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Instrucción DGT

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1Instrucción DGT Empty Instrucción DGT el Vie Mayo 31, 2019 12:30 pm

monperyol


Acabo de leer esto. Se venía hablando hace tiempo sobre este asunto pero parece que esto es un paso mas para perpetrarlo.

https://www.ciclismoafondo.es/bicis/noticias-bici/articulo/matriculacion-obligatoria-de-todas-las-bicicletas-electricas.

¿Que va ser de nosotros? Que depropósito.

Espero que no llegue a aplicarse. Requiere desarrollo de procedimientos varios como por ejemplo como homologar una bicicleta a la que uno mismo le ha instalado un Kit, si es que es posible, etc.

Tanto nombrar la protección del medioambiente, tanto penalizar el diesel y ahora salen con esto.

2Instrucción DGT Empty Re: Instrucción DGT el Vie Mayo 31, 2019 1:33 pm

monperyol


He visto ahora esta interpretación de la Instrucción de la Asociación de Marcas y Bicicletas de España.

https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/oficial-las-bicis-electricas-tendran-que-matricularse-tener-seguro-y-pasar-una-itv.

3Instrucción DGT Empty Re: Instrucción DGT el Vie Mayo 31, 2019 1:48 pm

Nebulio


Mi bici la cargo con un panel solar, funciona con pedales y con el sol, nada de nada de CO2 para recarga de baterías.
Tengo muy clara la solución si nos hacen de ir a ITV, pagar seguros, sacar matrículas, pagar más impuestos, etc.

  ME COMPRO UNA MOTO DE LAS MÁS POTENTES DE GASOLINA Y A CONTAMINAR LO QUE HAGA FALTA

Algunos suministradores de Kits se están cortando en las compras y las ventas debido a estos problemas, no sea que tengan dificultades para vender.

Y que nadie se queje, ni convoque manifestaciones, los que hacen esto han sido votados aquí y en toda Europa, los elegidos, hacen lo que les da la gana, para eso los han votado.

El planeta no lo vamos a destruir, nos va a destruir a nosotros, dentro de uno o varios millones de años, cuando no quede ni ratro de la estúpida raza humana, todo volverá a la normalidad, pero sin nosotros.

Si ya lo dijo Carl Sagan: "la probabilidad de supervivencia de una civilización como la nuestra es del 1%"



Última edición por Nebulio el Vie Mayo 31, 2019 2:22 pm, editado 2 veces

4Instrucción DGT Empty Re: Instrucción DGT el Vie Mayo 31, 2019 2:12 pm

monperyol


Tal como está redactada la definición de l1e-A en la Instrucción resulta confuso. Parece que vamos todos en el mismo paquete.

En la aclaración que he colgado después queda mas claro que las EPAC (las de pedaleo asistido con menos de 250 w se libran de la quema). Reglamento (UE) n ° 168/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 15 de enero de 2013 , relativo a la homologación de los vehículos de dos o tres ruedas y los cuatriciclos, y a la vigilancia del mercado de dichos vehículos Texto pertinente a efectos del EEE.

He visto que esto ya se había tratado en el foro, la cuestión es que esta instruccion técnica es de 24 de mayo, y al ser tan reciente y ver la definición de ciclo de motor daba la impresión de que lo cambiaba todo sin hacer prisioneros. Además Pere Navarro me da miedo.

5Instrucción DGT Empty Re: Instrucción DGT el Vie Mayo 31, 2019 2:20 pm

Nebulio


El Parlamento Europeo parece que está para fastidiar a los ciudadanos, censura en Internet, condiciones más restrictivas para las bicis eléctricas que los americanos, por eso, que nadie se extrañe de brexit y parecidos.
Los americanos tienen 350 watios y 33 Km/h, bastante más que por aquí. ¿Por qué tenemos que tener menos derechos nosotros?. Porque somos europeos.

6Instrucción DGT Empty Re: Instrucción DGT el Vie Mayo 31, 2019 2:46 pm

monperyol


Ya ha publicado la dgt una nota de prensa aclaratoria al respecto.

