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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Averías, mecánica, montaje... » Dudas sobre neumáticos, necesito vuestra sapiencia

Dudas sobre neumáticos, necesito vuestra sapiencia

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Hedumaza

Hedumaza
El otro día, de camino al curro, me reventó, literalmente, el neumático trasero... se me rajó por la banda lateral al tomar una curva rápido... en asfalto.
no se si por algo que hubiera en la calzada o por fatiga del neumático ( lo llevo desde hace casi dos años ).
Monto dos Maxxis Ardent 26x2.25 tubelizados... quizás eso fue lo que evitó que hubiera tenido un accidente bastante aparatoso, ya que rodaba bastante ligero... iba al curro... cuanto antes llegue... Razz
Los ardent no me han ido tan mal, de hecho, puede hacerme con la bici, aún con el neumático destrozado, ya que se me fue de costado al reventar el neumático... a pesar de estar destrozado sujetó lo justo la rueda trasera para que no me fuera al suelo.

Estoy buscando otro neumático para montarlo, aunque tengo otro Ardent si montar... tambien tiene ya un par de años, aunque apenas si lo he rodado.

El que llevo delante es de la misma época del que me ha reventado ( los compré en pareja ), por lo que ya me vuela la mosca detrás de la oreja... y he pensado que quizás sea mejor montar dos neumáticos nuevos.
El delantero aún tiene bastante dibujo y agarra muy bien, por lo que tambien barajo la posibilidad de montar otro tipo de neumático de otras características... me gustaría que fuera de taco pequeño, para que sea más rodador...

Estas son mis elecciones, aunque estoy abierto a sugerencias  Wink

Schwalbe Nobby Nic 26 x 2,25 para Bicicleta de montaña neumáticos Rendimiento – par

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La última opción sería comprar uno, o dos Maxxis Ardent nuevos...

Cada vez cuesta más encontrar neumáticos de 26" con medidas superiores  a 2.10 Crying or Very sad

Nebulio


Hedumaza escribió:Cada vez cuesta más encontrar neumáticos de 26" con medidas superiores  a 2.10 Crying or Very sad
Pues yo, de al revés, cada vez me cuesta más encontrar neumáticos de 26" de 1.5 o 1.4 con tacos laterales, más bien diría que no los encuentro. Los que venden son casi lisos y carecen de  agarre lateral.

ilegal

ilegal
Podrías probar unas Kenda Nevegal, la hay hasta 2.50. La 2.35 se consigue bien de precio en 26", menos de 25€.

Hedumaza

Hedumaza
ilegal escribió:Podrías probar unas Kenda Nevegal, la hay hasta 2.50. La 2.35 se consigue bien de precio en 26", menos de 25€.
Pues no la he visto, al menos en amazon, y la verdad es que es un buen neumático... para rueda trasera, los he llevado en 26x2.0, en las dos ruedas, y si bien, en la rueda trasera tiene muy buen comportamiento en todo tipo de terreno, para rueda delantera no es un neumático para rodar por barro o terreno suelto, a mi me perdía direccionalidad, pero la verdad es que para terreno seco es un muy buen neumático.

Lo que me deja descolocado es que, a día de hoy es complicado el encontrar neumáticos de 26" en casi cualquier tienda física... es como si de repente las bicicletas con rueda de 26" hubieran desaparecido de la faz de la tierra... y van, y te sacan las ruedas de ¿ 26... plus ?... pero bueno, ¿ es que ya no va a comprar nadie neumáticos de 26 pulgadas ?... pues menudo mercado de segunda mano hay en torno a estas bicis... y estas bicis necesitan neumáticos... en fin, esto es lo que tiene el mundo consumista en el que vivimos Evil or Very Mad

Vicentwrc1

Vicentwrc1
Hola Hemudaza, yo en la bici eléctrica utilizo las schwalbe marathon plus que has puesto en el enlace. Es una rueda polivalente, digamos para cicloturismo, un agarre normal pero que rueda muy bien por asfalto y puedes meterte con ella por caminos rotos manteniendo un mínimo de seguridad. En las bicis de montaña, que tengo sin electrificar, donde busco mejor agarre para sendas y mas ligereza llevo cubiertas tipo la Arden, Hutchinson gila etc, que tienen mas agarre que las marathon. 
Eso si, para bici eléctrica las marathon tienen un plus y es que NUNCA con mas de 20000km con ese modelo he pinchado rueda. Igual he tenido suerte, pero amigos míos a los que les he electrificado las bicis y llevan esos modelos tampoco suelen pinchar . 
En definitiva, no tienen el agarre de una Arden, pero ruedan mejor por asfalto o pistas y son bastante resistentes a los pinchazos. 
Las hutchinson GILA en decathlon las puedes encontrar en 26, no tienen mal precio y de momento tampoco he pinchado con ellas, en la versión tubeless.

