Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

Bicicletas eléctricas, kits y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Kits eléctricos con o sin batería » Kit Rool'in, rool-in, roolin

Kit Rool'in, rool-in, roolin

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Kit Rool'in, rool-in, roolin Empty Kit Rool'in, rool-in, roolin el Mar Feb 26, 2019 4:13 pm

ELS

Buenos días,[/size]

Me registré el otro día para ver que kit era mejor para mi uso, pero hoy he comprado un kit Rool'in es motor en la rueda delantera de 250W, el uso es para llevar al niño a la guardería e ir al trabajo, unos 6 km al día, pero en el recorrido de ida tengo una subida con aproximadamente un 13% (según Google en un tramo de 100 metros de esa cuesta hay una variación en altura de 13 metros), aunque podría evitar esa cuesta haciendo 250metros más por otra ruta, quizás será lo que haga.[/size]

La bicicleta es una rockrider del decathon, yo peso unos 60kg y mi peque con la silla serán otro 25Kg, más la rueda (10kg) y la bici (12kg) serán 107Kg Shocked Shocked   ¿Cómo lo veis? [/size]

Antes de publicar he estado buscando en el foro, pero por los términos que pongo en el titulo no encontré nada, ¿alguien lo conoce o lo tiene? quizás no he buscado de la manera correcta y en Google, veo que es antigua 2016, pero no encontré casi nada de información.[/size]

Las contras que le veo es que la batería esta en la rueda y apostaría que no se puede quitar para cargar, así que a subirla a casa  Sad  a ver si con una carga semanal me llega.

A ver si mañana me llega y que tal, [/size]

Un saludo.

2Kit Rool'in, rool-in, roolin Empty Re: Kit Rool'in, rool-in, roolin el Miér Feb 27, 2019 9:23 am

ELS

He encontrado algo más de información, pero por lo que veo la gente no está muy contenta por lo que costaba en su día.

motor brushless de 250W con una batería de 30V y 9Ah, pero que como el cargador hace la carga a 26V, la potencia real será de 234W. Que se fabrica en Taiwán, las baterias Panasonic, pero se quejan de que no dan garantía de dos años, por lo que no deben ser muy fiables.

El principal problema que veo es de lo que también se quejan mucho de llevar el peso añadido de controlador y batería, que al coger velocidad todo ese peso hace que sea complicado girar, además de dar inestabilidad con viento.

Después de usarla un tiempo y comprobar que no hay problemas de fabrica me animaré a desmontar y resolver algunas dudas, como como llevará los radios, así como ver si hay opción de aligerar y llevar fuera de la rueda algunas cosas.

Mi idea inicial era comprar un kit de motor del estilo de este ( no puedo poner enlaces, pongo abajo una foto), que considerando solo el motor/rueda, me gusta por ser más discreto, pero aún tendría que conseguir las baterías, así que al ver el rool'in por un precio similar con todo incluido, me tiré a la piscina para iniciarme en esto de las bicicletas eléctricas.

A ver si lo recibo hoy.

Un saludo,

Kit Rool'in, rool-in, roolin S-l1600

3Kit Rool'in, rool-in, roolin Empty Re: Kit Rool'in, rool-in, roolin el Miér Feb 27, 2019 11:37 am

ELS

Una imagen del conjunto, sigue sin quedarme claro como serán los radios. ¿será como la Imotor pero con un carenado exterior? Me da que no, porqué me da la sensación de que el controlador y las baterías giran con la rueda????

Kit Rool'in, rool-in, roolin La-roue-qui-fait-votre-bicyclette-velo-electrique_exact1024x768_l

Un saludo,

4Kit Rool'in, rool-in, roolin Empty Re: Kit Rool'in, rool-in, roolin el Miér Feb 27, 2019 1:21 pm

manchi

Hay que informarse antes de la compra, no después Evil or Very Mad

Parece que, fiabilidades aparte, el llevar tanto peso ahí delante no debe ser muy bueno.

5Kit Rool'in, rool-in, roolin Empty Re: Kit Rool'in, rool-in, roolin el Miér Feb 27, 2019 3:06 pm

ELS

Desde luego, pero no debe ser mucho más pesada que la imortor y la gente parece que está muy contenta, no?