Ha reaccionado rápidamente, la gente se les ha echado al cuello.

https://www.ciclismoafondo.es/bicis/noticias-bici/articulo/la-dgt-aclara-la-legislacion-sobre-la-homologacion-de-bicicletas-con-asistencia-electrica

7Instrucción DGT Empty Re: Instrucción DGT el Vie Mayo 31, 2019 4:26 pm

Hedumaza

Hedumaza
Pero... y digo yo, si eres dueño de una bici electrica dcrucé , por ejemplo como la mia, autoconstruida y con un motor que hasta hace unos días, estaba dentro del margen legal de los 500 W nominales... que pasa ahora, estos pedazos de miserables politucuchos me cambian de golpe y porrazo la ley, y me dicen que para poder seguir usando mi puñetera bici electrica... tengo que homologarla, matricularla, y despues de lo absudo del asunto ( ya solo el primer trámite ya vale mas que la bici entera ), encima me obligan a tener que asegurarla... a terceros, claro... y preguto yo... ¿ Que mierd* fuma esta gente, para aprobar una ley como está ?, ¿Es que no se han parado a pensar un poco en que esta ley practicamente condena a muerte al único medio de transporte que realmete puede hacer algo por la movilidad, y el cuidado del medio ambiente ?, ¿ No se han parado a pensar que en cuanto empiecen a caer las primeras sanciones, la gente va a empezar a deshacerse de sus bicis eléctricas, en pro de medios de transporte que, en la inmensa mayoria de las ocasiones son realmente los culpables del tan cacareado cambio climático ?, ¿ Tampoco se han parado a pensar en que muchisima gente electrifica una bici convencional, ya no solo porque sea mas economico, sino mas bien porque el precio de una e—bici medio decente se hacerca peligrosamente... o incloso llega a quedar por encima, del precio que puede llegar a costar una moto de gasolina de 125 cc ?... y si encima hay quematricularla y asegurarla... me da a mi que vamos a tener que acostumbrarnos a ver motos por todas partes.
Si esta ley ha venido para quedarse... creo que voy a desmo.tar el motor y a guardarlo en algún rincon del trastero, y retornare ala bici " atmosferica ", que, de momento se está librando de esta lluvia de hosti*s que le estan dando por todos lados, a las electricas.
Tenia intencion de cambiar de coche por uno de gas, pero ahora es que me apetece contaminar... poqje, en el fondo, es lo que esta mierda de ley va a traer, que los que habiamos aparcado el coche, en pro de un medio de trasporte mas saludable y libre de contaminación, como es la eléctrica, volvamos a vernos obligados a tirar del coche... y el mio es diesel... ahí es na... de todas formas, si nos paramos a pensar en el tipo de gente que se dedica a la politica, y que encima somos tan necios que vamos... y os votamos... nos podemos hacer una idea de como nos luce el pelo.

Perooo, por otro lado, y a pesar de lo que me cabrea esta notícia, hay qje reconocer que el asunto se nos Ha ido de las manos... sin ir mas lejos, el otro dia me crucé con un artefacto muy raro... un hibrido de scooter—bici—patinete... electrico, por supuesto, a una velocidad más propia de un ciclomotor... y con dos personas abordo.... ese chisme no llevaba ninguna matricula ni nada que se le pareciese. Y eso fue solo ese artilugio, porque luego ves los patinetes electricos que hay por ahí rodando, y te dan ganas de vender el coche y comprarte uno... lastima que no los haya para cinco plazas.



Última edición por Hedumaza el Vie Mayo 31, 2019 4:45 pm, editado 1 vez

8Instrucción DGT Empty Re: Instrucción DGT el Vie Mayo 31, 2019 4:41 pm

monperyol


En realidad no cambia la ley, lo que pasa es que su aplicación estaba en letargo. El problema es que este individuo, Pere Navarro, está animando a a su a plicacion publicado esta instruccion. A los que superamos los 250 w nos acabará perjudicando. Siempre que desarrollen los medios necesarios para aplicarla.

