Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías
Salud y pedal
Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

Bicicletas eléctricas, kits y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Baterías » BMS amazon no carga

BMS amazon no carga

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1BMS amazon no carga Empty BMS amazon no carga el Dom Mayo 19, 2019 10:22 am

J0rg3

Nuy buenas compre este BMS (  https://www.amazon.es/gp/product/B07CMB83RN/ref=as_li_ss_tl?ie=UTF8&psc=1&linkCode=ll1&tag=superheroes18-21&linkId=69be1b0071e51afe2da2e27de17e6555&language=es_) eliminen si no se puede poner estos enlaces.
y tengo un cargador joycube de 5 pines el sslc084v42xhen 2 salen 42 voltios y entre los otros 3 da 4.25 voltios aproximado.
La cuestion es que lo enchufo en el BMS utilizando solo los 42V pero se queda siempre con la luz verde y no carga.
Puede ser que no sea compatible este cargador para este BMS tan sencillo? o quizas esta roto.
Gracias por las respuestas y la ayuda.

2BMS amazon no carga Empty Re: BMS amazon no carga el Dom Mayo 19, 2019 12:20 pm

Nebulio

Compara con éste a ver:
http://www.enbicielectrica.com/t7864-dudas-para-conectar-un-bms-algun-esquema

Creo que el negativo de los 42 voltios del cargador va al punto charge del esquema. El positivo de los 42 voltios del cargador al positivo de la batería.
El punto P- es la salida negativa que va a la carga, Output, Load, al negativo del controlador.
Lo que no veo claro es una conexión "fuerte" para el positivo de la batería en el BMS.
Para que todo funcione hay que realizar todas las conexiones del BMS a la batería, pues si te dejas algún hilo suelto, o no admite carga o no da salida de tensión o las dos cosas.
Es conveniente colocar un fusible de 25 o 30 amperios, por si hubiera algún cortocircuito en lugar visible. Los de tipo de coche van bien
En principio, sólo hacen falta dos hilos de salida del cargador, el + y el - de los 42v. Personalmente uso un cargador que sólo tiene dos hilos de salida a 42 voltios.
Cuentanos cómo te ha ido.

A ver si sale otro forero con experiencia en BMS y nos dice más cosas.

3BMS amazon no carga Empty Re: BMS amazon no carga el Dom Mayo 19, 2019 7:14 pm

J0rg3

Gracias por la respuesta.
En principio todos los cables rojos están bien conectados conectados, el P- creo entender o así lo tengo puesto es la salida de la batería hacia el controlador y el motor, el B- lo tengo conectado al negativo de la batería nada mas y el C- lo conecto al negativo del cargador.
En principio el BMS no tiene positivo o lo cojera directamente de las baterías, pero no e visto ninguno esquema con entrada de positivo al BMS.
El fusible ya lo trae de serie la caja porta baterías que compre.
El transformador es de 5 pero solo utilizo los que dan los 42v pero siempre marca en verde, no se si comprar otro transformador para probar.
Seguiremos contando y a la espera de que alguien pueda darme un poco más de luz.

4BMS amazon no carga Empty Re: BMS amazon no carga el Lun Mayo 20, 2019 12:24 pm

Nebulio

Según veo, el positivo de la batería es el cable negro, el primero de todos. El positivo del cargador, los 42v, debe ir al positivo de la batería.
Las salidas para el controlador serán el positivo de la batería y el output, que es el negativo, rotulado como output-
Antes de conectarlo al controlador, compruebalo con alguna carga artificial. Tres bombillas de faro de coche en serie sería lo ideal pues consumirían unos 200 watios de la batería.
Aquí hay otro de Amazón, pero no son iguales:
https://www.amazon.es/10Series-Tarjeta-Protecci%C3%B3n-Equilibrio-Bater%C3%ADa/dp/B075MFBB23/ref=sr_1_4?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=bms+36v&qid=1558347500&s=tools&sr=1-4

5BMS amazon no carga Empty Re: BMS amazon no carga el Mar Mayo 21, 2019 10:29 pm

jimwebo

jimwebo
Creo que los tiros van por el cargador.
Esos pines de pocos voltios me suenan a conexion can con un bms especifico.
Yo probaría con un cargador simple de dos polos.
Una prueba que puedes hacer es sacar los 42V del cargador y conectar directo a batería sin pasar por bms ,para confirmar si el carga.
Atento a la polaridad.
Ya nos contarás,un saludo.

6BMS amazon no carga Empty Re: BMS amazon no carga el Mar Mayo 21, 2019 11:43 pm

J0rg3

Gracias a todos, sigo intentandolo.
jimwebo como conecto el cargador 42v directos sin pasar por el BMS que pongo positivo del cargador al polo positivo de la batería y el negativo de cargador al negativo de batería, entiendo que  es así, me esperare de todas formas.

7BMS amazon no carga Empty Re: BMS amazon no carga el Mar Mayo 21, 2019 11:46 pm

jimwebo

jimwebo
J0rg3 escribió:Gracias a todos, sigo intentandolo.
jimwebo como conecto el cargador 42v directos sin pasar por el BMS que pongo positivo del cargador al polo positivo de la batería y el negativo de cargador al negativo de batería, entiendo que  es así, me esperare de todas formas.
Correcto.

8BMS amazon no carga Empty Re: BMS amazon no carga el Jue Mayo 30, 2019 12:21 am

J0rg3

Gracias.
Respondo yo mismo por si alguien se encuentra con este problema.
Resulta que al final compre un cargador sencillo de 2 polos y carga aparentemente bien, por lo que el cargador de 5 pines tiene que llevar algún sistema interior que le marca si tiene que cargar, aunque con el tester da 42v supongo que no tendrá intensidad por eso no carga.
En fin resuelto.

9BMS amazon no carga Empty Re: BMS amazon no carga el Jue Mayo 30, 2019 9:48 pm

jimwebo

jimwebo
De nada.

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]