Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

Bicicletas eléctricas, kits y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Presentaciones » Nuevo en el foro y ya molestando!?

Nuevo en el foro y ya molestando!?

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Nuevo en el foro y ya molestando!? Empty Nuevo en el foro y ya molestando!? el Jue Mar 14, 2019 3:29 pm

hernanbressan


Hola gracias por hacer el foro y por pedalear 

Soy Hernàn de Argentina hace 9 años que no me bajo de la bicicleta pedaleo 16 km de ida y 16 de vuelta tooodos los dias al trabajo
tengo una Scott Scale 60 2010 y siempre le hice la mecànica yo

Bueno entrando al tema que me trae al foro, me encanta pedalear pero estoy empezando estudios universitarios y a los 32km diarios le tengo que sumar otros 18 y por el desgaste mental del estudio y el poco dormir decidì destruir la hermosura de mi bici y ponerle un motor, por lo que vengo leyendo en relaciòn precio y calidad un Bafang de 750 creo qu es lo mas equilibrado.
Pretendo seguir pedaleando aunque le agregue peso a la bici cuando lo desee, tal vez con pedaleo asistido, pero los dìas que estè cansado o tal vez tres veces por semana o en verano para no transpirar hacer todo el recorrido los 50 km y pico sòlo y exclusivamente con acelerador.

Que opinan? que baterìa necesitare? no hay mas de 30 mts de subida y bajada en todo el recorrido , peso 82 kilos estoy en perfecto estàdo atletico ciclista, la bicicleta asi como està con luces y todo pesa 15 kg

Otra cosa importante y definitoria en la compra vivo en Argentina y acà el bafang sin bateria lo venden a 1500 dolares los ladrones! pretendo traerlo de Europa o China?
Alguien con experiencia en el foro en este tema? de impuestos y permisos en Argentina

Muchas gracias y espero que seamos amigos!

Hernan Bressan

2Nuevo en el foro y ya molestando!? Empty Re: Nuevo en el foro y ya molestando!? el Vie Mar 15, 2019 9:53 pm

manchi


Hola y bienvenido


Con los desniveles que planteas y teniendo en cuenta que el recorrido sea por asfalto yo creo que igual te interesaba más un motor trasero que un central.



Por lo demás no te puedo decir mucho, a ver si hay algún otro argentino por el foro que sepa de tema importación/impuestos.

3Nuevo en el foro y ya molestando!? Empty Re: Nuevo en el foro y ya molestando!? el Sáb Mar 16, 2019 12:21 am

Sebibike

Sebibike
Bienvenido


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

4Nuevo en el foro y ya molestando!? Empty Re: Nuevo en el foro y ya molestando!? el Sáb Mar 16, 2019 5:14 pm

Ponchy


hernanbressan escribió:Hola gracias por hacer el foro y por pedalear 

Soy Hernàn de Argentina hace 9 años que no me bajo de la bicicleta pedaleo 16 km de ida y 16 de vuelta tooodos los dias al trabajo
tengo una Scott Scale 60 2010 y siempre le hice la mecànica yo

Bueno entrando al tema que me trae al foro, me encanta pedalear pero estoy empezando estudios universitarios y a los 32km diarios le tengo que sumar otros 18 y por el desgaste mental del estudio y el poco dormir decidì destruir la hermosura de mi bici y ponerle un motor, por lo que vengo leyendo en relaciòn precio y calidad un Bafang de 750 creo qu es lo mas equilibrado.
Pretendo seguir pedaleando aunque le agregue peso a la bici cuando lo desee, tal vez con pedaleo asistido, pero los dìas que estè cansado o tal vez tres veces por semana o en verano para no transpirar hacer todo el recorrido los 50 km y pico sòlo y exclusivamente con acelerador.