9Instrucción DGT Empty Re: Instrucción DGT el Vie Mayo 31, 2019 11:10 pm

Hedumaza

Hedumaza
monperyol escribió:Ya ha publicado la dgt una nota de prensa aclaratoria al respecto.

Ha reaccionado rápidamente, la gente se les ha echado al cuello.

https://www.ciclismoafondo.es/bicis/noticias-bici/articulo/la-dgt-aclara-la-legislacion-sobre-la-homologacion-de-bicicletas-con-asistencia-electrica

A mi entender, el personaje ( o personajes ), que han redactado esta ley, cometen el grave error de discriminar al todos los E-ciclistas que no lleven una bicicleta eléctrica " de serie "... o lo que es lo mismo, meten en el mismo saco a todas las e-bicis de autoconstrucción... aunque se monte un motor de 250w que hace toda esas parafernalias que dice la ley UE que a de hacer una e-bici Pedelec... si mi motor no lleva ninguna nomenclatura... bien porque se haya borrado con el tiempo, bien porque le haya pegado un rasponazo con algún objeto o bordillo, o piedra... y no muestra de qué potencia es... según interpreto yo esta ley, eres culpable de llevar una e-bici que no cumple con la ley... a parte de esto, me imagino que para demostrar que tu bici " de serie ", cumple con la ley UE... tendrás que llevar siempre encima el documento que así lo certifica y que, supongo, te entregarán al comprar la bici... ¿ cuantos kit de electrificación llevan el citado documento de marras que certifique eso ?... creo que ninguno certifica lo que esta ley dice... que la bici esté homologada... homologada como.... ¿ como bicicleta o como bicicleta eléctrica ?... Si mi bicicleta está homologara y mi kit también ( ambos con certificado UE )... la combinación de ambos... ¿ no debería de otorgar también la homologación del conjunto ?... y otra cosa que ami me tiene muy mosqueado... tontos no son, saben que en toda Europa ( digo Europa porque es de donde nos están viniendo las bofetadas ) se venden como churros, kit de electrificación de distinta índole... unos por amoldarse lo más posible a la norma UE, y otros porque se la pasan por el forro... y digo yo, ¿ no sería más sencillo el prohibir la venta de equipos de electrificación que no cumplan con los requisitos de la norma UE ?... yo creo que lo más lógico sería poner un límite de... como estaba hasta ahora en España, 500w por ejemplo como potencia nominal máxima... y limitado a esos 25 miserables km/h... y que la citada ley amparara las bici de autoconstrucción que equiparan este tipo de mecánicas... y luego, si uno quiere montar un motor de mayor potencia... pues a matricular y bla bla bla.

Lo que creo es que esta ley criminaliza a todos los que no nos dejemos la tarjeta de crédito en la compra de una e-bici... si tiene una bici que te has fabricado como eléctrica... a joderse y como te pille con ella, te jodo la cartera... que al final es de lo que realmente se trata siempre... recaudar hasta de debajo de las piedras.... y luego te viene que si el cambio climático, que si no hacemos algo, para finales de siglo no va a quedar sobre la tierra ni el tato... y para una cosa sencilla, económica y realmente efectiva, como puede ser electrificar tu vieja bici, heredada de tu tatarabuelo... poderte ir al curro con ella, pudiendo así pasar de mover un trasto de más de 1000 kg de peso, que necesita más combustible para moverse que el Titanic... no, a ese le vamos a joder bien, por listo, por no no querer pasar por el aro de dejarse el sueldo de medio año en una bicicleta eléctrica homologada... que para eso ya se encargan ellos de darles el visto bueno... seguramente poniendo previamente el cazo... y que encima es sospechosa de llevar obsolescencia programada ( no hay más que ver lo que ocurre con las baterías de estas bicis... y lo más sospechosos... ¿ por qué han de costar más del doble de lo que viene costando una batería " genérica " con las mismas características... incluso seguramente con mejor construcción, ya que éstas últimas suelen ser hechas " ex profeso "?...