Hedumaza

Hedumaza
Bueno, pues la cosa se me ha complicado bastante, hoy he desmontado la rueda de la bici y me la he subido a casa para montarle el otro Ardet que tenía muerto de risa en el trastero, y lo que me he encontrado no me ha gustado nada, el labio de la llanta ha quedado muy dañado y no se si tendrá reparación... intentaré arreglarlo, ya que el problema es que no encuentro llanta de 26" con medida interna de 21 mm... en las web donde suelo comprar, o apenas tiene algo en llanta de 26", o directamente, no tiene nada
Lo poco que he encontrado en 26" es de 19 mm de medida interna.
He encontrado en amazón una rueda completa... sería ésta, pero no hace referencia al ancho interno de la llanta... pone que es de aluminio de 21 mm x 24,5 mm... es lo mejor que he visto, ya que en amazon hay varios modelos en 26", pero la información que ofrece o no está completa, o es confusa.

Así me quedó la rueda tras el reventón... y esto es solo por un lado, pues la rueda se destrozó por los dos lados... no está destalonada, aunque lo parezca, el talón sigue dentro de la llanta

Dudas sobre neumáticos, necesito vuestra sapiencia Img_2023
Dudas sobre neumáticos, necesito vuestra sapiencia Img_2024

En esta imagen se puede ver a traves del neumático...

Dudas sobre neumáticos, necesito vuestra sapiencia Img_2025

lo que me preocupa es que el labio del talón a quedado dañado y tiene rebabas... intentaré repararlo con la dremel, haber si con un poco de suerte puedo recuperar la llanta.

Dudas sobre neumáticos, necesito vuestra sapiencia Img_2026

Hedumaza

Hedumaza
Hoy he entrado en un mar de dudas... Partiendo de que ya estoy un poco harto de hacerle cosas a la bici... y dado la dificultad que estoy teniendo para poder poder calzar de nuevo mi Mercury de 26"... y con el beneplácito de mi parienta... he decidido que no voy a reparar la bici... voy a comprar una de 27.5" y le voy a montar el motor... sin el integrado... haber que tal marcha, despues veré que hago, si lo monto en otra rueda de 27,5", o lo pongo en venta... no se, ahora mismo estoy con muchas dudas, pues me cuesta un wevo despegarme de mi integrado, pero es que las bicicletas que hay en el mercado... ya pocas son para QR9.
Por lo pronto, lo que tengo claro es que ha de ser una BTT con ruedas de 27,5"... no quiero una aplastadora de 29"... y la de 26"... ya veré que hago, pues tengo unos cuantos cuadros de 26" en el trastero y quiero darles matarile... no se si venderlos ( baratitos, pues sería para quitármelos de en medio ), o donarlos al punto limpio... ya veré... el caso es que me ha desmotivado un wevo el no poder encontrar una llanta de 26" que me permita montar neumáticos anchos ( al menos de 21 mm )... paso de las llantas de 19 mm.
Hoy he hablado con mi compañero, el de la Ghost Kato... me ha pedido unos 1300€ Shocked ... por un poco más me compro una eléctrica completa... cosa que no voy a hacer, no porque no me esté apeteciendo comprar una bici eléctrica " de serie "... para quitarme de lios... pero... ¿ y qué hago con mi Bafang y mis dos baterías ?... ¿ y que bici casera me va a proporcionar las prestaciones de mi bafang ?... paso de gastarme mucho en una bici... cuanto más, el pastizal que cuesta una burra eléctrica que se asemeje a mi bafang.

manchi


Hedu, respira hondo. Relax


Creo que has llegado al punto en el que muchos nos hemos encontrado o nos encontraremos alguna vez.



Es lo malo de hacerte tu tu propia bici eléctrica, a veces las complicaciones que surgen te acaban "minando" la moral.


Yo me centraría en dos cosas, lo mas sencillo:


-Conseguir una llanta buena de 26, reparar y "arreglado". Ahi mi consejo es que busques llantas de la marca Halo (marca inglesa que hace buenas llantas, a veces encuentras ofertas por la red). En mi caso pude conseguir una Halo Combat que es enduro, muy resistente y bastante ancha. Otra opción es buscar en el mercado de segunda mano una buena llanta

Si sigues por ese camino el Schwalbe marathon plus MTB es una buena opcion sin duda. Yo los llevo en mi Giant y es lo que ha comentado Vicent: una goma de compromiso, muy resistente, que rueda bien por asfalto pero en caminos si le exiges hay que ir con ojo.


-Comprar bici electrificada comercial y olvidarte de todo salvo de disfrutar y el lógico mantenimiento. Ahi que te voy a decir que ya no sepas. Solo que yo lo hice y tengo que reconocer que estoy encantado con mi Giant, aunque todos sabemos que puedes tener también tus quebraderos de cabeza como tengas problemas.


La opcion que planteas de pillar una 27,5 y "empezar de cero" me parece que te puede aportar nuevos quebraderos de cabeza y ahora lo que necesitas es calma y disfrutar de tu bici.

Hedumaza

Hedumaza
manchi escribió:Hedu, respira hondo. Relax


Creo que has llegado al punto en el que muchos nos hemos encontrado o nos encontraremos alguna vez.



Es lo malo de hacerte tu tu propia bici eléctrica, a veces las complicaciones que surgen te acaban "minando" la moral.