Es lo que es. Desde luego no pagaría 400-500€ por ella, pero por 200€ me parece interesante, además puedo probarla y si no convence o no cumple devolverla, o plantearme el desmontar y hacer pruebas para mejorarlo, no se igual me lancé muy rápido, pero vi algo en tienda a precio de segunda mano barato y no me lo pensé más de un hora

Un saludo,

6Kit Rool'in, rool-in, roolin Empty Re: Kit Rool'in, rool-in, roolin el Miér Feb 27, 2019 3:53 pm

mykroelectric

ELS escribió:Desde luego, pero no debe ser mucho más pesada que la imortor y la gente parece que está muy contenta, no?
Es como el chiste del burro y el gitano, si dicen que es una M no la consiguen vender en wallapop que es donde acaban, a esta la veo por el mismo camino. Ya depende como lo quieras ver, has gastado 200 para entretenerte o has malgastado 200 que podrías invertir en algo que funcione "de verdad" y sobre todo escalable.

7Kit Rool'in, rool-in, roolin Empty Re: Kit Rool'in, rool-in, roolin el Miér Feb 27, 2019 4:46 pm

ELS

Gracias por las opiniones.

Bueno, a ver qué me encuentro, el paquete ya llegó pero hasta tarde no podré verlo, por suerte me permiten devolverlo, si es tan negro como lo pintais, pero bueno la opción era coger un coche de hasta como mucho 3-4k € por ahí hay bicicletas eléctricas y no eléctricas por más de ese precio, obviamente son productos muy diferentes los que buscan unos y nos podemos permitir otros.

Lo dicho antes, no me puedo gastar más de 300€ en electrificar la bici, podría llegar a plantearme la qicycle por 6-700€ pero me parece muy pequeña para llevar la silla del niño colgando por detrás, no sé si alguien probó. Además de que e me daría miedo dejarla en la calle mientras trabajo.

¿Alguien conoce o tiene experiencia en este modelo de rueda q roolin?

Respecto a wallapop no se qué estrategia usa la gente, pero no creo que la que he comprado acabé ahí en corto medio plazo.

Un saludo,

Pd, además de valorar mi elección, tambien agradecería que en los comentarios especificarais si conocéis o no el modelo que comentó.

8Kit Rool'in, rool-in, roolin Empty Re: Kit Rool'in, rool-in, roolin el Miér Feb 27, 2019 8:25 pm

ELS

Listo, montada y cargando.

Kit Rool'in, rool-in, roolin Vj8ua10

Queda mejor de lo que me imaginaba. A ver si mañana puedo dar una vuelta para probar qué tal funciona.

Un saludo,

Pd, no tengo ni idea, ¿cómo puedo saber si mi cubierta es compatible con la rueda? Ahora buscaré en Google a ver si me entero.

9Kit Rool'in, rool-in, roolin Empty Re: Kit Rool'in, rool-in, roolin el Jue Feb 28, 2019 1:34 pm

Nebulio

Una opinión de un cliente que ha pagado 849 euros por esta M.

"Autonomia real de 25 km.
Los 250 w para mover sus 11kg de peso... cuesta arriba no asiste.
A veces no carga.
Instalacion sencilla y rapida
Por lo demas, bien."

Me pregunto, que si en la cuestas no asiste, pesa la barbaridad de 11 Kg y a veces no carga ¿Qué es lo que está bien?. No he visto antes nada más feo ni raro, ni siquiera la "rueda tonta" antes que esto.

Yo no quería escribir mi opinión, pero me baso en la de otros para avisar a navegantes. Antes de comprar algo, hay que informarse, leer mucho por el foro y tener paciencia.

Lo único positivo que le veo es que no te ha costado 849 euros. Te ha salido por menos de la cuarta parte, pero aún así, es una mala compra.

10Kit Rool'in, rool-in, roolin Empty Re: Kit Rool'in, rool-in, roolin el Jue Feb 28, 2019 7:58 pm

ELS

Bueno pues ya la he probado y bastante contento, he realizado la parte más dura del recorrido diario que quiero hacer, la principal pega que le veo es que me da la sensación que se desconecta si se bloquea el móvil, no lo tengo del todo claro, tengo que hacer más pruebas.