Que opinan? que baterìa necesitare? no hay mas de 30 mts de subida y bajada en todo el recorrido , peso 82 kilos estoy en perfecto estàdo atletico ciclista, la bicicleta asi como està con luces y todo pesa 15 kg

Otra cosa importante y definitoria en la compra vivo en Argentina y acà el bafang sin bateria lo venden a 1500 dolares los ladrones! pretendo traerlo de Europa o China?
Alguien con experiencia en el foro en este tema? de impuestos y permisos en Argentina

Muchas gracias y espero que seamos amigos!

Hernan Bressan


Hola Hernan, soy Ruben el que te dijo que te registraras acá, intentare ayudarte en lo que pueda, te aclaro que  hay compañeros que saben mucho mas que yo, ellos seguramente aportaran mas cosas para ayudarte
Te contare lo que hice yo, compre el Bafang en China lo enviaron por DHL y en una semana estaba en mi casa, en Argentina tenes que pagar el 50% de aduana de todo lo que compres en el exterior a menos que el valor sea inferior a  U$D 25 pero....  el motor te sale alrededor de U$S 390 según la pantalla que elijas (no elijas la 790 porque no te sirve para programar el motor), si vos le decís al chino que te haga una factura por U$S 100 el chino te la hace lo que significa que en vez de pagar U$S 150 pagas 50, te conviene comprar el cable USB y que te manden todo en un solo paquete, la aduana la paga DHL y lógicamente después te la cobran a vos cuando te entregan el motor.
Creo recordar que me dijiste que tenias intención de poner doble plato, Hedumaza intento hacerlo y creo que tubo algún problema seguramente el te lo explicara, (sabe mas que yo y explica las cosas mejor que yo también!!)
Es contraproducente que quieras usar siempre el acelerador, es malo para el motor y ademas consume mucha batería, si pedaleas en asistencia 1 corta a 25 Km/h y vos no haces nada de fuerza, yo tengo 66 años voy al Tigre eventualmente (70 Km ida y vuelta) y ni lo siento
En cuanto a la batería, es muy recomendable que no la compres en China porque te puede ir muy mal ademas en Argentina esta prohibido importar baterías de litio (no se porque).
En el foro hay un formulario que te convendría llenar, así tenemos mas claro de lo que queres hacer ( algún compañero te pasara el link, yo no se donde esta)
Yo tengo el Bafang hace un año y medio y nunca tuve ningún problema.
Lo que puedo ofrecerte es: si queres nos juntamos un día lo ves y lo probas

Acá están mis primeras impresiones cuando lo compre:

http://www.enbicielectrica.com/t7652-bafang-48v-750w-el-chinito-cumplio-1000-km

Es imprescindible que leas este hilo de Hedumaza (a mi me ayudo mucho), es como la biblia del Bafang jajjaj

http://www.enbicielectrica.com/t6446-motor-central-bafang-bbs02-luces-y-sombras

Y por ultimo el motor lo compre acá:

https://es.aliexpress.com/item/bafang-750w-bafang-8fun-motor-750w-bafang-kit-bafang-bbs-02/32233736237.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0mou8Ja

Saludos !!! Very Happy

5Nuevo en el foro y ya molestando!? Empty Re: Nuevo en el foro y ya molestando!? el Dom Mar 17, 2019 12:43 am

Hedumaza

Hedumaza
Antes de nada... Hernanbressan bienvenido al foro Wink

 
Ponchy, no me seas exagerado, que me pones casi como el descubridor de estos chismes, cuando aquí en el foro ya había gente ( y la sigue habiendo ), que saben infinitamente más que yo, soy un mero aprendiz cuya experiencia la he ido adquiriendo a base de darme porrazos contra mi bafang, y digo más, si no hubiera sido por ellos ( por los que verdaderamente entiende sobre el tema ), quizás hoy yo no estaría aquí, pero con todo y con ello, gracias por tus palabras Wink

Creo que tras mucho darle vueltas, pues aún hoy no soy capaz de auto convencerme  de que no puedo usar dos platos... creo que ya he encontrado la verdadera razón del problema... y me juego un chicle de fresa... y se que lo pierdo, a que hay más de uno y de dos en el foro que se lo habrán imaginado... sí, a pesar del riesgo de convertirme en un pesado con este temita.... creo saber definitivamente cual es el problema de por qué no puedo usar dos platos en mi bici...