Yo me centraría en dos cosas, lo mas sencillo:


-Conseguir una llanta buena de 26, reparar y "arreglado". Ahi mi consejo es que busques llantas de la marca Halo (marca inglesa que hace buenas llantas, a veces encuentras ofertas por la red). En mi caso pude conseguir una Halo Combat que es enduro, muy resistente y bastante ancha. Otra opción es buscar en el mercado de segunda mano una buena llanta

Si sigues por ese camino el Schwalbe marathon plus MTB es una buena opcion sin duda. Yo los llevo en mi Giant y es lo que ha comentado Vicent: una goma de compromiso, muy resistente, que rueda bien por asfalto pero en caminos si le exiges hay que ir con ojo.


-Comprar bici electrificada comercial y olvidarte de todo salvo de disfrutar y el lógico mantenimiento. Ahi que te voy a decir que ya no sepas. Solo que yo lo hice y tengo que reconocer que estoy encantado con mi Giant, aunque todos sabemos que puedes tener también tus quebraderos de cabeza como tengas problemas.


La opcion que planteas de pillar una 27,5 y "empezar de cero" me parece que te puede aportar nuevos quebraderos de cabeza y ahora lo que necesitas es calma y disfrutar de tu bici.

Tienes mucha razón en todo lo que dices, por lo que he tomado una decisión que va a ser temporal, pues estoy completamente decidido por comprar una bicicleta nueva, pero normal, a la que le pondré el motor... pero en principio, barajo la posibilidad de no montarle el integrado y éste montarlo en un aro suelto... y ya veré que hago con él.
Por lo pronto, voy a ceder en mi idea, ya que me he acordado de que en mi antiguo cuadro, que aún conservo en el trastero, tengo montada una rueda Mavic Crossride con un casete XT de 9v... esta llanta se me quedó inutilizada pues pues creo que era de 23 radios, por lo que no me sirvió para montar el alfina, ya que requiere un aro de 32 radios... al montar el integrado, esta rueda se me quedó inutilizable.
Le he estado dando vueltas, y creo que la mejor salida, de momento, y hasta ver por que bici me decido, para no tener muerta de risa la bici en el trastero... me toca desempolvar mi viejo shimano XT.
Me toca liarme ooootra vez con la bici para desmontar todo el tinglado del integrado ( mayormente el mando, camisas y cableado, y montar el cambio XT junto con la rueda, que ya tiene montada el caset, y volver a meter el cable y las camisas... pero bueno, así voy a poder aprovechar, de paso, un par de juegos de neumáticos de 26x2.1 que tengo muertos de risa desde que tubelicé las ruedas... en fin, creo que, de momento, es la mejor solución que le puedo dar para salir de este entuerto en el que me he metido... tiraré con el XT... y quien sabe, a lo mejor, y ya de perdidos al río... le monto de nuevo el doble plato, que estoy casi seguro que con el XT casi seguro funcionará.

En principio no tengo intención de cambiar la cadena, pues es reforzada ( Sram EX1 ), conservo  el trozo que me sobró cuando la monté nueva, por lo que se lo voy a empalmar y la voy a aprovechar... espero que me valga para 9v, pues la cadena es para 8v Rolling Eyes

manchi


Ojo porque la Sram EX1 es una cadena que si no me equivoco tiene medidas de cadena de 1v.



Aunque van 8 velocidades lo hacen en nucleos de 10v por lo que deduzco que llevan mas separacion.


Por otro lado la cadena de 7v y 8v es compatible, pero no la de 8 y 9 (creo).