La asistencia debe ser a par constante, y claro subiendo cuestas la asistencia se nota menos que en llano o bajando.
Antes de probarlo me parecía que sería algo más inteligente y que se regularía en función de la cadencia de pedaleo, pero es lo mismo pedalear fuerte en marcha larga que rápido en marcha corta, así que llaneando con mover los pedales un poquito sin añadir par el motor tira bien, no funciona hacer trampa y pedalear hacia atrás, ya que lo detecta y el motor deja de colaborar, por otro lado en los cruces o semáforos a nada que mueves el pedal la rueda sale muy bien.

En las cuestas arriba hay que darle a la pierna, pero se nota que a pesar del aumento de peso se lleva mejor con asistencia que sin nada, no sé cómo será si te quedas sin pilas o deja de funcionar con ese peso extra.

No sé cómo es la imortor o similares, así como la qicycle, que me planteaba coger, a ver si consigo probar alguna por aquí para hacerme a la idea si está rueda es tan mala como la ponen.

Un saludo,

11Kit Rool'in, rool-in, roolin Empty Re: Kit Rool'in, rool-in, roolin el Vie Mar 01, 2019 9:59 am

ELS

Este es el perfil aproximado de la ruta que hice ayer, no puse cronometro para saber le tiempo que le dedique exactamente, pero si que al llegar a casa le mande un mensaje a mi mujer a las 18:54 y a las 19:12 me llamó y ya casi estaba volviendo hacia casa, el consumo de batería según la aplicación aproximadamente sería un 20%.

Kit Rool'in, rool-in, roolin Ruta10

Y estos serían los recorridos de Ida y Vuelta al trabajo:

Kit Rool'in, rool-in, roolin Ida10

Kit Rool'in, rool-in, roolin Vuelta10

Con un poco de suerte con una carga semanal sería suficiente.

Un saludo,

12Kit Rool'in, rool-in, roolin Empty Re: Kit Rool'in, rool-in, roolin el Miér Mar 06, 2019 2:57 am

Hedumaza

Hedumaza
Mucho peso en la rueda delantera, eso hará que la bici pierda maniobrabilidad cuando ruede, ya que cojera mucha inercia delante... cuidado a la hora de rodar deprisa en zonas de curvas.
Esas inercias también repercutirán sobre la frenada... con una rueda así, lo recomendable sería montar un buen juego de frenos, a poder ser de disco.
Con ese carenado que lleva la rueda, cuando haga viento lateral, la dirección se volverá muy nerviosa, por lo que rodar deprisa será cosa de valientes.
Y luego... el tema batería... en el espacio en que va metida, no podrá ser de mucha capacidad, pues una batería "gorda" no entraría... amén de otro problema... si quieres montar una segunda batería, o una externa... no podrás conectarla a la rueda Rolling Eyes
Yo creo que sale más a cuenta un motor de buje delantero y su batería fuera, en el cuadro... si doblas esa llanta... ¿ podrás trasferir todo el conjunto a otra rueda, o tienes que comprar una rueda específica ?.

13Kit Rool'in, rool-in, roolin Empty Re: Kit Rool'in, rool-in, roolin el Miér Mar 06, 2019 6:47 am

ELS

Hedumaza escribió:Mucho peso en la rueda delantera, eso hará que la bici pierda maniobrabilidad cuando ruede, ya que cojera mucha inercia delante... cuidado a la hora de rodar deprisa en zonas de curvas.
Esas inercias también repercutirán sobre la frenada... con una rueda así, lo recomendable sería montar un buen juego de frenos, a poder ser de disco.
Con ese carenado que lleva la rueda, cuando haga viento lateral, la dirección se volverá muy nerviosa, por lo que rodar deprisa será cosa de valientes.
Y luego... el tema batería... en el espacio en que va metida, no podrá ser de mucha capacidad, pues una batería "gorda" no entraría... amén de otro problema... si quieres montar una segunda batería, o una externa... no podrás conectarla a la rueda Rolling Eyes
Yo creo que sale más a cuenta un motor de buje delantero y su batería fuera, en el cuadro... si doblas esa llanta... ¿ podrás trasferir todo el conjunto a otra rueda, o tienes que comprar una rueda específica ?.

