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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Kits eléctricos con o sin batería » Impresiones de un cincuentón con la ruedecita.

Impresiones de un cincuentón con la ruedecita.

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Frangabar


Un saludo , ya pasé por presentaciones (por los quisquillosos) , como me estoy haciendo mayor , me compré un i-mortor como iniciación y para no tener que dejar una afición que me viene de muy joven , cuando el MTB no tenía nombre.
Positivo:
- Ayuda en las cuestas , que no es poco , pero eso........ayuda.
-Como sólo ayuda haces ejercicio , que es de lo que se trata.
-La batería pesa poco y ocupa poco sitio , puedes llevar una de repuesto(ya la encargué) , o dos.
-Instalación facilísima.
-Precio barato.

Negativo:
-Pesa mucho, demasiado diría yo , dificultando subir la bici en un ascensor o subirte a un bordillo , hace de lastre si te quedas sin batería.
-Autonomía escasa , le saco 25 km dando bastante pedal , también he de decir que aquí hay muchas pendientes , muchas muchas.
-Hace ruido a rodamiento.......aunque a lo mejor esto es positivo porque la peña te oye venir y se aparta¿?.
- La aplicación china es una M.......

La intención era aprovechar mi bicicleta(BH OverX) , que está casi nueva y con unos componentes decentes para ir de paseo  , así no desembolsar 1300€ que es lo que vale una versión de acceso  en e-bicis montadas.
El tiempo dirá si he acertado , con otra batería podré hacer 50 km  , que para mi van de sobra.

2Impresiones de un cincuentón con la ruedecita. Empty Ampliando impresiones. el Sáb Jul 13, 2019 2:22 pm

Frangabar


Para ampliar impresiones , y por si a alguien le interesa , acabo de hacer una prueba intensiva en pendientes muy pronunciadas , presiones a 4bar; a los 10 km la primera batería se ha agotado , he tenido que sustituirla; por tanto , deduzco que con dos baterías me aguantaría 20 km de subida fuerte . Yo peso unos 85kg , las baterías 750g cada una y llevo herramientas , cámara de repuesto , spray anti pinchazos , medio litro de agua, sobre 88kg en total , y doy bastante pedal.
Me empiezo a plantear lo de la batería de 10Ah. Saludos.

Hedumaza

Hedumaza
Vaya por delante que no conozco el I-motor, pero por lo que se comenta en el hilo de este motor, y por tus deducciones, yo creo que este tipo de kit está más orientado a un uso urbanita sin grandes pretensiones... vamos, es el kit más simple para poder electrificar una bici que se va a destinar al trasporte urbano... por su formato, está claro que no puede cargar con una batería de gran capacidad, más bien al contrario, perocreo que es ahí donde radica su filosofía... para moverse por cuidad o para moverse entre pueblos cercanos... creo que es un kit interesante para un uso de este tipo.
Esta claro que la capacidad de la batería manda, y si el enfrentar este kit a trayectos donde hay mucha cuesta, y donde solo le puedes sacar 20 km de autonomía... que insisto, 20 km en casco urbano... por ejemplo en Madrid capital, eso te permite recorrer , por ejemplo, de norte a sur, casi media ciudad... que ya es decir.
El gran inconveniente que yo le veo a este kit es precisamente eso, que al no poder incorporarle una batería externa, te obliga, si quieres recorrer mayores distancias, a acarrear siempre una segunda batería... pero bueno, si llevas un portabulto, no le veo mayor problema.

Lo que creo es que este tipo de kit es para eso, para un uso limitado al uso urbano y su entrono... para mayores pretensiones, creo que es mejor irse a un motor de buje, que ya te permite montar baterías de mayor capacidad, algo que, de permitirlo el i-motor, sería interesante para los que usamos la bici como medio de transporte a diario y tenemos que recorrer distancias intereantes para poder ir, por ejemplo, al curro Wink

quarter

quarter
Frangabar escribió:Para ampliar impresiones , y por si a alguien le interesa , acabo de hacer una prueba intensiva en pendientes muy pronunciadas , presiones a 4bar; a los 10 km la primera batería se ha agotado , he tenido que sustituirla; por tanto , deduzco que con dos baterías me aguantaría 20 km de subida fuerte . Yo peso unos 85kg , las baterías 750g cada una y llevo herramientas , cámara de repuesto , spray anti pinchazos , medio litro de agua, sobre 88kg en total , y doy bastante pedal.
Me empiezo a plantear lo de la batería de 10Ah. Saludos.




esta es mi rueda que compre el año pasado por 200ebros en gearbest china y que tras probar todo lo que tu muy bien dices le di puerta de vuelta a gearbest alicante. ni un mes la aguante.
la idea de esa rueda es cojonuda, pero solo vale para lo que vale (8 kilos, 250w y 100wh de bateria en la rueda delantera) con todo lo que ello conlleva, y que no te engañen los peliculeros y que ni saben lo que es un voltio ni aun menos, un amperio.

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