Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías
Salud y pedal
Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

Bicicletas eléctricas, kits y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Probando kits y bicis eléctricas a fondo » 1.500 kms. con motor trasero de 250W ligero en bicicleta doble de montaña

1.500 kms. con motor trasero de 250W ligero en bicicleta doble de montaña

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

JotaEme


Tras varios meses y más de 1.500 kms. voy a contaros mis experiencias con este kit, los cambios que he realizado tanto a la bici y como he adaptado mi forma de montar.

Lo primero de todo es que no puedo estar más contento con la decisión tomada, me ha costado varios meses en dejar la bici como a mi me gusta, pero es que hoy me lo he pasado en grande.

En la configuración actual (motor 250W y batería de 10.5 Ah.) he hecho rutas de casi 70 kms y todavía me quedaba batería, para ello algunas veces ruedo sin asistencia ninguna o en el nivel 1, por lo que es un kit para alguien que esté con fuerza y necesite un plus de energía, sino te quedarás sin batería muy pronto.

Hace falta una cubierta trasera con los flancos reforzados, monté una Saguaro y reventé tres veces la cámara. Le puse la Nevegal y asunto resuelto. También he comprado una especial para bici eléctricas pero hasta que no gaste la que tengo no la cambiaré.

He tenido que cambiar mi forma de pedalear, cuando necesito ayuda del motor hay que ir con una cadencia alta. Esto me llevó a cambiar las bielas por unas de 170mm. y de paso a volver a cambiar platos, de 22/32/40 a 22/32/44 (el grande se me quedaba pequeño). El poner bielas más cortas también influye en golpear menos las piedas a la hora de subir por sitios difíciles. Leí algún comentario sobre si este motor no serviría para subidas con mucha pendiente, pero con la cadencia correcta ahora subo por las paredes.

Bajando como comenté anteriormente es un tiro, ya le he cogido el punto, no hay que llegar tan lanzado a las curvas cerradas, solo hace falta aprovechar el peso y la potencia cuando la bajada se pone recta y gas a fondo. Se puede bajar pero que muy rápido, viendo hoy tiempos de Strava me he quedado sorprendido.

Otra cosa es ir dando saltos, eso no es lo mío, seguramente sea mucho peso para ir por el aire.

Por último cambié el amortiguador de muelle por uno de aire, al final se me ha quedado en 19kg., comparada con eléctricas de casa parece hasta ligera.


1.500 kms. con motor trasero de 250W ligero en bicicleta doble de montaña Img_2011

En este post explico porque escogí este kit y mis primeras sensaciones, si los moderadores creen oportuno que lo publique en el otro y borrar este sin ningún problema:
http://www.enbicielectrica.com/t8255-motor-trasero-de-250w-ligero-en-bicicleta-doble-de-montana

javibest


Como has conseguido enganchar la bateria haciendo lo agujeros? has tenido que roscarlos??

JotaEme


Eso fue lo más dificil a la hora de montar el kit, ya que solo me servía una de las roscas para el portabidón, ya que están muy bajas.

Lo primero es hacer los agujeros, con una herramienta tipo dremel y el cabezal angular hasta conseguir que entraran las tuercas remachables.

Después cogí una remachadora normal que no utilizaba y la convertí para utilizar este tipo de tuercas:

https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2512467

Solo me suposo el costo de las tuercas, si no tuviera las herramientas igual en alguna tienda de bicis me la hubieran hecho.

manchi


Interesante...


Me alegra que la disfrutes. Tengo una preguntilla con el tema de las cuestas ¿Has subido puertos de montaña con ella o son cuestas cortas? Me refiero, a ir con el plato de 22 metido durante media hora o más.


De todas formas incluso en esas condiciones si llevas la asistencia al 1 el calor que se va a generar igual no es suficiente para deteriorar el motor o controlador. El problema es que en cuestas la mayoría queremos mucha ayuda y tendemos a llevar la asistencia más alta.


Por tanto con tus explicaciones entiendo que esta configuración de motor trasero va bien en tu caso (osea persona que pedalee mucho y tire poco de asistencia) pero me sigue quedando la duda de como funcionará ese motor en solicitaciones fuertes por cuestas.



El tema me interesa bastante ya que tengo una doble parecida a la tuya a la que no le entra un central por el diseño del cuadro y que me gustaría electrificar.

JotaEme


Revisando las rutas tengo subida de 4 kms en 25 minutos con una media de 9,3 km/h. y desnivel de 313 m.

Es que aquí en Córdoba hay unos primeros 300 metros de subida y estás casi arriba en la sierra, después es todo más llano.

Por lo general en cuanto se pone dura la cuesta no suelo pasar del nivel 2/3, salvo pendientes muy bestias, hablo de más del 20%, donde ahí si pongo ya el 4/5.

manchi


Ok, gracias por las explicaciones. thumbsup

javibest


TEngo mas preguntas amigo. Tu bicicleta tiene eje pasante? como has conseguido un motor valido para eje pasante?

manchi


En principio todos los motores son para instalar en bicicletas con eje pasante convencional.


El eje de la bici encaja en los huecos del cuadro y luego solo has de poner las tuercas y arandelas correspondientes. Puede que haya que limar un poquito aquí y allá para dejarlo fino pero es llegar y poner.

Hedumaza

Hedumaza
JotaEme me alegro mucho por tí por que tu motorcillo te esté dando lo que tu buscabas y que lo disfrutes por muchos miles de kilómetros.

