Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

Bicicletas eléctricas, kits y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Baterías » que celdas aconsejais

que celdas aconsejais

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1que celdas aconsejais Empty que celdas aconsejais el Dom Jun 02, 2019 7:46 pm

J0rg3

Muy buena es estado mirando en el foro y no veo nada al respecto.
Me explico, tengo una bicicleta que montaba un motor de 250w, le cambie motor y electrónica a 500w, pero la bateria es de 36v y 8,8 ah, esta claro que se queda corta y encima parece que la batería esta muy castigada ya que se descarga muy rápido (es de segunda mano).
Ahora quiero sustituir las celdas pero no se cuales comprar, e mirado en la pagina que tanto comentáis en el foro y veo que ponen en algunas celdas 3.300mah y luego al lado 10ah no lo entiendo.
Me gustaría aprovechar si sale a cuenta en portabaterias que tengo actualmente que es 4p10s e intentar conseguir una buena capacidad, a cuanto podría llegar?
Si alguien puede darme un poco de luz antes de hacer una compra inútil.
Gracias

2que celdas aconsejais Empty Re: que celdas aconsejais el Dom Jun 02, 2019 10:37 pm

J0rg3

que os parece esta
https://eu.nkon.nl/samsung-inr18650-35e.html
con la configuración que tengo sería 14.4ah lo que daría 518w lo que no esta nada mal comparado con los 288w de ahora.
El coste es de unos 174€
A ver si alguien me ayuda un poco

3que celdas aconsejais Empty Re: que celdas aconsejais el Lun Jun 03, 2019 8:48 am

jimwebo

jimwebo
J0rg3 escribió:que os parece esta
https://eu.nkon.nl/samsung-inr18650-35e.html
con la configuración que tengo sería 14.4ah lo que daría 518w lo que no esta nada mal comparado con los 288w de ahora.
El coste es de unos 174€
A ver si alguien me ayuda un poco
Buenas celdas y una gran mejora.
3350mah es la capacidad de la  celda y 10A es la tasa de descarga max.
Para que te hagas a la idea,esa configuración 4P soportaría 40A max ,que en tu bici será practicamente el triple del mínimo recomendado.
Así trabajarán muy comodas y durararán muchos ciclos.
En cuanto al max posible en 4P ,existen celdas LG de 3600mah.
https://eu.nkon.nl/lg-inr18650m36-3600mah-10a.html
Por contra,la tasa max de descarga son 5A que aunque a priori debería ser suficiente lo veo un poco justo.
Un saludo

4que celdas aconsejais Empty Re: que celdas aconsejais el Lun Jun 03, 2019 2:32 pm

N2F

Hola. 

En nkon.nl compré yo 128 células panasonic para montar mi paquete 16s8p (unos 1400 Wh). Eran de 2900 mAh con un máximo de descarga de 10 A, pero como siempre, cuanto más lento las descargues y las cargues más ciclos duran. 

Impecables. Todas perfectamente equilibradas a 3.65 V (no recuerdo bien ahora). Coste de envio razonable, creo que fueron 15€. Precio por célula más que razonable.

Por cierto, si te vas a montar tu propio paquete de baterías es imprescindible que todas tengan el mismo voltaje a la hora de soldarlas o te vas a llevar algún susto.

Saludos.

5que celdas aconsejais Empty Re: que celdas aconsejais el Miér Jun 19, 2019 6:35 pm

Soñador

Soñador
Hola N2F:

Por lo que comentas ¿esas celdas son LiFePo?

Saludos.

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]