en una doble? Porque tengo entendido que lleva una pieza que evita que se gire y esta pensada para rígidas....¿o no es así?

12 Re: TONGSHENG TSDZ2 el Vie Feb 08, 2019 7:43 pm

hego

hego
Una pregunta Legna

¿Como se comporta el "arrastre" cuando no hay asistencia? ¿Es de pedaleo algo duro en modo OFF?

Salud

13 Re: TONGSHENG TSDZ2 el Vie Feb 08, 2019 8:52 pm

Legna


No me ha parecido duro salvo que llevas mas peso que una bicicleta analogica. 
He descubierto que tambien asiste a pie a 6 km/h como el bafang y solo queda descubrir como poner un pulsador para salir en rampas y salir de baches aunque con esta bici meto asistencia a tope para salidas y tampoco va mal

14 Re: TONGSHENG TSDZ2 el Vie Feb 08, 2019 11:07 pm

hego

hego
El mio salido de la caja, es una piedra , no va ligero como este GSM:

https://www.youtube.com/watch?time_continue=6&v=9ziFDIsfD30


Supongo que se aflojara con los Kms cuando se ajusten el plato principal y su piñón atacante.

Salud

15 Re: TONGSHENG TSDZ2 el Sáb Feb 09, 2019 8:16 am

Legna


Mira si el indicador de batería del display está fijo o va marcando el consumo.

16 Re: TONGSHENG TSDZ2 el Sáb Feb 09, 2019 6:27 pm

hego

hego
No lo tengo instalado. Estoy a espera de batería.

Si giro las bielas como en el video, es duro, duro....a eso me refiero.

Supongo que se han de ir situando engranajes y cojinetes en su sitio, para eso hará falta hacer unos cuantos kms de "rodaje" paar sacar tensiones mecánicas.

Salud

17 Re: TONGSHENG TSDZ2 el Sáb Feb 09, 2019 7:02 pm

Legna


Por lo menos el rato que estuve pedaleando sin asistencia no me dio la impresión de que ofreciera resistencia salvo un mayor peso.

18 Re: TONGSHENG TSDZ2 el Sáb Feb 09, 2019 11:39 pm

hego

hego
Es bueno saberlo. Ya iremos comentando impresiones.

¿Que tal el ruido?

Salud

19 Re: TONGSHENG TSDZ2 el Dom Feb 10, 2019 12:22 am

Legna


Bien, por lo menos no recuerdo que me resultara molesto y tuve que silvar para que me dejaran paso bajando por un sendero

20 Re: TONGSHENG TSDZ2 el Lun Feb 11, 2019 1:46 pm

hego

hego
Pues todo pinta bien.... a disfrutar!!!

21 Re: TONGSHENG TSDZ2 el Lun Feb 11, 2019 11:48 pm

hego

hego
Retomando el tema. Hoy he desmontado todo el motor, eje de pedalier incluido.He revisado los cojinetes  ( que son km cero) y re-engrasado a mi gusto.

El artefacto está muy bien sellado al agua a diferencia de otros motores.Estos retenes son los principales "culpables" de la sensación de dureza.No es preocupante, se adaptarán con el tiempo y seguirán sellando bien.Por probar, el retén de gran diámetro que sella la toma de fuerza, donde se atornilla la arraña y sella con la tapa protectora de la tranmisión final.Colocamos la biela derecha (ahora sin la tapa  ni el retén) y la dejamos caer,... pues arrasta toda la transmisión.Eso indica que las pérdidas en los piñones secundario no son demasiado elevadas. Recolocamos la tapa y su retén, pero con algo de grasa.No cae, pero tampoco es tan duro.

Los retenes del eje del pedalier son también muy ajustados, pero si giramos las bielas hacia atrás, se dejan llevar facilmente por la inercia.

Conclusión: solo necesita rodaje.

La transmisión se "comerá" ese 3-5% de potencia típico de todos los motores, mejorando este índice con el tiempo.Se supone que también mejorará el ruido.

La dureza inicial se suavizará con el tiempo de adaptación de los retenes, en especial el retén grande de la tapa antes mencionada.

Me gusta mucho como está hecho todo en este motor y eso que aún no lo he probado con su motor.