El eje pasante no permite montar motores de buje... ni ningún tipo de eje que no sea hueco, ya que los motores de buje están pensados para eje QR ( eje rápido ) de 9 o 10 mm, este tipo de eje es... el de toda la vida... por cierto, ya te ahorro yo el posible quebradero de cabeza... no existe adaptador para pasar de eje QR a Eje Pasante... existen adaptadores para buje, para pasar de Eje pasante a eje QR... pero no a la inversa.
Caben dos posibilidades, pero dudo que estés por la labor... una sería atarse una venda en los ojos, y abrir los ojales del eje para luego poner unos adaptadores caseros y así poder montar un motor de buje... algo que, a todas luces, dispararía enormemente la fragilidad de las punteras del cuadro, y de paso, de no hacerse bien, terminaría con el cuadro en la basura.
La otra posibilidad sería la de adquirir un cuadro con punteras intercambiables... creo que hay muy pocas marcas en el mercado que lo permitan... creo que una es Santa Cruz... y en algún que otro modelo muy concreto, pero el precio creo que no lo justificaría.

manchi


Hedumaza escribió:JotaEme me alegro mucho por tí por que tu motorcillo te esté dando lo que tu buscabas y que lo disfrutes por muchos miles de kilómetros.

El eje pasante no permite montar motores de buje... ni ningún tipo de eje que no sea hueco, ya que los motores de buje están pensados para eje QR ( eje rápido ) de 9 o 10 mm, este tipo de eje es... el de toda la vida... por cierto, ya te ahorro yo el posible quebradero de cabeza... no existe adaptador para pasar de eje QR a Eje Pasante... existen adaptadores para buje, para pasar de Eje pasante a eje QR... pero no a la inversa.
Caben dos posibilidades, pero dudo que estés por la labor... una sería atarse una venda en los ojos, y abrir los ojales del eje para luego poner unos adaptadores caseros y así poder montar un motor de buje... algo que, a todas luces, dispararía enormemente la fragilidad de las punteras del cuadro, y de paso, de no hacerse bien, terminaría con el cuadro en la basura.
La otra posibilidad sería la de adquirir un cuadro con punteras intercambiables... creo que hay muy pocas marcas en el mercado que lo permitan... creo que una es Santa Cruz... y en algún que otro modelo muy concreto, pero el precio creo que no lo justificaría.


Pensaba que preguntaba por ese Embarassed Me he liado con los nuevos ejes.

Hedumaza

Hedumaza
manchi escribió:
Hedumaza escribió:JotaEme me alegro mucho por tí por que tu motorcillo te esté dando lo que tu buscabas y que lo disfrutes por muchos miles de kilómetros.

El eje pasante no permite montar motores de buje... ni ningún tipo de eje que no sea hueco, ya que los motores de buje están pensados para eje QR ( eje rápido ) de 9 o 10 mm, este tipo de eje es... el de toda la vida... por cierto, ya te ahorro yo el posible quebradero de cabeza... no existe adaptador para pasar de eje QR a Eje Pasante... existen adaptadores para buje, para pasar de Eje pasante a eje QR... pero no a la inversa.
Caben dos posibilidades, pero dudo que estés por la labor... una sería atarse una venda en los ojos, y abrir los ojales del eje para luego poner unos adaptadores caseros y así poder montar un motor de buje... algo que, a todas luces, dispararía enormemente la fragilidad de las punteras del cuadro, y de paso, de no hacerse bien, terminaría con el cuadro en la basura.
La otra posibilidad sería la de adquirir un cuadro con punteras intercambiables... creo que hay muy pocas marcas en el mercado que lo permitan... creo que una es Santa Cruz... y en algún que otro modelo muy concreto, pero el precio creo que no lo justificaría.


Pensaba que preguntaba por ese Embarassed Me he liado con los nuevos ejes.

Manchi, desde que sacaron al mercado las ruedas con eje pasante... es una auténtico quebradero de cabeza el llevar controlado este tema, yo me comí mucho la cabeza cuando estuve buscado un cuadro nuevo, el alfine es de eje macizo, y mi obsesión fue la de encontrar un cuadro doble que me permitiera montar el motor y el integrado... y me topé con los ejes pasantes... y digo " los ", porque dentro de este tipo de ejes hay un mundo de medidas y formatos... es una locura.
Por más vueltas que dí por la red... tienda, foros de ciclismo... nada, no existe nada que permita convertir un eje QR9 a un eje pasante... y ya ni te cuento si la idea es la de montar un eje macizo... eso ya es imposible.
De hecho, hay un modelo de Mavic ( creo recordar que es el CrossMax ), que es para QR9, pero que si se le extraen los rodamientos internos se puede montar con eje pasante... al menos eso es lo que le leí a un en uno de los foros.
Entre pressfit, ejes pasantes y trasmisiones de un único plato, los cuales prácticamente impiden montar un motor central, ya que pegaría en la vaina,  el encontrar un cuadro doble moderno es misión imposible... con estos sistemas, los fabricantes nos han cerrado las puertas a la electrificación... menos mal que aún podemos recurrir a bicicletas y cuadros de gama medio o baja, porque te puedes olvidar de los cuadros de marca o de gama alta, y aun así, de aquí a poco tiempo, los cuadros con eje QR van a convertirse en rarezas... más vale que los fabricantes de kits eléctricos se vayan poniendo al día en este sentido, porque a este paso, nos vamos a ver obligados a pasar por el aro de los fabricantes de ebikes.

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.