Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías
Salud y pedal
Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

Bicicletas eléctricas, kits y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » OffTopic - Temas varios - Noticias - Quedadas » Adiós a Cortana

Adiós a Cortana

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Adiós a Cortana Empty Adiós a Cortana el Mar Jun 25, 2019 12:38 pm

Hedumaza

Hedumaza
Se que esto es un tema atípico del foro, pero me ha parecido bastante interesante, y que además funciona, por lo que lo he querido compartir, porque es probable que haya más gente que lo quiera hacer.
Veréis, hace unos días me vi en la obligación de formatear el ordenador, mi windows 8.1 llevaba tiempo que cada vez se ralentizaba más y más, y por más vueltas que daba, no lograba darle solución sin tener que pasar por el aro de la reinstalación de S.O., algo que puede llegar a ser tedioso, pues tras una instalación limpia del S.O. hay que volver a reinstalar todo ( aplicaciones, drivers... ) y tras ello, el volver a personalizar la forma en la que a de trabajar y presentarse todo... en fin, un coñazo.
Como digo, no me quedó más remedio que formatear, pero como ha caído en mis manos un windows 10, al cual era bastante reacio ( y aún lo sigo siendo ), he decidido darle una oportunidad y probarlo a fondo.
Ya había leído sobre el asistente virtual de Windows 10, Cortana ( por si no lo sabéis, Cortana viene de asistente virtual de protagonista del juego para la Xbox, Halo ).
El problema es que Cortana arranca con windows, y aunque no se use, permanece " residente ", trabajando en segundo plano, y, a parte de estar recopilando continuamente información de nuestro PC, " come " recursos del equipo.
Cierto es que un asistente virtual puede llegar a ser útil en ciertas situaciones, pero lo suyo sería que este fuera una aplicación más se puediera poner en marcha cuando lo necesitaras, y cerrarla cuando no... pues como puede pasar por ejemplo cunado se necesita el Paint o la calculadora.
Bueno, el caso es que, para mi, Cortana me estorbaba, he usado varios asistentes virtuales en mis ordenadores, y la verdad es que tampoco es muy necesario... al menos para mi, por ello he investigado un poco y he conseguido matar el proceso definitivamente... eso sí, como nunca sabes cuando vas a necesitar, en este caso a Cortana ( espero que nunca ), no la he desitalado, simplemente la he dejado como una carpeta residual en el disco duro, por si tuviera que reactivala.

Por si hay alguien a quien le interese matar... o eliminar definitivamente el proceso de Cortana ( os recuerdo que es solo para windows 10 ), el método más sencillo y funcional es este... al menos a mí me ha funcionado.

1º - hay que acceder a la carpeta que contiene la aplicación de Cortana, la cual se encuentra en :
          C:/WINDOWS/SYSTEMAPPS
       Encontraréis verías carpetas con nombre muy largos, entre ellas se encontrará...
          /Microsoft.Windows.Cortana_cw5n1h2txyewy
2º -  No hace falta que accedáis a ella, simplemente la marcáis y pulsáis el botón derecho del ratón.
3º - En el menú desplegable pulsáis sobre Propiedades.
4º - dejad a mano la pantallallita que se os habrá abierto, pues nos va a ser necesaria... procurad que esta pantalla no quede oculta por la siguiente aplicación que vamos a ejecutar, ya os explicaré el por qué.
5º - Ahora pulsaremos la combinación de teclas CTRL+ALT+SUPR y nos aparecerá, a pantalla completa,
       un menú.
6º - Pulsar en ADMINISTRADOR DE TAREAS
7º - Os aparecerá la pantalla del administrador de tareas ( aquí aparecen todos los procesos, tanto
          internos como externos, que está ejecutando vuestro windows en ese preciso momento )
8º - si en la pantalla principal que os ha aparecido la veis en blanco, pulsad abajo, a la izquierda, donde dice Más DETALLES, se mostrarán todos los procesos.
Si Cortana está activa, os aparecerá entre estos procesos ( lo veréis rápido... pone Cortana Wink  )
9º Si pulsáis con el botón derecho del ratón sobre el proceso Cortana ( o sobre cualquier otro proceso ), os aparecerá un menú desplegable, si pulsáis sobre FINALIZAR TAREA, mataréis instantáneamente ese proceso, sin miramientos y sin medias tintas... da igual lo que esté haciendo, el proceso se detiene de golpe. Si lo hacéis sobre el proceso CORTANA, veréis que se detendrá de golpe, e inmediatamente después se reactivara por si solo, está programado para impedir que se detenga... ¿ por qué ?... buena pregunta, ya que se trata de un proceso realmente innecesario para el funcionamiento del sistema...
10º lo que vamos a hacer para matar definitivamente dicho proceso ( Cortana ), es lo siguiente.
11º tenéis que achicar, ( que no minimizar ), la ventana del administrador de tareas, procurando que el proceso CORTANA quede a la vista.
12º ahora arrastraremos la ventana de propiedades de la carpeta que contiene la aplicación de Cortana, hasta que su parte superior quede justo debajo del nombre del proceso ( en la ventana del administrador de tareas se entiende Wink 
13º Si habéis intentado matar el proceso directamente, habréis comprobado que tarda unos segundo en volver a reactivarse, esos segundos son oro en paño que tendremos que aprovechar para la operación que queremos realizar, por lo que hay que ser rápidos en hacerlo... creo que a la primera os saldrá, pero si no es así, no pasa nada, podéis volver a intentarlo Wink 
14º Ahora sí hay que matar el proceso de Cortana como os he indicado en el paso 9º, e inmediatamente os tenéis que ir a la casilla donde aparece el nombre de la carpeta de Cortana ( pantalla de propiedades ), y al final de todo el nombre, debemos de introducir un carácter nuevo... por ejemplo un " 1 " y a continuación pulsar en ACEPTAR.
Con esto lo que habremos hecho será renombrar la carpeta de la aplicación Cortana. Es probable que os pida derechos de Administrador, pero debería de bastar con aceptar cuando os los pida.
Si todo ha salido bien, el proceso Cortana no se volverá a reactivar, dado que la función que lo activa no encontrará la carpeta, ya que la hemos renombrado Wink 
15º ya solo nos queda reiniciar el ordenador, y Cortana se habrá ido a dormir para siempre y no volverá a dar por saco...
Si luego queréis deshaceros completamente de ella, con eliminar la carpeta renombrada supongo que debería de bastar... yo, por si acaso, la he dejado como carpeta residual... nunca se sabe cuando vas a necesitar una... Cortana Laughing Wink

2Adiós a Cortana Empty Re: Adiós a Cortana el Mar Jun 25, 2019 1:11 pm

Hedumaza

Hedumaza
Los ordenadores son mi otra pasión, por lo que... estoy pensando en ir publicando en esta sección algunas cosillas que a mi me son útiles... y que pudiera serlo también a otros usuarios... con la venia Laughing Wink

3Adiós a Cortana Empty Re: Adiós a Cortana el Miér Jul 10, 2019 8:33 am

Sebibike

Sebibike
Gracias por compartir.


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

4Adiós a Cortana Empty Re: Adiós a Cortana el Miér Jul 10, 2019 7:24 pm

kikegan


Muchas gracias por la información, si me animo a eliminar a Cortana contaré la experiencia

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.