Hedumaza

Hedumaza
Bueno, pues tengo la firme decisión de comprar una bici completa con ruedas de 27,5"... hay quien me recomienda que la compre de 27,5+... pero... es que tampoco necesito tanta rueda, y para comp¡rala en 27,5+... ya la compro de 29"... pero es que estas ruedas tan grandes no me terminan de gustar... me gusta más las bicis con ruedas de 27,5"... son más discretitas que las " apisonadora " de 29" Laughing
El caso es que pensé que me resultaría sencillo el encontrar una bici que se amolde a mis necesidades...
- A de admitir portabultos sin tener que ponerle acoples o historias para poder montarlo.
- A de tener eje QR, al menos en la rueda trasera, ya que me resisto a prescindir de mi Alfine
- Preferentemente prefiero que el cableado del cambio le llegue a éste vaya por la vaina inferior, si el cable le llega al cambio por el tubo superior me tocaría, como ya me ha pasado con la Mercury, hacer una tirada completa de camisa y cable por todo el tubo diagonal para poder hacer llegar el cable al cambio por la parte inferior del cuadro... el alfine, montado con punteras verticales, obliga a que el cable del cambio le llegue por la barra inferior de la vaina trasera... vamos, paralelo al suelo, y eso no todas las btt lo llevan así.
- Preferentemente que la mayoría de las camisas vayan ocultas dentro del cuadro, en la Mercury llevo todo el cableado y camisas al aire, y a aparte de convertirse en un estorbo a la hora de trabajar sobre la bici, me veo en la obligación de llenar el cuadro de bridas... menos mal que el cuadro es negro y las bridas también, por lo que no se aprecian mucho... pero cuando te pones delante de la bici la cosa cambia, por lo que me gustaría ahorrarme algo de cableado... más bien de camisas, que queden a la vista.
- La caja de pedalier ha de ser apta para montar el Bafang... si no... para qué quiero cambiar de bici, si mi idea es electrificarla directamente
- Que la posición de conducción sea lo más vertical posible, se que en una btt esto es complicado, al no ser que me vaya a una bici trekking o una híbrida... pero es que me gustan más las btt
- la talla ideal para mi creo que sería una " L ", mido 1,80 m y ya he probado las mieles de una " L "  ( mi anterior B-pro ) y las hieles de una " M " ( mi actual Mercury )... y he llegado a la conclusión de que es mejor bajar el sillín para amoldarme a la altura de la bici a tener que montarle añadidos al manillar y levantar mucho el sillín para amoldar la altura de la bici a mi estatura y estilo de conducción.
- El tubo de la tija a de admitirme mi tija suntour ncx... porque hasta ahora, lo que he encontrado, y que se amolde a lo que necesito, son bicis rígidas. Mi NCX es de 31,6mm de diámetro... y ahora resulta que la gran mayoría de los fabricantes están volviendo a las tijas estrechas de 27,2 mm... manda wev*s.
- La horquilla quiero que que sea de, al menos, 100mm de recorrido, y preferentemente con regulación de revote y bloqueo en el manillar... mi actual horquilla Suntour Axon de 2009 ha puesto el listón muy alto, y si bien, al modelo actual alcanzaría con creces ( más bien lo supera ) ese listón... su precio ya se me dispara del presupuesto, así que, en ese sentido, me conformaría con una suspensión más modesta, pero conociendo como conozco la Suntour... me inclino más por modelos de esta marca.
- Los frenos... bueno, eso casi que me da igual siempre y cuando sean de disco hidráulicos... no me gusta los mecánicos de disco... de todas formas, de adquirir una bici que los monte... lo que tarde en llegar a casa, le estaré cambiado los frenos por los que llevo en la mercury.
- El tamaño de los discos... casi que me da igual, pero preferiría que fueran, al menos el delantero, de 180 mm... pero eso se soluciona con los adaptadores que tengo, pues la mercury era para discos de 160 mm y llevo discos de 180mm en las dos ruedas.
- Las ruedas... por descontado, han de ser de 27,5" y que el cuadro me permita montar neumáticos con buen balón... me gusta llevar neumáticos anchos, para rodar rápido por campo o por zonas complicadas, donde aportan mayor seguridad.
- La trasmisión... hombre, en principio lo que he estado viendo y que se amolde más o menos a mi presupuesto son pedalieres tipo hollowtech 2 de 2 o 3 platos combinado con cambio trasero de 8 o 9 coronas y los modelos bailan entre el alivio y el XT... en principio creo que solo montaría el motor y le daría una oportunidad al cambio de casete... pero si voy a montar solo 9v... es probable que lo que tarde en radiar el Alfine en una llanta de 27,5" esté montado en la bici... todo esto ya lo veré, lo primero es encontrar una bici que tenga todo lo que necesito.

Tengo echado el ojo a varios modelos... por cierto, mi presupuesto ronda los 800€, mi mujer dice que me compre una buena bici y que me quite de problemas... pero es que no quiero una bici eléctrica de serie... al menos por ahora, y tampoco quiero dejarme un capital en una bici que voy a medio despiezar para trasformarla a eléctrica, por lo que creo que una bici de un precio aproximado a éste me garantizará unos buenos componentes... pero mayormente un buen cuadro y una buena horquilla que es lo que más me interesa.

los modelos que estoy barajando serían estos :

Specializad Pitch Sport de 27,5

Esta bici me gusta, pero el cambio de 8v ya la penaliza, la horquilla creo que es de las más básicas de suntour

Cube Analog 27,5

Esta bici me gusta bastante, lo malo es que no me admitiría mi tija NCX, algo que la penaliza mucho

Giant Talon 3

Esta bici prácticamente tiene todo lo que necesito, por lo que tiene todas las papeletas

Spexialized Rockhopper Expert 29"

Esta ya rompería con mi idea de tamaño de rueda, pero es que también tiene todo lo que estoy buscando en una bici

GT Verb Comp

Y luego he visto esta otra bici que me ha hecho los ojos chiribitas... pero me genera muchas dudas en cuanto a si el sistema de suspensión que usa esta marca, y del que hablan muy bien, pueda permitirme montar el bafang... y de hacerlo... creo que me tocaría buscar la manera de montarla batería... quizás sujetándola boca abajo del tubo superior con una bridas metálicas... como la monté en su día en mi antigua B-pro ZS8... no me admitiría el portabultos, pero de poder montar el motor y la batería en este bici, lo podría perdonar, ya que venden adaptadores para poder montarlo en cuadros que no tiene posibilidad de ello.