Siempre dije que en mi anterior bici no tuve problemas con el doble plato... peroooo el motivo no fue por que el cuadro fuera especial, o porque B-pro hubiera diseñado el cuadro de esa bici por si a alguien se le ocurriera la idea de montarle un motor central eléctrico... no, el problema es que los sistemas multiplatos están pensados par trabajar con cassettes y no con un único piñón... por el tema del cruzado de cadena... pero si a ello se le suma la especial disposición de esos platos sobre un motor central como puede ser el BBSxx, que ya sabemos que debido a la forma de su montaje, éstos quedan muy desplazados " hacia fuera ", yendo en contra de la naturaleza de una trasmisión tradicional... éste, y no otro, es el motivo por el que no se puede usar doble plato en... no solo en el cuadro que tengo actualmente... estoy seguro que este problema me va a surgir en cualquier tipo de cuadro en el que diga de combinar el motor central, dos platos y el cambio integrado.

He leído en muchos sitos ( unos más entendidos que otros ), que al parecer, Shimano diseñó los cambios integrados Nexus y Alfine con la idea de ser combinados con dos platos... y creo que es así, solo que me imagino que la idea que shimano tiene de usar ese " doble plato ", será en una bicicleta normal, sin ningún aditivo eléctrico... o al menos de montarlo, éste no sustituya el conjunto del pedalier... algo que hace radicalmente los motores centrales.
Esta, y no otra, es la razón por la que jamás funcionará un doble plato en una bicicleta que monte, al menos, un bafang central y que, a su vez, se quiera combinar con un cambio integrado.

No he sabido verlo hasta ahora... aunque algo me hacía sospecharlo, y aunque aun hoy sigo pensando en que el bafang puede ser usado perfectamente con dos platos... y puedo garantizar que ésto es así, solo hay que entender que hay que renunciar a usarlo con un cambio integrado.

Por tanto, tras llegar a esta conclusión, creo que estoy en disposición de asegurar que cualquier central de bafang puede ser usado con dos platos y cambio de cassette, indistintamente del número de coronas del cassette, pero será un rotuindo fracaso si se usa con un integrado.

Por tanto, creo que si nuestro nuevo amigo Hernanbressan tiene intención de montar un central, y usa cambio externo ( de cassette o coronas, como se prefiera ), estoy seguro de que no va a tener problemas, si dice de montarlo con dos platos, ya que el uso de este doble plato sería el mismo que se debería de hacer en cualquier bicicleta con sistema multiplato tradicional... piñones grandes para el plato interno ( sería el plato pequeño ), y piñones pequeños para el plato grande ( que sería el externo ).
Como refuerzo a mi idea puedo decir que el doble plato que disfruté hasta la llegada del Shimano Alfine, funcionó de mil amores gracias a que usaba un cambio Shimano XT de 9v., las cuales repartía como ya he comentado, y como se aconseja usar cualquier cambio externo con multiplatos... piñones pequeños, para el plato grande, piñones grande, para el plato pequeño... de esa manera se minimiza el cruzado de la cadena, que es, a fin de cuentas, el verdadero culpable del delito.

Luego hay más cosas que tener en cuenta, también está el "asuntillo" de la falta de sensor de par... y lo que ello provoca en cualquier tipo de trasmisión, ya sea cambio integrado o cambio de cassette... el Gearsensor es imprescindibilísimo... y si me apuro un poco, diría que es mucho más imprescindible en las trasmisiones de cambio de cassette que en los de cambio integrado... ya que en los primeros, la cadena sufre por partida doble, ya que ha de salvar el escalonamiento que produce el cambio de piñón, y si encima se monta con doble plato, habría que sumarle este otro " sufrimiento  por la parte central "... en el caso de los integrados solo hay un piñón, por lo que la cadena no " salta "... o al menos, no lo hace por la parte de la rueda trasera... y dicho lo dicho... creo que si existiera salto de cadena en la parte central, la cadena durará un telediario... a las pruebas me remito je je je

