Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías
Salud y pedal
Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

Bicicletas eléctricas, kits y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Mecánica y montaje » Duda sobre controlador

Duda sobre controlador

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Duda sobre controlador Empty Duda sobre controlador el Mar Jul 30, 2019 5:55 pm

Bicilero


Hola compis, me he comprado un controlador para usarlo en un brushles de 1500w  con una bateria de 48v 25A

En el contrololador que me compré viene viene reflejada la siguiente información:

Rated voltage: DC48v
Rated current: 22A
Low voltage protection: DC40v
Maximun current: 45A

Pero debajo de la pegatina donde viene esta información, había otra pegatina pegada con otra información diferente:

Rated voltage: DC72v
Rated current: 30A
Low voltage protection: DC60v
Maximun current: 60A

De ser cierta esta última información, podría dañar la batería y el motor?

Habiendo dos pegatinas una encima de otra, ahora no se de cual de las dos fiarme.

Ah y una cosa más he visto que en algunos controladores pone "para motores trifasicos de 60º - 120º que significan esos grados nunca había leído nada acerca de eso


Gracias de antemano por vuestra ayuda.

2Duda sobre controlador Empty Re: Duda sobre controlador el Mar Jul 30, 2019 8:20 pm

quarter

quarter
no me hagas mucho caso, pero las controladoras suelen ser multivoltajes 
y que configuras desde la configuracion del display o por programación.
http://www.enbicielectrica.com/t8514-manuales-para-pantallas-bafang?highlight=manuales
https://www.youtube.com/watch?v=szXBBDd0LOA
https://www.youtube.com/watch?v=hDefauRvU1A

los ángulos depende del numero de pares de bobinados que tenga el motor trifásico.
http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lep/salvatori_a_m/capitulo3.pdf

3Duda sobre controlador Empty Re: Duda sobre controlador el Miér Jul 31, 2019 12:21 am

Bicilero


Gracias por tu respuesta quarter

Vale el voltaje lo puedo seleccionar en el display pero si el controlador tiene un rated current de 30A y la bateria es de 25A le estaría demandando más amperaje del que tiene eso si podría dañar la bateria?

 ah y una pregunta más por que mi motor venia con este cable blanco del hall cortado, para que es ese cable exactamente?

Duda sobre controlador 0116

4Duda sobre controlador Empty Re: Duda sobre controlador el Miér Jul 31, 2019 2:17 am

Hedumaza

Hedumaza
No se si esto que voy a decir es extrapolable a lo que refieres...

Mi central viene de casa con un controlador programado a 25A, pero mi batería es de 13A ( 468 w/h ), sin embargo, la batería da el tipo cuando el motor requiere la máxima potencia, que sería de 900w/h ( 36x25 ), la batería da la talla porque pude doblar su tasa de descarga, por tanto, si el motor demanda esos 900 w/h, la batería puede entregar 26 A/1/2h ( 468w/h x 2C = 936w 1/2h )... como se supone que no voy a ir siempre con el motor entregando su máxima potencia, con una batería de 13A tengo de sobra para hacer en torno a 80 km.
Haciendo la cuenta del cubero... si mi motor es capaz de desarrollar 50 km/h de velocidad máxima ( quiero pensar que a esa velocidad estaría trabajando a 25A o 900w/h ), con mi batería de 13A solo podría alcanzar en torno a 25 km en 1/2h alimentando el motor al 100% de su potencia.
Si esta es la forma de trabajar de cualquier controlador ( supongo que el principio es igual para todos... y digo " supongo " ), tu controlador de 30A se adaptará en todo momento a la demanda que esté realizando el motor, 30A sería la demanda máxima de intensidad que necesitaría para rendir al máximo de sus prestaciones, y tu batería de 25A... si es de 48v tendrá 1200w/h ), como seguramente será, como mínimo una 2C, podrá cubrir sin problemas la demanda del motor cuando requiera los 1440 w/h ( 48x30 ) ya que doblará su tasa de descarga en torno a los 2400 w/ 1/2h.
Como te comento, esto que digo es conforme trabaja el controlador de mi central con respecto a la batería.
Creo que no se debería de dañar la batería si trabajan motor, controlador y batería, al mismo voltaje... y supongo que tampoco se debería de dañar si haces un uso normal del motor... me refiero a no llevarlo siempre a su máxima potencia de continuo, entonces supongo que será cuando la batería sufra, pues sufriría descargas muy altas y en muy poco espacio de tiempo. Creo que peor lo pasaría la batería si fuera, o de menor amperaje ( quizás de 14 o 17A en lugar de 25A ) , o de un voltaje desigual tanto superior como inferior.
Me reitero en que me baso únicamente en como trabaja el controlador de mi motor... pero algo me dice que no a de ser muy distinto, esta forma de trabajar, con otros tipos de controladores... y más si son programable, como es el caso del controlador de mi motor.

5Duda sobre controlador Empty Re: Duda sobre controlador el Miér Jul 31, 2019 7:47 am

quarter

quarter
http://www.enbicielectrica.com/t8018-como-conectar-controlador-kunrai-24v-250w

sera el sensor de velocidad para el display ?

por cierto, tu bateria no es de 25A. tu bateria es de 25Ah (que no es lo mismo)



Última edición por quarter el Miér Jul 31, 2019 8:39 am, editado 1 vez

6Duda sobre controlador Empty Re: Duda sobre controlador el Miér Jul 31, 2019 7:49 am

ilegal

ilegal
Bicilero escribió: Ah, y una pregunta más. ¿Por qué mi motor venia con este cable blanco del hall cortado? ¿Para que es ese cable exactamente?

Es el sensor de velocidad.

Se me han adelantado  Laughing

7Duda sobre controlador Empty Re: Duda sobre controlador el Miér Jul 31, 2019 1:12 pm

Bicilero


aaah ok entonces si viene cortado, es porque ese motor viene preparado para usar sin pantalla?
Y en cualquier caso, podría soldarle un terminal como el que tiene el resto de cables y usarlo no?

Gracias Hedumaza por tu respuesta ahora me ha quedado claro

Una pregunta mas tengo dudas de que al motor le llega suficiente voltaje correspondiente que acelerado a tope serian los 48v, como podria comprobarlo? poniendo el polo positivo y negativo del multimetro en cuales quiera de las fases del motor, o cada polo tiene que ponerse en una fase concreta.

gracias una vez mas por vuestra paciencia.

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.