Hedumaza

Hedumaza
¿ qué problema puede haber si se monta una horquilla de 120 mm en un cuadro que está pensado para horquillas de 80 a 100 mm ?... ¿ descompensaría mucho la geometría de la bicicleta ?... o por contra, y al ser poca diferencia de altura, no debería de afectar a la geometría de la bici ya montada.
Es que estoy indeciso, ya que he visto un cuadro como el mio ( MSC Mercury ), pero en 27,5", en talla M... este cuadro es para 80-100 mm de horquilla ( igual que el mio ), pero el problema que he tenido con mi cuadro es que a parte de ser también una talla M ( mido 1.80... al parecer estoy en el límite de la M ), la posición de conducción no me era muy favorable, y se me cargaban mucho las cervicales. Este " problemilla " lo pude solucionar montando un elevador de manillar, con lo que pude posicionar el manillar a más altura, cambiando la posición de conducción a una más erguida sobre él.
El tema es que sé que este cuadro se va a adaptar como un guante al bafang, al alfine y a la tija NCX... que son los tres caballos de batalla que me tiene mareando la perdiz con la mierd* de la biccleta.
Si dijera de comprar este cuadro, y puesto que tendría que comprar también una horquilla de 27,5"... se me ha ocurrido que quizás, si la compro de 120 mm... quizás no necesitara el alzamanillar... o al menos, si me viera en la necesidad de montarlo, lo podría llevar más bajo que con la horquilla de 100 mm... que me obliga a llevar un montón de anillos separadores... más que nada, para disimular un poco el alzamanillar.
Habría algún problema, en cuanto a estabilidad, o descompensación geométrica... si dijera de comprar el cuadro y montarle una horquilla de 120 mm... o incluso un poco más alta.
Yo creo que la horquilla de 120 mm no debería de descompensar mucho la bici, pero como es una cosa que nunca he hecho... pues tengo dudas de si es o no aconsejable... es que cada vez me estoy inclinando más por hacerme la bici por piezas... ya que no tendría que comprar todos los componentes y haciendo calculos aproximados de gasto, la bici, sin contar lo que me haya gastado en los componentes que reutilizaría... me saldría en torno a lod 400 o 500 €... se que por un poco más me compro la bici entera... pero se que este cuadro me va a admitir sin problemas el motor, el alfine y la tina NCX... algo que no tengo tan claro que pueda pasar en las bicis completas... es más, al montarla por piezas, no me tendría que preocupar de la garantía, ya que no existe salvo enlos componentes sueltos, pero en una bici nueva, en cuanto le monte el motor perderá la garantía... y sería una bici que rondaría entre los 700-900 €... mi mujer dice que me la compre nueva y me deje de líos... pero es que a mi me duele gastarme esa pasta en una bici, sabiendo que por menos me la monto yo por piezas... y sabiendo que no voy a tener problemas al hacerlo, ya que, como digo, el cuadro es idéntico a que tengo ahora mismo, solo cambia la pintura, que es gris, ( mientras que el mio es negro mate con logo azul ), y que es para rueda de 27,5", mientras que el mio es para rueda de 26 "... por cierto, y ya lo he probado, mi cuadro no admite rueda de 27,5"... le he desmontado la rueda a la bici de mi hijo ( que es de 27,5" ) y he probado a montarla en mi bici... y aunque entra y gira sin problemas, el neumático que tiene la rueda es de 27,5"x1.9, y pasa a pocos milímetros de la zona donde se unen las vainas traseras... a poco que coja una piedrecilla o algo de barro, la rueda se bloqueará.

manchi


En principio una horquilla mas larga haría la bici un poquito mas torpe en curvas y mas estable en rectas. Además los esfuerzos sobre la pipa de dirección serían algo mayores.



Pero por dos cm yo no creo que influya mucho, la verdad. Esa variación se puede dar simplemente cambiando el neumático.



En cuanto a los separadores yo en mi bici llevo como 10 cm de separadores para elevar manillar y sin problemas, pero si no quieres eevarlo tanto puedes poner un manillar doble altura o incluso uno de BMX.


Venga que ya queda menos. Twisted Evil

Hedumaza

Hedumaza
manchi escribió:...


Venga que ya queda menos. Twisted Evil
Y yo que esperaba que me resultara más sencillo cambiar ahora de bici al tratarse de una bici completa... vaya quebradero de cabeza, la leche Laughing
... creo que, al final, me voy a atar la manta a la cabeza, y la voy a montar por piezas... a pesar de que mi mujer no es partidaria de ello... yo creo que es más porque, como me he quedado sin sitio en el trastero para hacerle las ñapas a la bici, me toca subirla a casa... y no le mola ni un poquito Twisted Evil