6Nuevo en el foro y ya molestando!? Empty Re: Nuevo en el foro y ya molestando!? el Dom Mar 17, 2019 1:41 am

husky

husky
Te recomiendo leerte todos los consejos, que me dieron a mi...
http://www.enbicielectrica.com/t8274-saludos-y-gracias-a-hedumaza-sebibike-oriam-manchi-sonador-eperezat-profesorbacterio-y-los-que-me-dejo
También decirte, que si casi siempre vas en llano igual te interesa un motor en buje trasero, mas  sencillo de montar...
Si te decides por el bafang, te recomiendo montar el geosensor y como vas a ir en llano, te valdrá el plato grande que viene con el motor... al comprarlo te suelen dejar elegir entre 44 y 52 piñones...

7Nuevo en el foro y ya molestando!? Empty Re: Nuevo en el foro y ya molestando!? el Lun Mar 18, 2019 4:16 pm

Hedumaza

Hedumaza
Pocos datos facilitas para poder orientarte mejor, pero, dado que la bici que quieres electrificar es una mtb rigida, solo quedaria saber cual va a ser el uso real al que vas a destinar esa bicicleta y cual seria el tipo de terreno y desnivel por donde circularias.
Lo recomendable es que rellenaras el cuestionario que hay en el foro para tal efecto, ya que no siempre es mejor lo que uno se imagina... creo que barajar otras posibilidades de electrificación no estaría de más.
Para mi, un motor central sería la mejor opción si la bici va a ser destinada a " todo uso ", pero si se va a destinar a medio de transporte ecológico, creo que un motor central no es el más indicado, ya que en casco urbano no se le va a poder sacar todo su rendimiento, aparte, esta el tema del mantenimiento que exigen este tipo de motores y del que, prácticamente, estan exentos los motores de buje, o de rueda, como prefieras.
Luego tienes el tema de la potencia, el motor central de 750W es un motor que requiere baterías de 48V, siendo éstas mas caras que las de 36V, y si no pretendes darle un uso muy exigente a esa bicicleta ( como podria ser mtb de alta exigencia ), creo que sería desperdiciar motor y dinero. Un motor de 36v y 500w de buje te va a dar muy buen resultado, pero si aun asi sigues con la idea del motor central, el de 36v 500w es un motor, desde mi punto de vista, " todo uso ", y con un buen par motor, que te subirá por casi cualquier sitio.
Y tras mi entrada anterior a este hilo, te diría que, de decidirte finalmente por un central, y suponiendo que vas a seguir usando tu cambio de coronas ( cassette ), yo le montaria un adaptador para dos platos, y le pondria un 32T paracorar despacio o por zonas complicadas, y un 42T o 44T para rodar rapido y llenear.
Con esta combinacion de platos se le puede sacar prácticamente todo el partido al motor central, eso si, siempre es muy recomendable montar un Gearsensor con los centrales de bafang, ya que si no, la transmisión durará lo que un bollo en la puerta de un parvulario.

8Nuevo en el foro y ya molestando!? Empty Re: Nuevo en el foro y ya molestando!? el Lun Mar 18, 2019 8:10 pm

hernanbressan


Gracias muchachos por la bienvenida tan constructiva!
no sè como citarlos en el mensaje!

acà contesto la encuesta

Sobre el uso

-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) Las dos cosas

-Uso en vías públicas? las dos cosas pero mas que nada asfalto, en tierra irè pero ninguna trepada de mas de 30 grados uana vez al año

-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). ambas cosas

-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) si si mixto!

