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Buscando un kit central con batería para mi Scott

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Rafah


Bueno, al final he vendido una Biwbik plegable que tenia, con motor 250w.. el problema es que donde vivo tengo dos pendientes de mas de 12% cortas pero fastidian, son las que uso para ir al trabajo y no me agrada ir sudado, y la Biwbik no tenia suficiente potencia para evitarlo.. (mido 1,85 y peso 95 Kgs), ademas que la amortiguacion es malisima, los frenos peores, etc.
Cuando llaneo o son cuestas leves me gusta que solo me asista, y cuando paseo prefiero incluso quitar la asistencia para hacer ejercicio.

-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) No

-Uso en vías públicas? Sí

-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). Si

-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) Si

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: 30 km mas o menos

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? No

-Tipo de terreno y uso carril bici ciudad carretera montaña 

-Pendiente máxima aproximada a superar en %: 12

Sobre la motorización de la bicicleta

-Velocidad crucero deseada: 30 mas o menos

-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor : Km/h pedaleando (más de 25km/h no es legal: sólo off-road más de 45km/ te has equivocado de foro)

-Diámetro de la rueda en pulgadas: 26”

-Ubicación del Motor: Central

-En qué lugar deseas la batería:

Portabidones/cuadro


Sobre la bicicleta

- Tipo: MTB

- Marca: Scott

- Modelo: Aspect 10

-Peso: 14 Kg

-Cubiertas: mixta

Sobre el Ciclista:

-Peso Kg: 95


-Presupuesto máximo en €: no tengo

-Montaje: montas por tu cuenta

Hedumaza

Hedumaza
Hombre, siendo realista, creo que no necesitas un motor central para el uso que le das a tu bici... creo que lo que necesitas es más bien potencia, por lo que creo que lo que te iría bien sería un motor de buje traseros de 500w, el motor central yo creo que es para mayores exigencias, pero si aún así sigues convencido de que el central es tu motor... creo que el de 350w ya te debería de dar buen servicio... con el de 500w, a poco que le ayudes en las custas más duras, te va a subir muy bien... eso sí, todo dependerá de a qué velocidad quieras subir las cuestas, ya que puedes subir, con el central de 500w, cuestas del 12% a bastante velocidad, pero a costa de consumir una gran cantidad de energía, y de tener que darlo todo en los pedales... el central hay que hacerlo trabajar " a molinillo " en las cuestas, por lo que hay que dar pedales para subirlas... eso sí, si subes despacio, pero con alta cadencia, el motor te va a subir casi por cualquier sitio.
Si lo que quieres es que el motor te suba las custas más duras él solo, entonces quizás el de 500w se te quede un pelín cortillo... que te va a subir a base de acelerador... seguro, pero lo castigarías bastante, y en la carga de la batería lo notarías también bastante.

Rafah


Gracias por tu respuesta, lo del motor central era simplemente porque las llantas que tiene la bici son bastante buenas y me da pena sustituir la rueda trasera y el casette que es de 10 (no tengo ni idea si se podria poner en la del kit) y eso de radiarla pues por aqui no hay nadie que sepa hacerlo, tendría que ir a la capital que me pilla lejos, pero si merece la pena pues lo haría así.  

Las cuestas grandes no es que quiera subirlas rapidamente, simplemente quizas sobre 20 km/h o algo asi, lo suficiente para que no parezca un peaton y me lleven para adelante los coches... ya sabes.

Entonces lo ideal sería un motor de 500W o 750W y que batería le pondría?

Algun Kit completo que recomiendes?

Gracias!

Hedumaza

Hedumaza
Rafah escribió:Gracias por tu respuesta, lo del motor central era simplemente porque las llantas que tiene la bici son bastante buenas y me da pena sustituir la rueda trasera y el casette que es de 10 (no tengo ni idea si se podria poner en la del kit) y eso de radiarla pues por aqui no hay nadie que sepa hacerlo, tendría que ir a la capital que me pilla lejos, pero si merece la pena pues lo haría así.  

Las cuestas grandes no es que quiera subirlas rapidamente, simplemente quizas sobre 20 km/h o algo asi, lo suficiente para que no parezca un peaton y me lleven para adelante los coches... ya sabes.

Entonces lo ideal sería un motor de 500W o 750W y que batería le pondría?

Algun Kit completo que recomiendes?

Gracias!
¡ Ostras... subir las cuestas a 20 km/h !... pues ya vas a necesitar un moto potente, pues yo he llegado a subir cuestas de un 10% a unos 19 km/h con mi motor de 500w, pero a base de pedalear como un condenado... y convertir el motor en fritanga.
Puedo entender que no quieras llegar sudando al trabajo por ir en bici, pero has de tener presente que para que eso no ocurra, y teniendo que superar cuestas con la inclinación que comentas, tienes que dar pedales sí o sí.
¿ te has planteado comprarte un ciclomotor eléctrico ?...o quizás una de esas e-bikes que hay que matricular como ciclomotor... no se, tipo Bultaco Brinco
Para subir cuestas a esa velocidad olvídate del motor central, estos motores son para subir despacio, que es cuando son más eficientes en las cuestas, pueden subirte deprisa, pero a riesgo de meterles un calentón muy serio... aunque si como dices, las cuestas no son muy largas... aun así... suongo que el controlador de un central te puede aguantar algún que otro calentón, pero someterlo a ello todos los días que vayas a trabajar no creo que lo sobrelleve muy bien.
Si no quieres cambiar las llantas, siempre puedes comprar el motor sin radiar, y radiarlo en tu llanta.
Supongo que para el uso que quieres darle a la bici, y conociendo este nuevo dato... el de los 20 km/h ascendiendo por cuestas de entorno al 12%... que ya es una señora cuesta... y si lo que quieres es un central... necesitarás uno muy potente... 750w o mejor de 1000w... o quizás irte a uno tipo cyclone, del que ya se ha hablado en el foro... creo que con este no tendrías problemas en subir esas cuestas a 20 km/h sin tener que despeinarte... creo que se ha comentado que son de 3000 w... pero en este aspecto creo que necesitarás los consejos de los compañeros más puestos en este tema... yo me quedé en el Bafang de 500w... en adelante es territorio inexplorado para un servidor je je je.
De todas formas, tampoco tienes porqué llegar sudando al curro desplazándote en tu e-bici... bastaría con " madrugar " un poco más Laughing Wink

Rafah


Muchas Gracias por la informacion tan detallada y útil, la verdad que quizás me he pasado con lo los 20 km/h pero es que las calles son muy estrechas y los coches ya saben como pasan las bicis... pero bueno se puede buscar ruta alternativas mas largas que no necesite subir esa cuesta, no sabia que necesitara tanto motor para eso, disculpa la ignorancia.

El empeño en la bici electrica es que me he desecho del scooter y de la electrica plegable y poder tener en esta bici las dos opciones: trabajo y ocio.

Buscaré entonces un motor trasero de 500w, a ver si veo un kit para radiar decente y la bateria supongo que de 48V 15A o algo asi (no estoy muy ducho en eso) 

He visto este, no se que os parece: 
kitelectrico.com/detalleArticulo.asp?A=417[/url]

Gracias
Saludos!

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