Muchas gracias por las advertencias, realmente el uso es únicamente para ir a trabajar y poder llevar al niño a la guardería, por lo que lo máximo a lo que circularé serán los 25 km/h a lo que está limitada la bicicleta, y cuando voy con el niño es todo subida, por lo que ire bastante más despacio.

El resto de comentarios aún no puedo darte respuesta y tengo las mismas dudas que tu, espero poder abrirla unas semanas despues de arreglar el problema actual y si, mi idea inicial es la que tu proponías, pero por precio esta rueda como punto de inicio la veo insuperable por el precio, aún así estoy pendiente de seguir haciendo pruebas para poder decidirme si quedármela o devolverla.

ya que me da la sensación que el sensor de pedaleo tiene la batería estropeada o viciada, es un Li-po de 3,7v y 510mAh tipo blister, con este código o referencia 503035, la he buscado en amazon pero no tiene vendedor premium y salvo china no la he encontrado en ningún sitio online, y en los distribuidores de electrónica de mi ciudad tampoco encontré nada. He mandado un correo al fabricante pero aún no he obtenido respuesta y a través del vendedor (amazon) me dicen que lo que pueden ofrecerme es o devolución con reembolso total o una devolución parcial por las molestias del 20% (que gustosamente acepté).

Por ahora solo he recargado la batería principal la primera vez y he realizado unos 15km con numerosas cuestas (hacia arriba principalmente)  y según la aplicación aún no gasto ni un tercio de capacidad de batería, por lo que espero poder llegar a los 30 km, aunque es cierto que un par de veces (al detenerme en algún semáforo) el sensor de pedaleo se reinicia y por defecto (aunque leí lo contrario) la asistencia queda desconectada, pero aún con el peso de la rueda subí un par de cuestas y se nota bastante menos el peso que cuando llevo algún peque atrás (lo cual es lógico ya que el peque es casi el doble que la rueda) Por suerte solo me ocurrió cuando iba sin peque.

Ahora dudas, ¿alguien sabe si es recuperable la batería Li-po? Si conecto otra batería de tensión y potencia similar pero de otra tecnología ¿podría seguir recargando con el propio sensor sin correr riesgos? 

Me gustaría comprar un espejo retrovisor, alguno recomendable y no excesivamente voluminoso, me gustó uno que ví hace tiempo que era como tipo pulsera para poner en el brazo, pero no se que resultados dan.

Muchas gracias a todos y seguiré informando.

Un saludo,

14Kit Rool'in, rool-in, roolin Empty Re: Kit Rool'in, rool-in, roolin el Miér Mar 06, 2019 11:52 am