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: actualmente pedaleo 55km diarios

por lo menos 20 los necesito sin pedalear

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? no

-Tipo de terreno y uso carril bici ciudad carretera montaña Otro____mas que nada ciudad

-Pendiente máxima aproximada a superar en %:30 una vez al año el resto ciudad de buenos aires que no creo que tenga mas de 5 grados

Sobre la motorización de la bicicleta

-Velocidad crucero deseada:actualmente voy con picos de 45kmh. pero el promedio da siempre 23kmh

-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor : Km/h pedaleando (más de 25km/h no es legal: sólo off-road más de 45km/ te has equivocado de foro) mmmm

-Diámetro de la rueda en pulgadas: 20", 26” 700c 28”.26

-Ubicación del Motor Delantero o trasero quiero central!

-En qué lugar deseas la batería:

Portabultos, Tija sillín, portabidones/cuadro o indiferente en el medio y abajo


Sobre la bicicleta

- Tipo: Urbana MTB Trekking o Carretera MTB

- Marca:Scott

- Modelo:scale60

-Peso:14kg

-Cubiertas: taco, lisas, mixta, alta presión, otras SemiSlick

Sobre el Ciclista:

-Peso Kg 85


-Presupuesto máximo en € 600

-Montaje incluido en el precio o montas por tu cuenta armo yo siempre todo


PARA QUÉ LA QUIERES andarrrrrrr!

9Nuevo en el foro y ya molestando!? Empty Re: Nuevo en el foro y ya molestando!? el Miér Mar 20, 2019 1:28 pm

Hedumaza

Hedumaza
El presupuesto se te queda bastante corto si la idea es la de un central de 750W con su batería, con ese presupuesto puedes adquirir lo que es el kit sin batería, a la que le tendrás que sumar en torno a otros 400€ de la batería... el motor central es caro, y caras las baterías de 48v
Por lo que expones en el cuestionario, las rampas más duras a las que te enfrentarías serían de en torno a un 10-12 %... 30º de inclinación no es mucha inclinación ( o eso, o mi calculo a ojímetro es pésimo je je je ).
Para el uso que refieres, creo que un motor de buje trasero de 500w te dará uso más que de sobra.
La distancia a recorrer la marca la capacidad de la batería y lo que se pueda aportar en los pedales, creo que con una batería de 13A para un motor de 36v y 500w te dará más que de sobra para recorrer 55 km, ( a mi me da para hacer 80 km pedaleando... no monto el acelerador ), pero como dices que al menos 20 km los necesitas hacer sin pedalear, o lo que es lo mismo, usando solo el acelerador, y dado que en este modo de uso, el motor consumirá más energía... quizás necesites una batería de más capacidad... quizás una de 14,5A... o para no pillarse los dedos, una de 17A, pero claro, hay que entender que a mayor capacidad de batería, más desembolso requerirá ésta.
El problema de la capacidad de la batería yo la veo en esos " 20 km sin pedalear ", para recorrer esa distancia, necesitas una buena batería... pues teóricamente, con una de 13A podrás recorrer esos 20 km a base de acelerador, pero te tocaría, casi con toda seguridad, recargar la batería al llegar a destino, tanto para ir como para volver... hablo siempre de mecánicas de 36v.
Si aun así sigues pensando que lo mejor es un motor central, ( con esos 600 € podrás adquirir un kit de buje de 350w/500w con su batería ), mi recomendación es que adquiera uno de 36w y 500w, sería como el que yo tengo, y te puedo asegurar que es un motor muy capaz... no es el más indicado para meterse en complicaciones por los montes, pero si lo tienes que hacer, no tendrás problemas con él. Eso sí, cualquier bafang central requiere herramienta específica para su montaje y para su mantenimiento, a parte los componentes que decidas incorporarle... si quieres ponerle alguno, pero creo que los más necesarios, o más bien, imprescindibles serían la llave para montaje y desmontaje del motor, el cable de reprogramación y el Gearsensor.