Hedumaza

Hedumaza
Bueno, pues ya tengo localizada una buena burra, con buenos componenetes y a buen precio... lo malo es que me veo en la obligación de claudicar... es en 29"... casi he terminado loco perdido buscando una bici de 27.5" que se amoldara a mis necesidades... y el abanico deposibilidades se me ha cerrado a solo dos o tres modelos muy concretos, mientras que en 29" tengo muchas más posibilidades, de hecho, fue llegar a la tienda de bicis que hay cerca de mi casa, y encontrar una que se adapta como un guante a lo que busco... eje de pedalier que me admita el Bafang, horquilla trasera para eje QR9 para montar el Alfine, aunque en un principio tiraré con el cambio de casete que traiga la bici... y quien sabe, si veo que el bafang y el cambio de casete se llevan bien... lo mismo pongo a la venta el Alfine... pero no se si llegaré a este extremo... con el buen resultado que me ha estado dando el integrado Rolling Eyes . El tubo de tija para 30.9 ( mi SR Suntour NCX es de 30.9 ) y una horquilla de suspensión lo más parecida a mi actual SR Suntour Axon XC ( aire-aceite ), y que la bici ronde entre los 600 y los 800 €... más no me interesa gastarme en una bici nueva para electrificarla... ya casi me saldría más a cuanta comprar una eléctrica directamente... pero es que no quiero una eléctrica de serie... al menos de momento.
He estado mirando varios catálogos de bicis, y parece ser que las de 27.5" también tiene los días contados ( a parte de haberme estado informando sobre esta medida de rueda ), al parecer, la rueda de 26" ya está totalmente descartada, es muy difícil encontrar una bici nueva en 26" y que no sea de gama baja.
Dado que los fabricantes han enterrado definitivamente la rueda de 26", ahora han relegado la de 27.5" a lo que sería la bici de iniciación, para aquellos chicos y chicas que dan el salto desde las bicis infantiles.
De momento se puede encontrar bicis de gama media en 27.5", pero por lo que he podido informarme, este tipo de rueda va a ser desplazado, para terminar desapareciendo como le ocurriera la 26", al parecer, la gran mayoría de los fabricantes han puesto sus miras en la rueda de 29", incluso ya están sacando bicis de enduro y descenso en 29".
Por tanto, y pese a mi reticencias ante las " apisonadoras de 29" ", me veo en la obligación de claudicar y... muy a regañadientes, adquirir una " apisonadora " de 29"... el problema... que me toca hacer modificaciones en el trastero para poder meter la nueva bici, ya que la de 26" entraba algo justa... 1,60 o 1,70... y algo de largo, frente a los 1.80 de la 29"... entre 20 y 30 cm de más que me va a tocar hacer virguerías para meterla en el trastero... aunque se me ha ocurrido que como la altura del techo es de un poco más de 2 metros... poner un gancho en el techo y guardarla de pie... así si que la podría guardar sin problemas... creo.
a lo largo de esta semana iré a por ella... y que salga el sol por donde pueda Laughing

eperezat


Pues vaya plan si quieren obligarnos a pasar a la 29"

Yo acabo de pillar un 27.5 plus para electrificar y la probe el finde pasado y ya me parecio una rueda muy grande.
Pedaleando y subiendo vale pero en los senderos de bajada no me acabe de ver del todo bien, a lo mejor es que acostumbrar o que le notaba que le faltaban los kilos del motor y bateria.

Hedumaza

Hedumaza
eperezat escribió:Pues vaya plan si quieren obligarnos a pasar a la 29"

Yo acabo de pillar un 27.5 plus para electrificar y la probe el finde pasado y ya me parecio una rueda muy grande.
Pedaleando y subiendo vale pero en los senderos de bajada no me acabe de ver del todo bien, a lo mejor es que acostumbrar o que le notaba que le faltaban los kilos del motor y bateria.
Ayer estuve toda la tarde dando vueltas por las web de bicicletas, y me llamó mucho la atención que si buscaba bicis con rueda de 27.5, lo que encontraba era un amplio catálogo de bicis de gama media-baja y baja, con precios que oscilaban entre los 300 y algo de las más básicas, a los 500 o 600 € de las mejor equipadas... y todas ellas con cambios de entre 7 y 9 v. y tres platos ( alguna había en las más caras, con doble plato ), y todas ellas, o con horquillas muy básicas de 80 mm, o como mucho de 100mm y la mayoría eran la suntour de muelles...( olvídate de aire-aceite en 27.5 ).
Había alguna que superaba los mil euros, pero porque era de doble suspensión... pero si buscas cambios de 10 o 11 velocidades con relaciones un único plato y una horquilla decente de aire-aceite, lo que encuentras es en 29", y partiendo de los 700 euros en adelante.
De hecho, la inmensa mayoría de bicis de 27.5 las fabrican con pedalieres tipo BB ( que en 29" solo se encuentra en las gamas bajas y medias de esta medida ), la inmensa mayoría son de eje rápido ( QR9 ), pero lo gacioso es que han regresado a la antigua medida de tija de 27.2 ... aún recuerdo el trabajito que me costó encontrar una tija de 27.2 para mi antugua doble... me tuve que conformar con una tija batatucha, pues se había puesto de moda las de 30.9, y dejaron de fabricar las de 27.2 ... y ahora que llevo una tija de 30.9 llegan los muy H.de P. y regresan a las tijas de 27.2 ... la madre que los parió. Si quieres tija de 30.9 no queda más remedio que irte a las bicis de rueda de 29"... salvo tres o cuatro modelos muy concretos de 27.5 que siguen montando tija de 30.9...
Luego otra curiosidad, la gran mayoría de las bicis de 27.5 llevan el cableado de los cambios por fuera, salvo alguna excepción a la que le han metido por dentro del cuadro el cable del desviador de platos, pero el resto de camisas y atiguillos, los llevan por fuera... si quieres que las camisas y latiguillos vaya por dentro del cuadro, hay que irse a gama media o alta en 29"