Ya lo decía aquel ( no se quien era aquel, pero seguro que era un tio muy sabio )... " Las Democracias no son más que dictaduras consentidas por el pueblo "

Si esta ley va a poner a un municipal o un guardia civil a revisar cada bici eléctrica que vean pasar... creo que al final voy a terminar por hacer lo que antes he comentado... desmontar el motor, y volver a montar un pedalier de dos platos... mirándolo por el lado bueno... ¡ POR FIN TENDRÉ DOS PLATOS QUE FUNCIONES BIEN !... aunque me va a costar un wevo y parte del otro volver a recuperar aquel fondo físico que tenía, allá por principios del 2016... antes de pasarme a la eléctrica... pues no me quedan barritas y geles que chutarme para no morir en el empeño... Laughing

10Instrucción DGT Empty Re: Instrucción DGT el Sáb Jun 01, 2019 10:10 pm

eperezat


Yo creo que la ley no cambia gran cosa.

Ya hace tiempo que sabiamos que mas de 250w no es legal.

Falta ver si van a organizar "cacerias" para revisar bicis.

Yo de momento me muevo solo en el monte bastante recondito, donde no visto un guardia desde hace años.

Espero que la cosa siga asi mucho tiempo y no vengan a por mi.

Y si vienen a por mi, me entregare gustoso, porque eso querra decir que en este pais no quedar ningun otro problema, ..ja...ja...

Por otro lado esto es la puntilla casi definitiva a mi idea de cogerme/hacerme algo mas cañero, tipo lmx o similar pero con pedales, porque si la cosa se va a poner fea ya para eso me espero a una moto electrica de montaña con su matricula y seguro.

11Instrucción DGT Empty Re: Instrucción DGT el Dom Jun 02, 2019 8:34 am

ilegal

ilegal
¿Y quién las va a revisar? ¿Hay alguna ITV de bicicletas eléctricas? ¿Dirán "solo homologadas" cuando muchas de éstas montan motores de potencia superior a 250W aunque digan lo contrario?

12Instrucción DGT Empty Re: Instrucción DGT el Dom Jun 02, 2019 9:10 am

Belzoni

Belzoni
Ya estoy viendo el final de la peli...

- los fabricantes de bicis eléctricas harán lobby para convencer a los políticos de que la única forma de que no se desmadre es que sea necesaria una homologación e inspección periódica
- lo cual les beneficia porque será una barrera de entrada para nuevas marcas (y para chinas)
- y nos dejará a los kiteros en la total ilegalidad salvo que homóloges (que costará más que el kit)

Disfrutemos a tope de nuestros kits mientras podamos, el reloj corre...

13Instrucción DGT Empty Re: Instrucción DGT el Jue Jun 13, 2019 7:45 am

manchi


¿Pero es que aquí nadie lee los otros hilos?????


Este tema está hablado y requete hablado



La norma europea viene desde hace años y ahora se ha adaptado:

http://www.enbicielectrica.com/t58p100-reglamento-general-de-vehiculos#99071

14Instrucción DGT Empty Re: Instrucción DGT el Jue Jun 20, 2019 9:24 pm

Javierus

Javierus
toda esta teoría legal y farragosa está muy bien, pero... vamos al grano:

si yo voy con mi Raptor 3000 w a 40 km/H y me para la pasma, y en el tiempo de parada en dos cliks pongo mi bici en el preset legal que no pasa de 25 por hora y de 250w qué pasa? porque si me dicen que iba más rápido, la respuesta es fácil: "porque estoy fuerte y ayudo a la bici, si quieres prueba tú"
Las flacas ha mí me han pasado casi a 40 km/h, y no pasa nada.

Si me dicen "ya, pero llevas acelerador y eso no es legal", y yo contesto, "la norma europea es que se podrá llevar acelerador sólo para arrancar hasta un máximo de 7 km/h de corte".