Llave para el montaje y desmontaje del motor

Gearsensor

Cable de reprogramación

10Nuevo en el foro y ya molestando!? Empty Re: Nuevo en el foro y ya molestando!? el Miér Mar 20, 2019 6:58 pm

hernanbressan


Perdòn Hedumasa, en realidad estoy dispuesto a invertir hasta 1500 euros, aunque tampoco quiero gastar dinero al divino botòn, pero siempre trato de tener lo mejor, por eso al leer en distintos lugares la ventaja de tener un motor central me decidì por el bafang, ahora estoy considerando tal vez el de 500 w por tema baterìa aunque igual pensaba en una baterìa de 20 Amperes, para ir con mucha sobra, por si algun dìa se me ocurre andar un poco de mas! o estoy totalmente vago y quiero ir a modo motoneta  jajaj! hoy voy a ver la bici de Ponchy a cebarme mas! , muchas gracias por el consejo de tambien pedir la herramienta para desmontar aunque el motor tendrìa que traerla por default! y por el gear sensor, ahora voy a ver como funciona bien, el cable usb ya me lo recomendò Ponchy Tambièn, lo que voy a afregar son los cables para freno a disco ya que tengo hidraulicos los mt405 

lo que mas me preocupa es poder importar todo acà a argentina ya que acà el motor sòlo de 350 lo venden a 1600 uss!

ahhh otra cosa recomiendan comprar motores usados? en la pagina mercadolibre o el foro de bicicletas electricas argentino de Facebook venden bicis con bafang usados

11Nuevo en el foro y ya molestando!? Empty Re: Nuevo en el foro y ya molestando!? el Miér Mar 20, 2019 10:50 pm

Hedumaza

Hedumaza
Hernanbressan lo que te he comentado iba en relación al presupuesto que has puesto en el test, pero si no tienes problema en gastar más, y como dices, es probable que puedas darle mayor uso, no solo como medio de transporte... entonces el motor de 48v no debería de suponerte un problema, todo lo contrario... para que te hagas una idea, bafan tiene un motor de 36v y 500w ( el que tengo yo ), que trabaja a 25A ( máximo ), este motor genera una potencia máxima de 900W/h, pero también tiene uno de 48v 500w, el cual también trabaja a 25A y desarrolla 1200w/h, ¿ es mejor el de 48v que el de 36v ?... como en todo, la respuesta radica en la exigencia de uso. Para un uso urbano o para desplazamientos por asfalto, el de 36v es más que suficiente, pero si lo que se quiere es tener prestaciones fuera de asfalto, está claro que a cuanto más voltaje trabaje el motor, más prestacional será, y los de 48v siempre serán más prestacionales que los de 36v ( a igualdad de mecánica y condiciones de uso me refiero ).
Si el presupuesto no es problema, y pretendes darle más uso, a parte del urbano... el de 48v es un motor que te va a dar muchas satisfacciones.
Por otro lado, el motor central requiere de conocimientos mecánicos de bicicleta... aunque son tantos los vídeos tutoriales que corren por la red, que creo que realizarle el mantenimiento a estos motores es casi pan comido... casi.
Al final, lo que marca el precio del kit no es el motor, lo que lo encarece realmente es la batería, pero hay que tener en cuenta que la batería es la parte más importante ( y cara ), de cualquier kit, y escatimar en ella es una gran equivocación, por lo que, si tenías pensado adquirir una batería de 20A, si adquieres en kit en 48v, lo que vas a tener es un bólido de dos ruedas con el que vas a poder hacer muchos kilómetros, si eres meticuloso a la hora de usar las asistencias Wink
Creo recordar que Ponchy monta un motor de 48v 750... el si que te va a saber orientar bien al respecto  Wink

12Nuevo en el foro y ya molestando!? Empty Re: Nuevo en el foro y ya molestando!? el Vie Mar 22, 2019 2:45 pm