Hedumaza

Hedumaza
Entiendo que el factor económico pesa mucho a la hora de decidirse a invertir en un kit eléctrico, a mi también me ocurrió... supongo que como a la gran mayoría, pero quizás hubiera sido mejor haber invertido algo más en algo que estuviera probado y contrastado, y que, en el caso de surgir problemas, no resultara difícil reparar o sustituir piezas, o encontrar repuestos... pero bueno, es mi opinión y cada uno tiene la suya Wink
En cuanto al tema de los retrovisores... para mi, que he usado varios tipos montados en el manillar, el que mejor resultado me está dando es uno que compré hace tiempo en carrefoul... no soy muy partidario de comprar repuestos de bici en grandes superficies... pero este espejo me llamó la atención, porque se puede plegar hacia delante o hacia atrás, algo muy util si tienes que rodar por pasos estrechos, porque se puede montar en los extremos del manillar ( se introduce dentro del tubo del manillar, y se ajusta girándolo ), lo que deja libre todo el manillar de artefactos, que bastantes ya llevo.... entre manetas de freno y cambio, pantalla, soporte para la bolsa de manillar+ otro soporte adicional para montar el gps ( yo no llevo un manillar, llevo una encimera je je je ), por lo que es de agradecer el no tener que montar mas " chismes " sobre el manillar... y algo muy a tener presente, en caso de accidente... en esos en que seles por encima del manillar, el espejo puede ser peligroso si va montado sobre el manillar... como ya he tenido alguna que otra " caidita romana ", y alguna de ellas me ha supuesto adelantar a la bicicleta... prefiero que, en caso de volverme a suceder, encontrarme la menor cantidad de cacharros varios que puedan hacerme más daño del necesario.
Yo te recomendaría cualquier retrovisor que se pueda montar en las puntas del manillar, no te recomiendo los que se montan sobre el manillar, si bien son más fáciles de regular que los que se montan en los extremos, ya que éstos tiene ese inconveniente, que si lo pliegas, luego has de buscar el ángulo de colocación, algo que para hacerlo bien, has de realizarlo en marcha.
El espejo de brazo, o elq ue se monta en el casco, o inventos por el estilo... son pan para hoy y hambre para mañana... el espejo a de ir fijo, no se debería de mover, pero el de casco, que también lo he tenido hay que acostumbrarse a él, y aun así, has de ir moviendo la cabeza para encontrar el ángulo de visión correcto... y encima solo o puedes ver por un solo ojo... no es muy versátil, amén de llevar una pequeña lanza en la cabeza, que en caso de accidente te podrás clavar muy ricamente en la cara... o en los ojos.
El de brazo... ¿ quién lleva los brazos inmovilizados cuando monta en bicicleta ?... pues eso, más de lo mismo.
Descartados los engendros, que a la larga solo sirven para terminar en la basura o arrinconados en algún cajón, lo que te quedaría sería, o bien los espejos que se montan sobre el manillar, o bien los que se montan en los extermos de éste.
De los primero, huye de los que se sujetan con gomas o abrazaderas elásticas, no son fiables, y con las vibraciones se terminan moviendo, en este caso, los mejores son los que se sujetan con abrazadera rígida y atornillada.
Pero para mi gusto, los mejores son los que se montan en los extremos del manillar... inconvenientes... que al plegarlos pierdes el ángulo de visión idóneo, y al desplegarlo toca recolocarlo, y el otro inconveniente es que requieren puños abiertos por los extremos, si no, toca, o bien agujerear el puño para poder introducir el vástago del espejo, o simplemente cambiar los puños por unos abiertos, pero quizás ese sobrecoste lo pueda hacer inviable... todo dependerá de las necesidades y los gustos de cada uno Wink

Mi retrovisor es parecido a éste, pero con forma de concha, estéticamente, este de la imagen es más bonito que el mio

Kit Rool'in, rool-in, roolin 31sufe10

15Kit Rool'in, rool-in, roolin Empty Re: Kit Rool'in, rool-in, roolin el Miér Mar 06, 2019 3:21 pm

Ferranm2

Yo llevo el zagal spin, es barato unos 10 € , pero hay copias más baratas en aliexpress..

16Kit Rool'in, rool-in, roolin Empty Re: Kit Rool'in, rool-in, roolin el Sáb Mar 09, 2019 6:55 pm

ELS

Ferranm2 escribió:Yo llevo el zagal spin, es barato unos 10 € , pero hay copias más baratas en aliexpress..

Muchas gracias, ¿es zefal?¿no? tiene buena pinta, aunque me parece pequeño, ¿da bastante visibilidad? o al menos suficiente.

He seguido haciendo pruebas con la rueda, estos días estuvo lloviendo, así que en varios días estuve en casa dándole en vacío unos 15 km y gastó hasta la mitad, y ahora me he ido a dar una vuelta de otros 11 km, y no se si por estar la pila casi agotada o si de darle mucho tute se llegó a calentar, pero me empezó a dejar de asistir pedalada si pedalada no y caray si asiste...

en total con esta primera carga ha realizado 26km reales y 15 km en vacio, así que estará ahí ahí con el alcance semanal que necesito, con las siguientes cargas que se supone que pasará ¿aumentará la autonomía, se reducirá o se mantendrá constante hasta que empiece a deteriorarse? Sin tener mucha idea, diría que en dos tres cargas aumentará un poco la autonomía, se mantendrá durante la vida util hasta que empiece a degradarse.

Un saludo,

17Kit Rool'in, rool-in, roolin Empty Re: Kit Rool'in, rool-in, roolin el Sáb Mar 09, 2019 7:39 pm

Ferranm2

Si es pequeño. Al principio cuesta pero después te acostumbras.

