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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Mecánica y montaje » Apaño en caso de desgaste pedal-biela

Apaño en caso de desgaste pedal-biela

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1Apaño en caso de desgaste pedal-biela Empty Apaño en caso de desgaste pedal-biela el Dom Feb 24, 2019 9:25 pm

Legna


dado que las bielas chinas de los kits son de aluminio del malo ocurre que el pedal tiene rosca macho de acero y se lo come con rapidez, a mi me han dejado tirados un par de veces en el monte. Una solución es conseguirlas de calidad, pero tambien se puede hacer un apaño para por lo menos volver pedaleando y es un tornillo, tuerca y una arandelas.

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2Apaño en caso de desgaste pedal-biela Empty Re: Apaño en caso de desgaste pedal-biela el Lun Feb 25, 2019 8:14 am

ilegal

ilegal
En mi caso lo malo sería encontrar una ferretería en medio del monte un Domingo por la mañana Razz

Yo ya tuve que meter un trozo de rama en un basculante roto para poder regresar Rolling Eyes

3Apaño en caso de desgaste pedal-biela Empty Re: Apaño en caso de desgaste pedal-biela el Lun Feb 25, 2019 1:00 pm

Nebulio


Vaya cosas más raras que os pasan. Nunca se me ha roto el apoyo del pedal en la biela, pero como algunas veces tengo la costumbre de ponerme de pie sobre el pedal, en marcha, para descansar algo, desde ahora en adelante me lo voy a pensar no sea que se salga de golpe y me vaya al suelo sin apenas enterarme de lo que ha pasado.
Yo creo que éstas cosas pasan porque no paran de reducir peso en los materiales haciéndolos más delgados y sacrificando la seguridad.
Hay que tener muy en cuenta esta norma básica:

Una pieza es de calidad superior cuando cumple estas dos condiciones, y las dos a la vez:
1) Que pese menos
2) Que sea más resistente

Porque somo tenga menos resistencia, no vale.
Para poner un ejemplo, el de esos "listos" que fabricaron cadenas con los ejes huecos. La cantidad de roturas eran tan altas que dejaron de venderlas. O los que han inventado las correas para sustituir a la cadena, un fracaso absoluto.
Hay piezas muy críticas en una bici, la primera la horquilla, que debe ser resistente y segura y tener cuidado de no poner motores de buje delantero en horquillas de aluminio. La segunda la potencia, porque como se rompa, primero muerdes el manillar y después muerdes el polvo. Con el manillar paso lo mismo, como se rompa, primero muerdes la potencia y después muerdes el polvo. La tercera el sistema de pedalier. El cuadro, normalmente no suele romperse, todo lo más se puede agrietar por algún defecto o sobresfuerzo, pero se puede soldar por un experto.

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