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Bateria de 48v para un motor de 36?

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1Bateria de 48v para un motor de 36? Empty Bateria de 48v para un motor de 36? el Mar Jun 18, 2019 10:29 pm

Black85


Hola, son tan elasticos los motores como para aguantar una bateria de 48v 10A o 48v 12A?

2Bateria de 48v para un motor de 36? Empty Re: Bateria de 48v para un motor de 36? el Miér Jun 19, 2019 6:13 pm

Soñador

Soñador
No es recomendable.

Un motor que ha sido diseñado para trabajar a 36V, tiene unas características ideales para esa tensión, entre ellas el rendimiento. Si lo alimentamos a 48V, dará mas revoluciones, mas potencia, mas par, pero seguramente con menos rendimiento, y eso se traduce en un consumo proporcionalmente mayor (es decir consumirá mas que otro que se haya construido expresamente para 48V), y se calentara en exceso, de tal forma que si se hace trabajar a tope y los devanados no lo aguantan, incluso se quemara.

Eso en cuanto al motor, pero ahora queda el tema del controlador, que si es para 36V, y los circuitos están diseñados para 36V, o no funcionara bien, o incluso si los componentes están muy ajustados para esa tensión, caso de los condensadores electrolíticos por ejemplo, se averiara.

¿Pudiera funcionar? Pudiera ¿Pudiera obtenerse mas potencia y par? Seguro ¿Obtendríamos menos rendimiento? También ¿Con el tiempo quemaríamos el motor? Lo mas probable ¿Averiamos el controlador de 36V? Creo que si.

Para que hacer experimentos, cada cosa lo suyo.

Un saludo.

3Bateria de 48v para un motor de 36? Empty Re: Bateria de 48v para un motor de 36? el Miér Jun 19, 2019 7:39 pm

rmg


Hola,

Aquí hubo un buen debate respecto a esto.

http://www.enbicielectrica.com/t5360-duda-de-principiante-motor-36v-bateria-48v

Por mi parte tengo que decir que yo llevo motor 36V bateria 48 V. lo que tengo claro es que hay que ajustar la regulación del controlador para no pasarse de los watios que le llegan al motor. Llevo mas de 7.000 km. y sin ningún problema. Soy consciente que no debo abusar de la asistencia alta, pero como te digo, por el momento estoy contento con el rendimiento que me esta dando.

Saludos

4Bateria de 48v para un motor de 36? Empty Re: Bateria de 48v para un motor de 36? el Miér Jun 19, 2019 9:20 pm

ilegal

ilegal
<-- Yo uso un motor de 36V 500W a 52V. Controlador de 22A. Le meto picos de 1100W a diario. Casi 10.000 kms a día de hoy. Con ATF dentro, <-- eso si. Y en rueda pequeña( 22").

5Bateria de 48v para un motor de 36? Empty Re: Bateria de 48v para un motor de 36? el Vie Jun 21, 2019 5:40 pm

Soñador

Soñador
Bueno, la cosa no es tan simple como exponéis, Black85, ademas, impone la limitación de una batería de 10 o 12Ah, sin especificar la tasa de descarga, tampoco especifica la potencia de ese motor de 36V, pero en fin supongamos que sea de 250W, ni el diámetro de la rueda donde lo montaría que supongamos es de 26". Pues bien todo influye, y puede haber picos de mucha potencia con los que no pueda la batería y corte el BMS, o se pueda freír el controlador, o como no sabemos que tipo de motor es ni para que uso fue diseñado, no sea adecuado para esa rueda, corra mucho, pero no pueda con las cuestas, etc.

Para ser un buen "hot rodders", hay que estudiar y quemar algo, jajaja.

Yo le diría que le echara un vistazo a este articulo, por si saca algo en conclusión. Yo es que me pongo a leer sobre esto de modificar y hacer el bestia y me pongo nervioso. Jajaja

La verdad es que no sabemos si va a hacer algo, o solo pregunta por curiosidad, o por ponernos en un aprieto. Jajaja.

Saludos.

6Bateria de 48v para un motor de 36? Empty Re: Bateria de 48v para un motor de 36? el Vie Jun 21, 2019 7:25 pm

Vicentwrc1

Vicentwrc1
Como te ha comentado Soñador, vas a tener mas velocidad , mas par y mas potencia. Si el motor antes corría hasta unos 30km/h con 48V te aproximarás a los 40km/h. Si el uso que le das esta cerca de esas velocidades, es decir, vas a utilizarlo para moverte rápido, el motor probablemente te aguante bien sin calentarse. El problema es si metes 48V y te mueves lento, por zonas de cuestas etc... Cuando el motor está lejos de su velocidad en vacío, entonces es cuando es muy ineficiente, se recalienta y puedes quemar bobinado, romper dentado de engranajes etc... Lo que no te va a variar es la intensidad máxima si no varias el controlador, si es de 15A, seguirá entregando 15A máximos, por lo que el BMS y la batería no debería de darte problemas. 
Pero en definitiva, con una modificación así, riesgo de quemar cosas lo tienes.

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