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Motor Bafang en trek ex7 2008

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1Motor Bafang en trek ex7 2008 Empty Motor Bafang en trek ex7 2008 el Lun Jun 24, 2019 3:40 am

tiomax


Saludos a todos!
Estoy pensando en electrificar mi vieja montura y necesito de vuestra sabiduría para instalar uno de estos kits ya que tengo varias dudas:
  1. Que kit me recomendáis para un uso principalmente off-road
  2. Tengo dudas con el ancho del pedalier ya que usa un shimano hollowtech 2 de cazoletas,¿necesitaría adaptador?

Mil Gracias!! bicia

2Motor Bafang en trek ex7 2008 Empty Re: Motor Bafang en trek ex7 2008 el Lun Jul 01, 2019 5:53 am

tiomax


Al final me he decidido por un motor central bafang bb01b con una batería de 13ah. En unos 15 días os comento que tal la instalación. Estoy pensando en instalar dos platos (32 y 46) gracias a un adaptador que he comprado,porque ir por el monte con un 46T es imposible,pero creo que hay que aplanar la carcasa al motor,para que no roce... es eso cierto?
Gracias

3Motor Bafang en trek ex7 2008 Empty Re: Motor Bafang en trek ex7 2008 el Lun Jul 01, 2019 11:30 am

Hedumaza

Hedumaza
Pues tu consulta me resulta muy interesante, ya que yo tambien estoy tras la posibilidad de adquirir una bici doble con pedalier Hollowtech 2, y tambien tengo dudas en cuanto a la medida de la caja.
La bici sería una Ghost Kato SF7
Por lo poco que he podido encontrar, parece ser que el Hollowtech 2 es para caja  de 63 a 73 mm, por lo que, en cuanto a anchura de caja, debería de valer para montar un central de bafang... mi duda es en cuant a la anchura, pero parece ser que las cazoletas hollowtech son de rosca inglesa... luego creo que debería de ajustarse bien el ancho del eje del motor al de la caja.
Aún no tengo muy claro que diferencia hay entre el hollowtech 1 y el hollowtech 2, pero en mi anterior bici yo llevaba eje hollowtech 1, y pude montar el motor sin problemas y sin necesidad de apactadores ni nada por el estilo.

El tema de los platos para el motor bafang no es tan simple como montar un adaptador... ojo con el plato interno, ya que si es de un plato intermedio ( 32t ) que provenga de un pedalier de tres platos, puedes tener problemas, ya que este tipo de platos lleva unas especies de abultamientos ( pancitas lo llamo yo ), que lo más seguro es que rocen con la carcasa del motor.
Lo mejor es intentar rebajar esas " pancitas ", pero ésto tambien dependerá del tipo de plato, los intermedios de pedalier SLX, estas pancitas las lleva de plástico, y se pueden rebajar facilmente con una dremel o similar. Los pedalieres Deore llevan platos de acero, y por tanto, las pancitas del intermedio son muy dificiles de rebajar.

Si te estás planteando la idea de montar dos platos de dientes rectos, ten en cuenta que estos platos están pensados para que no se salga la cadena, luego será muy complicado el poder hacer saltar la cadena de uno al otro.

Yo he llevado por algún tiempo un doble plato en mi BBS02, con un adaptador para dos platos ( los hay solo para uno ), y con plato interno 32t SLX con las pancitas rebajadas.

Por otro lado, necesitarás un desviador para tres platos, o si tu bici es de desviador direct mount, probablemente necesitarás un extensor. El motivo es sencillo, la caja del engenaje desmultiplicador ocupa la posición del plato pequeño en un pedalier de tres platos, y ese espacio ha de salvarlo el desviadro sí o sí.
Por otro lado, no todos los desviadores de palto valen, yo he probado con tres... un XT, un Deore, y un Alivio... el primero, extendido a tope, no llegaba a extenderse lo suficiente como para poder hacer saltar la cadena al plato grande... por unos milímetros, por lo que, de usar desviador de abrazadera, el XT yo lo descartaría.
El Deore puede valer, pero extendido completamente va muy justo y puede llegar a producir ruidos por roce en la cadena.
El Alivio es ek que a mi me funcionó perfectamente, se extiende más que de sobra, y no experimenté ruidos ni problemas con él... este es el que yo te recomendaría... siempre y cuando sea para desviadores de abrazadera.
Si vas a usar desviador post mount, creo que podrás montar uno para dos platos, pero necesitarás un adaptador que lo desplace hacia fuera, si no, no funcionará.

En cuanto al mando del cambio, si usas un desviador de abrazadera, necesitarás un mando para tres platos, en el montaje  quedará una de las posiciones anulada, dejando el mando utilizable solo para dos posiciones ( dos platos ).

En cuanto al tamaño de los platos... eso va en gustos, para mi, la combinación que me ha ido muy bien ha sido de 32t interno y 42t externo... con esta conbinación puedes obtener prácticamente todo el par del motor sobre el 32t, y un alto índice de velocidad en llano con el 42t

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