Yo puedo llevar la potencia de motor que me de la gana, siempre que esté limitado.

Por ejemplo, mi anterior BMW 330 CI estaba limitado a 250 Km/h porque en España para homologar un modelo no puede pasar de 250; a esta velocidad cortaba la inyección, aunque el motor llegaba bastante más, con lo cual entiendo que puedo llevar el motor que quiera siempre que esté limitado a la normativa... 

No veo muy claro todo esto

15Instrucción DGT Empty Re: Instrucción DGT el Vie Jun 21, 2019 10:19 am

manchi


Está claro que todo es interpretable. Rolling Eyes

16Instrucción DGT Empty Re: Instrucción DGT el Vie Jun 21, 2019 2:04 pm

lefouperdu

lefouperdu
Depende de quien te pare, si entiende o no,pero con acelerador y un motor como una olla tienes todos los puntos,con un kit legal no debe haber problema por correr un poco

17Instrucción DGT Empty Re: Instrucción DGT el Sáb Jun 22, 2019 1:54 am

Hedumaza

Hedumaza
Yo soy un fiel creyente de San Murphy, de ahí que cuando salta alguna noticia sobre normativa y tal y tal, se me dispare el chivato rojo... el de la alarma general.
Estamos que, aun llevando un motor de X vatios... sonreentendiéndose " X " como más de 250W... si en mi caso, por poner el ejemplo, programo mi motor para que no supere los 25 km/h... y aunque lleve toda la parafernalia que marca la legislación ( luces delante y detrás, sensores de freno, timbre... en fin ), a pesar de todo ello, hay una cosa con la que yo no cuento, y que es a lo que se podrá agarra cualquier representante de la ley que lleve varios días sin visitar al señor " roca "... o bellavista.... o marca de retrete que se os ocurra... y esa cosa no es más que el certificado de homologación que te entregan al comprar cualquier bicicleta que cumpla con la ley... el certificado de homologación, solo con pedir ese documento, lo tiene todo hecho... no les hará falta, ni meter la bici en un banco de potencia, ni conectarle cables aquí o allá... es como cuando te paran para pedirte el cartoncito verde de la ITV... a ellos les da igual si el motor está potenciado con tropecientosmil caballos o llevas un motor de propergol debajo del capó... ese cartoncito verde es el que le dirá si te multa o te deja marchar, y ese " papelito " que le indicará que la bici ha pasado todas las pruebas pertinentes, es el que nos van a pedir si tiene el dia de " voy a tocarle los coj*nes a los de las bicis eléctricas... por ahí es por donde yo creo que van a ir crujiendo al personal, y no por el tema de llevar una bici que parezca más una moto de carretera o a un patinete eléctrico. Creo que es ese el papelito que van a pedir, y el cual nos va a condenar a los que no lo tengamos... aunque lleves un una bici con un motorcillo de 250w... sin papelito de homologación...   Evil or Very Mad