18Kit Rool'in, rool-in, roolin Empty Re: Kit Rool'in, rool-in, roolin el Lun Mar 11, 2019 9:41 am

jman0

Yo tengo espejos de los que van con abrazadera metálica atornillada al manillar, aunque en lugar de colocarlos por la parte superior del manillar los coloqué debajo, como los pone a veces la gente en las motos. Puestos por arriba mi propio brazo tapaba el espejo, pero por debajo van geniales. En su momento, me planteé los que van en los extremos, pero, como dice @Hedumaza, necesitas puños con el extremo abierto o abrirlos tú con una navaja o un cutter.

De todos modos, yo recientemente volví a mirar lo de los puños, porque quería poner en la bici unos intermitentes que se colocan en los extremos de los puños, y encontré unos puños ya agujereados, idénticos a los míos, por 8€ en Amazon. Como no era una fortuna, al final los compré y contento. Y si miras en Aliexpress, tienes puños de marcas chinas fiables, como Rockbros, por menos que eso y con el ya agujero incluido.

19Kit Rool'in, rool-in, roolin Empty Re: Kit Rool'in, rool-in, roolin el Jue Mar 21, 2019 8:52 am

ELS

Muchas gracias, cada día me acuerdo pero aún no me decidí en coger un retrovisor, sobretodo cuando voy en calle de un solo sentido y notar que hay un coche ahí detrás, sin poder verlo....

Con la rueda estoy muy contento, lo estaría más si funcionase bien del todo, pero también es cierto que aún ni le he cambiado la pila del sensor de pedaleo. Quiero hacer unos cuantos ciclos de carga y descarga a ver si funciona mejor...

En funcionamiento normal con asistencia máxima diría que el plato pequeño me sobra, lo que faltaría sería un sensor de freno o similar, ya que cuando me acerco a un cruce o semáforo y quiero cambiar de marcha para poder arrancar de manera ágil la rueda acelera y no es bueno para los frenos, supongo que con un soporte para el móvil podría ir cambiando la asistencia a off cuando me hiciese falta (la elección de asistencia está directamente en la pantalla principal, tres iconos, off/min/med/Max)
Aunque como decía en los primeros comentarios cuando se desvincula y vuelve a conectarse al móvil o con microcortes entre sensores la asistencia se desconecta, así que llevo una buena temporada usando la rueda sin conexión móvil y es asistencia media todo el rato.

Salvo que como tiene algún problema o avería no sé si es lo de las baterías que están ya viejas o si hay algún problema con el regulador o electrónica del sensor de pedaleo, en ocasiones una pedalada asiste y otra no. Le daré un par de ciclos de carga, por ahora llevo dos cargas gastadas y en total 65km de uso más 15 en vacío.

Seguiré informando.

Un saludo,

20Kit Rool'in, rool-in, roolin Empty Re: Kit Rool'in, rool-in, roolin el Mar Mayo 14, 2019 3:36 pm

ELS

Buenas tardes, pues le sigo dando bastante uso a la bicicleta, y la rueda funciona cada vez mejor, ahora que he colocado el móvil en el manillar me he dado cuenta que cuando deja de asistir o va a trompicones es porque estoy en 25km/h y por eso "fallaba", ahora cuando me ocurre, me relajo y voy más suave, así me asiste sin hacer apenas esfuerzo.

he intentado colocar un disco de freno, pero me he encontrado que la distancia entre roscas de la rueda es mayor que el de los discos normales, incluso el núcleo menor de la rueda (donde debería entrar el disco) es mayor, por lo que el disco no entra, pensé en adquirir uno flotante y hacer algún adaptador a partir de los casquillos pero... los inventos mejor con gaseosa. llegue a quedar con un chico para comprar unas pinzas hidráulicas, pero al presentarlas la pinza quedaba "rozando" el carenado de la rueda, por lo que tampoco me decidí a cogerlos, tengo que probar con pinzas mecánicas ya que supongo que la distancia desde el disco hacia los radios (carenado en mi caso) será menor a las hidráulicas. Otra opción es comprar el kit a la empresa, pero son 60€.

seguiré informando (por ahora no he cambiado ninguna de las pilas)

Un saludo,

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]