Yo creo que todo este mareo que traen de medidas de ruedas, anchos de tijas, o cajas de pedalieres... o la locura de los ejes pasantes... todo es para que la gente desiste de hacerle modificaciones a sus bicicletas y les salga más a cuenta el cambiar de bici.
Ya ningún fabricante de marca reconocida fabrica nada de nada para rueda de 26", y como son estas grandes marcas las que marcan las tendencias en el mundo de la bicicleta, pues todo el sector secundario ( de neumáticos, llantas, y demás componentes ), se suben al tren, por lo que ya se puede decir que la rueda de 26" está finiquitada... aún es posible encontrar... algo para estas ruedas... pero ese " algo " es muy reducido y muy concreto... yo no he sido capad de encontrar cubiertas de 26x2.25, de hecho, Maxxis ya no las hace, lo que quede por las tiendas o en la web son estocajes.
De hecho, cuando radié el Alfine, compré en Bikeshop una llanta mavic EN 321 tubeles en 26"... ya no la venden, al menos en 26", pero la puedes comprar en 27.5 y en 29... y eso que es un aro económico... pues ni con esas.
He encontrado llantas de dudosa calidad en amazon, en vendedores chinos... pero las que he encontrado son para frenos de zapata... no he encontrado nada, a un precio razonable, para frenos de disco... en bikeshop tiene una llanta de 26", pero el precio que piden por ella es de locura... ciento y pico euros solo por el aro... y en 30 mm de grosor... en fin.
Por si no habían mareado bien la pèrdiz con las ruedas de 27.5 y 29, van y te sacan las de 27.5+ y la de 29+, la primera si le montas un neumático de 2.2 o 2.4 , la conviertes en rueda de 29", pero con un ancho de rodadura cercano al de una moto... ya ni te cuento en el caso de la 29+... tienen un neumático de estos, montado en su llanta e hinchado, en el decathlon donde suelo ir a comprar... y eso más que una rueda de bici parece la rueda de una moto de cross.
Pues Esperezat si te sorprende como se desciende con una 27.5+... agárrate porque las estan sacando, en 27.5+ y 29+ para enduro y descenso... agárrate.
... Y ahí no acaba la locura... se cargan la rueda de 26", y ahora te llegan con la última novedad... la rueda de 26+... ¿ pero esto hay quien lo entienda ?... nos quieren volver locos o qué.

Hedumaza

Hedumaza
Bueno, ya he encargado la bici... mira que me he podido comer el tarro con el tema de las ruedas... yo pensé que sería más sencillo este asunto... pero claro, sencillo puede ser si en el sitio donde has de guardarla es amplio... pero a pesar de que todo apuntaba a la rueda de 29", al final me ha podido más la razón, y la he encargado en rueda de 27.5"... no creo que la vayan a quitar del medio de la noche a la mañana... o eso espero.
La he encargado en una tienda que cerca de casa, y encima me han mejorado el precio... 500€ y algo... no quería gastarme mucho dinero en una bici para electrificar ( se que perderé la garantía... qué le voy a hacer, es lo que hay ), pero al final me va a salir más barata de lo que pensaba... Al fina me he ido a por la Giant Talon 3 ( GE ) 2019 en talla L


La bici cumple con todos los requisitos :
- Tija  30.9 ( me permite montar la NCX )
- Horquilla con bloqueo remoto
- Caja de pedalier Feimin FP-902W ( rosca inglesa y 68 mm de anchura... no debería de tener problemas para montar el bafang )
- Vainas traseras QR9, podré montar el Alfine... compraré a parte un aro y los radios.
- Tiene anclajes para montar un portabultos
... y lo más importante... me entra bien en el trastero je je je
Ya subiré unas fotillos cuando la tenga... y cuando la transforme

ilegal

ilegal
Si no quieres gastar de mas antes de nada prueba a montar la 26" atras con cubierta ancha (2.35 0 2.50), la altura total es casi al misma de una 27.5x2.10

Hedumaza

Hedumaza
ilegal escribió:Si no quieres gastar de mas antes de nada prueba a montar la 26" atras con cubierta ancha (2.35 0 2.50), la altura total es casi al misma de una 27.5x2.10
El cuadro de la mercury no me permitía montar neumáticos mayores de 2.25... pero ya me da igual, ayer encargué la que, supongo, a de ser mi nueva bici, una Giant Talon 3 (GE ) 2019 con neumáticos de 27.5" Cool ... espero no volver a tener problemas de neumáticos por mucho tiempo Laughing

Hedumaza

Hedumaza
Bueno, pues ya tengo montura eléctrica nueva, esta tarde la he recogido de la tienda y, lo que he tardado en llegar a casa, la he despiezado... bueno, más bien he desmontado todo lo que no me va a hacer falta, como ha sido el pedalier, que es de tres platos, el desviador de platos, y su mando... estado tentado de montar el doble plato... pero al final me he limitado a montar el motor tal cual, y poco más.
En cuanto pueda le haré unas fotos para presentarla " en sociedad " Laughing 
Antes de llevarla a casa me he dado una vuelta con ella... y la verdad es que no se nota mucha diferencia entre la rueda de 26" a la de 27.5"... en lo que si he notado una diferencia enorme ha sido en el tamaño de la bici, la Mercury era un talla M, y la nueva bici es una talla L... son como la noche y el día... el cuadro se me representa inmenso je je je.
Lo que me ha disgustado un poquillo ha sido la horquilla, acostumbrado a la Suntour Axon de aire-aceite... esta XCM como que se queda muy por debajo, pero... al menos puedo bloquearla desde el manillar.
Lo mejor, el precio, pues de 629 € que costaba, me la han dejado en 510 €, así que... tampoco me puedo quejar mucho je je je
Ya subiré fotos, pero vamos, es la misma que la del anuncio, pero con el motor central

manchi


Mil felicidades.