18Instrucción DGT Empty Re: Instrucción DGT el Sáb Jun 22, 2019 12:29 pm

Javierus

Javierus
Hedumaza escribió:Yo soy un fiel creyente de San Murphy, de ahí que cuando salta alguna noticia sobre normativa y tal y tal, se me dispare el chivato rojo... el de la alarma general.
Estamos que, aun llevando un motor de X vatios... sonreentendiéndose " X " como más de 250W... si en mi caso, por poner el ejemplo, programo mi motor para que no supere los 25 km/h... y aunque lleve toda la parafernalia que marca la legislación ( luces delante y detrás, sensores de freno, timbre... en fin ), a pesar de todo ello, hay una cosa con la que yo no cuento, y que es a lo que se podrá agarra cualquier representante de la ley que lleve varios días sin visitar al señor " roca "... o bellavista.... o marca de retrete que se os ocurra... y esa cosa no es más que el certificado de homologación que te entregan al comprar cualquier bicicleta que cumpla con la ley... el certificado de homologación, solo con pedir ese documento, lo tiene todo hecho... no les hará falta, ni meter la bici en un banco de potencia, ni conectarle cables aquí o allá... es como cuando te paran para pedirte el cartoncito verde de la ITV... a ellos les da igual si el motor está potenciado con tropecientosmil caballos o llevas un motor de propergol debajo del capó... ese cartoncito verde es el que le dirá si te multa o te deja marchar, y ese " papelito " que le indicará que la bici ha pasado todas las pruebas pertinentes, es el que nos van a pedir si tiene el dia de " voy a tocarle los coj*nes a los de las bicis eléctricas... por ahí es por donde yo creo que van a ir crujiendo al personal, y no por el tema de llevar una bici que parezca más una moto de carretera o a un patinete eléctrico. Creo que es ese el papelito que van a pedir, y el cual nos va a condenar a los que no lo tengamos... aunque lleves un una bici con un motorcillo de 250w... sin papelito de homologación...   Evil or Very Mad
lo que dices tiene mucha lógica, pero eso será el fin de los kits

19Instrucción DGT Empty Re: Instrucción DGT el Dom Jun 23, 2019 2:21 am

Hedumaza

Hedumaza
Javierus escribió:
lo que dices tiene mucha lógica, pero eso será el fin de los kits
Es que... tu dime a mi como se las van a apañar para saber quien está dentro y quien está fuera de la ley... y a mi me da... llamadme conspiranoico... pero me da a mi que los señores fabricantes se las han apañado para acabar con la competencia feroz que les causa el mercado de los kit eléctricos... efectivamente, como les de por pedir ese documento... adiós a los kits y bienvenidos al aro del mercado de ebikes Sad

20Instrucción DGT Empty Re: Instrucción DGT el Dom Jun 23, 2019 9:52 am

lefouperdu

lefouperdu
Es lógico desgraciadamente que los fabricantes de ebikes conspiren para acabar con los kits, seguramente a mas de un eurodiputado le han regalado una bici "legal", probablemente no sea el fin de los kits pero se puede poner caro el tema, por ejemplo obligando a la gente a que sea montado por un técnico autorizado, esperemos que no tengan muchas ganas de trabajar los politicos....

21Instrucción DGT Empty Re: Instrucción DGT el Dom Jun 23, 2019 12:50 pm

Hedumaza

Hedumaza
lefouperdu escribió:Es lógico desgraciadamente que los fabricantes de ebikes conspiren para acabar con los kits, seguramente a mas de un eurodiputado le han regalado una bici "legal", probablemente no sea el fin de los kits pero se puede poner caro el tema, por ejemplo obligando a la gente a que sea montado por un técnico autorizado, esperemos que no tengan muchas ganas de trabajar los politicos....