hernanbressan


Hola Muchachos! Hedumaza, Ponchy, Husky, Sebibike, y espero no olvidar a nadie, El mièrcoles me encontrè con el compañero Ruben, Ponchy y probè el famoso Bafang, primeras impresiones, me encantò sentir la potencia del motor digo potenca y no velocidad porque no le dì a mas de 25 km/h, porque no me sentìa seguro, Ponchy (Gracias totales) muy didàctico me enseño a ir a baja velocidad apenas moviendo los pedales, pero a mì no me gustaba que el motor arranque a tirones.., yo pensaba que la asistencia al pedaleo era como algo mas progresivo, o proporcional al mismísimo pedaleo, y esto es lo que quisiera en un motor de bicicleta, entonces investiguè n poco mas, y mucho no puedo por el poco tiempo que me queda entre universidad y trabajo, y vì que hay algo parecido a lo que pretendo y es un sensor de torque, pero los bafang no lo traen, ustedes amigos conocen si se puede adaptar algo para que funcione parecido a lo que pretendo? es posible con un bafang que el motor responda muy de a poco desde velocida y potencia cero a velocidad y potencia màxima segùn la fuerza y velocidad de pedaleo ? algo totalmente proporcional? o lo tengo que inventar? que opinan? Muuuchas graciasss!!! Ponchy Campeòn! es muy bueno contar con un compañero

13Nuevo en el foro y ya molestando!? Empty Re: Nuevo en el foro y ya molestando!? el Vie Mar 22, 2019 4:21 pm

Hedumaza

Hedumaza
Yo creo que todo va en la programacion que se le ponga al motor.
Cuando monté mi bafan, las arrancadas desde parado eran muy contundentes, y me resultaba complicado rodar a baja velocidad, pero realmente, sabiendo programar estos motores, su forma de trabajar se puede amoldar al gusto o las necesidades de cada uno.
Por ejemplo, en mi caso en particular la asistencia uno la tengo programada para que el motor asista muy poco, lo que me permite salir de parado suavemente, sin estridencias, al mismo tiempo que me permite rodar a unos 10—11 km/h de maximizar en asistencia.
Cuanto mas "a la baja " se programe estos motores, mas suave y refinado sera su comportamiento. Programar a 18 o 20 A ( los que trabajan a 25A ) hará que estos motores sean menos bruscos.
Nunca he usado otro motor, pero todo es cuestión de acostumbrarse a él, cuando lo has conseguido, lo que descubres es una mecanica estupenda, muy noble y muy fiable

14Nuevo en el foro y ya molestando!? Empty Re: Nuevo en el foro y ya molestando!? el Vie Mar 22, 2019 4:42 pm

hernanbressan


QUe tal Hedumaza! està bueno lo de la programaciòn pero creo que encontrè lo que necesito el el Bafang MaxDrive pero no encuentro en Aliexpres alguien que lo exporte a la Argentina todavìa!

15Nuevo en el foro y ya molestando!? Empty Re: Nuevo en el foro y ya molestando!? el Vie Mar 22, 2019 5:19 pm

husky

husky
Creo que para montar ese motor, hace falta un cuadro a medida...

16Nuevo en el foro y ya molestando!? Empty Re: Nuevo en el foro y ya molestando!? el Vie Mar 22, 2019 5:41 pm

hernanbressan


Sì Husky, recièn veo eso! es una làstima que no exista un adaptador, o todavìa no lo encontre!

17Nuevo en el foro y ya molestando!? Empty Re: Nuevo en el foro y ya molestando!? el Vie Mar 22, 2019 6:28 pm

husky

husky
Investiga el motor TSDZ2, ese si tiene sensor de par... Pero como te dice Hedumaza, programando bien el bafang, no tiene porqué dar tirones cuando arranca... Para mí es igual que uno comercial...

18Nuevo en el foro y ya molestando!? Empty Re: Nuevo en el foro y ya molestando!? el Sáb Mar 23, 2019 4:41 pm

