Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

Bicicletas eléctricas, kits y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Baterías » que batería poner a kid 36 v 240 w

que batería poner a kid 36 v 240 w

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1que batería poner a kid 36 v 240 w Empty que batería poner a kid 36 v 240 w el Jue Abr 25, 2019 9:25 pm

gotetro


hola con un controlador de 36 v  y 240 w  le puede poner una batería de 10 ah u de 500 w  o para esta batería tendría que cambia el controlador por uno de 500 w o mas  w 
un saludo y gracias de antemano

2que batería poner a kid 36 v 240 w Empty Re: que batería poner a kid 36 v 240 w el Jue Abr 25, 2019 10:06 pm

Vicentwrc1

Vicentwrc1
El controlador tiene que ir acorde al motor, por lo tanto si el motor es de 250w, lo suyo es que utilices ese controlador.
Luego colocar una batería acorde a la autonomía que necesites y que sea de un mínimo de calidad para que pueda entregar los Amperios máximos que consume el controlador.
En las baterías se expresa la capacidad en Ah o en Wh, si la batería es de 36V 10Ah tiene 360Wh. 
Un controlador de 250W y 36V suele ser de 15A de corriente máxima.
 En principio la batería de 10Ah podría ser buena y en un uso normal, deberías de sacar unos 40km o mas de autonomía.

3que batería poner a kid 36 v 240 w Empty que batería poner a kid 36 v 240 w el Vie Abr 26, 2019 10:41 am

gotetro


Por lo que entiendo que es poco en el  controlador de 36 v 240 w la batería que tengo de 36 v 10 ah y 500 w la puedo usar en este motor

4que batería poner a kid 36 v 240 w Empty Re: que batería poner a kid 36 v 240 w el Vie Abr 26, 2019 1:24 pm

Hedumaza

Hedumaza
La batería la tienes que ver como un depósito de combustible, cuyo combustible es electricidad.
Como te ha dicho Vicente, tu batería de 36v y 10A es de 360W/h ( para obtener este dato, hay que multiplicar el voltaje ( 36v ) por la intensidad ( 10A ) , el resultado se mide en vatios a la hora (W/h) ( 36 x 10 = 360 W/h ).
Los vatios ( W ), sería la cantidad de energía ( combustible ), que una batería, en este caso, puede entregar en una hora, sin desfallecer.
Tienes un motor de 36v y 250w, pero este dato solo dice lo que ese motor puede trabajar de modo más eficiente, que serían 250w... a la hora, o lo que es lo mismo, ese motor demandará a su batería... durante una hora, y en su modo de trabajo más eficiente... 250w, esta misma cantidad de energía... 250w/h.
Pero hay un componente que se te ha olvidado... que es el controlador, el cual es el cerebro del kit, el encargado de " controlar " el funcionamiento del conjunto batería/motor, al mismo tiempo que se encarga de hacerlos funcionar como demande el usuario, al mismo tiempo que regula la alimentación eléctrica entre ambos, para que todo el conjunto trabaje al unísono y lo más eficientemente posible, si no existiera el controlador, el motor trabajaría a la máxima potencia posible, a sus máximas revoluciones, agotando la batería muy rápidamente.
Para que el conjunto motor-controlador-batería, funcione a la perfección, todos ellos han de hacerlo a un mismo voltaje, en tu caso, 36V, luego están las intensidades a las que se les puede hacer trabajar...
Tu motor trabajará a una intensidad de 15A, supongo que tu controlador también será de 15A. De ser así, tu motor puede llegar a trabajar a 540W/h ( 36 x 15 = 540 ) de potencia máxima... ¿ y como es esto posible si tu motor dice que es de 250w ?... porque esos 250W es a la potencia que ese motor trabaja lo más eficientemente posible, pero no significa que sea su potencia máxima de trabajo, esta la determina la potencia del controlador, en este caso de 15A... de ahí los 540W de potencia máxima que le podrás extraer al motor.
Como ya supondrás, para que el motor trabaje a semejante potencia máxima, necesitará estar bien " alimentado ", por lo que lo suyo es que la batería que acompaña a ese motor pueda suministrar " el combustible " que el motor le demande... y te preguntarás... ¿ si mi batería me habéis dicho que es de 360W/h ( 36V x 10A = 360W/h )... ¿ como será posible que pueda alimentar mi motor a su máxima potencia ( 540W/h ) ?... simple, pero a la vez... quizás algo complicadillo para los que no tenemos muchos conocimientos en este terreno... por la tasa de descarga de tu batería... la tasa de descarga es la cantidad de energía que es capaz de suministrar la batería instantáneamente... creo que es así ( corregidme si me equivoco Wink ).
La tasa de descarga se mide en " xC ", donde la "x", es las veces que puede aumentar la batería su descarga normal durante una hora, para que lo entiendas mejor, si tu batería fuera de 1C, tu batería solo podría entregar sus 360w en una hora, como máximo, por lo que le sería imposible alimentar a tu motor de 250w ( 540W/h de máxima)... el motor, simplemente, encuarto demandara más de 10A, que es el límite de descarga de tu batería, se vendría abajo, ya que esta no sería capaz de " esforzarse " por entregar más energía.
Sin embargo, lo más probable es que tu batería sea una 2C... o quizás alunas " Ces " más... ¿ que significa ésto ?...
Una batería 2C es aquella que es capaz de " doblar " su tasa de descarga... si tu batería es de 2C ( seguramente sea así... como poco ), tu batería será capaz de " doblar " su tasa de descarga nominal... 360W X 2 = 720W... el problema es que ya no sería en una hora, ya que las " Ces ", dividen la hora entre el número de " Ces" que tenga de descarga, en este caso, una batería como la tuya, de 36V 10A ( 360w/h ) con una tasa de descarga 2C entregará 720W en MEDIA HORA ( 720w 1/2h ), ¿ y que significa ésto ?, que si hicieras trabajar tu motor a su máxima potencia continuamente durante media hora, el motor no tendría problemas de alimentación, ya que esa batería, con su tasa de descarga, supera con creces la tasa de " demanda " de 540W/h  de tu motor, pero solo podría hacerlo durante esa media hora, después la batería se agotaría... esa sería la teoría, porque en la realidad, tu batería podría seguir suministrando energía, tras esa media hora... unos minutos más... en torno a 7 u 8 minutos más ( 720W1/2h - 540W1/2h... le restaría a la batería unos 180w, que a la máxima potencia del motor, podrían venir a aguantar en torno a 7 u 8 minutos más de la media hora, luego la batería de agotaría.

