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Protector de motor bafang

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1Protector de motor bafang Empty Protector de motor bafang el Jue Jul 25, 2019 10:08 pm

lukanor


Buenas estoy en el proceso de montaje y prueba de un motor bafang  BBSO2B de 36 v y 500 w,  no me ha resultado nada dificil la instalacion y aunque aun no he terminado, en un par de tardes lo dejo listo...  

Pero tengo algunas dudas de instalacion o mas bien de acabado, la primera es como resolver el problema de los cables, justo salen del motor por la parte de abajo, podria hacerlo por un lateral.... Mi problema es que si los dejo asi, quedan expuestos los cables a posibles golpes, priedras, agua, barro, etc., no me queda claro la solucion a emplear, ya sea algun tipo de cobertura para protegerlos en algo o parecedio,  cualquier solucion practica de los usuarios de bafang me podria ser muy interesante.

El segundo tema es mas de lo mismo, como el motor en general lo siento demasiado expuesto a posibles golpes, he estado buscando algun protector, Lo unico que me he encontrado ha sido esto: 

[url=https://www.elife pswpow.com/accesorios-bafang/]https://www.elife pswpow.com/accesorios-bafang/[/url]
[Nota: no me deja poner la URL de la tienda... supongo que sera por politica del foro] 

Aqui algunas imagenes: 
Protector de motor bafang Image
Protector de motor bafang Image
Protector de motor bafang Image


Mi consulta al foro es saber de la experiencia que han tenido con respecto a este tema, y tambien si merece la pena comprar este protector, o si hay alguna otra alternativa...  

Venga saludos, y muchas gracias por los comentarios que podais hacer.

2Protector de motor bafang Empty Re: Protector de motor bafang el Vie Jul 26, 2019 8:23 pm

Belzoni

Belzoni
Yo tengo un bbshd y tenía la misma preocupación que tú con los golpes pero despues de 2 años de montaña y unas cuantas trialeras la verdad es que no golpea tan fácilmente y ya ni me preocupo.

Yo el que había mirado es el mismo que tú de elife pswpow

3Protector de motor bafang Empty Re: Protector de motor bafang el Sáb Jul 27, 2019 7:30 am

lukanor


Gracias Belzoni por la respuesta, para no darle mas vueltas me he comprado el protector, y lo colocare, No hay nada como experimentas por cuenta propia.

4Protector de motor bafang Empty Re: Protector de motor bafang el Sáb Jul 27, 2019 9:08 am

Ponchy


Belzoni escribió:Yo tengo un bbshd y tenía la misma preocupación que tú con los golpes pero despues de 2 años de montaña y unas cuantas trialeras la verdad es que no golpea tan fácilmente y ya ni me preocupo.

Yo tengo un 48v 750w y también pensé lo mismo, como vivo en una ciudad sin grandes desniveles, lo que hice fue bajar andando (lentamente) una escalera de alrededor de 2 pisos (en una plaza) y nunca el motor toco el piso.

Particularmente yo a ese protector le veo algunas contras:

1) Para mi el único problema que tiene el Bafang es que después de una hora y media de andar a una velocidad entre 30 y 35 Km/h es necesario parar porque se calienta en exceso, teóricamente tiene un sensor incorporado que hace que llegando a una determinada temperatura el motor se pare automáticamente, digo "teóricamente" porque a mi nunca me paso.
2) El protector impide que se refrigere normalmente porque aunque tiene aberturas no es lo mismo que el motor reciba todo el aire de lleno.
3) Según se ve en las fotos el protector queda a 1-2 cm del motor lo que hará que el motor le transmita el calor y este también se caliente, lo que provocara que el motor se refrigere todavía menos.
4) La superficie del protector en la parte delantera es demasiado alta, incluso supera la altura del motor, lo que creara una mayor resistencia al viento y en consecuencia un mayor esfuerzo al motor = mas calor. Según mi opinión la barra que sujeta el protector debería salir del angulo inferior y así la altura  podría bajarse hasta la mitad del motor (cortándolo) lo que le permitiría refrigerarlo mejor.
5) Por ultimo te diría que elijas tu ruta mas complicada a una velocidad moderada y luego te fijes en la parte de abajo del motor y si esta rayado o golpeado en ese caso te darás cuenta si toca con algo o no.

Acabo de ver que ya lo compraste, bueno... cuéntanos tu experiencia, siempre es mejor la practica real que la teoría !!! Wink
Saludos !!

5Protector de motor bafang Empty Re: Protector de motor bafang el Sáb Jul 27, 2019 10:55 pm

Hedumaza

Hedumaza
Opino como los compis, pero voy a matizarlo un poco.
Yo si he rodado por pedregales, donde la rueda delantera en ocasiones lanzaba piedras en todas direcciones, incluso he llegado a sentir como algunas veces éstas impactaban contra el motor, pero no ha pasado de ahi.
Yo le he dado vueltas al tema del protector, incluso tengo localizada una web española que lo vende, perooo, no termino de verle ventajas, al no ser que seas adicto a meterte por roquedales o zonas com piedras grandes, o raices.
Como digo, he barajado el adquirir uno para proteger el motor, pero lo he descartado, por dos razones muy simples.
La primera, es muy grande y es muy grueso, lo que que hace que los bajos de la bici, pero sobre todo, la zona del motor quede aun más cerca del suelo, aumentando las posibilidades de golpear esta zona... y dirás " pero golpeara el protecto, y no en el motor "... sí y no, y aqui expongo mi segunda razon por la que he decidido no montarlo, y no es más que por el modo en que va montado.
Este protector se sujeta directamente al motor mediante 3 tornillos, los dos que anclan el motor a la pieza que lo sejeta al eje de pedalier y que impide que el motor se pueda girar sobre el eje de pedalier, más otro, que hay que sujetar a uno de los orificios roscados que lleva la caja del desmultiplicador.
Si bien, este último tornillo, no es importante, los otros dos son fundamentales para que el motor no se mueva de su sitio.
El protector es grueso, lo que es bueno para aumentar su resistencia, pero si recibe un impacto fuerte y directo, se corre riesgo de, en el mejor de los casos, partir alguno de los tornillos que aseguran el motor al eje de pedalier, y lo que ello puede ocasionar.
Si se partiera el que sujeta el protector a la caja de la reductora, se solitaria por esta parte, pudiedo interferir con el plato, la cadena, o lo que es peor, pueda llegar a dañarse la caja de la reductora.
Por estos motivos decidí no montarlo.
En cuanto a la refrigeración, no creo que la afecte mucho, ya que no hermetiza el motor por ninguna parte, y lleva una generosa rejilla frontal que no impedirá que se refrigere bien.
Sigo con la idea de montar un protector, pero me lo voy a fabricar yo, y con una plancha fina de aluminio, pues quiero proteger el motor de las piedras  por la rueda delantera, pero mayormente para protejer los cables del motor, la carcasa es suficientemente robusta para aguntar los impactos directos de este tipo de piedras.

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