Ponchy


hernanbressan escribió:Hola Muchachos! Hedumaza, Ponchy, Husky, Sebibike, y espero no olvidar a nadie, El mièrcoles me encontrè con el compañero Ruben, Ponchy y probè el famoso Bafang, primeras impresiones, me encantò sentir la potencia del motor digo potenca y no velocidad porque no le dì a mas de 25 km/h, porque no me sentìa seguro, Ponchy (Gracias totales) muy didàctico me enseño a ir a baja velocidad apenas moviendo los pedales, pero a mì no me gustaba que el motor arranque a tirones.., yo pensaba que la asistencia al pedaleo era como algo mas progresivo, o proporcional al mismísimo pedaleo, y esto es lo que quisiera en un motor de bicicleta, entonces investiguè n poco mas, y mucho no puedo por el poco tiempo que me queda entre universidad y trabajo, y vì que hay algo parecido a lo que pretendo y es un sensor de torque, pero los bafang no lo traen, ustedes amigos conocen si se puede adaptar algo para que funcione parecido a lo que pretendo? es posible con un bafang que el motor responda muy de a poco desde velocida y potencia cero a velocidad y potencia màxima segùn la fuerza y velocidad de pedaleo ? algo totalmente proporcional? o lo tengo que inventar? que opinan? Muuuchas graciasss!!! Ponchy Campeòn! es muy bueno contar con un compañero

Hola Hernan, como va?, dejame explicarte algunas cosas: Como te dije el otro día el 750 w no es para vos, tiene demasiada potencia, tene en cuenta que el mio esta capado le baje el voltaje, la velocidad máxima etc, etc imaginate la potencia que trae de fabrica !!!! Te conviene uno de 500w y no se si uno de 350w, el 750w es un potro salvaje lo tocas y sale !!!!
Eso es una ventaja para vos porque si compras un 36v 500w la batería te va a salir mucho mas barata, esta es la mia:
 
https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-676935984-batería-litio-ion-48v-208ah-bicicleta-electrica-samsung-_JM

Como ves es cara, pero es buena, en baterías tenes lo que pagas, y te conviene invertir una vez y evitarte problemas, la empresa se llama TODO-EV como te dije si hablas con ellos y la pagas al contado el precio cambia.
Hay bicis eléctricas COMPLETAS (bici + motor + batería) que son mas baratas que esta batería, por lo que te recomiendo que busques, asegurate que no sea china eso si !!!
El motor no arranca a tirones, esa es tu sensación porque nunca anduviste en una ebici, das media pedaleada y el motor arranca y lógicamente  te empuja, pero eso pasa en toda ebici, ademas el mio esta "tocado" de fabrica viene con 9 niveles de asistencia, yo lo baje a 5 lo que significa que la potencia en vez de dividirla por 9 la divide por 5, el nivel 1 equivaldría a casi el nivel 2 también tene en cuenta que siempre usaste el piñón mas chico si usas uno de los intermedios el arranque sera mas progresivo, todo es a gusto del consumidor, es lo mejor del Bafang vos podes programarlo como quieras, podes poner cuanto queres de asistencia en el nivel 1 por ejemplo y eso hará que el arranque sea mas suave, el motor esta programado a mi gusto acordate, y a mi me gusta tocarlo y que salga rápido. Ademas la cosa va a cambiar cuando te acostumbres y le pierdas el miedo !!!! Rolling Eyes
Si queres un motor con sensor al pedaleo investiga este: Tongsheng TSDZ2, pero tene en cuenta los despelotes que tendrás para traerlo a Argentina, eso independientemente de que vas a tener que pagar el envío.
Bueno te mando un abrazo, fue un gusto conocerte, me gusto tu cara cuando subíamos la pendiente de la casa rosada jajajjjajajj  Cool
Cualquier cosa acá estoy !!!! Very Happy

19Nuevo en el foro y ya molestando!? Empty Re: Nuevo en el foro y ya molestando!? el Jue Mar 28, 2019 4:45 pm

hernanbressan


Que grande Ponchy! jaja no te burles de un pedaleador! jajajj es que no hice al cambio a piñonchico en la subida! por el Tongshent tsdz2 me lo vende el mismo chino de Eunorau sin costos de envìo y me reemplaza los frenos comunes por unos con sensor de hidraulicos! es un copado!
y me lo recomendò por el sensor de torque integrado, yo lo que no quiero perder es el control de pedaleo nunca, que si no hago fuerza mìnima sobre el pedal no avance, ahora veo la bateriaa!!!
Gracias muchachos todos!

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.