Hay que tener en cuenta que nadie, en su sano juicio, llevará en todo momento el motor en su máximo régimen de trabajo innecesariamente, por lo que pocas veces una batería llega a entregar su máxima tasa de descarga... de ser así, la vida útil de la batería será muy corta... sin perder de vista la del motor, claro.

Lo más normal y razonable, es que cualquier batería trabaje por debajo de esa tasa máxima de descarga, pero... es necesario puntualmente que sí pueda la batería entregar una tasa grande de descarga, ya que el motor, donde mayor esfuerzo realizará, y por tanto, mayor demanda de energía requerirá, será en las cuestas, o cuando la bicicleta vaya muy cargada... o cuando se decida rodar a la máxima velocidad posible... con asistencia se entiende, es entonces cuando la batería a de dar la talla.

Espero no haberme enrollado demasiado... I´m sorry... pero es mi naturaleza je je je Wink

P.D.... mientras mantengas el voltaje igual que el del controlador y el motor ( 36V ), podrás montar cualquier batería... cuantos más amperios tenga la batería " más gasolina " tendrás para alimentar el motor... y mayor la distancia que podrás recorrer.

5que batería poner a kid 36 v 240 w Empty Re: que batería poner a kid 36 v 240 w el Vie Abr 26, 2019 1:39 pm

gotetro


gracias  Vicentwrc1  hedumaza  a los dos ahora si entiendo  lo que me habéis explicado por que estaba preocupado por los 500 w pensé que tenia que cambiar el controlador gracias de nuevo un saludo atentamente juan carlos 

6que batería poner a kid 36 v 240 w Empty Re: que batería poner a kid 36 v 240 w el Vie Abr 26, 2019 1:55 pm

Hedumaza

Hedumaza
gotetro escribió:gracias  Vicentwrc1  hedumaza  a los dos ahora si entiendo  lo que me habéis explicado por que estaba preocupado por los 500 w pensé que tenia que cambiar el controlador gracias de nuevo un saludo atentamente juan carlos 
No tienes que darme las gracias... al menos por la parte que me toca Wink, para mi es todo un placer el poder explicar algo que a mi también me ha costado trabajito entender. Yo también he pasado por ese limbo energético... hasta que los más entendidos del foro ( entre ellos el maestro Vicente ), me lo explicaron... y así es como intento explicarselo yo a los que tiene las misma dudas... solo que yo suelo enrolarme más en las explicaciones... no dudo en que seguramente hay una forma más " corta " de explicar estos temas... pero como soy persona a la que no le gusta que le queden " flecos sueltos "... procuro que al explicar algo... no me quede algún " fleco " colgando je je je  Wink

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.