A disfrutar de la nueva máquina. Si quieres más desarrollo yo buacaría un dual drive de Sram y me olvidaría del segundo plato, aunque con el rango que dan los casettes actuales deberías cubrir casi todas las situaciones con un plato.



Ya irás contando.

Hedumaza

Hedumaza
manchi escribió:Mil felicidades.



A disfrutar de la nueva máquina. Si quieres más desarrollo yo buacaría un dual drive de Sram y me olvidaría del segundo plato, aunque con el rango que dan los casettes actuales deberías cubrir casi todas las situaciones con un plato.



Ya irás contando.

No, si aun no he terminado con ella, me viene de serie con un cambio Shimano Alivio de 9 relaciones ( ya se me había olvidado como se manejaba un cambio de casete Embarassed  ).
No voy a tardar mucho en comprar un aro de 27.5 y sus correspondientes radios, el Alfine está esperándolo.
Cuando termine con la bici, lo único que la va a diferenciar de mi anterior MSC va a ser el cuadro, que ahora es más grande ( ahora la batería de botellero parece más pequeña ), y las ruedas, que ya no son de 26"... pero que, la verdad, apenas si hay diferencia entre las ruedas de 26 y las de 27.5 ... es que aún no termino de entender la gilipoll*da de este cambio de tamaño... salvo la escusa de obligar al personal a cambiar de bici Evil or Very Mad

ilegal

ilegal
Hedumaza escribió:
La verdad, apenas si hay diferencia entre las ruedas de 26 y las de 27.5 ... es que aún no termino de entender la gilipoll*da de este cambio de tamaño... salvo la escusa de obligar al personal a cambiar de bici Evil or Very Mad

Prueba a hacer lo que te dije, enchufale tu rueda con Alfine tal y como está a ver como queda.

Hedumaza

Hedumaza
ilegal escribió:
Hedumaza escribió:
La verdad, apenas si hay diferencia entre las ruedas de 26 y las de 27.5 ... es que aún no termino de entender la gilipoll*da de este cambio de tamaño... salvo la escusa de obligar al personal a cambiar de bici Evil or Very Mad

Prueba a hacer lo que te dije, enchufale tu rueda con Alfine tal y como está a ver como queda.

No puedo montar la ruda de 26", se destrozó gran parte de uno de los labio donde talona el neumático cuando éste me reventó, por lo que la llanta quedó inservible, he sacado el alfine, y ahora mismo lo tengo muerto de risa en una bolsa esperando a que lo vuelva a radiar en una rueda de 27.5.
De todas formas, hice lo contrario a lo que me propones... como la bici de mi hijo es de 27.5, lo que hice fue montar la rueda trasera en mi bici... y entró... claro, con un neumático 27.5x 1.9... el neumático quedaba como a un centímetro... más o menos del travesaño que une las vainas traseras, lo que me pareció suficiente para rodar por asfalto... pero peligroso para rodar por campo... una piedrecilla de un centímetro o mayor... incluso en la acumulación de barro, habría llevado al bloqueo de la rueda... y bueno, si eso ocurre en la rueda trasera... tampoco es tan problemático como sacar los pies de los pedales... el problema vino cuando probe la rueda delantera ( la de la bici de mi hijo ), en mi horquilla de 26"... también entró sin problemas, y giraba estupendamente, perooo... el neumático pasaba del puente de la horquilla... un dedo no era capad de meterlo entre neumático y puente... Aun tengo mis dudas de eso que dicen que en caso de hacer tope la horquilla podría bloquear el neumático... llevo con mi Axon de 100 mm más de 10 años... y mira que he bajado por sitos chungos, y bacheteos fuertes a los que la he sometido... y jamás la he llegado ha comprimir hasta el tope... supongo que como siempre la he mantenido a su presión de aire... aun así, tan poco separación me parece igualmente peligroso.
Por otro lado, la nueva bici tiene una geometría bastante grande, es talla L,mientras que la MSC era talla M, una rueda de 26" me bajaría la altura de los pedales... aunque si le montara un neumático 26x2.4... la cosa se equilibraría. Y lo bueno de la nueva bici, es que lleva bastante separación entre vainas, me viene con neumáticos 27.5x2.2, que ya es una buena anchura... y mirando entre las vainas, me da la sensación de que llevo un neumático fino... yo creo que le podría monta unos neumáticos 27.5x2.4, con lo que prácticamente pondría la bici a la altura de una 29"... que me da a mi que éste cuadro admitiría ruedas de 29"... lo que ya dudo es que la horquilla las admitiera... pero si ne un futuro me encontrara con el mismo problema que con las ruedas de 26"... cambiando la horquilla por una de 29" creo que podría convertir esta bici en una apisonadora campera je je je.

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