Pues fijate tú, que yo lo veo mucho más sencillo que todo eso... tan simple como que los kit eléctricos necesiten pasan una homologación europea para su comercialización dentro del territorio europeo, y que éstos se puedan incorporar a una bicicleta como se hace con cualquier otro componente para bicicletas... tan simple como el cambiar una una corona de 7v. por una de 10, o un neumático de 26x1.9 por uno de 26x2.25 o una horquilla rígida por una con suspensión... esto se puede hacer porque todos los componentes son homologados y dirigidos a bicicletas... con los kit eléctricos para bicicleta podrían hacer lo mismo y se terminaría, de un plumazo, dos problemas, uno el de la movilidad ya podría todo el mundo, libremente y sin tener el temor de poder infringir la ley, el montarse su propia bici eléctrica, y por otro, al hacerlo, se reducirá drásticamente la dependencia del coche, algo que ayudaría enormemente a la reducción de los gases de invernadero... pero todos sabemos lo poderosos que son los lobbies, verdadero freno de mano del desarrollo humano.
Incluso creo que ahora mismo podría ser tan sencillo como el poder llevar tu bicicleta electrificada a un centro de ITV, y pagando la tasa correspondiente, que te dieran el certificado de conformidad como que se puede circular con esa bicicleta sin problemas... aún no termino de entender el tema de limitar la ebicis por potencia... creo que sería mucho más sencillo, como se hace actualmente con los turismos... sería irrisorio limitar los turismos por potencia, basta con poner una limitación de velocidad general para todos, y el que se pase de ahí, multa al canto... y da igual que lleves un vehículo de con 65 cv o uno de 500 cv... 120 km/h para todos... pues eso... pongamos 25 o 30 km/h de velocidad máxima para todas las ebicis... y a partir de ahí, al que pillen a más, multa al canto... de todas formas... ¿ no son 45 km/h la velocidad máxima para cualquier bicicleta ?, entonces... ¿ donde está el problema ?. Rolling Eyes
Y luego tienes otra cosa que también me parece absurda... yo creo que más fruto del " no saber donde encasillarlo que otra cosa "... una ebici no puede pasar de 25 km/h con asistencia, pero puedes rodar con ella a mayor velocidad sin problemas si el motor no te asiste... es que no termino de entenderlo... por ejemplo... a 35 km/h... si vas pedaleando y el motor no te asiste... ¿ en qué se diferencia esta ebici  a 25 km/h y la misma a 35 km/h ?... sin ir más lejos, yo he llegado a rodar, a puro pedal y sostenido, a 35 km/h sin problemas... y con el motor apagado... ¿ quien puede asegurar que esa velocidad la podía mantener porque el motor me asistía ?... quizás esa velocidad la pude mantener sin problemas gracias a los largos desarrollos de mi integrado de 11v., que sin necesidad del motor puedes mantener velocidades muy altas.... ¡ Ah, pero si no llevo motor, pero supero los 25 km/h ya no pasa nada y nadie me va a parar por ello !... lo veo absurdo... un límite de velocidad general, que ya existe, el de los 45 km/h para las bicicletas en general, y se terminaron todos los problemas, luego, el que se quiera comprar una ebici megachachi de 5000 €, si puede, que se la compre, y el que quiera montarle a su bici un kit de 1000W, que se lo monte... pero ambos, el mismo límite de velocidad... como ocurre con los coches.

22Instrucción DGT Empty Re: Instrucción DGT el Dom Jun 23, 2019 3:27 pm

lefouperdu

lefouperdu
El tema de la velocidad es complicado , pueden pensar que si vas a 40 o mas debes ir con motor y requisarte la bici para inspeccionarla.
El tema de la ITV  lo veo lógico pero  empiezan por ahi y sigue el seguro obligatorio etc

23Instrucción DGT Empty Re: Instrucción DGT el Lun Jun 24, 2019 12:13 pm

Hedumaza

Hedumaza
Cuando la guardia civil ve pasar un deportivo a 120 km/h, no piensan en que puede llevar un motor sobrealimentado, que lo más probable sea así, a ellos solo les preocupa que no supera la velocidad máxima establecida... si lo paran a más de los 120 km/h, entonces es cuando le pueden sacudir por todas partes, ya que le pedirán todos los documento, y como alguno de ellos no los lleve al día... entonces le darán en la cartera.
Según el código de circulación, la velocidad máxima a la que pueden circular las bicicletas ( no hace distinción del tipo de bicicleta ), es de 45 km/h.
Un/a tio/a con buenas piernas y una buena bici de carretera no tendrá muchos problemas en rodar esa velocidad... y sin necesidad de llevar una bici eléctrica... si se regulara por velocidad en lugar de por potencia,cuando te vieran parar los agentes de la autoridad a 40 km/h... por ejemplo, pues no deberían de darle mayor importancia... otra cosa sería que pasaras a mayor velocidad de los 45 km/h, entonces ya podrías tener problemas. Pero al limitar por potencia, TODOS los que tengamos una ebici casera somos culpables, y nos toca demostrar nuestra inocencia... esta claro que hay alguien que está haciendo todo lo posible por quitarse de en medio la posibilidad de que la gente pueda electrificar su bicicleta sin tener que dejarse un riñón en el empeño.

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