Salud

22 Re: TONGSHENG TSDZ2 el Mar Feb 12, 2019 11:09 am

manchi

manchi
Gracias hego por los apuntes. Es interesante conocer como están las cosas por dentro en estos motores.

23 Manchi: e el Mar Feb 12, 2019 1:30 pm

hego

hego
Manchi: estudié hace eones ingeniería de "máquinas eleéctricas", aunque mi vida profesional ha estado simpre ligada a telecomunicaciones.Alguna cosa he aprendido a apreciar en estos años.Torpe que es uno.

Siento no enviar fotos ilustrativas del conjunto-motor, pero es una buena máquina...y eso con un motor que se me antoja de "juguete".

IMPRESIONANTE!!!!

24 Re: TONGSHENG TSDZ2 el Mar Feb 12, 2019 8:42 pm

Legna


Alucinado con el consumo, hoy me he hecho 40 km por monte aunque mas suave y bajo que el otro al que suelo ir y al llegar al trastero 50V de batería (he salido cargado a tope 54,6V) , prácticamente he ido en segunda asistencia, que por lo menos para mi junto con la 1 es deportiva y en alguna ocasión he metido la 3 asistencia.
Con los dos bafang que tengo me hubiera chupado hasta 43 V que me corta la batería de 14Ah

El único inconveniente es que ha la vuelta cuando he bajado tocando poco los pedales y después me ha tocado subir una pendiente para llegar a mi garaje a lavar la bici se ha bloqueado la asistencia y no me ha asistido nada, tengo que estudiar, a lo mejor es que antes de bajar pulsé el botón de las lucecitas de consumo en la batería dado que el display de este motor no me marca el consumo.

Lo dejo en estudio el primer día fue cuestión de configuración de display y en esta ocasión me ha marcado todo una vez toqueteado el dispaly menos al final

Hego cuando me toque desmontar el motor me acordaré de tus mensajes

25 Re: TONGSHENG TSDZ2 el Mar Feb 12, 2019 10:45 pm

hego

hego
¿Tienes la versión de 500w? Lo digo por el voltaje.

En mi caso empleo la versión de 36v (250-350w según configuración). Con todo la controladora parece ser igual, pero puede que los 6 Mos-fets sean distintos. Los electroliticos son de 63v.

No me extraña el consumo reducido por varias razones:

* Empleas una tensión elevada y para una misma potencia, menos amperios.

* Los motores centrales se combinan con la piñonería de la bici.Es más eficaz hacerlo así que un hub.

* Usas un sensor de par. Este distribuye el par de un modo mucho más racional que PAS, que no lo hace.

* El motor trabaja un giro más elevado que en un hub.Hay siempre una elevada reducción. Creo que en el TSDZ2 es de 41,4:1. Para ir a una cadencia de 60, el motorcito va ya casi 2.500 rpm.Todos los motores AC rinden mal a bajas rpm, pero su rendimiento (menos consumo) aumenta notablemente con rotación elevada (hay un límite, claro).En un hub de piñones, el motor gira muy lento, como 10 veces (¿220 rpm?) menos que en un central.

*La desmultiplicación de piñonería además, multiplica el par.Supongamos que el motorcito da un par de casi unos raquíticos 2 Nm en esa rotación elevada.Se multiplica por casi 42 veces y ya tenemos los famosos 80 Nm.Con ese par se puede afrontar osbtáculos sin aumentar a duras penas el consumo y empleando a la postre un motor pequeño y ligero.

En realidad me encantan los hubs delanteros, pero creo que deberían llevar una segunda reducción y elevar la rotación del motor.Al ser outrunner de mayor diámetro, ya tienen un buen par inicial, pèro no rendimiento.Con una desmultiplicación muy recortada, mi viejo FX07 no pasa de esos 35 Nm y a baja velocidad rinde el pobre, muy mal.Con todo, lo disfruto mucho.

Salud

26 Re: TONGSHENG TSDZ2 el Miér Feb 13, 2019 9:00 am

Legna


Correcto, 500W 48V

27 Re: TONGSHENG TSDZ2 el Jue Feb 14, 2019 9:37 am

manchi

manchi
hego escribió:¿Tienes la versión de 500w? Lo digo por el voltaje.

En mi caso empleo la versión de 36v (250-350w según configuración). Con todo la controladora parece ser igual, pero puede que los 6 Mos-fets sean distintos. Los electroliticos son de 63v.

No me extraña el consumo reducido por varias razones:

* Empleas una tensión elevada y para una misma potencia, menos amperios.

* Los motores centrales se combinan con la piñonería de la bici.Es más eficaz hacerlo así que un hub.

* Usas un sensor de par. Este distribuye el par de un modo mucho más racional que PAS, que no lo hace.

* El motor trabaja un giro más elevado que en un hub.Hay siempre una elevada reducción. Creo que en el TSDZ2 es de 41,4:1. Para ir a una cadencia de 60, el motorcito va ya casi 2.500 rpm.Todos los motores AC rinden mal a bajas rpm, pero su rendimiento (menos consumo) aumenta notablemente con rotación elevada (hay un límite, claro).En un hub de piñones, el motor gira muy lento, como 10 veces (¿220 rpm?) menos que en un central.

*La desmultiplicación de piñonería además, multiplica el par.Supongamos que el motorcito da un par de casi unos raquíticos 2 Nm en esa rotación elevada.Se multiplica por casi 42 veces y ya tenemos los famosos 80 Nm.Con ese par se puede afrontar osbtáculos sin aumentar a duras penas el consumo y empleando a la postre un motor pequeño y ligero.

En realidad me encantan los hubs delanteros, pero creo que deberían llevar una segunda reducción y elevar la rotación del motor.Al ser outrunner de mayor diámetro, ya tienen un buen par inicial, pèro no rendimiento.Con una desmultiplicación muy recortada, mi viejo FX07 no pasa de esos 35 Nm y a baja velocidad rinde el pobre, muy mal.Con todo, lo disfruto mucho.

Salud


¿Conoces este?

https://lunacycle.com/double-gear-double-torque-motor/

28 Re: TONGSHENG TSDZ2 el Jue Feb 14, 2019 1:20 pm

hego

hego
Si Manchi, lo conocía.Paarce un dos-marchas.
Es patente que "algo" hace falta para mejorar los bujes a rueda con reducción.

Gracias.

29 Re: TONGSHENG TSDZ2 el Dom Feb 17, 2019 12:41 pm

quarter

quarter

30 Re: TONGSHENG TSDZ2 el Dom Feb 17, 2019 8:07 pm

oriam

oriam
Ya hay motores de buje con reducción 15:1 y más, no como los antiguos que solo llevaban 5:1, pero nunca se va a poder desmultiplicar con la transmisión de la bici, todo depende del uso como siempre.


_________________


http://www.enbicielectrica.com

31 Re: TONGSHENG TSDZ2 el Lun Feb 18, 2019 3:54 pm

hego

hego
¿Algún ejemplo? Por tener una idea.

32 Re: TONGSHENG TSDZ2 el Mar Feb 19, 2019 1:24 am

oriam

oriam
Un Bafang de la serie 3 G310 lleva 11:1, keyde tiene 13,5:1 y 17:1 en los anteriores, aunque los anteriores eran engranajes de aguja o rodillo, los prolight tienen 14:1.
El Xiongda YTW-06 de 1.4Kg y que anuncia con ese peso un  máximo de 40Nm también creo que lleva doble reducción, 17,5:1 ,Aunque tiene diferentes reduciones dependiendo rpm o tamaño de rueda, este último motor creo que peca de tener un poco de resistencia al pedaleo libre, aunque no estoy seguro.


_________________


http://www.enbicielectrica.com

33 Re: TONGSHENG TSDZ2 el Mar Feb 19, 2019 9:55 am

manchi

manchi
Oriam eres un pozo de electrosabiduría. Laughing

34 Re: TONGSHENG TSDZ2 el Mar Feb 19, 2019 1:59 pm

hego

hego
Lo que no sepa él ...

35 Re: TONGSHENG TSDZ2 Ayer a las 7:30 am

Triana10


Buf flipo lo que sabe el tio

36 Re: TONGSHENG TSDZ2 Ayer a las 1:39 pm

hego

hego
Entramos en el foro más o menos juntos al inicio del foro, pero él no "ha aflojado" un ápice.
Una buena referencia con sentido tecno-histórico del mundillo.

A tener muy en cuenta.

Salud

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